Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

galtzerdi

Marzo 22, 2016, 10:45:33 am #1755 Ultima modificación: Marzo 22, 2016, 10:50:39 am por galtzerdi
Cita de: alumnillo en Marzo 22, 2016, 10:10:45 am
Hola Galtzerdi!
La pregunta es obligada, por qué crees que las furgok son más funcionales que las Edcamper?  Lo digo porque las Edcamper están hechas a petición y las furgok se basan en dos modelos configurables. Yo ando buscando camper y estoy mirando en Edcamper, furgok, Outvans y Girocamper. Alguna recomendación?  De serie me gustan la Neovan, la Belle horizont y la dreamer D42.


Hola alumnillo
Como ya dije, no he visto in situ ninguna furgo de edcampers, solo hablo de lo que he visto en fotos.
Pero como bien dices, si te la hacen a petición y tienes mas que estudiada como quieres que sea tu furgo y así te la hacen, desde luego que para ti será esa la mejor opción.

Yo lo decía por detalles que he visto en algunas de sus preparaciones, como por ejemplo tener una T.V. en el mueble de entrada a la furgo


Para mi gusto es algo muy "chip" y mola mucho, pero personalmente no gastaría dinero en algo así.

Otra cosa que también queda muy bonito y le da un toque de elegancia, es la iluminación, pero para mí es excesiva.
El wc/ducha para mi gusto, es mucho mas funcional la idea de FK aunque estéticamente sea mas "feo"

Todo esto es una opinión personal y como te digo, si tienes claro como quieres que sea tu furgo y encuentras el preparador que te la haga, adelante!!

Yo de hecho, si fuese ahora cuando buscaría mi GV, seguro que tambien barajaría la opción de edcampers, pero cuando queríamos las nuestra edcampers estaban hasta arriba de curro y estaban con la mudanza a Madrid, tambien nos hubiese tocado desplazarnos a ver sus trabajos in situ y nos pillaba lejos.
Sin embargo FK, los tenemos a la puerta de casa como quien dice, nos ofrecían lo que queríamos y con mas rapidez.

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

alumnillo

Cita de: galtzerdi en Marzo 22, 2016, 10:45:33 am
Hola alumnillo
Como ya dije, no he visto in situ ninguna furgo de edcampers, solo hablo de lo que he visto en fotos.
Pero como bien dices, si te la hacen a petición y tienes mas que estudiada como quieres que sea tu furgo y así te la hacen, desde luego que para ti será esa la mejor opción.

Yo lo decía por detalles que he visto en algunas de sus preparaciones, como por ejemplo tener una T.V. en el mueble de entrada a la furgo


Para mi gusto es algo muy "chip" y mola mucho, pero personalmente no gastaría dinero en algo así.

Otra cosa que también queda muy bonito y le da un toque de elegancia, es la iluminación, pero para mí es excesiva.
El wc/ducha para mi gusto, es mucho mas funcional la idea de FK aunque estéticamente sea mas "feo"

Todo esto es una opinión personal y como te digo, si tienes claro como quieres que sea tu furgo y encuentras el preparador que te la haga, adelante!!

Yo de hecho, si fuese ahora cuando buscaría mi GV, seguro que tambien barajaría la opción de edcampers, pero cuando queríamos las nuestra edcampers estaban hasta arriba de curro y estaban con la mudanza a Madrid, tambien nos hubiese tocado desplazarnos a ver sus trabajos in situ y nos pillaba lejos.
Sin embargo FK, los tenemos a la puerta de casa como quien dice, nos ofrecían lo que queríamos y con mas rapidez.
Gracias por la opinión galtzerdi. Tan solo preguntaba por si tenías más información o conocimiento que yo. A mi las furgok también me motivan, pero, al menos cuando yo lo miré, eran más caras que las Edcamper, supongo que por las patentes. Toda la razón con lo de la tele en el mueble de la cocina. A ver como acabo al final, siempre con dudas, lo que menos me gusta de que me campericen la furgo es lo de furgon vivienda y ir a 90 km máximo, lo veo un rollo por mucho que una furgo sea para ir tranquilo. Por eso el tema de mirar también algunas de fábrica. Un saludo y muchas gracias por tu opinión.

laurito

Buenas!

Pues ayer por la noche me puse un rato a ver las furgos de edcamper y las otras sugerencias de los foreros.
Sin darme cuenta me encontraba hurgando por la pagina de edcamper, la verdad que me sorprendieron gratamente, si es cierto que como a otros el tema de iluminación me parece un poco excesivo, pero para gustos los colores.... y es algo subsanable.
Me he puesto en contacto con ellos solicitandolos informacion y la verdad que los precios me han parecido buenos para el nivel de acabados, pero el plazo de entrega que están dando ahora mismo es para ENERO 2017!
Para mi casi que quedan descartados ya que no me veo sin furgo tantos meses...... todo sera cuestión de valorar llegado el momento.

Furgoxo


Cita de: laurito en Marzo 22, 2016, 20:30:37 pm
Buenas!

Pues ayer por la noche me puse un rato a ver las furgos de edcamper y las otras sugerencias de los foreros.
Sin darme cuenta me encontraba hurgando por la pagina de edcamper, la verdad que me sorprendieron gratamente, si es cierto que como a otros el tema de iluminación me parece un poco excesivo, pero para gustos los colores.... y es algo subsanable.
Me he puesto en contacto con ellos solicitandolos informacion y la verdad que los precios me han parecido buenos para el nivel de acabados, pero el plazo de entrega que están dando ahora mismo es para ENERO 2017!
Para mi casi que quedan descartados ya que no me veo sin furgo tantos meses...... todo sera cuestión de valorar llegado el momento.


Lo bueno de llevarla a una empresa de camperizacion es poder elegir tu algunos accesorios y ponerla con detalles a tu gusto, FurgoK y algunas más, entre otras, dejan modificar ciertas cosas pero creo que en ese apartado es Eli de Edcamper el que sin duda conseguirá crear esa furgo que tengas en mente, de sus modelos que ha montado casi siempre sacas a que hobbye se dedica el usuario de la furgo debido a esa personalización que hace Eli.

Si le gusta el Kitesurf tiene su hueco para la tabla y demás, si le gusta el surf ves el hueco para la tabla, recuerdo que en la del forero Helix le colocó un espacio para las copas de vino jejejeje!!

Además Eli es de los que le gustan los retos y no tiene modelos de camperizacion definidos como otras empresas, lo que tengas en mente lo intentara crear, y seguro que lo conseguirá.

Lo malo es que para los del Norte nos queda un poco lejos además de que andan a tope, tiene veintipico furgos en espera para camperizar ahora mismo y los plazos se van a Enero 2017, es lo que tiene hacer furgos al gusto de cada usuario y no un trabajo en cadena de una misma camperizacion.

Pero claro, hay mucha gente que no esta dispuesta a esperar casi un año sin furgo y/o te sacrificas un año para conseguir tu furgo perfecta o a otra cosa mariposa.

Saludos!

PD: Laurito, si te vas a los 6m échale un ojo a las Clever Kids 600, dan bastante opción de muebles y tipos de asientos a un precio de los más competitivos en GV, en autocaravana-sur.es distribuidor tienen una en stock....

FURGOACAB

Cita de: laurito en Marzo 21, 2016, 18:22:37 pm
Gracias por el ofrecimiento, la verdad que si que tengo cusiosidad por varias cosillas, si no te importa te paso un privado. Yo soy de Laredo y suelo ir bastante a las landas por si algún día cuadrase me encantaría ver tu joya!

Un saludo!

Haber si coincidimos algún día por hay.....yo también me suelo perder por Cantabria varias veces. .....mioño, isla,castro urdidales......un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Piperrak03

¡Buenas!

¿Alguien por aquí con una ROADCAR R540?

Estoy mirando para comprarme una, pero está complicado verlas, tocarlas, olerlas...  :roll: no hay muchas en los concesionarios de la península y menos por País Vasco que es de donde soy. Tengo la opción de bajarme este fin de semana a Madrid a la Feria de autocaravanas que tienen una expuesta, pero si alguien de por aquí o cerca ya ha adquirido una y me la quiere enseñar, pues de momento no bajo hasta Madrid, que este fin de semana me venía muy mal. Aunque por lo que he estado siguiendo en este hilo, no parece que la haya adquirido nadie...

Un saludo!

Furgoxo

Cita de: Piperrak03 en Abril 12, 2016, 14:58:01 pm
¡Buenas!

¿Alguien por aquí con una ROADCAR R540?

Estoy mirando para comprarme una, pero está complicado verlas, tocarlas, olerlas...  :roll: no hay muchas en los concesionarios de la península y menos por País Vasco que es de donde soy. Tengo la opción de bajarme este fin de semana a Madrid a la Feria de autocaravanas que tienen una expuesta, pero si alguien de por aquí o cerca ya ha adquirido una y me la quiere enseñar, pues de momento no bajo hasta Madrid, que este fin de semana me venía muy mal. Aunque por lo que he estado siguiendo en este hilo, no parece que la haya adquirido nadie...

Un saludo!


Buenas, por aquí no se ha leído a nadie que la tenga, es buena opción pero ten en cuenta que el salón es pequeño y la mesa no aparenta muy grande, es de valorar....

Por lo demás el baño viene bien resuelto y la cama de medidas esta genial, una cosa que me gusta es que lleva una salida de calefacción en el pilar trasero izquierdo sobre la cama, así calienta esta zona mejor.

De precio final no sé cómo quedará pero en autosuministros Vic anuncian una a 36mil euros, seguro será el modelo más básico de 115cv, o igual me equivoco....

Suerte y a ver si tienes ocasión de verla en directo y ya nos contarás como la ves en directo, de momento la verdad que hay poca info del modelo de 5,4m por la red...

Un saludo!

Piperrak03

Es lo que más me preocupa, la medida del comedor. Pero teniendo en cuenta que he descartado por completo la solución de ducha en el pasillo (no quiero tener un escalón en la zona de cocina o pasillo), soy consciente de que el espacio de comedor debe de ser mínimo. De hecho hoy he preguntado a uno de los comerciales de esta furgo a ver qué distancia hay entre los asientos girados y el asiento trasero una vez montado el comedor y me ha contestado que 25-30cm... sé que es poco, pero creo que ninguna me va a ofrecer mucho más si no quiero ducha en el pasillo, no? Si sabéis de alguna otra con esas características y más espacio, encantada de que me digáis.

De precios, la opción que estoy mirando yo, anda en 40.000 euros más o menos (IVA incluido y sin impuesto de matriculación), con las siguientes caracteristicas:

Equipamiento básico: http://roadcar-mobile.de/es/modelos/

Chasis Paket (extra pero incluido en el precio que os menciono)
Aire acondicionado en cabina manual
Airbag acompañante
Asiento acompañante regulable en altura
Asientos Captain Chair
Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos

Basic Paket (extra pero incluido en el precio que os menciono)
Claraboya Mini Heki en zona dormitorio
Equipamiento de ducha(cortina y grifo)
Cortina oscurecedora en cabina
Asientos cabina tapizados a juego con la tapiceria del habitáculo
Semi-Cassettes en ventanas abatibles
Mosquitera en puerta lateral
Luz exterior de LED
Escalón eléctrico

Equipamiento extra (pero incluido en el precio que os he mencionado):
ESP incl. ASR& Hillholder
Preinstalación de radio con altavoces
Tempomat
Salón convertible en cama

Valorando todo lo que he visto, y a falta de verla en persona, creo que está muy bien de precio y muy completa. ¿Qué opináis? Es mi primera Gran Volumen y quizás se me escape algo...

Ah! la otra que valoro y me encanta es la CLEVER 540, pero esta es aún más complicada de ver (sólo la venden en Tarifa) y siendo yo de Vitoria prefiero algún servicio tecnico más cercano a mi zona. Aún no está descartada, pero veo complicado que me decante por ella, y eso que los acabados me gustan más y de precio está por debajo.

Tengo la suerte de que la distribución y soluciones que ofrecen estos dos modelos me gustan (aparte del resto de características, buscaba no tener escalón en el pasillo y que el lavabo fuera abatible porque no creo que lo utilice teniendo al lado el fregadero) y que entran en mi presupuesto (no podría mirar precios más altos, aunque tampoco me entusiasma lo que he visto).

Todas las sugerencias son bienvenidas! Os seguiré contando cómo acaba el asunto.

galtzerdi

Si te gusta la Clever, quieres verla y eres de Vitoria, creo que alguien comentó por el foro que en la próxima feria de caravaning que se va a celebrar en Vitoria del 13 al 15 de mayo, iban a estar exponiendo la marca Clever o que el de Tarifa tenia pensado venir a exponer a esta feria o algo así.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Furgoxo

Cita de: Piperrak03 en Abril 12, 2016, 19:50:51 pm
Es lo que más me preocupa, la medida del comedor. Pero teniendo en cuenta que he descartado por completo la solución de ducha en el pasillo (no quiero tener un escalón en la zona de cocina o pasillo), soy consciente de que el espacio de comedor debe de ser mínimo. De hecho hoy he preguntado a uno de los comerciales de esta furgo a ver qué distancia hay entre los asientos girados y el asiento trasero una vez montado el comedor y me ha contestado que 25-30cm... sé que es poco, pero creo que ninguna me va a ofrecer mucho más si no quiero ducha en el pasillo, no? Si sabéis de alguna otra con esas características y más espacio, encantada de que me digáis.

De precios, la opción que estoy mirando yo, anda en 40.000 euros más o menos (IVA incluido y sin impuesto de matriculación), con las siguientes caracteristicas:

Equipamiento básico: http://roadcar-mobile.de/es/modelos/

Chasis Paket (extra pero incluido en el precio que os menciono)
Aire acondicionado en cabina manual
Airbag acompañante
Asiento acompañante regulable en altura
Asientos Captain Chair
Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos

Basic Paket (extra pero incluido en el precio que os menciono)
Claraboya Mini Heki en zona dormitorio
Equipamiento de ducha(cortina y grifo)
Cortina oscurecedora en cabina
Asientos cabina tapizados a juego con la tapiceria del habitáculo
Semi-Cassettes en ventanas abatibles
Mosquitera en puerta lateral
Luz exterior de LED
Escalón eléctrico

Equipamiento extra (pero incluido en el precio que os he mencionado):
ESP incl. ASR& Hillholder
Preinstalación de radio con altavoces
Tempomat
Salón convertible en cama

Valorando todo lo que he visto, y a falta de verla en persona, creo que está muy bien de precio y muy completa. ¿Qué opináis? Es mi primera Gran Volumen y quizás se me escape algo...

Ah! la otra que valoro y me encanta es la CLEVER 540, pero esta es aún más complicada de ver (sólo la venden en Tarifa) y siendo yo de Vitoria prefiero algún servicio tecnico más cercano a mi zona. Aún no está descartada, pero veo complicado que me decante por ella, y eso que los acabados me gustan más y de precio está por debajo.

Tengo la suerte de que la distribución y soluciones que ofrecen estos dos modelos me gustan (aparte del resto de características, buscaba no tener escalón en el pasillo y que el lavabo fuera abatible porque no creo que lo utilice teniendo al lado el fregadero) y que entran en mi presupuesto (no podría mirar precios más altos, aunque tampoco me entusiasma lo que he visto).

Todas las sugerencias son bienvenidas! Os seguiré contando cómo acaba el asunto.


El equipamiento no está mal pero no incluye por ejemplo los Remis según veo, al final se queda muy similar a la Clever y esta última con los dos packs va más equipada...

Luego 25-30cms es poco en salon, es justo un pie el que entra, lo malo que veo en comparación con la Clever Tour es que la mesa es estrechita, justo para un cubierto, además no lleva extensión de mesa, en cambio la Clever la distancia entre asientos será por ahí o poco más pero la mesa es algo más ancha y con extensible.

En cambio el baño de la Clever se ve más justito en comparación con el de la Roadcar, al
final donde una gana otra pierde cms, es de valorar a que le da uno más importancia ya que las camas de ambas son grandes para una 5,4m.

Por acabados(muebles, asientos, ese suelo tipo laminado...) y ese tipo baño cerrado igual me quedaba con la Roadcar que al final es calidad Possl, pero por el salón y sin menospreciar la calidad con Clever, además esta última anda en precios similares incluso con el paquete de Remis en cabina y más cosas, también la puedes equipar con la centralita digital de Truma y alguna cosa más interesante y no se va de precio, consulte yo en su día y el precio lo colgué por este post de cómo quedaba.

Otra que metería sería la Weinsberg Carabus 541 por ejemplo, no sé si se subirá aún más que estas dos de precio.

Supongo que la ideal sería la Hymer Ayers Rock sin el techo elevable, el salón es espacioso, el baño cerrado es apañadito tipo al de la Roadcar y la cama aunque se estrecha más en los pies no queda mal en medidas, pero
claro, está ya se sube mucho más de precio....

Sobre Clever lo malo es que solo hay un distribuidor y esta en Tarifa, la Roadcar además de que igual puedas verla en directo igual tienes distribuidor más cerca, donde has mirado? Por aquí por el Norte hay distribuidor de Roadcar?

Lo de que igual Clever venía a la feria de caravaning de Vitoria nose fijo, pero el comercial de Clever de tarifa me comentó en su día que andaría de viaje después de Semana Santa con una Clever Tour 540 por el Norte con ella para el que la quisiera ver.

Otra cosa, parece que con la llegada de la normativa de motores Euro 6 Fiat va a incrementar los precios por lo que las marcas subirán los precios lógicamente, dicho por varios comerciales la subida puede que sea de unos 2mil euros..., en Junio se sabrá más sobre esto.

Saludos!

Piperrak03

Hola Furgoxo! gracias por tu respuesta y tus consejos (y por por el hilo tan bueno que te has kurrado). Para quien no sepa (y para no perdernos) estamos hablando de Roadcar R540 y Clever tour 540. Te comento:

CitarEl equipamiento no está mal pero no incluye por ejemplo los Remis según veo, al final se queda muy similar a la Clever y esta última con los dos packs va más equipada...

Perdona mi ignorancia, pero ¿qué son los Remis? Me suena a oscurecedores de cabina, pero no lo sé... en ese caso, la Roadcar, cogiendo el Basic Paket (que está incluido en el precio de 40.000 con IVA incluido pero sin matriculación), viene con oscurecedores de cabina, que no sé si serán Remis. Lo preguntaré.

CitarLuego 25-30cms es poco en salon, es justo un pie el que entra, lo malo que veo en comparación con la Clever Tour es que la mesa es estrechita, justo para un cubierto, además no lleva extensión de mesa, en cambio la Clever la distancia entre asientos será por ahí o poco más pero la mesa es algo más ancha y con extensible.

Ya había tenido en cuenta lo de la mesa, pero no me preocupa en exceso. Si se me queda pequeña seguro que con un brico puedo poner más superficie de tablero o algún extensible tipo a la Carabus 541.

CitarOtra que metería sería la Weinsberg Carabus 541 por ejemplo, no sé si se subirá aún más que estas dos de precio.
Supongo que la ideal sería la Hymer Ayers Rock sin el techo elevable, el salón es espacioso, el baño cerrado es apañadito tipo al de la Roadcar y la cama aunque se estrecha más en los pies no queda mal en medidas, pero
claro, está ya se sube mucho más de precio....

La Weinsberg Carabus 541 se sube un poco más con los extras que cojas, pero hay dos cosas importantes que no me gustan: el lavabo no es abatible y el paso para entrar desde la puerta lateral me parece pequeño (es verdad que gana almacenaje, pero se me hace angosto ese paso). Aún así, a ver si en Madrid la tienen expuesta y la veo, pero me sigue gustando más la Roadcar.
La Hymer Ayers Rock ya pregunté y se me va de presupuesto.

CitarSobre Clever lo malo es que solo hay un distribuidor y esta en Tarifa, la Roadcar además de que igual puedas verla en directo igual tienes distribuidor más cerca, donde has mirado? Por aquí por el Norte hay distribuidor de Roadcar?
Lo de que igual Clever venía a la feria de caravaning de Vitoria no se fijo, pero el comercial de Clever de tarifa me comentó en su día que andaría de viaje después de Semana Santa con una Clever Tour 540 por el Norte con ella para el que la quisiera ver.

Respecto a distribuidores de Roadcar, hay en Galicia, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Madrid y Almería (http://roadcar-mobile.de/es/busqueda-de-concesionarios/). Y el único sitio donde tienen ahora expuesta una es en Madrid (ahora mismo en la Feria).

Y respecto a Clever, he hablado con el comercial de Tarifa y está a la espera de decirme cuándo va a venir por el Norte. Me encanta la furgoneta (el baño, el espacio de almacenaje que ofrece y que la Roadcar en algunos aspectos carece, los materiales de los muebles...), el precio (35.700 euros IVA e impuesto de circulación incluido la versión más básica, pudiéndole añadir los extras que se indican en su web http://autocaravana-sur.es/tour-540/ y que al final se ponen en algo más de 38.000 con los extras que yo quiero similares a la Roadcar), y el plazo de entrega (dos meses), pero me echa para atrás no tener un distribuidor de esta marca por mi zona (sólo en Tarifa) y que el comercial, Thomas Feierabend, no habla muy bien el castellano y me cuesta un montón entenderle y preguntarle dudas.

CitarOtra cosa, parece que con la llegada de la normativa de motores Euro 6 Fiat va a incrementar los precios por lo que las marcas subirán los precios lógicamente, dicho por varios comerciales la subida puede que sea de unos 2mil euros..., en Junio se sabrá más sobre esto.

Así es, eso es lo que me han confirmado los comerciales con los que he hablado. Por eso quiero comprarla cuanto antes, para evitar esa subida, y porque si no se me alargan mucho los plazos de entrega.

Perdonad el hilo tan largo... pero igual le sirve a otra persona que esté en mi situación. Os voy contando en qué queda el tema, teniendo en cuenta que de estos dos modelos (Roadcar R540 y Clever tour 540) poco se sabe.

miglangl

Cita de: Piperrak03 en Abril 13, 2016, 18:43:00 pm
...
Perdona mi ignorancia, pero ¿qué son los Remis? Me suena a oscurecedores de cabina, pero no lo sé... en ese caso, la Roadcar, cogiendo el Basic Paket (que está incluido en el precio de 40.000 con IVA incluido pero sin matriculación), viene con oscurecedores de cabina, que no sé si serán Remis. Lo preguntaré.
...


Los oscurecedores que trae la RoadCar, los que yo vi, son una tela de color crudo que se sujetan todo alrededor con corchetes y con velcro oscureciendo toda la cabina perfectamente. No son remis, pero cumplen su función. Una solución económica y muy inteligente como otros muchos detallitos que le vi. A mi me gustó.



laurito

Buenas, como yo ando con la idea de pasar a una gv y no tengo la posibiliadad de ver muchas, que me podeis contar respecto a la calidad, solided y acabados tanto de la clever como de la Roadcar? Tiene pinta de tener una buena vejez con un uso normal? sin maltratarlas mucho....
Tengo intencion de acercarme por la feria de vitoria a ver que marcas exponen y poder ir sacando conclusiones.

marauder

Abril 13, 2016, 22:00:58 pm #1768 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 22:02:38 pm por marauder
Clever también es de possl

Clever Mobile Tour 540

El nombre de la marca de Pössl subsidiaria que fabrica sus conversiones furgón en húngaro Tószeg / Szolnok
una opción innovadora para el clásico entre los modelos inteligentes, los 5,41 metros
"la primera de seis plazas con lavadero"
Orgullosamente señala Clever en los campistas a mano los muebles más grande y con una superficie de reposo 134-140 centímetros de ancho y 1,94 metros de longitud de la cama más grande en su clase con el han alojado. La cama doble se puede encontrar en la parte trasera, desde el comedor se puede construir una cama de pago centímetro segundo, 180 veces 165. La cocina se instala tradicionalmente en el lado derecho en la zona de entrada. Nuevo tour clásico para la temporada 2015/2016 está aquí una unidad de acero inoxidable con la cocina y el fregadero Dometic, junto con un refrigerador compresor de 75 litros. Prácticamente, el tornillo en el piso trasero bucles de amarre equipamiento recreativo de peso o - cuando se pliega elementos de cama - una bicicleta. El Tour 540 es opcionalmente disponible en Citroën Jumper o chasis Fiat Ducato.

Dimensiones exteriores L x W x H   5.410 x 2.050 x 2.640 mm
distancia entre ejes   3.450 mm
El espacio libre   1.900 mm
cama (s) Posterior   1.940 x 1.400 mm
Dinettenbett   1.800 x 1.650 mm (opcional)
Sueño / asientos   2 (2) / 4 (2)
Masa total técnicamente admisible   3500 kg
peso en vacío   2760 kg
remolcable   2000 kg

básico del vehículo | chasis   Citroën Jumper | Van 33 L2 H2
motor | categoría de emisiones   HDI 110 | euro 5
desplazamiento | poder   2.198 cc | 81 kW / 110 PS
conducir | engranaje   Rueda frontal de la unidad | manual de 6 velocidades
dispositivo de seguridad   ABS, EBD, ESP, ASR, Airbag del conductor, Hill Holder, Sistema de Control de Presión de Neumáticos

4 Encuadre Seitz S4 ventana abatible con persiana combinación, 1 claraboya, 1 tragaluz con ventilación forzada en el baño

Muebles de tablas de madera encoladas, revestido en madera de roble o cerezo (15 mm); Banco con mesa regulable, asientos cabina giratoria; compartimento de almacenamiento 1 techo por encima de la cabina, 1 armario, 4 armarios

Cocina en el lado derecho con el cajón de los cubiertos y los compartimentos de almacenamiento, unidad de acero inoxidable con estufa de gas de dos quemadores y un lavabo empotrado Incluye grifo monomando, cubierta de vidrio, de 75 litros refrigerador compresor que incluye congelador

que incluye plato de ducha, lavabo con lavabo ovalada esmaltada incluyendo grifo monomando; WC: deslizamiento Thetford C200, tanque de agua de conducción / fresco / residuos: 20/100/90 l

Calefacción: de gas para el Truma Combi 4, que incluye calentador de agua, tablero de la batería de 95 Ah, el suministro de gas: 2 x 11 kg, 1 x 12 V y de 2 x 230 V socket