Modelado 3D de Fiat Ducato L3H2

Iniciado por cristo96, Enero 18, 2021, 19:43:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cristo96

Buenas tardes,

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Como trabajo fin de grado he tenido la "genial" idea de hacer un cambio de categoría pasando de furgón comercial a furgón vivienda (Camper). Siempre me ha llamado la atención este tipo de vehículos y he sido forero en la sombra. Es ahora cuando todo se me complica... Mi tutor no está al día, estoy un poco a tientas y me veo apurado para llegar a junio con el trabajo presentado. ¿Alguien me podría facilitar algún plano en limpio en CAD? ¿O modelado 3D en solidworks o algo así?
El diseño y la distribución la tengo así como los materiales a emplear. Me falta algo de redacción imágenes y poco más.
Gracias de antemano compañeros, Un saludo.

AlvarA

Dudo que en un TFG te vayan a permitir poner el modelado 3D que no haya sido creado por el autor del trabajo (por ti).

cristo96

Buenas tardes.
No busco un modelado 3D con el diseño realizado. Busco simplemente el espacio interior para yo realizar el diseño.

En cuanto a si se me permita o no, entiendo que no habría problema alguno siempre y cuando en el proyecto figure el autor del diseño del furgón en 3D. Al igual que se puede hacer uso de bibliografía, notas de prensa, noticias,... El modelo 3D es una herramienta de apoyo y en ningún momento objeto de copia o plagio.

Gracias, un saludo seguimos trabajando.
Si no lo consigo y no me queda otro remedio más que hacerlo/escanearlo si consigo las herramientas, lo subiré aquí.
Chao.

FFR

Hola compañero, no se si esto te servirá. Saludos

eneko

Los fabricantes facilitan.. si tienen a bien.. los modelos de carrocería a fabricantes de segunda fase.. sino también se comercializan...

Yo soy técnico y "mayor"... si te sirve lo que te voy a decir lo coges sino...coge una carrocería físicamente.. proyecta las secciones en 2d, toma medidas.. plantea la parte de la carrocería que necesitas por geometría y demás...y levanta secciones, puntos de referencia, etc...

Está claro que puedes hacer lo que quieras pero si te gusta la profesión para la que estás estudiando, no tendrás costumbre de coger atajos.. y te lo dice uno que empezó trabajando ingeniería con pantógrafo, rotrings, etc y al poco Autocad 10 bajo MS DOS en 11 diskettes... lo que coja ahora de software lo manejo en pocas horas.. básicamente pq me preocupé mucho pero muchísimo en aprender y saber dibujo y geometría como si me fuera la vida en ello y porque obviamente busqué algo q me apasionaba...

De hecho a no ser que estés tirando a algo tipo infografía..se te va a valorar incluso más que saques buenos planos 2D que sean perfectos y que cualquier persona del planeta los comprenda, que un bonito modelo 3D...

De aquí a Junio te da tiempo a tener tendinitis en la muñeca del ratón y curarte....créeme jejeje