Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

alemantrad

Cita de: Furgoxo en Diciembre 08, 2015, 11:44:55 am
Buenas alemantrad, te dejo aquí el vinculo a este mismo post donde se hablo de los modelos Roadcar.

Un saludo ;-)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg3778888#msg3778888


Gracias Furgoxo. Ya me extrañaba que se os hubiera escapado jeje.

Y aprovecho para hacer una pregunta que siempre me surge cuando veo las de 5,41 mts. Casi ninguna trae un armario ropero y si lo trae es minúsculo como en la Adria. Dónde se podrían meter las prendas como chaquetas, camisas y demás para que no se arruguen? Supongo que debajo de la cama se podrá hacer algún apaño para poner una barra y colgarlas ahí pero si llevas equipaje, material deportivo etc ya es un engorro. Alguien que tenga una de 5,41 nos puede decir cómo lo hace?

FURGOACAB

La mia que es una NEOVAN  tiene armario ropero bastante amplio en la parte de atrás......en el baño.....tiene la barra para colgar perchas y es bastante amplio

Es la puerta está que se ve encima de la taza del WC. ...

AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

FURGOACAB

AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Furgoxo


Cita de: alemantrad en Diciembre 12, 2015, 13:03:46 pm
Gracias Furgoxo. Ya me extrañaba que se os hubiera escapado jeje.

Y aprovecho para hacer una pregunta que siempre me surge cuando veo las de 5,41 mts. Casi ninguna trae un armario ropero y si lo trae es minúsculo como en la Adria. Dónde se podrían meter las prendas como chaquetas, camisas y demás para que no se arruguen? Supongo que debajo de la cama se podrá hacer algún apaño para poner una barra y colgarlas ahí pero si llevas equipaje, material deportivo etc ya es un engorro. Alguien que tenga una de 5,41 nos puede decir cómo lo hace?


En la Knaus Boxlife, que he tenido ocasión de ver en directo recientemente, tiene un ropero de arriba a abajo junto a la cama y la nevera, es estrechito, de unos 25/30cm, pero tiene dos estantes y luego la barra de colgar. Creo que para una 5,4m está bien.

Haber si encuentro la foto y la pongo para que veas.

Saludos.

alemantrad

Si, Furgoxo, esa ya sé que lo lleva también. Pero me refiero a las que no lo llevan. A ver si los que tienen una nos dicen que apaño han encontrado que les sirva de armario ropero.

galtzerdi

Cita de: alemantrad en Diciembre 12, 2015, 19:19:44 pm
Si, Furgoxo, esa ya sé que lo lleva también. Pero me refiero a las que no lo llevan. A ver si los que tienen una nos dicen que apaño han encontrado que les sirva de armario ropero.


En el modelo que tenemos nosotros, (Furgokaravaning) hay un espacio debajo del someter de la cama elevable que se puede utilizar para guardar prendas grandes.
Otra opción es cuando la ducha esta en modo (no utilizable) colgar ahí dentro las perchas de la barra donde colgamos ahora las toallas.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Noneta

la nuestra tenía ese ropero junto a la nevera pero nos parecía una pérdida de espacio y le pusimos estantes y ganamos mucho en almacenamiento. Yo veo lo del ropero innecesario, sólo sería para cazadoras, el resto puede ir doblado. Y en verano no solemos usarlas, obviamente. en invierno, que no son viajes largos y tenemos mucho espacio libre, van en el hueco sobre la cabina, y están a mano para salir y entrar. Pero eso ya depende de las necesidades de cada uno....

cimbike

Hola,
Nosotros hicimos lo mismo a nuestra Adria y usamos ese armario para cocina.
Tampoco es que seamos mucho de llevar camisas planchadas ni nada.

eljipifenicio

Todo doblado y el ropero dividido en estantes y para almacén de cocina.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

toncito72

Nosotros lo mismo. Estantes y la ropa en el resto de armarios dobladita (o no tanto  ;D )

Cita de: eljipifenicio en Diciembre 14, 2015, 09:52:43 am
Todo doblado y el ropero dividido en estantes y para almacén de cocina.

Charol

Hola

Nosotros también recombertimos el armario ropero en despensa con dos estantes.



Ademas de ser estrecho tiene poca altura y las chaquetas no caben enteras.



La ropa "de vestir" doblada en los armarios laterales y la de "abrigo" en el armario de las puertas traseras, o en la bandeja sobre la cabina.

Saludos



Fuerteventura

Diciembre 16, 2015, 13:07:49 pm #1451 Ultima modificación: Diciembre 16, 2015, 13:09:39 pm por Fuerteventura
Buenas, pues recientemente y después de mucho estudiar lo que queríamos y lo que había en el mercado, teniendo claro que no queríamos que pasara de 5,4, para no renunciar a la movilidad, y que a su vez tuviera el máximo espacio habitable, buen salón, buena cocina, buen baño y muchas zonas de almacenaje, nos decantamos y  hemos adquirido una Karmann Dexter 550 modelo 2016 con tapicería málaga, que era la que más nos gustaba. Y la verdad, es todo espacio. Cuando estás dentro parece que estás en una autocaravana, en lugar de una GV de 5,4. Para el caso de la ropa, como pregunta el compañero, tiene un ropero bastante espacioso, pero la verdad es que está llena de roperitos y zonas de almacenaje. Estamos ahora liados en el tema de la matriculación y papeleos, pues llegué el domingo con ella de Alemania. Y después de viajar con ella desde allí, hasta Huelva para coger el ferry a Canarias, pienso que el cambio que he hecho de California a GV 5,4 ha sido en nuestro caso muy acertado por lo cómoda, manejable y espaciosa que es esta Karmann. Estamos deseando que ya sea viernes, para irme aquí a la playa para estrenarla como dios manda. A ver si saco algunas fotos este fin de semana.

Un saludo

alemantrad

Cita de: Fuerteventura en Diciembre 16, 2015, 13:07:49 pm
Buenas, pues recientemente y después de mucho estudiar lo que queríamos y lo que había en el mercado, teniendo claro que no queríamos que pasara de 5,4, para no renunciar a la movilidad, y que a su vez tuviera el máximo espacio habitable, buen salón, buena cocina, buen baño y muchas zonas de almacenaje, nos decantamos y  hemos adquirido una Karmann Dexter 550 modelo 2016 con tapicería málaga, que era la que más nos gustaba. Y la verdad, es todo espacio. Cuando estás dentro parece que estás en una autocaravana, en lugar de una GV de 5,4. Para el caso de la ropa, como pregunta el compañero, tiene un ropero bastante espacioso, pero la verdad es que está llena de roperitos y zonas de almacenaje. Estamos ahora liados en el tema de la matriculación y papeleos, pues llegué el domingo con ella de Alemania. Y después de viajar con ella desde allí, hasta Huelva para coger el ferry a Canarias, pienso que el cambio que he hecho de California a GV 5,4 ha sido en nuestro caso muy acertado por lo cómoda, manejable y espaciosa que es esta Karmann. Estamos deseando que ya sea viernes, para irme aquí a la playa para estrenarla como dios manda. A ver si saco algunas fotos este fin de semana.

Un saludo

Enhorabuena!! Menuda furgo os habéis comprado! Una de las que más me gustan. Ahora a disfrutar la a tope y esperamos esas fotillos. Por cierto, sale a cuenta ir a Alemania a por ella? Es muy complicado lo de importarla?

Furgoxo


Cita de: Fuerteventura en Diciembre 16, 2015, 13:07:49 pm
Buenas, pues recientemente y después de mucho estudiar lo que queríamos y lo que había en el mercado, teniendo claro que no queríamos que pasara de 5,4, para no renunciar a la movilidad, y que a su vez tuviera el máximo espacio habitable, buen salón, buena cocina, buen baño y muchas zonas de almacenaje, nos decantamos y  hemos adquirido una Karmann Dexter 550 modelo 2016 con tapicería málaga, que era la que más nos gustaba. Y la verdad, es todo espacio. Cuando estás dentro parece que estás en una autocaravana, en lugar de una GV de 5,4. Para el caso de la ropa, como pregunta el compañero, tiene un ropero bastante espacioso, pero la verdad es que está llena de roperitos y zonas de almacenaje. Estamos ahora liados en el tema de la matriculación y papeleos, pues llegué el domingo con ella de Alemania. Y después de viajar con ella desde allí, hasta Huelva para coger el ferry a Canarias, pienso que el cambio que he hecho de California a GV 5,4 ha sido en nuestro caso muy acertado por lo cómoda, manejable y espaciosa que es esta Karmann. Estamos deseando que ya sea viernes, para irme aquí a la playa para estrenarla como dios manda. A ver si saco algunas fotos este fin de semana.

Un saludo


Enhorabuena Fuerteventura!!

Creo que has hecho una buena elección, la Karmman Dexter es una buena GV en 5,4m con una distribución interesante, que la disfrutes mucho compañero!!

Por cierto, he visto que en catalunyavan hay dos Karmman Dexter 550, una nueva que sale por un pico, y otra seminueva con pocos kms por bastante menos.

Saludos!

neithwe

Cita de: Fuerteventura en Diciembre 16, 2015, 13:07:49 pm
Buenas, pues recientemente y después de mucho estudiar lo que queríamos y lo que había en el mercado, teniendo claro que no queríamos que pasara de 5,4, para no renunciar a la movilidad, y que a su vez tuviera el máximo espacio habitable, buen salón, buena cocina, buen baño y muchas zonas de almacenaje, nos decantamos y  hemos adquirido una Karmann Dexter 550 modelo 2016 con tapicería málaga, que era la que más nos gustaba. Y la verdad, es todo espacio. Cuando estás dentro parece que estás en una autocaravana, en lugar de una GV de 5,4. Para el caso de la ropa, como pregunta el compañero, tiene un ropero bastante espacioso, pero la verdad es que está llena de roperitos y zonas de almacenaje. Estamos ahora liados en el tema de la matriculación y papeleos, pues llegué el domingo con ella de Alemania. Y después de viajar con ella desde allí, hasta Huelva para coger el ferry a Canarias, pienso que el cambio que he hecho de California a GV 5,4 ha sido en nuestro caso muy acertado por lo cómoda, manejable y espaciosa que es esta Karmann. Estamos deseando que ya sea viernes, para irme aquí a la playa para estrenarla como dios manda. A ver si saco algunas fotos este fin de semana.

Un saludo

Muchas felicidades que suerte. A mi me esta costando mucho tomar la decisión.
Cuantos caben en la furgo? Estoy impaciente para ver fotos!!
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0