El rincón de Sygic

Iniciado por cimbike, Mayo 24, 2012, 14:26:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué navegador usas normalmente en la furgo?

TomTom + conocido como JuanJuan
255 (19.1%)
iGO en cualquiera de sus versiones (8, Amigo, Primo)
64 (4.8%)
AutoMapa
14 (1%)
Sygic Para dispositivos Android
880 (65.9%)
Normalmente siempre llevo más de uno.
122 (9.1%)

Total de votos: 1334

juliopeli

ahh muchas gracias es que no e mirao el correo en estos dias pues me pongo a poner iconos la verdad es que es todo un descubrimiento este navegador y con tu curro adios a tom tom un aparatito menos en la furgo

juliopeli

cimbike e mirao el correo y no me ha llegao nada el correo que tengo esta bien si me lo puedes mandar otra vez te lo agradeceria un saludo y muchas gracias

cimbike

Cita de: juliopeli en Mayo 30, 2012, 10:43:46 am
cimbike e mirao el correo y no me ha llegao nada el correo que tengo esta bien si me lo puedes mandar otra vez te lo agradeceria un saludo y muchas gracias

O.K, tienes razón es culpa mía. Por la costumbre lo mandé a julio_perez@hotmail.com y es .es.  .nono .nono .nono
Ya los tienes en el correo.

juliopeli

cimibike es julio__perez@hotmail.es con doble guion bajo creo que los has mandado con solo un guion bajo

cimbike

Cita de: juliopeli en Mayo 30, 2012, 13:40:00 pm
cimibike es julio__perez@hotmail.es con doble guion bajo creo que los has mandado con solo un guion bajo

Pues vaya. Es verdad. Bueno a la tercera va la vencida.
Te los mando esta noche cuando llegue a casa.

juliopeli


cimbike

Cita de: juliopeli en Mayo 30, 2012, 13:40:00 pm
cimibike es julio__perez@hotmail.es con doble guion bajo creo que los has mandado con solo un guion bajo

Ya los tienes.

ikerito

muy interesante, sigo aprendiendo haber si puedo aportar algo

tizon

Tronko, eres un crack, muchas gracias por la aportacion.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


cimbike

Cita de: tizon en Junio 01, 2012, 09:56:19 am
Tronko, eres un crack, muchas gracias por la aportacion.

Que la disfrutes.

urbanoII

Junio 01, 2012, 17:39:26 pm #85 Ultima modificación: Junio 01, 2012, 17:55:00 pm por asierep
Aparte de esto de los furgoperfectos que están genial  .ereselmejor .ereselmejor

¿Qué tal vuestra experiencia con Sygic?

Yo la verdad estoy por dejarlo solo para furgoperfectos porque el navegador me parece de lo peorcito que he probado: rutas malísimas, rodeos, caminos sin asfaltar...a mi me ha pasado de todo.

Estoy por dejar en el coche un viejo nokia con Symbian que me parece que como navegador, le da un buen repaso a Sygic.

Os pongo una imagen con dos rutas: la de la izquierda es de de google, la de la derecha de Sygic. ¿cómo es posible que en 80 km entre una propuesta y otra haya 15 km? las dos están configuradas para evitar peajes.
Esto es solo un ejemplo, por que Sygic ya me ha llevado por carreteras por las que no cabería la furgoneta.



¿qué opináis?

ELSERGIO

que tiene el modo "ver pueblos bonitos" activado  .meparto .meparto .meparto yo tenia un navegador que por sus cojones me tenia que meter por todos los centros de poblacion, un navman PDA que era.  .lengua2

bat

el problema de las diferentes rutas y carreteras sin asfaltar no es solo un problema de sygic mi Tom Tom también me hace alguna de esas ,yo he llegado a la conclusión de que una maquina calcula y si para ganar 1 minuto necesita recorrer 20Km. mas pues adelante.Yo siempre intento repasar las rutas si hay tiempo . Muy buen hilo cimbike.(creo que mi próximo navegador sera Sygic)

cimbike

Junio 02, 2012, 09:48:06 am #88 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 10:57:01 am por cimbike
Yo creo que más o menos todos los navegadores tienen un cálculo de rutas similar siempre y cuando lleven los mismos ajustes para el cálculo, es decir que en uno no tengamos el modo camión y en el otro el modo coche.
El resultado de ese cálculo dependerá, más bien, del tipo de cartografía que use ese navegador y de la versión de dicha cartografía.
Me explico:
Existen dos grandes fabricantes de cartografía para mapas. Uno es Navteq y el otro es Teleatlas que recientemente ha sido comprada por TomTom y ahora esa cartografía así se llama.
Navegadores como AutoMapa, Garmin o Igo usan la cartografía Navteq (de echo con iGO puedes llevar ambas cartografías y pasar de una a otra según gustos o necesidades), mientras que Sygic usa la cartografía TomTom.
Existen diferencias notables entre una y otra cartografía. Muchos afirman que Navteq es mucho mejor para carreteras principales mientras que TomTom es mejor a nivel local. Si buscáis información sobre ambas cartografías, veréis que hay opiniones de todos los colores.  :o :o :o
A más a más dependerá también de la versión de mapas que lleves, es decir de lo actualizados que estén.
Algunas veces, y a mi me ha pasado, están tan actualizados los mapas que la carretera por la que el navegador, sea el que sea, se encabezona en hacerte pasar resulta que aún no está terminada.  .loco2 .loco2 .loco2
Yo lo que hago a veces es llevarlo en marcha cuando me muevo a nivel local, y si lo hacéis y os conocéis la ruta de antemano, os daréis cuenta que muchas veces os lleva por sitios por los que seguramente vosotros no pasaríais. Esto también se debe a la señalización viaria y muchas calles que por las que se puede circular os las marca como dirección prohibida y al revés.  .loco2 .loco2 .loco2
Pero eso pasa con todos los navegadores, porqué como digo no es un problema del navegador sino de la cartografía.
Yo supongo que para estas dos grandes empresas será muy difícil o quizás no tan importante, conocer todos los cambios de señalización que se hacen a nivel local (y estamos hablando de toda Europa, America del Norte, America del Sur y no se cuantos países más) y las obras menores cuando lanzan una versión nueva de sus mapas.
En mi pueblo y supongo que en muchos otros, están continuamente cambiando calles de sentido y construyendo nuevas rotondas que aún en las últimas versiones de ambas cartografías no salen.
Siempre digo que los navegadores gps sirven para cuando no tienes ni p...a idea de a donde vas y que todos los caminos conducen a Roma.

Yo normalmente uso iGO porqué ya lo llevo instalado en la radio de la furgo y porqué con este navegador, que por cierto pocos votos tiene en la encuesta, a más de poder llevar las dos cartografías a la vez, existe un programa para el ordenador en el cual te puedes montar la ruta tranquilamente en casa guardarla y luego cargarla en el gps.
He hecho la prueba de llevar cargado el mapa TomTom en el iGO y llevar en marcha también el Sygic con la misma ruta, y ambos navegadores coinciden en distancia y tiempo estimado de llegada.

cimbike

Hola amigos,
Nos vamos ahora mismo a pasar una semanita por la Provenza y aprovecharé para hacer pruebas con Sygic, a ver que tal se comporta comparado con el infalible iGO8 de toda la vida.
Lo he cargado con todos los POIs de Francia que he podido encontrar y algunos otros que me han pasado como Areas Granja.
Bueno ya os comentaré a la vuelta.
Un saludo para todos.