Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

marauder

 
Cita de: lisanlor en Noviembre 26, 2014, 19:03:14 pm
Otro más que piensa igual. Para 2 y un niño la de 5,4 si esta bien aprovechada de mobiliario de pasillo y salón optimizado. Pero para 4 adultos la de 6 es imprescindible.


si estoy de acuerdo con todos cada uno la usa como quiere y tiene sus preferencias , pero yo comparo la de 6 m y la de 5,40, y las diferencias por dentro son minimas, y la calidad de vida creo que sera igual o muy parecidas . Para dos o para 4 personas.
Pero veo mas limitada para aparcar sobre todo en una ciudad la de 6m y mas una autoca , que sera super comoda para vivir , pero te limitas a lo que tienes, y cuanto mas grande mas te limitas

MarcoTrotamundos

Cita de: marauder en Noviembre 27, 2014, 13:45:32 pm

si estoy de acuerdo con todos cada uno la usa como quiere y tiene sus preferencias , pero yo comparo la de 6 m y la de 5,40, y las diferencias por dentro son minimas, y la calidad de vida creo que sera igual o muy parecidas . Para dos o para 4 personas.

¿Mínimas? Yo veo que la distribución y tamaño del conjunto camas&baño tienen poco o nada que ver entre lo dos tamaños de furgo.

fullequip

Noviembre 27, 2014, 14:37:07 pm #647 Ultima modificación: Noviembre 27, 2014, 18:39:56 pm por fullequip
error

lisanlor

Quizás los del norte imagino que la 6 mts os pueda tirar mas por la climatología. Lógicamente cuando entra el frío o lluvia puede que se pase mas tiempo dentro. Pero creo q lo mas importante es las veces que vas a salir 2 o 4 personas. 4 persona siempre está claro q 6 mts. 2+1 en 5,40 si la camperizacion esta bien pensada se esta perfecto incluso nevando fuera o lloviendo fuera sin poder salir.

El largo. La diferencia es solo para aparcar en Ciudad en Bateria. Con 6 mts el culo sobre sale seguro. 5,40 se admite

beep-beep

Cita de: fullequip en Noviembre 27, 2014, 14:37:07 pm
yo cuando salgo un fin de semana es para disfrutar de donde voy , monte , playa o ciudad , no para estar dentro de la furgo, o dar paseos  ??? por el pasillo. Estoy siempre fuera , y comer tambien , solo la quiero para dormir y en casos ocasionales estar dentro.






Si y yo cuando salgo un fin de semana me encierro en el furgo con la familia el viernes por la tarde y vamos dando vueltas por el pasillo hasta el domingo por la tarde que volvemos pa casa.
Yo flipo con algunos comentarios!!!!
A ver como comes i cenas a fuera la furgo unas vacaciones de navidad en los pirineos con una niña de año y medio.


Sin animos de polemizar. Tal vez la zona por la que tu sales sea cálida y no llueva ni haga frio, pero por donde yo vivo es así y por donde yo salgo hay veces que al sur y paso calor dentro y fuera de la furgo, y otras veces hace un frio que pela o vas a la nieve y no estas todo el dia callejeando. Hay que pensar un poco a efecto globlal, ya que por lo que se puede entender solo sales cuando hace sol y buen tiempo.

En cuanto a las navidades, se que el año pasado gente del foro quedó en el fin de año y tal vez con niños e imagino que comerian dentro de la furgo.

De todos modos y por no repetir creo que estamos hablando de espacios de furgos, y ello conlleva todo ello.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chomvito

Tambien hay que pensar que 6 metros es mas todo, mas espacio, mas volumen, mas comodidad, ect. Pero tambien es mas consumo, mas radio de accion para maniobrar, mas cm a aparcar, mas peso. La eleccion depende de las prioridades de cada uno. Yo tengo una 5'40 y para mi, por volumen, tamaño y consumo, es la mejor. En mi caso somos dos, y sin planes de aumentar la familia, y es la medida perfecta. Quizas un pequeño problema pueda ser el salon un poco pequeño, pero nos da de sobra. La diferencia, en nuestro modelo, entre 5'40 o 6 metros eran 1000€, y nos decantamos por la 5'40 por que era lo que buscabamos. Como bien comento alguien aqui, con una buena camperizacion, en 5'40 puedes tener un buen salon, una buena cama y un buen baño, pero eso ya pasa por hacerla a tu manera y comparando mucho. Cosas a mejorar para ganar cm, el lavabo escamoteable, o incluso sin lavabo para ganar en el baño, modelo y posicion del wc, ganando asi unos cm preciosos, y poniendo la cama en la zona de los pies de 120 cm en vez de 125 cm, que aunque 5 cm parecen poco, cm a cm haces un salon de la ost..

luvictu

Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas Chomvito, es bien difícil balancear entre un poco más o menos de espacio interior y un poco más o menos de maniobrabilidad y posibilidades de aparcar. Yo hasta hace unos días tenía claro que iba a por una de 5'40m, pero decidí alquilar una de 6m para probar y ahora casi seguro que voy a por la grande. De todas formas, es cierto que según que distribuciones pueden dar más espacio y mejor habitabilidad en 5 metros y medio que otras en 6.
Yo este fin de semana iré hasta Lyon que hay un mega-concesionario donde tienen ahí todas las Campereve y algunas Westfalia Columbus y Nugget, e intentaré comparar equipaciones, distribuciones y niveles de acabados con la máxima objetividad posible. Las Campereve Magellan de 541 y 542 (con cama francesa) pueden ser muy buenas opciones en 5'40m.

rafi

yo también pensaba como vosotros..al principio con una zafira  y un colchón era el rey,para que mas si el dormir ya estaba cubierto y aparcaba de lujo donde quería y desapercibido total,luego la vito,hotelazo de cuatro estrellas alado de la zafira pero ya no pasas desapercibido jeje que la policía no es tonta..luego la gran volumen,eso ya la hostia r;residencia de lujo..pues esta ultima no la tuve ni un año,pues soy de salir mucho mucho y sobretodo en invierno ala nieve y me pase ala AC de 6m y eso si es un autentico lujo con una de 5,50m también me habría bastao pero fueron 6m..y no la cambio por ninguna super gran volumen..pues es un vehículo mas ancho total como los retrovisores de la gr.volumen  y eso es otra historia dentro..conducción la misma,yo no noto ninguna diferencia,y aparcar igual que la gran volumen..apenas hay diferencia aunque os parezca mentira.especifico:tengo dos crios y si solo seriamos la pareja ya no pensara así,con una gran v.de 5m perfecta jeje que ya la tuve
yo animo al que tenga hijos a probar una AC..las hay perfiladas de 5.5m que no va a notar nada de diferencia ala hora de desenvolverse y si mucha pero mucha para hacer vida dentro y en cuestión de precios las hay y a muy buen precio y ya veréis como os animáis a salir todo el año pues la calidad de vida dentro es una gozada aunque ya se que algunos a esto no le dan importancia pero para mi es tanto o mas que aparcar un poco mas preto pues aparco en mitad de todos las ciudades y sin problemas

bigmama

Cita de: luvictu en Noviembre 27, 2014, 19:32:49 pm
Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas Chomvito, es bien difícil balancear entre un poco más o menos de espacio interior y un poco más o menos de maniobrabilidad y posibilidades de aparcar. Yo hasta hace unos días tenía claro que iba a por una de 5'40m, pero decidí alquilar una de 6m para probar y ahora casi seguro que voy a por la grande. De todas formas, es cierto que según que distribuciones pueden dar más espacio y mejor habitabilidad en 5 metros y medio que otras en 6.
Yo este fin de semana iré hasta Lyon que hay un mega-concesionario donde tienen ahí todas las Campereve y algunas Westfalia Columbus y Nugget, e intentaré comparar equipaciones, distribuciones y niveles de acabados con la máxima objetividad posible. Las Campereve Magellan de 541 y 542 (con cama francesa) pueden ser muy buenas opciones en 5'40m.


Esperamos ansiosos tus comentarios al respecto...

Furgoxo

Eterno debate, 5,4m o 6m, da para muchas páginas jajaja!!

luvictu, en cuanto a las Campereve Magellan, hablando en 5,4m he visto la Magellan 541 distribución clásica, la 542 distribución francesa y la Neovan en directo y he estado dentro de ellas, yo también pensaba que la 542 con distribución Francesa mejoraría el salón en cuanto a tamaño y que va, igual que el de la 541.

Del catálogo de Campereve me quedaría con la Neovan, viajar 4 dormir 4, pero ya entrando en 4 plazas dormir también metería en el saco la Karman Dexter 550 y la Font Vendome Bel Horizon con cocina en L.

Para viajar 3 y dormir 2+1 a día de hoy las Adria Twin Active modelo 2015 y la Sun Living Elios modelo 2015 que ahora vienen con buena ducha en pasillo, salón con algún cm mas y acabados muy finos se llevan la palma entre las 5,4m bajo mi opinión.

Tampoco hay que descartar modelos que realizan empresas camperizadoras con muy buenas distribuciones aprovechando cada cm de la furgo.

Speed Master

pues a mi esos 60 centímetros de mas tampoco me hubieran aportado nada...

bueno algo si, mas trabajo para maniobrar y meterla en el garaje

toncito72

Os leo y.....vaya discusión más tonta (dicho desde el cariño, eh  ;D)

Mira, ni una cosa es mejor ni la otra peor. Cada uno tiene sus gustos y necesidades. ¿Qué es mejor una vespa o un monovolumen? Pues si sois 1-2 y os movéis por la ciudad la vespa, pero si sois 5 y os movéis por un pueblo el monovolumen. Uno no es mejor que el otro, depende de cada uno.

Lo que está claro, es que hay donde elegir. Y así, tú eliges lo TUYO y te parece lo mejor del mundo. Pero el vecino es "otro mundo".

Saludos.

pronillo

Cita de: toncito72 en Noviembre 27, 2014, 21:57:27 pm
Os leo y.....vaya discusión más tonta (dicho desde el cariño, eh  ;D)

Mira, ni una cosa es mejor ni la otra peor. Cada uno tiene sus gustos y necesidades. ¿Qué es mejor una vespa o un monovolumen? Pues si sois 1-2 y os movéis por la ciudad la vespa, pero si sois 5 y os movéis por un pueblo el monovolumen. Uno no es mejor que el otro, depende de cada uno.

Lo que está claro, es que hay donde elegir. Y así, tú eliges lo TUYO y te parece lo mejor del mundo. Pero el vecino es "otro mundo".

Saludos.


Eso mismo queria decir yo jajajja   ;D

josearada

Cita de: toncito72 en Noviembre 27, 2014, 21:57:27 pm
Os leo y.....vaya discusión más tonta (dicho desde el cariño, eh  ;D)

Mira, ni una cosa es mejor ni la otra peor. Cada uno tiene sus gustos y necesidades. ¿Qué es mejor una vespa o un monovolumen? Pues si sois 1-2 y os movéis por la ciudad la vespa, pero si sois 5 y os movéis por un pueblo el monovolumen. Uno no es mejor que el otro, depende de cada uno.

Lo que está claro, es que hay donde elegir. Y así, tú eliges lo TUYO y te parece lo mejor del mundo. Pero el vecino es "otro mundo".

Saludos.
Pienso igual lo importante es tener claro lo que le combiene a cada uno y no equivocarse que valen mucha pasta

alumnillo

Cita de: josearada en Noviembre 27, 2014, 22:03:06 pm
Pienso igual lo importante es tener claro lo que le combiene a cada uno y no equivocarse que valen mucha pasta

Muy cierto, por eso yo me voy a alquilar una de 6 metros y ver la experiencia, claro que para tenerlo bien claro también tendría que alquilara una de 5,40... ??? .sorpresa