Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moje kochanie

cuantas veces va a salir un post de estos?
que no digo que no tengais razon....pero no por decirlo mas veces va a cambiar.

sustey31

Cita de: Moje kochanie en Noviembre 05, 2012, 02:54:08 am
cuantas veces va a salir un post de estos?
que no digo que no tengais razon....pero no por decirlo mas veces va a cambiar.



Como todo!!! pues anda que no se habren a diario post sobre temas mas que hablados: instalacion de baterias, el poty del lidl, fallo de tal o cual, etc... y no pasa nada que para eso estamos, para charlar un rato, ya sabemos que con eso no vamos a salvar al mundo pero bueno  ;)
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

AfricaTwin

CitarComo todo!!! pues anda que no se habren a diario post sobre temas mas que hablados: instalacion de baterias, el poty del lidl, fallo de tal o cual, etc... y no pasa nada que para eso estamos, para charlar un rato, ya sabemos que con eso no vamos a salvar al mundo pero bueno  ;)


:roll: :roll: :roll:

TonioPez

Yo creo que si hay una burbuja, que puede ser, también debe afectar a los vehículos nuevos, o no? Porque son carísimos. O os parece que nuevos tienen un precio ajustado? Luego, hay que comparar el precio de 2ª mano con el precio original, no con un utilitario, ni con una Transit o Transporter o Viano peladas. Y tercero, a ver quien es el guapo que empieza a desinflar precios, si están inflados, habiendo comprado su furgoneta ya demasiado cara (supuestamente, que no lo sé porque soy nuevo en este mundillo...)

ronmartin

Hola, pienso que este tipo de hilos son necesarios que vayan saliendo para que no caigan en olvidos, si yo estuviera buscando una furgo de segunda mano y me meto en el foro a buscarla me pareceria razonable que una t5 batalla corta, 100 cv con 7 años y 100.000 km costara 17000€ (que conste que me estoy inventando los datos, pero... sospechosamente son muy parecidos a una que he visto hace poco) de tal manera que me haria a la idea y no buscaria mas, si los de aqui no paran de decir que buen precio y suerte con la venta pues tragamos, ahora bien, que he visto por 17000€ una batalla larga del 2010 con poco mas de 25000 km y con los mismos 100 cv, sacada de un embargo (ya esta vendida no me pregunteis jeje) y yo mismo me compre una t5 el año pasado con mucho mejor aspecto, con 140 cv y mucho mas barata que las que se venden por aqui, eso si buscando mucho. Lo que quiero decir es que tenemos que asegurarnos de que el que vaya a comprar furgo vea que los precios estan supersubidos, y que no son normales, por mucho que digan que este tipo de furgoneta se devalua muy poco. Y que la gente que las vende aqui se de cuenta de que por mucho cariño que se les tenga eso no las hace mas valiosas, economicamente hablando.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

beep-beep

Noviembre 05, 2012, 11:21:14 am #50 Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 11:23:58 am por beep-beep
Cita de: ERAÑA en Noviembre 04, 2012, 22:51:18 pm
Las vw me gustan, me vuelven loco, sueño con ellas... pero no valen lo que se pide por ellas, ni incluso nuevas. El problema que veo yo es que no tienen competencia ya que las otras marcas no sacan vehiculos de similares caracteristicas. Ojala que la nueva transit sea de medidas mas pequeñas, similares a una t5 y entonces muchos empezaremos a soñar con otras que no sean vw. Despues de tener todos las versiones de ford focus existentes hasta la fecha, desde el primer modelo hasta el recien sacada... que me venga a mi alguien diciendo que ford no es fiable.. chorradas.


Eraña, yo tuve un Focus. No quiero otro Ford en la vida. Malo o bueno, a mí me salió pésimo. Espero no ganarme un enemigo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mendilore

 :)

Cita de: JALONS en Noviembre 05, 2012, 00:09:50 am
Lo ya dicho pedir es gratis y esta claro que esto es un foro VW.

saludos


Esto es un foro de furgos, que sobre todo empezó siendo de vw, por la carrerilla que tiene estas furgos, pero que el devenir de la vida ha hecho que un número significativo de los que empezaron con ellas ya no las tengan. Las razones son multiples.

Esto me hace pensar que las vw equipadas son unas furgos "de paso". Con lo que eso supone para el mercado. Las consecuencias son evidentes en la oferta de precios.

Leyendo a foreros mas expertos me queda claro que las furgos equipadas son caras, pero tener el marchamo vw, las hace más. Son atractivas, un producto impecable, pero ahí tenemos la capacidad crítica. Para mi son buenas, caras, "subiditas" y muy muy limitadas al devenir de la vida.

Yo, como tenia tiempo, dediqué un mes a decidir lo que me gustaba, lo que queria, partiendo de saber lo que es viajar en furgo. Establecí un orden de prioridades en equipamientos y precios. Mi hilo de cabercera durante muuucho tiempo fué el de modelos camper. Lo primero que descarté eran las vw, mayoritariamente por precio, despues por equipamientos y finalmente por realismo (nos creeemos algo, pero la realidad circundante nos pone en su sitio, la gente de la calle dices furgo y ven una t1 surfera y pijipi).

El foro me abrió las ideas a base de mirar y preguntar. Coincidí con foreros con conocimiento de causa e implicados y me lancé a Alemania. Tenia tiempo y necesidad (la mejor universidad). Por entonces las Nugget eran muy desconocidas en el mercado, pero ¡QUE EQUIPAMIENTO!. De primera, se ajusta a lo que quiero y pido. Encantado con ella. Pero no deja de ser una furgo. Y cara.

Si me la hubieran traido no cumplia con mi presupuesto. Hay que saber parar. Yo la pague en mano, esa era mi autocondición. Haciendo los papeles me familiaricé con términos como valor venal, impuestos, homologaciones (inta, idiada,...). Y a la hora de matricular, una realidad. A todos los efectos un vehiculo tiene un valor venal del 40% a 4 años de su primera matriculación.

¿Eso que quiere decir? que como te la des o te den y tengas que ir a la chatarra, saca cuentas.

Por otra parte hemos de tener claro que un buen equipamiento dura mucho, la furgo está homologada (no te tocan las narices por todas partes) y el motor y la chapa siempre los puedes tocar mas o menos a placer. Un buen y completo equipamiento no baja de los 20.000 leros (si te lo hacen)  ni de coña.

Yo no termino de entender la necesidad de 170cv en unas furgos (...) en que dependiendo de la catalogación no puedas pasar de 90km/h. Como tampoco entiendo ir a que velocidades con pasajeros dentro. Para hacer el cabra tengo la mtb.

Respecto a persecuciones foreras, subidas de tono, y sobre todo, todiiiiisimo  falta de educación y respeto, como dice Murphy , ha aumentado el peso de la población, pero no el peso de la inteligencia.

Para terminar, hace unos años el debate era la publicidad viral que indirectamente hacia el foro sólo con su nombre. Y estabamos mas o menos de acuerdo en el trabajo de marca "gratis" que suponia. Era el precio de haber elegido un nombre. Estoy seguro que los que lo eligieron lo hicieron con la mejor de las intenciones, no se pudo corregir entonces y hoy en día es lo que es, que seguimos pensando que esto es un foro exclusivo de furgos vw.

Tengo la pegata, desgraciadamente no compro el calendario porque es un publireportaje aceptado de la casa vw, que se elijan (ojo! entre todos!)  fotos (bonita....) de un logo como algo representativo de algo..... se me hace dificilisimo de tragar. Acepto que es lo que hay, pero no puedo compartirlo.

Sólo por curiosidad, en la II kdd de Quintanar los organizadores se acordaron muuuuuy mucho de la casa vw (les dejaron colgados, a punto de un apretón (...)).

Hay cosas que para explicarlas necesitas de espacio y tiempo. Escribir, expresarte y comunicar en un foro es muy limitado (si quieres hacerlo bien). Los malentendidos se evitan con una buena comunicación, no con una (buena) intención.

Si una cosa no te gusta la dices, la razonas y la defiendes con buenos y trabajados argumentos, si la haces pública en un foro, asumes exponerte a las opiniones. Yo discuto muy poco. Lo justo. Procuro ser neutro, de esa manera trato de evitar polémicas, pero no de discutir (algo necesario y enriquecedor).
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

mendilore





Cita de: mendilore en Noviembre 05, 2012, 11:25:54 am

... Haciendo los papeles me familiaricé con términos como valor venal, impuestos, homologaciones (inta, idiada,...). Y a la hora de matricular, una realidad. A todos los efectos un vehiculo tiene un valor venal del 40% a 4 años de su primera matriculación.

¿Eso que quiere decir? que como te la des o te den y tengas que ir a la chatarra, saca cuentas.




Que desgracia.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=255957.0

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

AfricaTwin

CitarEraña, yo tuve un Focus. No quiero otro Ford en la vida. Malo o bueno, a mí me salió pésimo. Espero no ganarme un enemigo.


Me parece que fueron los Focus de la primera hornada que salieron malos, malos, malos. Es más, me llegó a los oidos hace años, que hubo gente que puso en la luna trasera "este coche es una mierda, no te lo compres". No se si sería ese tu caso.

Lo que pasa, es que los Golf IV, tambien dieron problemas por un tubo y resulta que son objeto de culto...

beep-beep

Los Golf, les tengo mayo manía que a los Ford. Los veo vulgares, como la gripe, todo dios a tenido uno jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ERAÑA

Cita de: AfricaTwin en Noviembre 05, 2012, 11:34:09 am
Me parece que fueron los Focus de la primera hornada que salieron malos, malos, malos. Es más, me llegó a los oidos hace años, que hubo gente que puso en la luna trasera "este coche es una mierda, no te lo compres". No se si sería ese tu caso.

Lo que pasa, es que los Golf IV, tambien dieron problemas por un tubo y resulta que son objeto de culto...


Nunca había oído eso. El primer focus mío lo compre cuando no había llegado ni al concesionario, 6 meses de espera ya que pedí bastantes accesorios. Y la vetada es que a mi no me dio un solo problema. A los cinco años lo vendí para pillar el diésel y familiar, todavía lo tengo. Mi hermana se compró el focus anterior al actual y de maravilla, anda cerca de los 200 mil km. Mi padre el año pasado se ha comprado el más nuevo y es una bomba. Nuestra experiencia es muy buena.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

ttakunttakun

Pues dicen que las Ford Transit de 140cv petan el motor bastante
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

AfricaTwin

Y que tienen que ver las Ford Transit de 140 cv NUEVAS, con el mercado de segunda mano?

Lo pregunto por aquello de que da la sensación de que cada vez que aparezco por un post, éste se convierte en un Ford SI, Ford NO.

Oye, que tan pronto como reuna unos dineritos (serán, años, lo sé), la Nugget se va de mi casa y me cojo una Scouty y es FIAT.

No soy comercial de Ford, simplemente, veo vida más allá de VW.

oscarcebeorro

y en las T5 problemas de centralita.. (que a la postre es mas caro que la mecanica)
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

AfricaTwin

O palieres...

Pero vamos, que no voy a ser yo quien entre en el juego del "y tu más".