Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nuhamania

Cita de: punxalmenar en Mayo 15, 2012, 10:14:32 am
he estado buscando y no encuentro sobre el tema, resulta que perdí el cable de 12v, de mi nevera WAECO CF40 y bueno me hice yo uno, funcionó un rato, y se rompió el fusible del cable posiblemente porque en la toma de 12v de la nevera lo puse al reves, bueno pues resulta que a 220v funciona perfectamente, pero ahora he hecho un cable directo otra vez, he puesto correctamente cual es el positivo y negativo en la nevera, compruevo con el tester que llega corriente, todo ok, pero la nevera no arranca ni nada, he abierto la nevera pero no encuentro ningún fusible dentro, alguien sabe si hay alguno, donde està o que me puede pasar porque me funciona a 220v pero a 12v no? ? saludos y gracias!!
LA PLACA  QUE TIENE  ELECTRONICA  DE LA NEVERA ESTA ROTA TIENES QUE SUSTITUIRLA LA ROMPISTES AL  CAMBIAR LA POLARIDAD

nuhamania

Cita de: Migueluso en Mayo 22, 2012, 18:55:56 pm
Buenas he adquirido una nevera arcon trivalente electrolux de segunda mano, tiene En la esquina superior izquierda el termostato electrico y la llave de gas, pero no encuentro piezoelectrico y despues de desarmar la carcasa he comprobado que no existe. La he probado a 220v y emfria, En la toma de gas tengo rosca macho similar a 1/4 donde he conectado una goma con regulador de 28mbar y emfria un poco, eemfriaria mas con el de 50mbar seguro.
?donde llevaria el piezoelectrico? O ?como tenian pensado los ingeniros que se encendiera a gas?(yo la he encendido con un mechero)
La rosca de la entrada de gas, ?se vende En fontaneria o solo En electolux?

Una saludo.
QUE MODELO DE NEVERA ES?

nuhamania

Mayo 25, 2012, 01:01:47 am #4022 Ultima modificación: Mayo 25, 2012, 01:20:31 am por nuhamania
koko_kokotero

HOLA  CREO QUE PODRIAS TENER PROBLEMAS CON EL CABLE QUE VIENE DESDE EL RELE QUE VIENE  DEL CIERRE DE BATERIAS  QUE LO ALIEMNTA EL ALTERNADOR  QUE LE DICE A LA NEVERA QUE ESTA EL VEHICULO EN MARCHA ES EL A1 DEL RELE PORQUE EL A2  VA  A NEGATIVO  TAMBIEN PODRIA ESTA CAMBIADA ESTA POLARIDAD SIGUE EL POSITIVO  Y NO TENDRIA QUE TENER CORRIENTE CON EL VEHIVULO PARADO

Migueluso

Cita de: nuhamania en Mayo 25, 2012, 00:58:09 am
QUE MODELO DE NEVERA ES?

Creo que es la rc1600 pero no lo pone En ningun lugar

Magnesium

Nuhamania, soy el de la nevera de la Mercedes Vito que te comente, por fin mi colega pidió el variador de Frigoboat que me dijiste y la nevera vuelve a funcionar correctamente. Muchas gracias por la ayuda  .ereselmejor

nuhamania

Cita de: Magnesium en Mayo 25, 2012, 16:42:57 pm
Nuhamania, soy el de la nevera de la Mercedes Vito que te comente, por fin mi colega pidió el variador de Frigoboat que me dijiste y la nevera vuelve a funcionar correctamente. Muchas gracias por la ayuda  .ereselmejor
si ees la rc 1600 es de gas  220v y 12v   ponme unas fotos para vera  por detrastiene una pegatina

saludos

NICHY

Cita de: nuhamania en Mayo 25, 2012, 00:53:22 am
HOLA  SU PROBLEMA LO TIENE EN EL TERMOPAR QUE ESTA ROTO Y LA VALVULA NO DETECTA QUE LA NEVERA ESTA ENCENDIDA Y CIERRA EL GAS

Y donde se encuentra?donde compro el repuesto?

Gracias un saludo

Fusti_CEACCM

Buenas a todos;

No se si alguien me podria ayudar con mi problema. Hace poco me he hecho con una t3 impresionante .baba (Debo una presentación al foro  :roll:)... El caso es que lleva una nevera trivalente Electrolux RM 2210, a 12 i 220 V funciona bien...el problema viene con el gas, lo vi despues de consguir un regulador de 50 mB, kuando pude probarla.

No sé que ocurre, cuando enciendo el interruptor el mecanismo hace la chispa para encender, apriento la rueda del gas para que llegue a la nevera, y en soltar el pulsador de la rueda se oye un fogonazo como si el gas prendiera, però no lo hace y sigue dando chispazos hasta el dia del juicio final (Teoricamente deberia dejar de hacerlo, o al menos el manual dice eso)...Como el gas llega, porqué pega explosion, y la chispa la hace, por el mismo motivo, alguien tiene idea de que puede estar pasando?

Muchas gracias de antemano,

Fusti_CEACCM


luix

Buenas,
Necesito vuestra ayuda. Tengo una California Coach del 2002 con equipación WESTFALIA de origen , incluida nevera.
Por lo que veo el compresor funciona ( suena por lo menos) pero no parece enfriar. Tengo la sensación de que cascó después de pasar algunos calores fuertes.
<No tengo el manual de esta parte , y me temo que tampoco mucha idea. Agradezco vuestras sugerencias...

Mila esker, Luix

Magnesium

Cita de: nuhamania en Mayo 25, 2012, 19:22:07 pm
si ees la rc 1600 es de gas  220v y 12v   ponme unas fotos para vera  por detrastiene una pegatina

saludos

No tengo fotos pero es la de compresor no de gas, y ya esta arreglada, gracias por la ayuda y el interes

nuhamania

ENTONCES NO ES  RC1600 DE DOMETIC

Magnesium


martin666

hola tengo una nevera trivalente que funciona a 220 auque no enfria , pero la probe con gas y no funciona  hace chispa pero no  sale ni una llama , la limpie pero sigue sin funcona si me pueden alludar se lo agradesco gracias

                              mp22
MP22

La_Caracola

Buenas a todos, a ver si me echáis una manita  .malabares Tengo una nevera waeco cf40 (12V 220V) y este finde se apagaba y se encendía, me pasó 2 veces, el sabado y el domingo, hacia calor pero tampoco mucho (25º - 30º), se apagaba 5 seg. y se encendía...Arranqué la furgo un ratito y el problema se solucionó. Lo que me despista es que previamente no se encendió ningún piloto del display. Si alguien me da una pista  .ereselmejor no sé si es un fallo de la nevera o de bateria. La furgo y la nevera tiene un par de meses así que no hay problema pero no sé que falla. Saludos