Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

moriza

Es difícil visualizar con una sola perspectiva un espacio cúbico. Sobre todo cuando las fotos son totalmente reales y no retocadas como esta. 



Lo mejor es tomar un metro y ver los espacios. 
Este modelo tiene 1,30 de fondo de salón por 1,88 de ancho menos los respaldos...  Unos 2,44m2. Si hay no caben 4 personas sentadas holgadamente será por que son un poco gruesos.

El alto útil lo desconozco, pero lo he probado en primera persona y repito que es más cómodo (Recostado con los pies en alto) que permanecer sentado en los asientos de la cabina o traseros de un salón delantero.

Y con esto termino.

Gracias.

Saludos.


Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

lisanlor

Cita de: moriza en Octubre 31, 2017, 10:49:44 am
Alquilamos una en el puente de mayo para viajar a Sevilla.  La posición trasera permite viajar recostado con las piernas levantadas con el cinturón en su sitio, una vez parado más de lo mismo...como en el sofá de casa... Los niños arriba durmiendo y nosotros viendo una peli comodamente recostados con las piernas en alto. después de haber probado otras opciones me pareció/nos pareció la opción más cómoda para viajar y descansar. Con anterioridad habíamos probado una Adria con salón delantero y la diferencia era notable.

Hemos vivido durante cuatro días ambas opciones y nos quedamos con el salón trasero. Como decía anteriormente las valoraciones se realizan según preferencias.

Por cierto mis hijos tienen 7 y 12 años, y nosotros somos personas medianas, 1,75-70kg. Es importante este dato.

Para poder valorar creo que es necesario probarlo. Venimos de Multivan, California..ambas con asientos giratorios y mesa en el centro... Un poco cansados de siempre permanecer en la misma postura... El salón trasero tiene muchas ventajas. Rompe con la rutina del viaje...

Por suerte para todos los fabricantes los gustos son variados y cada uno tiene su espacio dentro del mercado.
Nada más.
Gracias.


Cualquier experiencia personal es perfecta para poder sacar mejores conclusiones. Caíste en la cuenta de probar a viajar tú mismo atrás del todo? Lo digo más que nada porque los niños son niños y no suelen quejarse de nada o marearse poco. Quizás puede que hasta les encantará. Más que nada por las sensaciones de ir montado en el kanguro de la feria. Hay bastantes debates sobre la dureza que dan las ballestas tanto reforzadas como neumática. Nada comparable con la suspensión delantera tipo MacPherson ( la que todos conocemos ). Solo es una apreciación.

Rompelindes

La verdad es que lo más importante es poder probar la distribución y tener una experiencia con la furgo durante algunas jornadas.
A mi me gusta la distribución de Bunkervan, en concreto, la de 6m con el maletero tan grande que tiene para guardar las bicis u otros objetos.

Gssdur

Muy buenas, por fin he leído prácticamente todo este hilo. Agradecer y mucho todas vuestras aportaciones que son de una ayuda increíble. Llevamos un año ahorrando para poder dar el paso y ha llegado el momento.

Somos 2 adultos de tamaño reducido (1,70 y 1,50) y un niño de 4 años. De todas las opciones, la que nos ha enamorado desde el principio por calidades y versatilidad es la Knaus Boxlife 5,40 con litera superior detrás (desmontada la de abajo creemos que queda mucho espacio de almacenaje) y para nuestro tamaño y estilo de vida no creo que tengamos problema para montar la basculante que está encima del salón cada noche. Creo que es la única que ofrece un salón de una de 6m. De hecho, hemos visto la de 6m. y me maravilló la calidad de los materiales, etc. Eso si, la pareja que nos enseñó pormenorizadamente su boxlife de 6 m. venía de una 5.40 y en parte estaban arrepentidos porque notaban mucho la diferencia a la hora de aparcar y callejear.

En nuestras circunstancias, sinceramente, ¿creéis que existe una opción mejor en el mercado?

La única duda que me ha surgido es con la Bunkervan 5.40 (incluso la 4,99 me ha parecido increíble) por el hecho de que, al no necesitar girar los asientos de la cabina, podría ponerse un tercer asiento delante con lo que iríamos los tres cómodos disfrutando al 100% del viaje y tendríamos un salón a parte más espacioso. Sin ese tercer asiento en la cabina, la verdad es que no veo en absoluto que un niño o dos viajen aislados detrás. No se puede comentar el viaje o admirar en condiciones el viaje, que es de lo que se trata, etc. La única duda que me ofrece la bunkervan es el almacenaje, la verdad, comparando todo el espacio que deja la boxlife debajo de la litera superior.

Agradezco de corazón todos vuestros comentarios al respecto.

laga.fly

Cita de: Gssdur en Diciembre 21, 2017, 18:43:40 pm
Muy buenas, por fin he leído prácticamente todo este hilo. Agradecer y mucho todas vuestras aportaciones que son de una ayuda increíble. Llevamos un año ahorrando para poder dar el paso y ha llegado el momento.

Somos 2 adultos de tamaño reducido (1,70 y 1,50) y un niño de 4 años. De todas las opciones, la que nos ha enamorado desde el principio por calidades y versatilidad es la Knaus Boxlife 5,40 con litera superior detrás (desmontada la de abajo creemos que queda mucho espacio de almacenaje) y para nuestro tamaño y estilo de vida no creo que tengamos problema para montar la basculante que está encima del salón cada noche. Creo que es la única que ofrece un salón de una de 6m. De hecho, hemos visto la de 6m. y me maravilló la calidad de los materiales, etc. Eso si, la pareja que nos enseñó pormenorizadamente su boxlife de 6 m. venía de una 5.40 y en parte estaban arrepentidos porque notaban mucho la diferencia a la hora de aparcar y callejear.

En nuestras circunstancias, sinceramente, ¿creéis que existe una opción mejor en el mercado?

La única duda que me ha surgido es con la Bunkervan 5.40 (incluso la 4,99 me ha parecido increíble) por el hecho de que, al no necesitar girar los asientos de la cabina, podría ponerse un tercer asiento delante con lo que iríamos los tres cómodos disfrutando al 100% del viaje y tendríamos un salón a parte más espacioso. Sin ese tercer asiento en la cabina, la verdad es que no veo en absoluto que un niño o dos viajen aislados detrás. No se puede comentar el viaje o admirar en condiciones el viaje, que es de lo que se trata, etc. La única duda que me ofrece la bunkervan es el almacenaje, la verdad, comparando todo el espacio que deja la boxlife debajo de la litera superior.

Agradezco de corazón todos vuestros comentarios al respecto.


Hola, yo solo quiero darte mi opinión en cuanto a las 3 plazas delanteras.
Mi hija hizo 5 años hace poco... el primer día que se sentó con nosotros adelante alucino, nos hemos cruzado de norte a sur y ha sido un placer compartir el viaje... hemos interactuado los tres mucho mas y lo vive mas intensamente las escapadas. Al punto que cada dia de estar de viaje nos ha preguntado :¿ y hoy donde vamos? o lo mas cómico.... ¿HOY LLEGAMOS DE NOCHE? haciendo referencia a si nos pegamos la paliza.
Suerte en tu elección....

ALCAZARES

Diciembre 22, 2017, 19:36:12 pm #2945 Ultima modificación: Diciembre 22, 2017, 19:50:09 pm por ALCAZARES
3 plazas delanteras  .nono, inutilizar asientos cabina en parado y no poder acceder al abitaculo desde la cabina o viceversa. 3 personas delante van incomodas (parecen que van en una camioneta a trabajar). Asta el conductor va incomodo, los niños o personas que vallan detrás disfrutando el vehículo y el viaje, a un que sea en la cama con las videoconsolas.

T4_Transmultivan

Cita de: ALCAZARES en Diciembre 22, 2017, 19:36:12 pm
que vallan detrás disfrutando el vehículo y el viaje, a un que sea en la cama con las videoconsolas.



.panico .panico .panico .panico .panico


???

Aitrus

Diciembre 23, 2017, 02:32:51 am #2947 Ultima modificación: Diciembre 23, 2017, 02:35:15 am por Aitrus
Cita de: ALCAZARES en Diciembre 22, 2017, 19:36:12 pm
Asta el conductor va incomodo, los niños o personas que vallan detrás disfrutando el vehículo y el viaje, a un que sea en la cama con las videoconsolas.
Opción A: que tengas una colisión por pequeña que sea y los niños vayan en las camas, durmiendo o jugando a la videoconsola. A ver si los encuentras después del accidente y en qué estado.

Opción B: que te paren en cualquier control. Al menos en esta solo te dolerá la cartera.

Vaya tela lo que hay que leer...

T4_Transmultivan

Cita de: Aitrus en Diciembre 23, 2017, 02:32:51 am
Opción A: que tengas una colisión por pequeña que sea y los niños vayan en las camas, durmiendo o jugando a la videoconsola. A ver si los encuentras después del accidente y en qué estado.

Opción B: que te paren en cualquier control. Al menos en esta solo te dolerá la cartera.

Vaya tela lo que hay que leer...


Opción C: que no suceda A ni B, pero que tus hijos en lugar de enriquecerse con el viaje, se lo pasen con una consola, como si no hubieran salido de casa...

PD: ya hay banquetas dobles delanteras que se giran para aprovecharlas como parte del salón.

ALCAZARES

Diciembre 23, 2017, 11:03:54 am #2949 Ultima modificación: Diciembre 23, 2017, 11:14:53 am por ALCAZARES
Vale es incorrecto , pero lo hacen muy poco, en un viaje largo haces y dejas hacer lo que sea para que no se aburran (el que tiene niños me entiende), vas con cuidado en el viaje que son tus seres queridos y lo de la videoconsolas yo todavía no he encontrado el antidoto. Es mas el 2º conductor de camión donde va siempre?.. (en la litera durmiendo). Y lo de las tres plazas delanteras es dividir dos espacios.

ALCAZARES

Diciembre 23, 2017, 11:12:00 am #2950 Ultima modificación: Diciembre 23, 2017, 11:16:27 am por ALCAZARES
Otro año como siempre.. Feliz Navidad, grupo..

moriza

Cita de: ALCAZARES en Diciembre 22, 2017, 19:36:12 pm
3 plazas delanteras  .nono, inutilizar asientos cabina en parado y no poder acceder al abitaculo desde la cabina o viceversa. 3 personas delante van incomodas (parecen que van en una camioneta a trabajar). Asta el conductor va incomodo, los niños o personas que vallan detrás disfrutando el vehículo y el viaje, a un que sea en la cama con las videoconsolas.

No se que decirte.. Casi me parecen más incomodas las plazas de atrás, las del salón delantero me refiero.. Son ángulos rectos y muy estrechas..
Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

cabornero

Eso de que el segundo conductor del camión va en la litera durmiendo es tan legal como ir durmiendo en la litera de una autocaravana... no se si me explico. Cada uno va como y donde quiere, otra cosa es que sea legal y lo más importante : seguro.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


ALCAZARES

Cita de: moriza en Diciembre 23, 2017, 12:22:56 pm
No se que decirte.. Casi me parecen más incomodas las plazas de atrás, las del salón delantero me refiero.. Son ángulos rectos y muy estrechas..

Veo mas cómodo el asiento cabina doble copiloto puesto en el salón, por su inclinación y forma de espuma.

pabgarde

Cita de: ALCAZARES en Diciembre 23, 2017, 11:03:54 am
Vale es incorrecto , pero lo hacen muy poco, en un viaje largo haces y dejas hacer lo que sea para que no se aburran (el que tiene niños me entiende), vas con cuidado en el viaje que son tus seres queridos y lo de la videoconsolas yo todavía no he encontrado el antidoto. Es mas el 2º conductor de camión donde va siempre?.. (en la litera durmiendo). Y lo de las tres plazas delanteras es dividir dos espacios.
Yo tengo niño y no te entiendo, me parece una temeridad. Por mucho que se aburra nunca se me ocurriría llevarlo en un vehículo sin ninguna sujeción... Nunca se sabe cuando ocurren las desgracias, ni por mucho cuidado que lleves.
En cuanto al camionero, es mayor para hacer lo que quiera. Los niños son tu responsabilidad...