Abril 29, 2024, 23:58:30 pm

T6 - Apagar Luz interior.

Iniciado por Sparafucile, Junio 14, 2020, 13:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sparafucile

Junio 14, 2020, 13:06:41 pm Ultima modificación: Abril 03, 2024, 09:28:18 am por kirikino
Buenas

Tenemos una T6 y andamos s locos con la luz interior.

Ponemos a dormir al peque dentro y a la mínima q abres una puerta, o cierras se ilumina todo y luego tarda la vuelta da en apagarse (dejamos el portón lateral abierto para tener contacto visual)

Hay alguna manera de apagarlas? Algún brico facil? Quitar fusible o algo?

Gracias!!!

jabo

Quitale el fusible, eso hacia yo, son 2 fusibles

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Sparafucile

y donde esta ese fusible? en una  caravelle T6?

josutxan

Yo quite el fusible de 7,5 que controla las de atrás. Las de delante las apago con el interruptor de arriba. El fusible es justo el que no está en el centro del círculo. No sé si me explico jeje

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Fetan

En el techo, en los mandos al lado de las luces de cortesía, no llevas una botonera con tres posiciones?
Una encendido, otra con puertas abiertas y otra apagado no?

edistyle

Buenas!

Para mi solo hay una solución funcional a esto. Dado que en los plafones de luces superiores tenemos dos tipos de luces, yo desconecte la entrada de corriente de lectura y pase un cable con corriente y un interruptor (Como las tomas Schuko de la california) y lo conecté únicamente a los luces de lectura.

De esta forma, los plafones grandes los seguirás teniendo con las puertas (Si quieres, sino pones el interruptor en apagado y ya está) y las de cortesía tendrán siempre power por lo que al moverlas se encenderán y no funcionarán a través de la centralita confort.

Un saludo!

Wolft6

Cita de: josutxan en Septiembre 06, 2020, 22:27:18 pmYo quite el fusible de 7,5 que controla las de atrás. Las de delante las apago con el interruptor de arriba. El fusible es justo el que no está en el centro del círculo. No sé si me explico jeje

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Buenas! Alguien tiene el esquema de estos fusibles? Cambié una bombilla que no era y debí cargarme el fusible del faro trasero derecho :-\

Toretto971

Ñapa que acabo de hacer. Gracias a quien puso qué fusible es con tanta gracia :) jajajja.
Con un fusible fundido te haces un conector (amarillo)  que irá donde iba el fusible de 7.5. He metido en linea el fusible de 7.5 original y un conector macho rojo de RC (lo q sea sirve). Luego he insertado un interruptor en una tapa de botón del salpicadero y lo he cableado a la hembra roja de RC y lo he guiado a la caja de fusibles. Conectas y listo.
Nota: para guiar he usado una microcamara q se conecta al móvil y que vale 3€ en AliExpress.
Nota 2: si usáis un conector más pequeño que esos rojos mejor, que cuesta pasarlo.
Espero que ha alguien le sirva.
Un saludo ;)