amortiguadores de gas o de aceite?

Iniciado por iago 79, Septiembre 28, 2010, 01:24:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿amortiguadores de gas o de aceite?

gas
9 (81.8%)
aceite
2 (18.2%)

Total de votos: 11

iago 79

tengo que cambiar mis amortiguadores a una t4 y me guataria saber que opinais:
¿cojo amortiguadores de gas o de aceite?

MONTESA

Tio, ponte gas sin dudarlo, y si vas a hacer algo de camino, todavía con más razón, ya que estos te darán mayor agarre!!!

SaluII y ya contarás

Titot

Sin ningun  tipo de dudas, unos de gas. Mas caros pero mucho mejores.

CARLOS PEÑA

Sin duda gas, resisten mas a la fatiga y en nuestras furgos es algo a tener en cuenta  por el peso que llevamos, ademas de lo que pesa de por si la furgo.

Esaú

Queridos foreros!

Todos los amortiguadores son de aceite. Algunos llevan una pequeña cámara de gas para permitir que el émbolo interior retorne solo a su posición de origen.
La misión del amortiguador no es amortiguar los baches de la carretera ni soportar el peso de la furgo por muy alto que este sea puesto que ese trabajo lo hace el muelle. La única misión que tiene el amortiguador es, valga la redundancia, "amortiguar" la oscilación de compresión y descompresión del muelle.
No le des demasiadas vueltas a la cabeza. Cualquier amortiguador trabaja correctamente sin generar problemas. Merece la pena gastar dinero cuando tenemos un vehículo que va a ser utilizado de forma deportiva pero si no va a ser así, lo mejor es no dejarse demasiada pasta ya que nunca explotaremos las cualidades de un buen amortiguador.

un saludo

marauder

Cita de: Esaú en Noviembre 08, 2010, 23:18:40 pm
Queridos foreros!

Todos los amortiguadores son de aceite. Algunos llevan una pequeña cámara de gas para permitir que el émbolo interior retorne solo a su posición de origen.
La misión del amortiguador no es amortiguar los baches de la carretera ni soportar el peso de la furgo por muy alto que este sea puesto que ese trabajo lo hace el muelle. La única misión que tiene el amortiguador es, valga la redundancia, "amortiguar" la oscilación de compresión y descompresión del muelle.
No le des demasiadas vueltas a la cabeza. Cualquier amortiguador trabaja correctamente sin generar problemas. Merece la pena gastar dinero cuando tenemos un vehículo que va a ser utilizado de forma deportiva pero si no va a ser así, lo mejor es no dejarse demasiada pasta ya que nunca explotaremos las cualidades de un buen amortiguador.

un saludo



estoy de acuerdo contigo en lo que hace el muelle y lo que hace el amortiguador, pero hay una grandisima diferencia de un amortiguador a otro, mas duro o blando.
por mas seguridad en curvas y menos cabeceo coge unos un poco duros
si quieres comodidad, mas bien blandos, pero pareceras un barco

saludos

iago 79

creo que lo de mas blandos o mas duro segun la conduccion, lo podemos tener todos mas o menos claro.
A lo que vamos es: si un amortiguador lleva gas y otro no. sera por algo nooo? mas beneficioso para el amortiguador. pero merece la pena la diferencia de precio? el gas no lo pierde con el uso y si este se pierde algo no sera peor que no tenerlo directamente?
es decir: que fiabilidad o duracion o efectividad tiene uno con gas frente a uno que no lo tenga?

marauder

Los amortiguadores "de gas" en realidad no son "de gas", son hidráulicos y además vienen cargados con gas nitrógeno presurizado, esto significa que en lugar de quedar aire en las cámaras cuando sale el aceite hay gas nitrógeno.

Las ventajas que el gas proporciona son:
Evita que se formen burbujas: Las burbujas se forman cuando el amortiguador trabaja intensamente y disminuyen gravemente las funciones del amortiguador.
Incrementa la velocidad de retorno: Disminuye el tiempo necesario después de un brinco para que la llanta haga contacto con el pavimento.

Estas ventajas resultan en un mayor control sobre la dirección y frenado del vehículo.
La única desventaja de los amortiguadores presurizados con gas es que son mas "rígidos", la suspensión de su vehículo se vuelve mas "dura".

Estos amortiguadores son muy recomendables para vehículos que se utilizan intensamente

guevara

Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

guevara

Es interesante que pese a esta encuesta unos de los amortiguadores más recomendados en el foro, los Sachs reforzados, son de presión de aceite.
Y prácticamente son los únicos que recomienda la gente por estos lares a un precio asequible (tampoco son excesivamente baratos).

Por lo que tengo entendido, presurizados con gas, y a poder ser monotubo.
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

marauder

Si quieres el mejor amortiguador busca unos biLstein.
Sachs, no son malos. Yo los llevaba de serie, pero eran demasiado blandos. Y los cambie sin estar mal pero la diferencia se nota mucho y eso que puse unos bilstein b4 pena de no tener los b6 para mi furgo