¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikelfm

Diciembre 22, 2016, 22:40:07 pm #30 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 22:41:44 pm por mikelfm
todo es relativo majete , si lo puedes hacer tu , nadie te lo impide , ya sabes , y  si no sabes , pues eso , que te toca , o aprender o pagar , es lo que hay amiguete , es lo que hay  .loco1 .sombrero .sombrero .sombrero

-Alvaro-

Creo que hay gente que comenta sin haber leído lo que he puesto o la otra opción es que si contesta lo que contesta habiéndolo leído es que no se ha enterado de nada.

Quiero pagar dignamente al mecánico me parece genial y lo hago encantado.

Que no me oculten los costos.
Que en la factura aparezca el precio REAL de la pieza si no aparece me parece que me están engañando.



Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


-Alvaro-

¿Alguien se plantea la opción de que yo no gane ni la mitad que gana el mecánico? Sigue siendo justo?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


mikelfm

siempre estamos igual , te ponga lo que te ponga , te parecera siempre caro , eso seguro  ;D, en fin , animo y bienvenido al club del puteado por los precios abusivos  .sombrero

piumen

Hombre....puestos a mirar barato no es.

Te comento mi experiencia...Yo tengo la T6 y un turismo.

El turismo es un sedán, un SAAB 93, que en su momento se le jodió el cojinete delantero izdo. Aparte que le tocaba aceite y todos los filtros.

Lo llevo al concesionario oficial, presupuesto:
Cambio de aceite y filtros: 175 euros aprox.
Cojinete de recambio:278 euros aprox.
Hora de mano de obra: 65 euros. Me pedían 3 horas de mano de obra. Total: 195 euros.
Total de la broma: 648 euros....aprox. ( las cantidades te las digo a ojo según recuerdo,pero eran 650 euros mas o menos)

Me dió la risa en el taller,me fuí para casa, abrí el pc y me puse a buscar...

Recambio del cojinete, pieza original sachs traida desde alemania 98 euros.
Filtros en oscaro, menos de 45 euros.
Aceite mobil 1 en internet 42,50 euros.
Unas horas de curro y de ver tutoriales del youtube....0 euros, y unas risas con un amiguete.
Total: 185,5 euros. Diferencia 648-185,5= 462,5 euros. :o :o :o :o

Desde entonces lo hago yo en casa...solo te digo eso. La T6 en cuanto acabe la garantía lo tengo claro, lo haré en casa igual que el turismo. No pienso tirar el dinero para que me estafen,sea en un taller sea oficial o de un paisano.Y lo que no sepa hacer, ya buscaré quien sepa y me ayude.
Yo entiendo que todos los mecánicos tienen que comer, pero una cosa es comer, y otra engañar al personal por algo que no vale lo que quieren cobrar,y menos por echar un rato.

Un saludo.

el jaijo

Cita de: piumen en Diciembre 22, 2016, 22:56:00 pm
Hombre....puestos a mirar barato no es.

Te comento mi experiencia...Yo tengo la T6 y un turismo.

El turismo es un sedán, un SAAB 93, que en su momento se le jodió el cojinete delantero izdo. Aparte que le tocaba aceite y todos los filtros.

Lo llevo al concesionario oficial, presupuesto:
Cambio de aceite y filtros: 175 euros aprox.
Cojinete de recambio:278 euros aprox.
Hora de mano de obra: 65 euros. Me pedían 3 horas de mano de obra. Total: 195 euros.
Total de la broma: 648 euros....aprox. ( las cantidades te las digo a ojo según recuerdo,pero eran 650 euros mas o menos)

Me dió la risa en el taller,me fuí para casa, abrí el pc y me puse a buscar...

Recambio del cojinete, pieza original sachs traida desde alemania 98 euros.
Filtros en oscaro, menos de 45 euros.
Aceite mobil 1 en internet 42,50 euros.
Unas horas de curro y de ver tutoriales del youtube....0 euros, y unas risas con un amiguete.
Total: 185,5 euros. Diferencia 648-185,5= 462,5 euros. :o :o :o :o

Desde entonces lo hago yo en casa...solo te digo eso. La T6 en cuanto acabe la garantía lo tengo claro, lo haré en casa igual que el turismo. No pienso tirar el dinero para que me estafen,sea en un taller sea oficial o de un paisano.Y lo que no sepa hacer, ya buscaré quien sepa y me ayude.
Yo entiendo que todos los mecánicos tienen que comer, pero una cosa es comer, y otra engañar al personal por algo que no vale lo que quieren cobrar,y menos por echar un rato.

Un saludo.



Pues yo no me quedaría ahí, buscaría un localcillo barato, y con 4 pringaos que cayeran al mes, a vivir como un raja, y currando cuatro ratos...

.panico .panico .panico .panico
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Paul Freeman

Los ingresos de un taller provienen de dos sitios, recambios y mano de obra.
Respexto a la mano de obra existen unos baremos donde se reflejan las horas estimadas de trbajo para la realizacion de una tarea determinada, es decir que no se calculan a ojo, cuando pides un presupuesto el mecanico o taller consulta un libro o programa informatico y ve las horas que supuestamente lleva hacer ese trabajo y con ello hace la factura.

Que pasa? Pues que un cambio de aceite y filtros el tarifario te puede marcar 3,5h, que son ls que te van a facturar cuando realmente un mecanico espabilado y en un taller con todas las herramientas a mano pues igual le cuesta media hora
Que luego habra otras vces que pierdan y algo que marque 6 horas igual les lleva 10 pero en general siemp re ganan.
A mi eso es lo que me parece abusivo. que luego tienen que pagar seguros, iva y muchos gastos pero en general me parecem caros, y todavia no he encontrado uno que haga un trabajo fino y delicado, sobretodo para todo lo que cobran, sino que van a hacerlo lo antes posible y sin importar como queda.
Y ya no hablamos de cuando te engañan y te dixen que han cambiado cosas que en realidad no han cambiado y demas...

piumen

Cita de: el jaijo en Diciembre 22, 2016, 23:24:22 pm

Pues yo no me quedaría ahí, buscaría un localcillo barato, y con 4 pringaos que cayeran al mes, a vivir como un raja, y currando cuatro ratos...

.panico .panico .panico .panico


Eso ya existe,y hay gente que los llama talleres. Lo que me sorprende es que haya gente que defienda lo que hacen.

Josse

Diciembre 22, 2016, 23:38:33 pm #38 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 23:42:00 pm por Josse
Cita de: piumen en Diciembre 22, 2016, 23:33:54 pm
Eso ya existe,y hay gente que los llama talleres. Lo que me sorprende es que haya gente que defienda lo que hacen.

Lo que soprende tambien es que los llamados legales, apliquen esas tarifas desorbitadas y aqui no pasa nada....
No defiendo a los primeros, pero es que vas al taller acojonado.

piumen

Cita de: Josse en Diciembre 22, 2016, 23:38:33 pm
Lo que soprende tambien es que los llamados legales, apliquen esas tarifas desorbitadas y aqui no pasa nada....
No defiendo a los primeros, pero es que vas al taller acojonado.


A eso me refería, vas al taller y parece que vas a una bronca...esperando a ver la ostia que de van a meter.

Temblando estoy, solo de pensar a ver lo que me van a cobrar por la primera revisión de la T6....

el jaijo

Diciembre 22, 2016, 23:51:48 pm #40 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 23:55:33 pm por el jaijo
Cita de: Josse en Diciembre 22, 2016, 23:38:33 pm
Lo que soprende tambien es que los llamados legales, apliquen esas tarifas desorbitadas y aqui no pasa nada....



Y los fontaneros??  390€ por cambiar unos 15cm de tubería de cobre...( luego hay que llamar un albañil para tapar el agujero)
Y los electricistas??  99€ por cambiar 3 lámparas (recientemente en mi comunidad de vecinos)
Y los del servicio técnico de los electrodomésticos??  90€ de desplazamiento para decirte que el frigo había perdido el gas, y que no merecía la pena, porque meter gas nuevo son 120€ mas, y no hay ninguna garantía... (ayer mismo a la vecina de enfrente)

Seguimos??
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

kalvitero

Cita de: -Alvaro- en Diciembre 22, 2016, 22:45:35 pm
Creo que hay gente que comenta sin haber leído lo que he puesto o la otra opción es que si contesta lo que contesta habiéndolo leído es que no se ha enterado de nada.

Quiero pagar dignamente al mecánico me parece genial y lo hago encantado.

Que no me oculten los costos.
Que en la factura aparezca el precio REAL de la pieza si no aparece me parece que me están engañando.



Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Pero es que el precio "REAL" de una pieza tampoco e el de Oscaro. Pregunta el precio en un tienda de recambios y verás la "osticaro" que te meten,  y será mas barato que lo que te cobra el taller pero ni mucho menos lo que sale en Oscaro

piumen

Diciembre 23, 2016, 00:13:41 am #42 Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 00:15:57 am por piumen
Cita de: el jaijo en Diciembre 22, 2016, 23:51:48 pm

Y los fontaneros??  390€ por cambiar unos 15cm de tubería de cobre...( luego hay que llamar un albañil para tapar el agujero)
Y los electricistas??  99€ por cambiar 3 lámparas (recientemente en mi comunidad de vecinos)
Y los del servicio técnico de los electrodomésticos??  90€ de desplazamiento para decirte que el frigo había perdido el gas, y que no merecía la pena, porque meter gas nuevo son 120€ mas, y no hay ninguna garantía... (ayer mismo a la vecina de enfrente)

Seguimos??


Me parece que son lo mismo o peor que algunos talleres. Si te parece normal que algunos vayan por ahí pegando sablazos a la gente por trabajos que no valen lo que cobran...pues nosé.

pais

pues a mi me encantaria saber en que trabajais los que os parece que os atracan cada vez que necesitais un profesional en cualquier sector
Hay que saber diferenciar(creo yo)entre cobrar  saber y reparar a cobrar y no tener puta idea

Kiyo74

Diciembre 23, 2016, 00:40:51 am #44 Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 00:44:00 am por Kiyo74
Cita de: el jaijo en Diciembre 22, 2016, 23:51:48 pm

Y los fontaneros??  390€ por cambiar unos 15cm de tubería de cobre...( luego hay que llamar un albañil para tapar el agujero)
Y los electricistas??  99€ por cambiar 3 lámparas (recientemente en mi comunidad de vecinos)
Y los del servicio técnico de los electrodomésticos??  90€ de desplazamiento para decirte que el frigo había perdido el gas, y que no merecía la pena, porque meter gas nuevo son 120€ mas, y no hay ninguna garantía... (ayer mismo a la vecina de enfrente)

Seguimos??


Sigo

Naaaaaaaaaaaaaaaa........
Eso no es ná.......
Y los notarios?  Cuanto cobra por echar un garabato?  .meparto .meparto
Siempre hay que pagar la profesionalidad y el que otros hayan empleado su tiempo en aprender a enrroscar una tuerca, soldar un tubo o poner ladrillos....
A veces nos quejamos precisamente porque no nos sobra el dinero. Pero.......quien se quejaba cuando la clase media existía en España?? Creo que pocos nos quejabamos....
Años atrás, yo le ponía neumáticos a mi moto que me costaban 200€ (el trasero) y me duraban 4000 kms apurados de lado a lado y no me dolía el dinero. Pero ahora?? Hasta un chicle me parece caro....
Seamos honestos......cuando tenemos, no nos quejamos tanto. Y cuando no tenemos, nos duelen hasta las pestañas cuando nos cobran por respirar. Así que como ahora mismo no nos sobra pues.......hay que buscarse las habichuelas para poder ahorrar...

Saludos