Placa solar monocristalino semiflexible de 50w, ¿es suficiente?

Iniciado por Juank76, Abril 16, 2016, 01:10:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juank76

Cita de: aguea en Abril 17, 2016, 21:34:38 pm
Que tipo de nevera usas? es que si usas una thermo electrica, te va a faltar, si es de compresor, con 50W tienes pa ese consumo..

Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que me resulto muy llamativo.. yo quiero ponrle placa solar a la furgo desd e el primer dia que la pille, pero antes d eponersela le puse 200ah de AGM en baterias secundarias.

En Invierno puedo estar parado 3 dias con nevera, calefa ( +10 horas al dia on), alarma gases, bomba de agua, cargar moviles,luces  y pc... pues 4 dias parado lo pasan Ok... entonces no he puesto placas por que no tengo cojones de gastar las 2 baterias, no llegan casi nunca a 12,5 V!

Saludos!

De momento no uso ninguna,,estamos en proceso de camperizar la furgoneta ,,,de momento tengo el kit cama y accesorios de electricidad ,tele 12v y la mini bomba de agua de 12 v,,,
Ahora estamos en el proceso de la placa ,batería y nevera

Juank76

Cita de: aguea en Abril 17, 2016, 21:34:38 pm
Que tipo de nevera usas? es que si usas una thermo electrica, te va a faltar, si es de compresor, con 50W tienes pa ese consumo..

Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que me resulto muy llamativo.. yo quiero ponrle placa solar a la furgo desd e el primer dia que la pille, pero antes d eponersela le puse 200ah de AGM en baterias secundarias.

En Invierno puedo estar parado 3 dias con nevera, calefa ( +10 horas al dia on), alarma gases, bomba de agua, cargar moviles,luces  y pc... pues 4 dias parado lo pasan Ok... entonces no he puesto placas por que no tengo cojones de gastar las 2 baterias, no llegan casi nunca a 12,5 V!

Saludos!

Tenía en mente algo así
http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=135800

perroflautero

Pues en el tema nevera olvídate de las termoelectricas, son basura, para eso mejor una de hielos. Las de absorción solo interesan si se van a usar con gas, con electricidad ni de coña. Lo único decente son las de compresor, a 12V si tienes mucha pasta y a 220V con inversor si tu presupuesto es limitado. Para una pequeña de compresor a 12v puede valer una placa pequeña, pero si no tienes problemas de altura ni de espacio interior te recomiendo una placa rigida de 150W y una nevera a 220V de 40-50L, entre la placa, la nevera, y el inversor tienes un gasto de unos 300-350€, mientras que una nevera diminuta de 12V y una placa de 100W mala flexible, prepara al menos 700-800€

cukiyo25

sobre las placas flexibles, si kereis flexible por narices, iros a placas de calidad osea caras.

si no, montad de las rigidas, le kitais el marco y flexan un poco y quedan extraplanas.

motivo, las extraplanas baratas salen bastante malas en durabilidad.

papolin

Yo llevo una placa de 50w.
Si lo que quieres es que la placa te cargue la batería olvídate, pero si tienes costumbre de moverte es una buena opción para mantener la carga. Eso sí, si tienes espacio...  Cuanto mayor sea mejor. Yo no tenía sitio para una más grande pero no me arrepiento para nada de haberla montado.





perroflautero

Cita de: aguea en Abril 18, 2016, 09:11:36 am
Otro tema de los que me echa patras... Si pongo placa va a ser solara, por que no voi a poner una rigida, aunque sean mas eficientes y funcionen mejor.. y la solara supojgo que si funciona como debe, pero el extra calentamiento que debe pillar en verano, al estar pegada y no ventilar por abajo, tiene que joder un pòco su rendimiento.. la solara andará por los 500 pavos la de 80W.. y bien buscada.. y ya que pongo esa placa de calidad, pongo un regulador steca de calidad, sobre otros 100€...

Un saludo y fotitos!!


Las Solara son muy buenas, tienes placa para muchos años. Y no te preocupes por el tema del calor, la perdida no es que sea muy importante y ademas se produce en primavera-verano que es cuando mas horas de sol hay y se compensa lo uno con lo otro.

Juank76

Cita de: aguea en Abril 18, 2016, 09:11:36 am
Otro tema de los que me echa patras... Si pongo placa va a ser solara, por que no voi a poner una rigida, aunque sean mas eficientes y funcionen mejor.. y la solara supojgo que si funciona como debe, pero el extra calentamiento que debe pillar en verano, al estar pegada y no ventilar por abajo, tiene que joder un pòco su rendimiento.. la solara andará por los 500 pavos la de 80W.. y bien buscada.. y ya que pongo esa placa de calidad, pongo un regulador steca de calidad, sobre otros 100€...

Un saludo y fotitos!!

fotos todavia nooooooo,,,,,todavia ando en cual comprar y luego una vez instalada pues fotitos

Juank76

Cita de: cukiyo25 en Abril 18, 2016, 01:43:40 am
sobre las placas flexibles, si kereis flexible por narices, iros a placas de calidad osea caras.

si no, montad de las rigidas, le kitais el marco y flexan un poco y quedan extraplanas.

motivo, las extraplanas baratas salen bastante malas en durabilidad.

ok gracias, alguna rigida buena y que no se salgan de precio.

Juank76

Abril 18, 2016, 14:04:16 pm #38 Ultima modificación: Abril 18, 2016, 14:11:04 pm por Juank76
Cita de: perroflautero en Abril 18, 2016, 00:26:48 am
Pues en el tema nevera olvídate de las termoelectricas, son basura, para eso mejor una de hielos. Las de absorción solo interesan si se van a usar con gas, con electricidad ni de coña. Lo único decente son las de compresor, a 12V si tienes mucha pasta y a 220V con inversor si tu presupuesto es limitado. Para una pequeña de compresor a 12v puede valer una placa pequeña, pero si no tienes problemas de altura ni de espacio interior te recomiendo una placa rigida de 150W y una nevera a 220V de 40-50L, entre la placa, la nevera, y el inversor tienes un gasto de unos 300-350€, mientras que una nevera diminuta de 12V y una placa de 100W mala flexible, prepara al menos 700-800€

ok muchas gracias,entonces mejor me olvido de estas neveras  y reunir un poco mas y comprar solo una vez,,,,ya que todo esto es nuevo para mi y ando un poco perdido.
el regulador de carga,convertidor 1500w y la bateria agm de 105ah YA ESTO LO TENGO COMPRADO.me faltaria la placa que comprare una rigida decente

gracias

perroflautero

En las rígidas no hay tanto problema de calidad, pero como las hay buenas a buen precio no merece la pena irse a placas de origen desconocido. Las Solarworld son de las mejores y tienen muy buen precio, las LLGCP y las Vigestsolar tienen una buenísima relación calidad-precio, las Victron son buenas pero pagas mucho la marca, no está justificado su precio.

Juank76

Cita de: perroflautero en Abril 18, 2016, 14:38:39 pm
En las rígidas no hay tanto problema de calidad, pero como las hay buenas a buen precio no merece la pena irse a placas de origen desconocido. Las Solarworld son de las mejores y tienen muy buen precio, las LLGCP y las Vigestsolar tienen una buenísima relación calidad-precio, las Victron son buenas pero pagas mucho la marca, no está justificado su precio.

mucha gracias, a ver si puedo conseguir las solarworld en canarias
saludos

Juank76

Cita de: perroflautero en Abril 18, 2016, 14:38:39 pm
En las rígidas no hay tanto problema de calidad, pero como las hay buenas a buen precio no merece la pena irse a placas de origen desconocido. Las Solarworld son de las mejores y tienen muy buen precio, las LLGCP y las Vigestsolar tienen una buenísima relación calidad-precio, las Victron son buenas pero pagas mucho la marca, no está justificado su precio.

Hola las marcas que me mencionas no consigo nada por Canarias ,,,,,que tal las placas solares xunzel
Gracias por vuestra ayuda

Juank76

Abril 19, 2016, 10:42:08 am #42 Ultima modificación: Abril 19, 2016, 10:53:11 am por Juank76
Opiniones
http://www.xunzel.com/cast/solarpower.html
10años garantía
25años eficiencia

perroflautero

Por calidad no hay nada que objetar, pero en paneles para 12V lo máximo que tienen son paneles de 120W. Si el precio es bueno y te apañas con esa potencia no hay problema

perroflautero

De las flexibles no puedo decir nada, eso es otro tema y hay que ir con mucho cuidado, esas placas son chinas, pero no puedo asegurar que sean malas...ni buenas, no dan ninguna garantía adicional, solo los dos años que hay por ley y los paneles malos fallan mas o menos en ese tiempo, y la expectativa de vida (que no garantía) que dan es de 10 años, nada que ver con Solara.