[RENAULT Master 2.2 L2H2] Master Surfing.

Iniciado por arturo13, Agosto 18, 2011, 18:28:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arturo13

Gracias soder por tu comentario.

Yo también tengo ganas de verla terminada, pero queda bastante trabajo por hacer,sobre todo los acabados. Ahora, en unos dias me voy de viaje con ella y espero dejarla por lo menos funcional, y ya cuando vuelva la remataré.


arturo13

Buenas 714aimar, como va eso?

Yo sigo aquí liao con el trasto, tengo que dejarla funcional, antes de el fin de semana que viene, ya que voy a estar un par de meses fuera y voy a vivir en ella, los acabados los dejo para cuando vuelva.

De medidas de cama me quedan 130 de ancho y 184 de largo, rebajando los paneles laterales traseros donde va la cama, ¿te refieres a esas medidas?

Lo del asiento... , mándame un mail y te cuento.

Un saludo.

arturo13

Gracias Esero y Xarles por vuestros comentarios y por vuestro ánimo.
Un saludo.

arnau989

Bueno curro! y animos que te quada un rato!   .ereselmejor

arturo13

Buenas a todos, otra vez.

Llevo varios meses sin publicar nada en el foro. He estado de viaje, he estado liado con el curro, y sobre todo, sin hacer nada nuevo en la furgo, ya que cuando me pongo con ella, lo hago en la calle y en invierno hace mucho frío.

Y ahora que ya va haciendo calorcito, pues nada, a empezar otra vez con nuevas cosillas que iré presentando.
He trabajado mucho sobre el papel y ahora toca plasmarlo en la furgo.

Cuando me fuí de viaje, hacia Octubre, dejé varias cosillas pendientes de presentar y es lo primero que voy a hacer. Asi que nada, como siempre, espero que os guste y espero vuestros comentarios, ayuda, críticas, ...

Un saludo.

arturo13

Bueno, pues empiezo por presentar el colchón que coloqué sobre la estructura de cama.
Aunque está en el foro, os recuerdo brevemente con fotos como va la cama.

Lo primero, la estructura de hierro atornillada a los laterales.


Despues los contrachapados que hacen de somier.


Estos contrachapados se pueden abrir para tener acceso al maletero; más adelante haré una estructura de madera tipo armario en la parte superior del maletero.



arturo13

Y por último, el colchón de gomaespuma, que ahora está de una pieza, pero que partiré en tres, para acceder al maletero doblándolo y abriendo el somier-puerta.



Detalle de la esquina del colchón, aprovechando bién todo el espacio trasero de la furgo.



Vista desde las puertas traseras.


arturo13

Otra de las cosas que se quedo hecha en octubre fué la instalación completa de la segunda batería, asi que voy a preparar las fotos y mañana o pasado os lo presentaré.

Un saludo a todos.

arturo13

Buenas witget.
El colchón que yo tengo es, o era, de color azul clarito, aunque ahora se ve verde.
No tengo ni idea de que densidad tendrá, pero para mi es muy comodo; eso si, a mi me gustan los colchones durillos.
De todas formas, si el tuyo te resulta duro, no hace falta que compres uno entero nuevo, puedes comprar una lamina blanda de 2 o 3 centimetros de grosor, y acoplarla al que ya tienes, con cola o pegamento para gomaespuma. Te quedará una base dura, muy bueno para la espalda y será mullido por la lámina blanda.

Oye, ¿hay algún post abierto con tu camperización?
Y otra cosa, ¿sabes alguna tienda donde vendan depositos a medida para la Master?

Un saludo.

arturo13

Buenas a todos.
Voy a presentar otros dos bricos que se quedaron hechos en octubre y que no tuve tiempo de compartir con el foro en su momento: La instalación de la doble bateria, y la sustitución del asiento doble de copiloto por un asiento individual de piloto convertido a copiloto.
Espero que os guste.


arturo13

Empiezo con la instalación de la segunda bateria:


Esta es la zona bajo el capó donde esta la batería principal, lugar donde voy a realizar la instalación del relé nagares y fusibles. de momento, empiezo a pasar los dos cables.



Después de pasar y fijar los cables con su tubo corrugado a traves del bloque del motor, los meto por uno de los travesaños del chasis.



Llego al otro lado del travesaño, a la zona justo bajo el asiento del copiloto.



Justo debajo del asiento del copiloto, tomo medidas y hago unos agujeros para pasar los cables al interior del habitaculo.



En este punto ya tengo preparados los cables de la instalación eléctrica trasera y la bateria de gel de 92A.



Y también tengo preparada la base del asiento de copiloto con su caja de fusibles y su fusible aéreo de 60A para la etapa de potencia.



Hago todas las conexiones a positivo y negativo a través de unas bornas y conecto los cables que vienen de la bateria principal.



A la base del asiento le tuve que hacer una abertura porque no me cabía la batería, y como ya estaba todo planteado no era momento de cambiarla de sitio.




arturo13

Continúo con la instalación de la 2ª Bateria, ahora, la zona delantera, donde voy a poner el relé nagares, el fusible de la instalación y el fusible del relé.
Vamos con las fotos.

Aquí se pueden todas las conexiones positivo-negativo-fusible-relé.



Detalle.



Y el fusible de 5A para proteger el relé.



Un saludo a todos. Lo siguiente que voy a presentar es el asiento de copiloto.

arturo13

Pues como he dicho, voy a presentar el asiento de copiloto.
Decidí cambiar el asiento doble original por un asiento individual de copiloto, pero como no lo encontré en desguaces y despieces, pues decidí adecuar uno de piloto, realizándole algunas pequeñas modificaciones.

Después de colocar la base del asiento con la batería auxiliar dentro, coloqué el resto, soldé un tornillo para fijar el enganche del cinturón y quedó así.



Vista desde el lateral



Vista trasera



Después de tenerlo instalado, saqué de otro asiento el enganche del cinturón, este con el sopoorte de hierro rígido, y quedó así.



Desde otro punto.



Espero que os guste y vuestros comentarios.

arturo13

Lo de cambiar el asiento doble original por uno individual, es por las posibilidades que te ofrece para moverte por la furgo, para pasar de alante a atras sin tener que salir.

Otra de las razones es que cuando homologue la furgo, tengo pensado fabricar una base artesanal giratoria para el asiento individual.

Y otra de las razones, es que quiero utilizar el asiento doble para colocarlo en la parte trasera de la furgo. Ahora mismo lo tengo provisional, cogido con una cincha, pero pienso ponerle unos soportes soldados a los que se atornillará la base.
La base del asiento doble también la fabricaré; quitaré la que tiene y haré otra que a su vez será un armario que albergará el cargador de baterias, el inversor, la etapa de potencia y el subwoofer.

Aquí se puede ver el lugar que ocupará el asiento doble


arturo13

Buenas a todos.
Voy a presentar la estructura del mueble principal, sin acabados finales, solo en madera.
En este mueble, irá albergada la nevera, un cajón, mueblecito para comida, mueble superior, encimera y mueble bajo.


Estas son las maderas verticales del conjunto del mueble.



Vista desde la cama.



Detalle de como decrece la madera desde la parte media hasta la parte superior, y detalle de recorte para acoplarlo a la viga del techo.



Vista de la estructura del mueble. De abajo a arriba
A la izquierda: Hueco nevera, hueco cajón, hueco mueble a falta de baldas
A la derecha: Hueco mueble bajo, encimera, y hueco mueble superior.



Detalle del hueco de la encimera, donde irá la cocina y el fregadero.



Un saludo.