Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

cimbike

Lo de la foto que dices que no sabes que es, yo diría que es la caja con las herramientas y el gato para cambiar la rueda de recambio.
La mía lleva la misma caja pero va debajo del asiento del acompañante.
Una gran labor el hilo este.

luvictu

Cita de: javier_SVQ en Agosto 24, 2015, 15:31:38 pm
Bravo

El frigo de esa possl y en general de algunas nuevas, suelen ser mas pequeños para  conseguir  una zona de encimera cocina estrecha en toda su longitud, sacrificando frigo. De esta manera dan mas profundidad al baño. En este modelo llega practicante a igualar con la estructura doble. Para dos personas ese sacrificio seguro q merece la pena...
Gracias compañero por tan completa información, como siempre....

Enviado con dos dedos


Gracias Furgoxo una vez más por toda la información, es un lujo.

Añadir al tema de la nevera que por lo que yo he visto en las Westfalia Amundsen y Columbus, la nevera tipo cofre y/o en el lateral la ponen en aquellas versiones (se puede elegir) en las que los asientos traseros son más anchos. En estos casos, si la nevera estuviera junto a la cama (y, por tanto, fuera una nevera "normal") no hay espacio junto a los asientos traseros para abrir los cajones de la cocina. La solución entonces es poner la nevera al otro lado del mueble de la cocina, pero claro se tiene que abrir por el lateral por el mismo problema de espacio ante los asientos traseros. En el caso de esta Possl, no me parece que los asientos sean más anchos de lo normal, así que no termino de entender el por qué de esta configuración de la nevera.
Como anécdota, recuerdo mirando un video de Westfalia presentación la Columbus en su versión con los asientos anchos (que se convierten en una buena cama abatiéndose fácilmente hacia adelante), que a la hora de enseñar la mini nevera lateral (tipo cofre, muy flojita creo yo), el tipo comentaba que estaba pensada así para poder pillar las birras fresquitas desde la mesa de fuera con sólo alargar el brazo...  .panico

Furgoxo

Los precios de esta gama de Possl como bien comenta noneta algo tiene que tener, lo del idemt y demás ni idea si estara incluido en esos precios, pero empezando en esas cifras y con el famoso desde seguramente el precio inicial será pelada, pero bueno, al final lo mismo no se va mucho de precio para ser una Possl, deduzco que al final rondarán los mismo precios que la serie knaus boxlife aprox.

Esta bien que las marcas saquen gamas más accesibles, a ver si el resto de marcas toman nota, por lo que se lee en el artículo quiero entender que Carado y Sunlight van a hacer lo mismo?

Ya se va acercando la feria mas importante de Caravaning en Dusseldorf y he visto por ahí que ya van saliendo avances de nuevos modelos o restylings de GV 5,4m que van a venir, a ver si cuelgo fotos...

Pep4x4

Gracias Furgoxo por la información. Este es mi hilo preferido!


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Furgoxo

Me alegro que os guste el post, pero lo que siempre digo, todo es gracias al granito de arena que vamos poniendo cada uno :)

Ahora cuelgo unas fotillos de lo que se avecina para el salon de Caravaning de Dusseldorf y próximo año 2016, todo ello sacado de la web de Promobil, mayoría son modelos 6m, dejo indicados los que son 5,4m.

Al menos viendo las de 6m e interiores se puede hacer una idea de como vendrán los muebles de interior en el resto de medidas de GV.

ADRIA TWIN SP

*imagen borrada por el servidor remoto

BÜRSTERN City Car

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

CLEVER

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

DREAMER 5,4m

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

HOBBY VANTANA

*imagen borrada por el servidor remoto

HYMER AYERS ROCK 5,4m

*imagen borrada por el servidor remoto

KARMMAN DAVIS JUMP 5,4m

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

KNAUS BOXLIFE

*imagen borrada por el servidor remoto

LA STRADA REGENT S 4x4

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

MALIBU, solo en 6m y 6,36m

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

PILOTE FOXY VAN 5,4m

*imagen borrada por el servidor remoto

GLOBECAR GLOBESTAR 600L

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

POSSL ROADSTAR

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

VAN TOURER

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Hasta el momento esto es todo, a  .baba un poco  .meparto

Saludos ;)

Charol

Cita de: Furgoxo en Agosto 24, 2015, 13:01:28 pm


Esto ni idea que es

*imagen borrada por el servidor remoto



Hola

Eso, efectivamente, es la caja del gato y las llaves para cambiar la rueda y bajarla y subirla de su alojamiento.

En la Globecar nos venia suelta en el maletero, sujetada con el colchon de la cama supletoria.

Saludos

vlccamper

Me he puesto a bucar en Google mas fotos de la pössl roadcar.....

http://www.reisemobile-heck.de/news-aktuelles/roadcar-kastenwagen/

Ya aparecen fotos detalladas del modelo 540.... Del furgón rojo,,,,,le queda muy bien ese color....el salón parece pequeño , pero acogedor....y la puerta del baño tb parece más sencilla....

Respecto a los precios me da la sensación que se quedara bastante por debajo de 40 mil porque en la entrevista aseguran que quieren distanciarse de KnAus en cuanto a precios y estar por debajo de ellos con estas furgos mas baratas......a ver como queda al final con iva y  Iedmt.....a ver como se queda de los cost...las calidades parecen apañadas para ser primer precio

Furgoxo

Gracias cimbike y charol por la aclaración, efectivamente debe ser lo que comentáis.

Buena info vlccamper, primeras fotos del modelo 5,4m de Roadcar, ufff!! el salon se ve muy justito, por contra la cama y el baño, sobretodo este ultimo lo veo bien resuelto, aunque el lavabo mas bien parece una cubeta abatible(se ve que hay ahorro en muchos sitios jeje..) esto hace una cabina de ducha bastante desahogada por lo que se ve.

Aun así y todo he echado un ojo al configurador

http://www.reisemobile-heck.de/neu-online-konfigurator/roadcar-konfigurator/

y a falta de saber lo del iva y  Iedmt la de 5,4m con motor 150cv se queda en 33.000€, 130cv en 32.000€ y la de 6m en 150cv 35.000€ y 130cv 34.000€, habiendo opción a las de motor 115cv aun mas económicas.

Si estos precios no tiene mucha mas trampa se quedaran muy competitivos a falta de ver esas calidades.

Saludos.

Charol

Cita de: Furgoxo en Agosto 25, 2015, 09:42:55 am
Gracias cimbike y charol por la aclaración, efectivamente debe ser lo que comentáis.


Esto es lo que viene dentro



Citar
Si estos precios no tiene mucha mas trampa se quedaran muy competitivos a falta de ver esas calidades.


Hay que tener en cuenta, tambien, el equipamiento que pueda traer. Y el precio de los extras.

Saludos.



Piperrak03

Estupendo hilo! Me quedo por aquí, me encantan las furgos de 540 y quiero empezar a mirar alguna. Un saludo!

forote

Yo quiero hacer una de 540 en una de 492 Jajjaja
Para cuando me jubile!!!

Furgoxo

Agosto 25, 2015, 15:07:51 pm #1181 Ultima modificación: Agosto 25, 2015, 15:10:58 pm por Furgoxo
Cita de: Charol en Agosto 25, 2015, 13:05:58 pm
Esto es lo que viene dentro



Gracias charol, una imagen vale mas que mil palabras .bien

Cita de: forote en Agosto 25, 2015, 14:48:02 pm
Yo quiero hacer una de 540 en una de 492 Jajjaja
Para cuando me jubile!!!


Yo también jajaja!!

Mi favorita para dos personas es la Knaus Boxstar City de 5m...

http://www.knaus.de/kastenwagen/boxstar/grundrisse/500-city.html



Buen salon, la cama escamoteable mas que decente para dos, y el baño apañado, no tiene mucho espacio de carga pero siempre hay soluciones....


forote

Eso eso!!! Una pasada!!!
Ahora a pensar como meterlo en la t5 !!!

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Furgoxo

Bueno parece que ya hay precios finales oficiales de las nuevas Possl Roadcar...

MODELOS                             FIAT 115 CV            FIAT 130 CV               FIAT 148 CV

Roadcar 540 (5,41 m)              34 299 €                  35 999 €                  36 999 €
Roadcar 600 (5,99 m)              37 099 €                  38 099 €                  39 099 €
Roadcar 640 (6,36 m)              39 299 €                  40 299 €                  41 299 €

Por lo que leo aquí

http://www.fourgonlesite.com/fourgon-neuf/1247-roadcar-devoile-sa-grille-tarifaire

a estos precios hay que sumarle unos 1600€ de un pack para añadirle el Aire Acondicionado, el Airbag de conductor, asiento de pasajero regulable ne altura, y retrovisores eléctricos y abatibles.

En definitiva, para el modelo 5,4m que es lo que en este post nos atañe, se quedaría para el motor mas bajo de 115cv en unos 35.800€, que os parece?

Y vamos que en el motor mas potente ni siquiera llegaría a los 40.000€ .

Si estos precios quedan así van a quedar muy competitivos.

Unas fotos de la Roadcar 5,4m, he visto algunas fotos mas reales por la red también que ya colgare, no estas de catalogo, pero bueno, para abrir boca ya vale...

Saludos :)