inversor de corriente. ¿Donde lo llevais? Ayuda casi prendo fuego a la furgo!

Iniciado por jracing64, Julio 26, 2011, 14:28:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jracing64

 .confuso2Hola!
Hace unos días  compre un inversor de corriente para la marcopolo y pensaba colocarlo debajo del asiento del copiloto en el hueco que queda libre junto a la segunda batería pero es mas grande de lo que pensaba y no me entra... llevo varios días buscando un sitio pero no encuentro el adecuado.

las medidas son de 213x200x70 mm
Peso: 2Kg

y otra cosa el cable para conectarlo a la batería de que diámetro le tenéis? he leído que debería ser de 10mm pero no le encuentro,ni en las tiendas de accesorios de coches ni bricolaje...


angelillo32

Hola:creo recordar que alguno lo pone atornillado al exterior de la base del asiento.
El cable:en Leroy Merlin tienen buen surtido,te llevara poco,lo recomendable es ponerlo lo mas cerca de la bateria para evitar calentamiento y caidas de tension.
Ya diras,...........
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

bodik77

Hola,en mi t4 debajo de asiento piloto llevo un inversor WAECO 1000 w con cables de 16 mm2,otro inversor WAECO  de 12v a 24v para la calefa,segunda bateria,dos enchufes 12v y mando para calefaccion. .lengua2

ioaldunak

jracing64, siento no poder ayudarte, estoy parecido a ti.
Asi que voy aprovechar tu hilo, he comprado un inversor de 12v y 1000w de Waeco, es el PerfectPower PP1002.
Tiene unas dimensiones de: 176x338x95mm y un peso de 3,5kg.
Lo quiero instalar debajo del asiento del copiloto de una VW California T5 para conectarlo a la bateria que está debajo
del asiento del piloto, y pregunto.
¿Alguien tiene este mismo inversor en su T5?
¿Entra bien debajo del asiento del copiloto?¿O lo tendre que poner en otro sitio?
¿Quien puede decirme que sección de cable necesito para llevar a la bateria secundaria?

gracias por todoooooooooooooo


ENANO

No tengo ninguno de buestros inversores pero igual la manera de la k puse el mio os da alguna idea......












Pon tu grano de arena.

jracing64

Cita de: ENANO en Julio 27, 2011, 00:16:30 am
No tengo ninguno de buestros inversores pero igual la manera de la k puse el mio os da alguna idea......



justo ahi es donde le queria colocar pero no me entra ya que me queda un trozo fuera y colocarlo en el lateral del asiento tampoco ya que me roza al girar el asiento... a ver si mañana coloco unas fotos.  para que veias como queda!

Muchas gracias por vuestra ayuda  .sombrero .sombrero


xanapitufa

Sigo el hilom Mi caso tambien seria en viano MP

jracing64

Julio 27, 2011, 15:05:36 pm #7 Ultima modificación: Julio 27, 2011, 15:19:14 pm por jracing64
Este es el hueco que hay debajo del asiento del copiloto y donde pensaba colocar el inversor


IMG_0580 por jracing64, en Flickr

y asi es como quedaria....sobresale demasiado no?


IMG_0581 por jracing64, en Flickr

tambien pense colocarlo en el lateral del soporte del asiento pero sobresale del soporte y no podria girarle...


IMG_0582 por jracing64, en Flickr


IMG_0583 por jracing64, en Flickr

voy a intentar quitar el asiento y ver si puedo hacer sitio de alguna manera junto a la bateria




pareja d3

Yo lo he metido donde la 2ª bateria en la cali t4, desmontando en interruptor, leds y enchufe y llevandolos al panel de fusibles. Es pasar 6 cables por detras de la cocina, hacer los agujeros y conectar
Es algo de currelo pero queda de pm integrado
Conviene no poner los cables que van a la bateria muy largos (creetelo xq no se la explicacion)


jracing64

Cita de: pareja d3 en Julio 27, 2011, 15:17:51 pm
Yo lo he metido donde la 2ª bateria en la cali t4, desmontando en interruptor, leds y enchufe y llevandolos al panel de fusibles. Es pasar 6 cables por detras de la cocina, hacer los agujeros y conectar
Es algo de currelo pero queda de pm integrado
Conviene no poner los cables que van a la bateria muy largos (creetelo xq no se la explicacion)



Me gusta esta idea yo habia pensado meterle dentro del armario que esta bajo el fregadero pero lo tenia descartado por lo que comentas de no poner los cables que van a la bateria demasiado largos. solo una duda el inversor lo has colocado en el hueco de la 2 bateria con su carcasa?

pareja d3

El mio va con la carcasa entera, pero faltando los huecos que dejan el interruptor, enchufe y leds. Es uno que vendian en el Leroy de 750 por unos 120 euros, ni idea de las medidas pero entra tan justo que le puse un solo tornillo y no se menea nada. Ya no lo comercializan. Hay algún brico por el foro de como montarlo asi.

Rafagas

ENANO

Cita de: jracing64 en Julio 27, 2011, 15:05:36 pm
Este es el hueco que hay debajo del asiento del copiloto y donde pensaba colocar el inversor


IMG_0580 por jracing64, en Flickr

y asi es como quedaria....sobresale demasiado no?


IMG_0581 por jracing64, en Flickr

tambien pense colocarlo en el lateral del soporte del asiento pero sobresale del soporte y no podria girarle...


IMG_0582 por jracing64, en Flickr


IMG_0583 por jracing64, en Flickr

voy a intentar quitar el asiento y ver si puedo hacer sitio de alguna manera junto a la bateria


si cortas la separacion del hueco del asiento igual te entra...........





Pon tu grano de arena.

ZOFRONIO

has mirado en un lateral de la consola central, hay mucho hueco desperdiciado. en la vito se podria mirar debajo de la consola central (encima de la salida del aire del suelo)como has dicho que tienes la MP ese hueco se lo quita el mando de la calefa.
pero si lo quieres meter en la base del asiento, antes de cortar prueba haber si te entra inclnado y sujetas con cinchas, ten en cuenta que el suelo de goma son unos 5 o 6 cm,la moqueta nose si tendrá tanto grosor.
yo tengo pensado en cogerme un inversor-cargador gordo pa meter un microondas, y por medidas me tocará meterlo en el guarnecido de detras del piloto, debajo de la guantera o dentro del vano del motor sacandole un interruptor a la cabina ( de momento son ideas ya que un inversor de esos tardare unos meses en cogerlo ) .

si trastes un poco veras que hay muchisimos huecos por toda la furgo.

animo y a gastar muchos KWatios con el inversor

jracing64

Cita de: ZOFRONIO en Julio 28, 2011, 09:57:31 am
has mirado en un lateral de la consola central, hay mucho hueco desperdiciado. en la vito se podría mirar debajo de la consola central (encima de la salida del aire del suelo)como has dicho que tienes la MP ese hueco se lo quita el mando de la calefa.
pero si lo quieres meter en la base del asiento, antes de cortar prueba haber si te entra inclnado y sujetas con cinchas, ten en cuenta que el suelo de goma son unos 5 o 6 cm,la moqueta nose si tendrá tanto grosor.
yo tengo pensado en cogerme un inversor-cargador gordo pa meter un microondas, y por medidas me tocará meterlo en el guarnecido de detras del piloto, debajo de la guantera o dentro del vano del motor sacandole un interruptor a la cabina ( de momento son ideas ya que un inversor de esos tardare unos meses en cogerlo ) .

si trastes un poco veras que hay muchisimos huecos por toda la furgo.

animo y a gastar muchos KWatios con el inversor

Gracias por los consejos! los tendre todos en cuenta el tema de colocarlo debajo de la guantara lo pense pero no se muy bien como se podria fijar porque son todo plasticos y no aguantarian mucho peso y el bicho pesa casi 3kilos ademas del tema de no ponerlo demasiado lejos de la bateria que no se muy bien porque es...
Demomento intentare buscar hueco debajo del asiento ya os contare

jracing64

Hola despues de colocar los cables en sus respectivos bornes de la bateria he ido a meter la 2ª bateria en su correspondiente hueco y ha debido de rozar algun borne con algo ha saltado un chispazo y se ha quemado una especia de chapita que esta junto con los fusibles, alguien sabe lo que es? espero no haber liado nada gordo...yo pienso que debe ser una especia de fusible.
Aqui os dejo la foto


IMG_0775 por jracing64, en Flickr