Os presento mi proyecto de viaje [Blog]

Iniciado por TotheGreatWall, Febrero 02, 2016, 14:34:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TotheGreatWall

Febrero 02, 2016, 14:34:19 pm Ultima modificación: Septiembre 30, 2022, 18:59:50 pm por Kenar
Hace 3 años me regalaron un todoterreno. Un Suzuki vitara, yo iba en moto y pensé para mí adentros "para que coño quiero yo este trasto" 3 años después estoy completamente enganchado al 4x4,a las rutas y al camper.

Ya había recorrido Portugal con la california de mi padre y con el 4x4 trato de unir esas dos aficiones.

He tenido la suerte de que mi chica también comparte mi pasión. Ella es de el sur de China.

Después de hacer muchas rutas por España hemos decidido cumplir un sueño. Ir hasta China con el Vitara. Salir de mi casa y llegar hasta la suya pasando por Polonia, Rusia, Mongolia y por fin china.

El coche tiene una pequeña preparación camper muy básica.

Hemos abierto este blog para ir contando nuestras rutas. Las de por aquí cerca y las de más lejos. El proyecto es ir a China dentro de dos años. Más a corto plazo tenemos planeado Marruecos, Portugal y los Alpes.

No tenemos mucha experiencia en esto así espero que nos podáis ayudar!

Iré colgando por aquí las entradas para compartirlas con vosotros. Pero si queréis seguirnos, os dejo el enlace del blog y del Facebook!

https://tothegreatwall.wordpress.com/

https://www.facebook.com/tothegreatwall4x4/

Un saludo a todos!

ZuriT4

me quedo por aquí a seguiros, que ahora no lo puedo meter en favoritos y asíno se me olvida.  Es la típica cosa que siempre pienso que qué chulo sería hacer, pero que nunca se me pasaría por la cabeza.

P.D: Estais como una sonaja ( :P)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

TotheGreatWall

Gracias ZuriT4.

Ahora mismo estamos buscando rutas. Hay bastante información pero si alguien ha hecho un viaje similar y quiere hacer alguna recomendación será bienvenida!

popel

Enhorabuena por el vitara, por tu chica, y por vuestro sueño alcanzable. Yo también me quedo por aquí, a ver si aprendo algo.

Un saludo.

xabi63

Aventuron!!!! Suerte con el viaje y estaremos atentos a las noticias que colgueis!!

Argibay

Me quedo a cotillear y a aportar si se puede.

Arturo Vitoria

Me quedo por aquí apalancado....pero qué buena pinta tiene este blog!!  .palmas .palmas Animo y buen viaje!! Esperamos crónica y fotos!
Asimilando la vida mientras viajo.

marcus

Buenas.

Ánimos con el proyecto. Entrar en la China con un vehículo propio es complicado y bastante caro. Hasta hace unos años casi imposible, tenías que pagar una escolta, placas y un dinero por cada día de estadía (creo recordar que eran como 1000euros al día)...Ahora creo que han rebajado un poco los requisitos.

Investiga un poco por aquí  ;).

Ya irás contando.

Salut.

http://www.africa-overland.net/Asia

TotheGreatWall

Gracias a todos.
Ya leí que entrar en China era muy complicado. Ella es de allí y tiene carnet de conducir chino.(que por cierto, no le sirve para España)
Espero que esto facilite los trámites.
Un saludo a todos!

TotheGreatWall

He encontrado este blog con muy buena información. No llega hasta China pero hace casi todo el trayecto.

Si no lo conocéis seguro os gusta verlo!

http://nemesis-aventura4x4.blogspot.com.es/

asier_87

Muuy buen proyecto a largo plazo!!

Lo único, y no es por ser aguafiestas, te has planteado en cambiar de vehiculo por uno un poco más grande? No se... En un Vitara de aqui a China...yo tengo un Samurai y uff no me veo yendo a China... Mas que nada por los dias de lluvia, frio, viento... Un poco claustrofóbico me parece a mi teniendo en cuenta la cantidad de horas que vas a tener que meter dentro...

De todos modos, si estás convencido, ánimo!!!!

marcus

Personalmente la ruta que me parece más interesante para un viaje así es por el Sur, por Iran/Turkmenistán y los Istanes o vía Pakistan/Índia La ruta norte es muy monótona y no tiene el lío de las fronteras que a mi personalmente me pone bastante  ;D y que es parte de la gracia de un viaje así.

Lo bueno del vehículo que tienes es que es zona de influencia Japonesa y deberías encontrar el modelo por ahí, pero no viene mal que te asegures la jugada y tener un buen stock de piezas. Por experiencia te digo que circular por tierras lejanas con un vehículo que no han visto nunca y sin posibilidad de encontrar repuestos es intenso.

Aquí otro enlace...Ya puestos una vuelta por el Sudeste asiático. No?

http://www.exploringtheworld.nl/index.php?mod=reis&sub=ovz



TotheGreatWall

Asier_87 el coche es pequeño pero es un 5 puertas. Hay el espacio justo para dormir cómodamente y cocinar algo rápido si es necesario. Tenemos ademas un pequeño toldo que nos protege de la lluvia y permite tener un poco más de espacio. Tampoco pensamos dormir todas las noches en el coche. Si el tiempo esta muy mal hay que buscar un hostal.

Marcus a mí también me gusta más la ruta por el sur pero no tengo claro que sea el mejor momento para hacerla. Creo que Rusia, kazakhstan, Mongolia China será el recorrido.

El coche se ha vendido en rusia con el nombre de Sidekick y es el 1.9td sin electronica alguna. Hasta ahora todo lo que se ha estropeado a tenido fácil arreglo, es mecánica muy básica.

Gracias por el enlace. Lo estoy leyendo todo poco a poco ;)

asier_87

Aaa bueno si es el 5 puertas te da un poco más de espacio.

De todos modos son coches duros yo en el suzuki samurai he hecho de toooodo con el y todo satisfacciones!!!  .ereselmejor .ereselmejor

De todos modos al loro con el frio, llevate unos buenos sacos eee para los dias que duermas en el vitarilla!!

TotheGreatWall

Tampoco es que le 5 puertas sea un duplex! pero bueno es lo justo... Para el frío ya he dormido en los pirineos con muchos grados bajo cero. Pongo la estufa de gas un poco para que se caliente y luego en el saco ya estás bien.

El coche es duro y cuando le pasa algo siempre es muy barato así que de momento me da confianza. No se han roto nada mas que cosas de desgaste. Esperemos que siga asi!