Placa solar monocristalino semiflexible de 50w, ¿es suficiente?

Iniciado por Juank76, Abril 16, 2016, 01:10:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juank76

Cita de: cukiyo25 en Abril 16, 2016, 16:49:45 pm
placa: minimo 100 w

batería: minimo 100 amperios.

todo lo que pongas de ahí para abajo, no te garantizo un fin de semana, sobre todo con una nevera  ;)

Ok,gracias por la ayuda

Furgoberta

Abril 16, 2016, 18:28:25 pm #16 Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 09:29:15 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

tnttgn

La nevera a mi me marca 6 amp hora. Y una vez arrancada y tiene frio nunca esta una hora encendida. 50W es justillo pero si solo te cabe esta por tamaño ya es mejor que nada. Siendo de Canarias no trendrás mal tiempo y siempre estará dando algo. Piensa que la potencia es el pico máximo dandole el sol y bien orientada,por eso es mejor llevar algpo mas. 100 cojonudo, y si no puede ser 80w minimo.

Saludos

Juank76

Abril 17, 2016, 00:11:46 am #19 Ultima modificación: Abril 17, 2016, 00:15:06 am por Juank76
Cita de: tnttgn en Abril 16, 2016, 22:39:21 pm
La nevera a mi me marca 6 amp hora. Y una vez arrancada y tiene frio nunca esta una hora encendida. 50W es justillo pero si solo te cabe esta por tamaño ya es mejor que nada. Siendo de Canarias no trendrás mal tiempo y siempre estará dando algo. Piensa que la potencia es el pico máximo dandole el sol y bien orientada,por eso es mejor llevar algpo mas. 100 cojonudo, y si no puede ser 80w minimo.

Saludos

Ok gracias ,,,voy a ver si puedo coger la de 100 w sino la de 80 w que está a 160 euros

Juank76


Juank76

que les parecen esta y que tal de precios;

PLACA FLEX. ALUM. SA-80Wp-12V.    165,00€
   

Panel Solar Flexible aluminizado 80W de maxima calidad.
Ideal para pegar en el el techo de furgonetas, autocaravanas y barcos..
Muy discreta, solo 3 mm de espesor.


Células cuadradas de alta eficiencia, capaces de producir energía con tan sólo un 4-5% de radiación solar.

Tipode célula: Monocristalino.
Corriente en cortocircuito: 5 Amperios (80W)
Medidas. Largo: 1060mm. Ancho:552mm. Grueso:3mm
Peso Aprox. 3KG.
Estructura en aluminio.

Caracteristicas Técnicas:
- Pmax: 80 W.
- Vmp: 18 V.
- Imp: 4.72 A.
- Voc: 21.6 V.
- Isc: 5 A.
- T.C.: AM1.5,
--------------------------------------------------------------
ACUMULADOR AGM 105 Ah C100    166,00€
   

Batería/Acumulador solar AGM DEEP CYCLE sin mantenimiento.

Capacidad nominal: 105 Ah C100/12 V
Resistencia interna: 6,3 milliohmio / + izq.
Dimensiones: 306/169/211*233 (largo x ancho x alto)
Peso: 27 KG


DEEP CYCLE: Una batería de ciclo profundo o deep cycle es aquella que ha sido especialmente diseñada para operar en ciclado de profundidad superior al 50%. No se debe utilizar una batería de propósitos generales (de arranque) cuando los ciclos son profundos (por ejemplo: náutica, caravanas y autocaravanas, energías renovables, tiendas de campaña, iluminación, coches de golf, sillas de ruedas, plataformas elevadoras, maquinaria industrial, etc.)
Las baterías de ciclo profundo poseen placas reforzadas (más gruesas) para evitar su agotamiento prematuro y poder soportar mejor la exigencia del ciclado.

Baterías AGM: Tecnología moderna en la fabricación de baterías. Se usan separadores a base de fibra de vidrio absorbente, material que tiene la consistencia parecida al muletón. Al ensamblar la batería y agregar el electrolito líquido, este es absorbido por el fibra AGM que actúa como una esponja. Al igual que la batería de gel, las baterías AGM en caso de rotura no tendrán fugas de liquido, esta tecnología también tiene la ventaja de que se puede instalar tumbada.
Otras ventajas son: gran estabilidad de temperatura, gran capacidad de descarga, buena recuperación de la carga, baja auto-descarga y gran longevidad.
Las baterías/ acumuladores AGM no tienen bornes, en su lugar utilizan tornillos de métrica 6 para suministrar la energía.

Kinz

Preparando el próximo viaje.

Juank76

Cita de: Kinz en Abril 17, 2016, 14:01:27 pm
esas placas de 100w por cuanto salen?

solo tienen de 80w a 165euros y la de 120w a 220 euros

motodaily

Yo me iría directamente a la de 120w, tenía 80 y tuve que ampliar con 160más. y eso que mi nevera era de compresor y yo no veo la tele.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

zarauztar

Habláis de unas placas que aparecen en Ebay?
Podéis poner un enlace de esas placas para que podamos verlas?
Gracias
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Columba

la de 120w por 220 está bien, ¿donde las has visto? ¿en ebay?
Deseando comerme el mundo!

Juank76

Cita de: Columba en Abril 17, 2016, 20:17:56 pm
la de 120w por 220 está bien, ¿donde las has visto? ¿en ebay?

No en Canarias,,,,,no son chinas
También envían a península


Juank76

Cita de: zarauztar en Abril 17, 2016, 17:40:49 pm
Habláis de unas placas que aparecen en Ebay?
Podéis poner un enlace de esas placas para que podamos verlas?
Gracias

No,,,estas están en una tienda de repuesto de caravanas en gran canaria