Cambio de T4 a T5 😀

Iniciado por krika, Julio 01, 2023, 18:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krika

Hola muy buenas tardes, después de 10 años con mi t4 multivan 2.5 150cv ha llegado la hora de cambiar a una T5 estoy buscando furgo y quiero vender la mía, no veo que se vendan por aquí, por cierto la mía la compré por este foro a un compañero, quería saber si sigue poniendo anuncios por aquí y consejos de que t5 comprar

Gracias y saludos

jabo

Por supuesto que se siguen vendiendo furgos por aquí,  tienes un pepino de furgo, para que la quieres cambiar por una t5? Por tema de etiquetas?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Josse

Date una vuelta por la sección de "Anuncios de Venta de Furgos".
https://www.furgovw.org/foro/index.php?board=137.0

cierv@lo

A no ser que necesites el techo o sea por tema de pegatina, yo no la quitaba ni loco

CAMPERVOY

Muy buena furgo la tuya,
       ... la T5, mejor aún. Mucho más confort, más estabilidad, menos consumo incluso. Respecto a qué T5 comprar... la mejor que encuentres, en cuanto a kilometraje, conservación, etc. No sé cómo estará ahora el mercado de venta, pero yo cuando compré la mía, como te pararas a pensarlo un rato, te quedabas sin furgo. De hecho, la que yo compré fui el primero en verla. El vendedor la puso en venta un jueves en el foro y el sábado a las 11 de la mañana ya estaba vendida.
          NO sé si te habré aclarado algo, ya nos contarás.
Un saludo,
Anton

krika

Buenas noches gracias por las respuestas estoy echo un lío cuál comprar sigo mirando, en cuanto tenga un rato veo cómo poner un anuncio, me han dicho que el mejor motor de la t5 es el 1.9  de 105cv no sé si se quedará algo corta de potencia.

Gracias y saludos

manuel-pul

Cita de: krika en Julio 06, 2023, 23:47:44 pmBuenas noches gracias por las respuestas estoy echo un lío cuál comprar sigo mirando, en cuanto tenga un rato veo cómo poner un anuncio, me han dicho que el mejor motor de la t5 es el 1.9  de 105cv no sé si se quedará algo corta de potencia.

Gracias y saludos

Te vas a arrepentir...

jeby75

Yo no cambiaría una t4 por una t5

Puntatenefe

Cita de: jeby75 en Julio 07, 2023, 09:02:10 amYo no cambiaría una t4 por una t5

Mi mecánico y yo tampoco lo haríamos, de hecho cuando le pedí consejo me dijo que no me recomendaba t5, que daba muchos problemas.

Mi consejo sería tirar por un motor que no esté muy evolucionado, cuanto más contenida la potencia más robusto el motor y menos fallas tendrás. De ahí que hayas oído el mejor motor sea el 1.9 tdi 105.

Te quedarás corto de potencia en base al peso que lleve la furgo normalmente y la cantidad de cuestas que tengas que afrontar, sobre todo en tu día a día. Si son muchas, igual si se te hace corta porque siempre estarías con el pie bien abajo, pero si las cuestas que coges son solo ciertos momentos, no llevas el coche muy cargado con mobiliario y tal el 1.9 105 es probable que te permita moverte bien.

A ver si alguien que la tenga y tenga ese motor te dice algo en firme,

Saludos !!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

CAMPERVOY

Krika,
    yo NO CAMBIABA tu T4 por ese modelo de T5. Lo cambiaría por una T5 con motor 140, 150 ó 204 cv. No tiene sentido ir a menos en caballos, ten en cuenta que pasarías a una furgo mucho más pesada con un 50% menos de caballos, eso no se sostiene.
     Pero cambiar, sí cambiaba. En cuanto a la fiabilidad que te dicen de la T5, yo la mía acabo de tener la primera avería, después de 15 años y 420 mil kms. Así que sé de lo que hablo.
Un saludo,
Anton

papolin

Yo no me atrevo a declinarme por aconsejar o desaconsejar el cambio sin saber el motivo.

krika

Buenos días compañeros estoy hecho un lío 😅, la verdad que la distribución de las t4 son una maravilla el tema de la mesa redonda y la de la puerta lateral de las t5 no lo veo tan comodo, leyendo vuestros comentarios me habéis hecho dudar del cambio, antes de ello voy a valorar en invertir dinero a mi t4 pintarla y restaurar varias cosas, la verdad que nunca me dijo tirado y no sé si realmente me dará menos problemas que una t5 ya que con el presupuesto que tengo para comprar las t5 que puedo barajar tienen aproximadamente los mismos km que la mía
Tantos problemas dan las T5? Yo tenía entendido que fueron los primeros modelos años 2003/2005

Toda la info que me podáis dar sería una gran ayuda para tomar la decisión

Y si alguno sois de madrid saber de un buen taller para poder hacerle restauraciones, pintura me sería de gran ayuda

Muchas gracias y buen finde yo sin furgo por cambio de compresor de aire 😞

+gvr

En las T5 es un clásico lo del fallo del palier derecho, el motor de 130 es muy delicado a nivel preocupante y el de 174 cv es una condena. cuando salieron las T5 no daba crédito, mayor consumo!!
Si es cierto que están a un mayor nivel de seguridad respecto a lo genérico de T4 porque el abs y el airbag eran opcionales en T4 Trasporter pero no en una multiva por mucho que lleve el mismo chasis.

Mi T4 Transporter tiene 740.000 km. Hace poco me fallo el bimasa pero aun tenía embrague y en su día metí la bomba inyectora de recambio. Gasto en averías a nivel ridículo y satisfacción total en fiabilidad y en consumo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CAMPERVOY

La experiencia va por barrios,
      mi T4, con 50 mil kms rotura de catalizador. Con 150 mil, sustitución de toda la línea de escape, podrida.  Con 170 mil, otra vez catalizador.
       Mi T5 130 cv, primera avería con 420 mil kms, el hidronic. Lo he solucionado gratis, me lo han anulado, ya que si no habría que cambiarlo, sale caro y es totalmente prescindible.
      Si compras una furgo de segunda mano, todo va a depender del uso y mantenimiento que se le haya hecho, no de qué modelo de furgo sea o motor lleve.
Un saludo,
Anton

alekocamper

Partes de una T4 con un gran motor. Lo que si ganaras en T5 es en confort. Menos ruido y vibraciones en el interior, mayor estabilidad, cambio mas suave. Pero en durabilidad depende de a lo que vayas. Yo pase de T4 2.4d a T5.1 140cv y el cambio es abismal, pero tu partes de algo muy superior..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk