TRANSFERENCIA DENEGADA - FALTA COMPLETAR EL TRÁMITE DE HOMOLOGACIÓN

Iniciado por Pablo46, Julio 23, 2018, 10:32:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo46

Hola compañeros,
Os cuento lo que le ha pasado a un amigo al ir a vender su master camperizada y homologada a furgón vivienda. Acude a tráfico con el comprador y le sale una denegatoria. Mi amigo y el comprador alucinan, y el comprador a punto de echarse atrás de la operación..
Total, que nos ponemos a investigar y resulta que cuando homologamos y nos dan nuestra nueva ficha técnica con todos los nuevos elementos, ahí no acaba el trámite y debemos acudir a tráfico para que hagan el cambio de clasificación del vehículo ( ya no es indistrial ) en el permiso de circulación.
Yo es la primera vez que oigo esto, y desde luego la empresa que homologó mi furgo en ningún momento me hizo reseña de este último trámite.
¿ Le ha pasado a alguien esto ? ¿ alguien ha ido a tráfico a cambiar algo en el permiso de circulación una vez pasamos la ITV de la reforma ?
las citas en la DGT ahora están colapsadas y.. nadie sabe nada..
Gracias a todos.
Un saludo!

GL

Ahora que lo dices, me lo habian avisado y aun no he ido. Debe ser que el trámite es así, pero no lo publicitan demasiado.
Te mando whatsapp ahora y te cuento.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Coneho_Pirata

Yo lo tuve que relizar cuando homologué la mia, ademas tuve que pedir una modificacion de la ficha tecnica xq se había modificado la tara del vehiculo. Todo esto no me lo dijo el homologador, me lo dijo el ingeniero de la ITV cuando me dieron el ok.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Pablo46

Gracias Glazcano y Coneho_pirata por la rapidez de respuesta. Me dejáis un poco sorprendido. No había oído nada de nada sobre esto!!!
Yo no hice ese trámite en su día y no por falta de ganas sino por puro desconocimiento. Al parecer cuesta 8€ la modificación de la ficha y sin ella no se puede transferir el vehículo.
Creo que dicho trámite podría encuadrarse dentro del proceso de homologación y por lo tanto, también creo que el homologador debiera informar sobre ese último paso que completa el proceso de transformación..
Acudir a tráfico con el comprador y que te salga una denegatoria sin tener la más remota idea del por qué.. lo veo innecesario.
Y.. GRACIAS a todos de nuevo!!!!

Jordi lopez

A mi en su día me dijeron que cuando te cambiaban la ficha , el permiso de circulación se cambiaba automáticamente, que desde la ITV pasaban parte, pero no es asín, cuando llegó el impuesto de circulación ya me pareció raro que pagará lo mismo, llame a tráfico y efectivamente no es asín, tienes que ir y hacer el trámite, y si como es mi caso , que está a nombre de mi mujer, rellenar el formulario y que lo firme y llevar el dni sueyo , una cojonada pero es asin
Quin caloret !!!

Pablo46

Muchas gracias Jordi Lopez, en efecto, es tal cual lo has comentado.
Ya he ido a tráfico y la gestión me ha resultado un poco ridícula.
Os cuento mi situación: lo único que han modificado es el número de plazas, ya que la MMA sigue siendo la misma y la TARA venía sin consignar. Por lo tanto, he pagado 20€ de tasas para modificar un 3, por un 2... ???
Así que para todos los compañeros que sepáis que es un trámite obligatorio y de no hacerse, el vehículo NO SE PUEDE TRANSFERIR.
Un saludo a todos!!

GL

Es como para echarse a llorar y no parar nunca. Menuda desgracia de sistema  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ELSERGIO

pues cuando yo cambie mi marco polo hace años, en la ITV me dijeron que se encargaban ellos de informar a trafico, años después la vendí sin ningún problema...

yo creo que el asunto es de las ITV, si te dan tu coche desfavorable con faltas muy graves y no te permiten circular, no te hacen ir a trafico a decir que no puedes circular con el coche, ya se encargan ellos, pues esto debería ser lo mismo, pagamos un cambio de ficha técnica en una estación de ITV y el cambio de permiso es del mismo proceso bajo mi entender, por lo que deberían ser ellos los que informaran...

Jordi lopez

No hablamos de lo mismo, una cosa es una marco polo , está ya viene homologada como tal y en el permiso de circulación sólo se cambia el nombre , nuestro caso es diferente es una homologación  a posteriori  , en la cual cambiamos clasificacion , plazas de viaje, taras , alturas, eso se refleja en la nueva ficha tecnica que te da itv ,pero no en el permiso de circulacion que tambien se deven cambiar esos apartados, porque son los de origen, ahora desconozco  si alguna comunidad autónoma funciona diferente y en ITV dan parte a tráfico, aún y asín supongo que te harían llegar el nuevo permiso de circulación de alguna manera
Quin caloret !!!

brubelmusi

Desde hace unos meses las modificaciones que hay que homologar, como estribos, hay que incluirlas en tráfico porque además va en el permiso de circulación. Imagino que será lo mismo para ti. En el caso de estribos son piezas que tienen de por si una homologación, pero aquí en España eso no llega, tiene que montarlo un taller homologado y la ITV tiene que "homologarlo" en la ficha técnica y ahora Tráfico también tiene que "homologar" un poquito más. Otra cosa no se pero en este país imaginación para sacar la pasta hay un rato.
Otro chupe más no le deis más vueltas.

ELSERGIO

Cita de: Jordi lopez en Julio 26, 2018, 22:56:10 pm
No hablamos de lo mismo, una cosa es una marco polo , está ya viene homologada como tal y en el permiso de circulación sólo se cambia el nombre , nuestro caso es diferente es una homologación  a posteriori  , en la cual cambiamos clasificacion , plazas de viaje, taras , alturas, eso se refleja en la nueva ficha tecnica que te da itv ,pero no en el permiso de circulacion que tambien se deven cambiar esos apartados, porque son los de origen, ahora desconozco  si alguna comunidad autónoma funciona diferente y en ITV dan parte a tráfico, aún y asín supongo que te harían llegar el nuevo permiso de circulación de alguna manera


Si hablamos de lo mismo, en el 2007 la mercedes te las entregaban como  mixto adaptable y en la primera ITV te rechazaban por no estar homologada. el tramite era el mismo que si me la hubiera equipado yo, si buscas por el foro... veras un huevo de casos asi. habia que cambiar codigo a mixto vivienda con el papelito de mercedes y toda la polla, una gran cagada que nos comimos muchos por aquella epoca...   ;)

eneko

Es de cajón que si cambia la categoría en Ficha Técnica (Industria) hay que cambiar el permiso de circulación en Tráfico (Interior)

Antes te daban un documento en la ITV que lo advertía y que tenías un tiempo para hacerlo (creo que dos meses)... la última vez se lo pedí y me dijo: hace 2 años que no lo damos porque informamos a tráfico del cambio por lo que vas allí y listo...

Cuando habláis de "homologador" no sé a quién os referís.. a la ingeniería.. al taller que hace la transformación.. al laboratorio que certifica.. a la ITV... leo mucho ese término y a veces no sé de quién habláis.
Es algo que deberían advertir en la ITV al darte la ficha y el taco de facturas.. de hecho deberían darte el papel que mencionaba antes

Pero.. yo, como empresa de transformación no realizo ese trámite y como yo, creo que nadie. Yo lo entiendo como un trámite burocrático personal "nominativo" como notificar al seguro los cambios, enviarle el proyecto, la factura, exigir la nueva póliza, etc.
(Un simil es empadronarte en otro sitio y quejarte de que no te cambien el DNI, la tarjeta sanitaria...)

Es de cajón que si notificas al seguro.. éste te pide que le envíes la ficha técnica y el permiso... y si ambos no coinciden, la compañía te va a decir: "oye lo que me has mandado está mal y no lo puedo asegurar"

Cuando he transformado una furgo para mi uso, he ido a una gestoría con la ficha y el permiso para solicitar ese cambio en tráfico y cuando realizo una transformación al cliente le ofrezco el servicio de gestión de redactar el proyecto y pasarle la ITV.. se lo ofrezco porque es un servicio externo que puede contratar o hacer él si lo desea.
En términos de ejecución de obras.. él es el promotor, yo el contratista y el ingeniero es SU "arquitecto"... otra cosa es que podamos ofertar "vehículos llave en mano" como algunas constructoras "viviendas para entrar a vivir"..pero eso ya.. cada taller define sus servicios.


De igual manera que puedes ir a un mecánico a:
- que te instale una calefacción y para casa...
- que te instale una calefacción, te de un certificado de taller y para casa...
- que te instale una calefacción, te de un certificado de taller, informe de laboratorio y para casa...
- que te instale una calefacción, te de un certificado de taller, informe de laboratorio, vaya a la ITV, te de la ficha técnica con la anotación y para casa...
:-\

Cita de: GLazcano en Julio 23, 2018, 10:35:16 am
Ahora que lo dices, me lo habian avisado y aun no he ido. Debe ser que el trámite es así, pero no lo publicitan demasiado.
Te mando whatsapp ahora y te cuento.


"ahora que lo dices".... qué kojones tienes eh...





GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Espartano

si, hay que hacerlo...lo fácil y sencillo es que lo haga una gestoría.., más coste claro,

recomiendo hacerlo, p.e., cambios de plaza de 3 a 4...si no lo haces en trafico no se dan por enterados,,,aunque la itv les mande el proyecto y su aprobación.

imagina te llega una multa por ir con mixto a 120,,,y tu convencido de que como lo cambiaste en la itv a turismo..se la comen,

..pues no, no se la comen ,,,te la comes tu, lo mismo que cambiar de domicilio y haberte enpadronado y listo...trafico no sabe nada si no te cobra la tasa..,  :'(
no hace falta divertirse para beber

Pablo46

Hola Haymar!! efectivamente si cambia algo en ficha técnica debería reflejarse en el permiso pero... tan de cajón no será visto lo visto... .meparto
El asunto éste le ha pasado a un amigo con su furgo camperizada en Madrid y homologada por una empresa externa también en Madrid. Nadie le dijo que tenía que modificar el permiso también y al ir con el comprador a tráfico le denegaron la transferencia ( imagino que la funcionaria de tráfico podría haber modificado el permiso de circulación en ese momento y seguir con el trámite, pero no lo hacen así, es más, ¿ qué más dará el permiso de circulación del vendedor si el comprador se lleva el nuevo a su nombre?? sería mucho más eficiente que se lo modifiquen a él y menos líos en general para todos, no? )

Desde mis pocos conocimientos con homologador me refería a la empresa encargada de legalizar las reformas a furgón vivienda, o lo que sea..
El homologador homologa... el constructor-camperizador-transformador de vehículos vivienda o como se le quiera llamar, construye. Obviamente eso no impide que pueda homologar sus trabajos pero normalmente como indicas, se ofrece de forma externa y por lo tanto el constructor tiene que acudir al "homologador" para entregar la furgo "llave en mano"... ( corrígeme si me equivoco ).
Etiquetarles como homologadores me evitaba poner su nombre aquí... cuando les llamé para asegurarme me dijeron que no tenían ni idea y que esa parte de la gestión queda fuera de su ámbito y la desconocen, lo que me dejó bastante sorprendido... si lo sé te llamo a tí directamente!!!!! un abrazo!!