Mayo 12, 2024, 13:08:18 pm


Problema con mastil Windsurf

Iniciado por -Alvaro-, Marzo 23, 2010, 13:08:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Hola! A todoss a ver si podeis aclararme una cosilla:
El problema aparece a la hora de desaparejar la vela, cuando saco el mastil e intento separar las 2 partes de mastil. Se me hace imposible separarlas y me las e visto canutas incluso e tenido que enganxarlo al toldo y ya en casa con ayuda poder separar las dos partes... se quedan muy unidas y no consigo soltaras!! Alguien puede echarme una manitaaa Muchas gracias!!!!!!!! Un saludo

ermigué

muy buenas álvaro!!!

a ver si me sé explicar.... lo primero cuando aparejas, que estén limpia la unión (salitre o arena) si le pones un trozo de cinta americana a la unión mejor; y si aún así te da problemas... deja el pie de mastil enganchado con el cabo a una farola o algo (haciendo tensión sobre el mástil) y a retorcer hasta que suelte  .suda  .meparto

buenos vientos  ;)

-Alvaro-

jajaja vale mañana lo pondre en practicaa voy a hacer lo de la cinta americana a ver que tal pero no se si al hacer mas grueso una de las partes encajara pero aun asi lo voy a hacer muchas gracias!!

ermigué

tampoco le vayas a hacer un vendaje!!!  .meparto con un par de vueltas cuando tengas unido el mástil, va bien  ;)

Cantabriavanas

Jejeje, yo todavía tengo un mástil 430 que no se puede separar ni con una motosierra... .meparto

Otra cosa a probar es usar 2 botavarras y engancharlas fuerte fuerte cerca de la junta pero sin poner encima de la parte que va dentro y cada uno gira en una dirección....

Pero importante es la cinta para el futuro....

-Alvaro-

peroo tonces seria poner la cinta en una de las partes y luego poner la otra, y que la cinta sirva para que resvale mejor o a que te refieres???  .malabares .meparto

-Alvaro-

sii cuando hay dos personas pues se puede hacer cuesta pero se consigue le problema es estando soloo  ;D

Cantabriavanas

Cita de: -Alvaro- en Marzo 23, 2010, 14:20:03 pm
sii cuando hay dos personas pues se puede hacer cuesta pero se consigue le problema es estando soloo  ;D


Ya te mandaré mi mástil por Seur....  .meparto

Ya lo hemos probado entre 6 tios....

-Alvaro-

jaajajaja yo el mio con guantes de latex al final sale cuesta cuesta pero... igual se te a fundido y se a exo uno solo jajaja

ermigué

Cita de: -Alvaro- en Marzo 23, 2010, 14:19:08 pm
peroo tonces seria poner la cinta en una de las partes y luego poner la otra, y que la cinta sirva para que resvale mejor o a que te refieres???


.nono que montes el mástil como siempre y cuando ya lo tengas, le pases un par de vueltas de cinta americana por la unión, así evitas que le entre arena y que se separen la dos piezas del mástil cuando lo metes en la vela...

Cita de: Cantabriavanas en Marzo 23, 2010, 14:21:20 pm
Ya te mandaré mi mástil por Seur....  .meparto

Ya lo hemos probado entre 6 tios....


michael a ver si el tuyo va a ser de una pieza y estáis ahí dándole tontamente .meparto ;)

pd. has vuelto ya al wind o continúas con el kite? (es cuestión de tiempo...) XDD

-Alvaro-

AA okok;) pues lo hare.. estoy mirando las previsiones para mañana x la mañana pero no va a haber suerte  :'(

Cantabriavanas

michael a ver si el tuyo va a ser de una pieza y estáis ahí dándole tontamente .meparto ;)

pd. has vuelto ya al wind o continúas con el kite? (es cuestión de tiempo...) XDD
[/quote]

Jejeje, no no,sigo con el kite y creo que así se queda. Si algún día me aburro, cambiaría a parapente o algo así.....  ;D

cokedevils

Que mítico el problema del mástil,a mí me funcionaba siempre lo de las botavaras menos una vez  que se quedó la vela monatada un par de dias y no hubo manera.entre tres por cada lado agarrando y uno sentado encima de la unión y dandole vueltas y nada de nada,aún debe de seguir de una pieza jjj.

Inconvenientes del win,yo llevo ya muchos años con el kite pero muchas veces me dan ganas de darme unas planeadas con tabla de win.

salu2
COKEDEVILS.

-Alvaro-

jajaja menos mal q pensaba q me pasaba a mi solo y digo vaya mierda de mastil!! que igual tiene algo q ver nose. Pero en fin lo de dos botabaras no puedo hacerlo, buscaba soluciones para cuando este yo solo y ver que el mastil entero no entra dentro de la furgo!! jajaja y no tener que enganxarlo al toldo y toda la historia  ;D

cokedevils

Alvaro con dos boatavaras tambien lo puedes hacer tú solo,atas una a la farola o furgo y puede ser.

salu2
COKEDEVILS.