GRUPO DE LAS RANDGER

Iniciado por kantaro, Septiembre 30, 2021, 17:06:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josu V

La de diesel, tampoco tienes la totalidad del agua caliente hasta pasados 15-20min, pero a los 10min ya puedes usar agua caliente e, incluso, ir duchándote.
El boiler creo que es de 10 o 12L, pero dispones de más litros. Nosotros nos duchamos dos personas sin miedo a gastar agua y la caldera ni entra en marcha, lo que indica que la completa capacidad del boiler está disponible.

No sé como funciona ese sistema que comentas. Agua caliente al instante y los litros que quieras?
Y precalentador de motor?

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Cita de: Josu V en Mayo 16, 2022, 20:04:32 pmLa de diesel, tampoco tienes la totalidad del agua caliente hasta pasados 15-20min, pero a los 10min ya puedes usar agua caliente e, incluso, ir duchándote.
El boiler creo que es de 10 o 12L, pero dispones de más litros. Nosotros nos duchamos dos personas sin miedo a gastar agua y la caldera ni entra en marcha, lo que indica que la completa capacidad del boiler está disponible.

No sé como funciona ese sistema que comentas. Agua caliente al instante y los litros que quieras?
Y precalentador de motor?

Mucha info del sistema aquí Josu

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=170185.0

Resumiendo a groso modo, el Hidronic lo instalan en el motor(ahorrando espacio en habitáculo), y al lado se le instala un intercambiador de placas al que le llega la manguera del depósito de limpias y por otro lado indistintamente el del refrigerante del motor, al pasar por las placas agua y refrigerante, este último la calienta al instante según va pasando cuando abres cualquier grifo.

En definitiva, arrancas el Hidronic y casi al instante empieza a salir ya agua caliente, hasta que te gastes los 100L si quieres.

Otro punto a favor, es un precalentador de motor, que en días fríos si lo pones en marcha un poco antes de arrancar el motor no arrancará en frío ayudando a cuidar un poquito la mecánica.

He consultado a gente que se lo han montado y creo que es un sistema que funciona y va de lujo.

Y a groso modo y con mis palabras es "ma o meno" mi forma de explicarlo jeje!

Aunque bueno, ahí tienes el post por si te interesa empaparte un poco más y así no hacer aquí un off-topic grande en este post.

Saludos  :)

Josu V

Entiendo.
Pero una duda?? Si llevas todo el día parado... o un par de días parado, el refrigerante del motor está frío, por lo que no tienes agua caliente, no?
Entiendo que el hidronic es una calefacción que funciona con gasoleo, y que si el motor no está caliente, también tarda algo en conseguir agua caliente, no?

Furgoxo

Cita de: Josu V en Mayo 16, 2022, 20:55:59 pmEntiendo.
Pero una duda?? Si llevas todo el día parado... o un par de días parado, el refrigerante del motor está frío, por lo que no tienes agua caliente, no?
Entiendo que el hidronic es una calefacción que funciona con gasoleo, y que si el motor no está caliente, también tarda algo en conseguir agua caliente, no?

Así es, el Hidronic es la base de todo, es el que calienta rápidamente en parado el refrigerante que pasa por el intercambiador y seguido el agua caliene ya la tienes, de hecho hay gente que el Hidronic lo ha montado o utilizado también como calefacción.

En días fríos igual tarda algo más, pero pueden ser un par minutos o así nada más.

Con esto lo que está claro es que no necesitas centralita alguna para programar, cuando quieras agua caliente le das y ya está.

Hablé con un camperizador que lo monta y ha montado ya en varias GV, y esto sumado a la clásica calefacción webasto Airtop es un combo todo diésel muy bueno.

Saludos.

CAMPERVOY

Furgoxo,
Cita de: Furgoxo en Mayo 16, 2022, 21:45:00 pmAsí es, el Hidronic es la base de todo, es el que calienta rápidamente en parado el refrigerante que pasa por el intercambiador y seguido el agua caliene ya la tienes, de hecho hay gente que el Hidronic lo ha montado o utilizado también como calefacción.
Lo que comentas de modificar el hidronic....  eso es legal??  Imagino que, como no pueden detectarlo en itvs no pasa nada, pero es una modificación de importancia entiendo.
      Si no te importa, me gustaría saber dónde lo hacen. Si prefieres, me lo pasas por privado.
Un saludo,
Anton

Josu V

Cita de: Furgoxo en Mayo 16, 2022, 21:45:00 pmAsí es, el Hidronic es la base de todo, es el que calienta rápidamente en parado el refrigerante que pasa por el intercambiador y seguido el agua caliene ya la tienes, de hecho hay gente que el Hidronic lo ha montado o utilizado también como calefacción.

En días fríos igual tarda algo más, pero pueden ser un par minutos o así nada más.

Con esto lo que está claro es que no necesitas centralita alguna para programar, cuando quieras agua caliente le das y ya está.

Hablé con un camperizador que lo monta y ha montado ya en varias GV, y esto sumado a la clásica calefacción webasto Airtop es un combo todo diésel muy bueno.

Saludos.

Entonces, el hidronic es una caldera o calefacción que funciona con diésel.

No tengo duda de que el sistema funcione bien, pero a mí hay algo que no me gusta.
Y es el hecho de mezclar elementos fundamentales del motor con temas de la vivienda.

Para mí es muy importante separar estas dos cosas. Mezclar la refrigeración del motor con el sistema de agua caliente me parece añadir posibles puntos de rotura y/o avería del motor.

No me parece incómodo pulsar un botón cuando necesito agua caliente y esperar diez o quince minutos.

Seguiré leyendo  :D