Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Transjavi

Cita de: Citrotax en Diciembre 23, 2016, 01:37:48 am
Buenas noches y feliz navidad para todos los furgovw.org,permitirme una consulta y  informar para los que esten interesados en comprar la Tourneo Custom con cambio
automatico.

Hoy me pase por el concesionario para pedir presupuesto y preguntar,que tipo de cambio automatico instalan para el 2017, en la Tourneo Custom de 170 CV
creia que seria el POWERSHIFT de doble embrague que monta ultimamente Ford,pero me han quedado a cuadros,me dicen que es el cambio automatico de siempre,de
un solo embrague ( por cierto,Yo soy nulo en estos temas informo de lo dicho en el
concesionario ),pregunto :

¿ alguien tiene idea de este cambio automatico de Ford,si da algun problema ,es fiable
o es mejor que el powershift ?
¿ los consumos de combustible con 170 CV,aumentan disminuyen o igualan
a un cambio manual ?.

Gracias por vuestra valiosa informacion  y ansioso de leer vuestras aportaciones,
por que quiero pillarla YA,con o sin cambio automatico.

Saludos y a disfrutar de nuestras furgos.



Yo también estoy detrás de una tourneo custom automática. Por lo que he podido informarme, ford tiene dos tipos de cambio automático: el powershift y el selectshif. Ambos tienen la posibilidad de pasar del modo automático (la posición "D") a modo manual, donde te permite subir o bajar marchas a tu antojo. El selectshift hace este cambio de manera hidráulica, mientras que el powershift lo hace de forma electrónica. El selectshift creo que lleva un mecanismo de convertidor de par mientras que el powershift es una caja de doble embrague. Entiendo que ambos son fiables, quizá más del convertidor de par por llevar menos mantenimiento. Voy a seguir leyendo y te cuento.

Aquí te dejo info del cambio automático para las tourneo custom sacado de ford uk:

"Both the 130 PS and 170 PS engines are available with a new six-speed SelectShift automatic transmission. This is designed to provide a smooth and relaxing driving experience, especially in busy stop-start traffic. The transmission allows you to change gear manually if you prefer, using the facia-mounted gearshift. It also provides the ability to lock out gears in more challenging driving conditions, e.g. on slippery surfaces or steep gradients.

(note: available from Q4'16)"


Saludos

Citrotax

Buenas Transjavi,muy buena la info y aclaracion,como sigo el hilo todos los dias ya e visto que estas detras de una con caracteristicas parecidas
a las que tengo yo en mente,te mando un M.P para opinar sobre un tema.

Estoy recopilando informacion de este cambio automatico,cuando tenga clara toda la info si alguno la necesita solo hay que pedir.

Saludos a todos,feliz navidad y mejor entrada de 2017.

miguelmach55

buenos dias chavales....nunca me he metido en el foro pero si os he leido
me pasare por el sitio de presentaciones
tengo una ford custom L1 desde 2013 noviembre...60000km y ni un fallo
Pero hoy se han apagado las dos luces de carretera (cortas)... he cambiado las bombillas por unas nuevas y tampoco se encienden
He mirado los fusibles de debajo del volante que corresponden a ambas luces y tampoco se encienden
alguno sabe por que puede ser??

betozoi



Bueno,  esta es la foto de rigor, realmente por fuera son todas iguales. Igual de bonitas


En otro orden de cosas,  en relación a los estribos, no vienen en la ficha técnica,  lo he hablado con el comercial y me ha dicho que le buscarán solución.

Me he agachado y visto que el carter parece que viene protegido con un trozo de guarnecido, o eso me ha parecido, no es un cubrecarter robusto,  pero algo es algo. Por lo demás,  contento. En vias de camperización.

Un saludo y ya iré contando.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


iogrea

A mi, tras muchos dias, me han dado un certificado de instalacion de taller y el certificado de homologacion.
Esta tarde voy a la itv a ver si me atienden y me meten los estribos rn la ficha tecnica.
Cita de: betozoi en Diciembre 23, 2016, 13:16:18 pm


Bueno,  esta es la foto de rigor, realmente por fuera son todas iguales. Igual de bonitas


En otro orden de cosas,  en relación a los estribos, no vienen en la ficha técnica,  lo he hablado con el comercial y me ha dicho que le buscarán solución.

Me he agachado y visto que el carter parece que viene protegido con un trozo de guarnecido, o eso me ha parecido, no es un cubrecarter robusto,  pero algo es algo. Por lo demás,  contento. En vias de camperización.

Un saludo y ya iré contando.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Citrotax

Cita de: betozoi en Diciembre 23, 2016, 13:16:18 pm


Bueno,  esta es la foto de rigor, realmente por fuera son todas iguales. Igual de bonitas


En otro orden de cosas,  en relación a los estribos, no vienen en la ficha técnica,  lo he hablado con el comercial y me ha dicho que le buscarán solución.

Me he agachado y visto que el carter parece que viene protegido con un trozo de guarnecido, o eso me ha parecido, no es un cubrecarter robusto,  pero algo es algo. Por lo demás,  contento. En vias de camperización.

Un saludo y ya iré contando.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Buenas betozoi,muy muy chula y reluciente como se nota lo nuevo ehhh,le queda de p-ta madre ese color,me gusta
y ademas L2 como la que estoy ojeando Yo.

A disfrutarla estas navidades buen regalo de reyes,ahi entran Melchor,Gaspar,Baltasar,el nacimiento y algunos camellos,
pero no se la enseñes a Montoro,que seguro que algo se le ocurre para joderte las perras,je je jeeee.

Saludetes.

iogrea

Prueba superada.
Estribos en la ficha tecnica
Me han pedido certificado de taller original y de homologacion.
Y 40€ que me tiene que reembolsar el concesionario

blastik

una pregunta chavales....
como la pedí con doble puerta, el empanao del comercial no me supo poner con doble estribo...aún no ha pasado la primera ITV ya que le están poniendo el techo y demás...
Que podría hacer para aprovechar y ponerle estribos homologados??
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

alcanto

A mí me pasó lo mismo y he tenido que pedirlo, con homologación e instalación 490€, yo solo le voy a poner el del lado derecho.

MMR_bull

Declaro oficialmente el estribo como acceso imprescindible .palmas .meparto
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

davidmat

Cita de: MMR_bull en Diciembre 24, 2016, 18:11:03 pm
Declaro oficialmente el estribo como acceso imprescindible .palmas .meparto


Si, ademas si te acercas mucho con el lateral a un obstáculo, te puede salvar de un buen roce....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

iogrea

Bueno, si es desde alante si pero los laterales traseros son igual.
Me estuvieron mirando los pijoteros de la itv con una plomada el ancho y no varia el de la ficha tecnica

miguelmach55

buenos dias chavales....nunca me he metido en el foro pero si os he leido
me pasare por el sitio de presentaciones
tengo una ford custom L1 desde 2013 noviembre...60000km y ni un fallo
Pero hoy se han apagado las dos luces de carretera (cortas)... he cambiado las bombillas por unas nuevas y tampoco se encienden
He mirado los fusibles de debajo del volante que corresponden a ambas luces y tampoco se encienden
alguno sabe por que puede ser??

betozoi

Yo acabo de recibirla y aún no me ha dado tiempo de trastearla, no te puedo ayudar.

Un saludo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


99correcaminos

Muchas felicidades Betozoi, y a disfrutarla!!! .palmas .palmas