(MERCEDES SPRINTER 313 CDI) por fin os presento a nuestra Ela Camper!!! 65%

Iniciado por Borgamfreeman, Octubre 28, 2014, 13:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Borgamfreeman

Cita de: atro75 en Octubre 30, 2014, 13:39:42 pm
el caso es que donde vivo en Ubeda me cuesta con el coche encontrar aparcamiento asi que imagina aparcar una furgo en el casco historico. y en la carolina si tengo mas sitio de hecho mi suegro tiene una nave peroooo la puerta es demasiado pequeña para entrar, aunque en casa si tengo aparcamiento de sobra, todo se andara ahora mismo es momento de aprender y todo se andara, gracias por los animos.


pues si, yo la verdad es que llevo bastante tiempo leyendo, haciendo cuentas, y hasta que no he creido que podria estar capacitado para poder hacerla no me he decidido a comprarla, y hablo de años!! jeje
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Borgamfreeman

pues nada, con cada ratillo que tengo me pongo un poquito, esta mañana he ido a hacer todo el tema del papeleo y cuando he llegado he seguido limpiando hasta que el kh7 se ha acabado, asi que como yo aburrido tengo una hartá de peligro pues me he puesto a invertigar, y esto es lo que he hecho!!  :roll:


vamos a quitar remachitos!!!



ya se ve algoooo!!!  .palmas






eah! quitao! ahora si que entra claridad!!!!  ;D
es provisional, ya que la pondré coon tornillos para quitarla y ponerla cada vez que me haga falta, asi evitar que la guardia civil me diga....... .nono!!!

bueno compis, a comer que entro al currelillo ahora hasta las 11.  .lengua2
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

EMRIC

Que pasa con la GC si abres ventanas y tal y cual tendras que legalizarla no?

Borgamfreeman

Cita de: EMRIC en Octubre 31, 2014, 01:10:54 am
Que pasa con la GC si abres ventanas y tal y cual tendras que legalizarla no?


Si, la furgo va a ir legal 100%, lo que pasa es que como me tengo que mover con ella para ir a por los tablones me hace falta tenerla puesta hasta que no la legalice como furgon vivienda, entonces de momento esta puesta de quita y pon! Puesta para circular y quitada para trabajar en ella!  .loco2
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Borgamfreeman

bueno compañeros, aqui va lo ultimo que voy haciendo.
he estado comprando cosillas para la electricidad, aislamiento y saneamiento de la furgo, también he pillado el panelado que le voy a poner.





he pillado dos blancos para el techo y cuatro en cerezo para las paredes.

y aqui van las cotillos del saneamiento, que no veas el lote que me he dao!




he utilizado el cepillo este con el taladro.




aprovechando que era la hora de comer y no podía hacer mucho ruido, me puse manos a la obra para solucionar el tema de la goma de la puerta trasera que estaba descolgada, ya que tenia un golpe y lo habían enderezado un poco regulin.




asi es como estaba, el paragolpes se lo he quitado yo para poder arreglarlo, no es que viniera así!! jeje


esta es la barra de aluminio que voy a usar



y asi es como ha quedado, la puesta ajusta ahora mucho mejor con la goma.

una dudilla a ver si alguien puede echarme una mano. este es el asiento que quiero instalar http://www.elevanequipamientos.com/catalogo/item/231-asiento-divan/231-asiento-divan
podeis decirme a que distancia del asiento del conductor debe de estar?

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

ESERO

Buena base para camperizar, no te quejaras ni de espacio ni de falta de tierra para el jardín.  .sombrero
Las pautas que te ha puesto EMRIC son las correctas, solo discrepo que el de sucias teniendo espacio como tienes tu podría ser un poco mayor.
El espacio de separación entre asientos tengo entendido que es un metro entre el respaldo del delantero y el cruce entre el respaldo y asiento del que vas a poner.
Si vas ha homologar sería adecuado que ya te pusieras en contacto con el ingeniero que vaya a llevar el proyecto y que te vaya sacando de dudas y marcando pautas.
Ahora si me permites me quedo por aquí siguiendo la evolución de tu casa móvil, prometo no molestar.  ;)
Un saludo y mucho ánimo.

Borgamfreeman

Hombre Esero!! La verdad es que me encanta que te quedes por aqui, ya que llevo mucho tiempo leyendote y se ve que controlas bastante!!  .palmas la verdad es aue el bicho es grande, estoy pensando hasta ponerle un balconcito  .meparto
Gracias a Emric resolví muchas dudas!!
Hoy me he agachado a ver como es por debajo y la verdad es que hay bastante hueco, a ver si mido para saber que deposito pillar.
Respecto al asiento, esa medida es la minima? Es decir, podría ponerlo a 80 o 90cm?
Llevas toda la razon, el lunes es cuanto pueda voy a ponerme en contacto con un amigo que se dedica a esto y a ver que me dice, si no, pues tengo pensado hacerlo con tuning homologaciones, que hablais bastante bien de ellos y despues de ver el detalle que han tenido con el compañero de ofrecerle sus servicios gratis, pues me he convencido muchcisimo mas de hacerlo con ellos.
Bueno pues ponte comodo y bienvenidisimo compañero, espero que disfrutes!

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

ESERO

Noviembre 02, 2014, 00:46:35 am #37 Ultima modificación: Noviembre 02, 2014, 00:48:43 am por ESERO
Cuando digo que 100cm es la mínima. quiero decir que puedes separarte mas de eso, pero nunca menos ni poner ningún mueble delante de asientos que vayas a homologar como plazas de viaje, también te digo que es que lo he leído por el foro, asegúrate primero.
También dependera del tipo de anclaje que lleve al suelo que las bigas de la furgo te limitaran donde puedes ponerlo.
Yo te aconsejaría que lo hicieras con tunning ya que ellos controlan muy bien este tema de furgos, y aclara también que ese asiento es homologable para tu furgo antes de comprarlo que estos de Mercedes son muy quisquillosos en la autorización de asiento, yo he visto varias Sprinter con el Divan, pero no se si es exactamente ese u otro, ya que con el tema de las numeraciones puede variar.
Un saludo y gracias por lo elogios pero en este foro estamos para aportar en lo que puedamos.  ;).

Borgamfreeman

Cita de: ESERO en Noviembre 02, 2014, 00:46:35 am
Cuando digo que 100cm es la mínima. quiero decir que puedes separarte mas de eso, pero nunca menos ni poner ningún mueble delante de asientos que vayas a homologar como plazas de viaje, también te digo que es que lo he leído por el foro, asegúrate primero.
También dependera del tipo de anclaje que lleve al suelo que las bigas de la furgo te limitaran donde puedes ponerlo.
Yo te aconsejaría que lo hicieras con tunning ya que ellos controlan muy bien este tema de furgos, y aclara también que ese asiento es homologable para tu furgo antes de comprarlo que estos de Mercedes son muy quisquillosos en la autorización de asiento, yo he visto varias Sprinter con el Divan, pero no se si es exactamente ese u otro, ya que con el tema de las numeraciones puede variar.
Un saludo y gracias por lo elogios pero en este foro estamos para aportar en lo que puedamos.  ;).

la verdad es que llevas razon, lo que voy a hacer es ponerme directamente en contacto con tuning homologaciones y hacerlo con ellos, ya que tienen bastante experiencia, y a partir de ahí, Comentarle como lo quiero y que me aconsejen. Despues hecharé un vistazo a las vigas.
Voy a seguir con la furgo, a ver si hoy avanzo un poquito mas!!!
Muchas gracias Esero!!!!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

EMRIC

lo de los depósitos lo decía desde mi experiencia con la Sprinter de 5,60 m.
Como las Sprinter llevan tracción trasera y por la forma del chasis, no hay mucho sitio para poner depósitos estándar y hay que comprar los especiales, que son un pico.
En la Sprinter larga quizás hay mas sitio y entonces se puede intentar seguir el consejo de poner un deposito de sucias con la misma capacidad del de limpias, así aseguras autonomía total.

En mi caso no son iguales y cuando esta lleno el de sucias descargo en una garrafa y vació un poco.

Cojumpy


ESERO

En las sprinter largas de las nuevas entra un deposito de sucias de los estandar buscando las medidas adecuadas entre el deposito de gasoil y el lateral del piloto, ademas te queda bien situado para el baño y de fácil acceso a la cocina por los bajos.
También te cabe uno lateralmente justo antes del tren trasero e incluso la bomba si le haces una caja para protegerla, pero para limpias no creo que te falte espacio en el interior de esa pedazo furgo.

Borgamfreeman

Descripción del producto:   Druckansicht URL zu diesem Artikel
Für jedes Platzproblem die ideale Lösung.
Zwei gegenüberliegende Sitzbänke ergeben eine gemütliche Sitzgruppe für 4 Personen (jeweils 90 cm breit).
Wir empfehlen: 1 Divan 502 vorne und 1 Divan 503 hinten. Durch Umklappen der Bänke entsteht eine Schlaflänge von 1,94 m.
Sitzfläche/Rückenlehne um bis zu 15 cm längs verschiebbar.
Serienmäßig: seitliche Verschiebung um ca. 30cm.
Die Neigung der Rückenlehne ist verstellbar.
Einfache und bequeme Handhabung.
Sitz-/Schlafbank TÜV-geprüft nach ECE Norm 14 und 17.
Technik-Info: Einbau auf Bodenplatte mit oder ohne Isolation. Zusatzstauraum unter dem Sitz. Stabiles Stahlrohrgestell. Hochwertiger Schaumstoff mit großer Dichte. Seitliche Verbreiterung (Schaum, Holz, Bezug) nicht im Lieferumfang.

Cita de: ESERO en Noviembre 02, 2014, 23:21:24 pm
En las sprinter largas de las nuevas entra un deposito de sucias de los estandar buscando las medidas adecuadas entre el deposito de gasoil y el lateral del piloto, ademas te queda bien situado para el baño y de fácil acceso a la cocina por los bajos.
También te cabe uno lateralmente justo antes del tren trasero e incluso la bomba si le haces una caja para protegerla, pero para limpias no creo que te falte espacio en el interior de esa pedazo furgo.
[/

Ayer me tiré para verla por debajo y la verdad es que hay bastante espacio, tengo que meterme mas a fondo para coger medidas, pero a priori cabe uno de 100l que tengo visto en lulukabaraka.
El finde hemos estado liados con ella, no he hecho fotos porque ha sido mas de lo mismo, limpiar y sanear, a ver si mañana doy imprimacion y pinto, en cuanto tenga eso Empezaré con la electricidad y a aislar!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

vagabundeando

guauuu, es genialll !! me alegro mucho que ya tengas tu/vuestra super furgo !!!  .palmas .palmas .palmas desde luego espacio tendréis para hacerla a vuestro gusto !!! ... por lo que veo te liastes ya con ella ! ... desde luego  no pierdes el tiempoooo ehhh !!! jajjaa.... estaré al tanto de la camperizacion ... como ya te dije por MP, para lo que necesites estamos cerca !!!  ;) un saludo, espero coincidir y ver esa super furgo en persona !!!

Borgamfreeman

Muchas gracias compañero, la verdad es que cada ratito que tengo intento darle caña, sin agoviarme mucho, que con el trabajo, la niña y la furgo acabo eslomao jeje, asi que despacito y con buena letra. Agradezco tu ayuda y te digo lo mismo, todavia soy mu novato en esto, pero lo que necesites aqui me tienes!! Si pillastes la calefa y la vas a instalar tu, pos nos hechamod una manita!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0