Montaje de cama muy sencilla (BRICOBRIBONJ) en [VW T5 Shuttle]

Iniciado por bribonj, Enero 18, 2008, 02:18:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

madpl

" En Modo Contemplativo "

Silvita

Esa camita tiene muy buena pinta  .palmas  tu maestro te esta enseñando muy bien  .meparto .meparto. Muy buen trabajo nene...

bribonj

Buenas,
tan solo comentar que el dueño de la cama la vende. Ha decidido que le instale el otro modelo para T5: http://www.furgovw.org/index.php?topic=140169.0
Así que si a alguien pudiera interesarle, que me diga y les pongo en contacto.

Saludos!!!

bubu-van-bang

Enhorabuena, una gran idea para ahorrar en general, precio, peso y espacio.
Con tu permiso te voy coger la idea y la voy a personalizar a mi modo a ver q te parece  .ereselmejor

esta es la idea, y el proyecto:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=152177.0

chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

Jonantzio

muy muy currau bribonj!!!

yo estoy pensando hacer lo mismo para la mia, vamos si das permiso klaro.....

una pregunta, de donde has sacau los perfiles modulares d aluminio??
e estau en almacenes de suministros industriales y me dicen k no tiene.....

muxas gracias y k sigas aziendo buenas bricos!!!!

bribonj

HOla Jonantzio, perdon por tardar en contestar pero he estado bastante tiempo desconectado. Los perfiles los compro a travé de la ingeniería en la que trabaja mi hermano. Si sabes medidas específicas te los puedo gestionar.

Un saludo

mikee

Hola BRIBONJ,

soy nuevo en este foro y con una T5 multivan acabadita de estrenar (2011), me ha gustado mucho lo que has echo en esta T5 y había pensado en hacer lo mismo o mucho similar a la mía así que me gustaría dejarte unas preguntitas....

Que presupuesto tienes para este trabajo?

Hay alguna forma de contactar contigo personalmente?

Hay posibilidad de que me lo hagas (me parece haber visto algo de CAMPERTEK)?

Gracias?


bribonj

Hola Mikee,
efectivamente, a día de hoy tengo una empresa de camperizaciones. Estamos en Leioa, Bizkaia. Pásate y hablamos sin ningún compromiso.

www.campertek.com
Saludos

PATONES

Hola Bribonj, ¿ sabes donde puedo comprar los perfiles de aluminio de 45x45?

mikee

Hola bribonj,

Yo estoy en Valencia asi que no va a ser posible ir ahi personalmente pero, en un viaje que haga a tus tierras me pasarè seguro... pero queria hacerte unas preguntitas:

1 - Como solucionas el tema de la estructura para que no se mueva?
2 - Porque has elegido perfiles de 45x45? podrian ser unos de 40x40 o menos?

Gracias por las exelentes ideas!




imanoltxu

HOLA tenog una volswagem transporter y bueno la lleve donde un carpintero para ke me hiciera algo asike me puso unos arcones y luego yo le puse las cortinitas y el colchon, la cosa eske no stoy ni muy contento ni  muy satisfecho, kiero hacer unos armarios con una cama y leugo algun cocina cogere en ikea, me gustaria saber    CON QUE PEUDO PEGAR LOS ARMARIOS ALA FURGO? KE MADERA TENGO KE UTILIZAR? OCMO PODRIA HACER UN ARMARIO? esero ke alguien me conteste por favor  ???  enviarme por mensage por favor!


jagoba

Muy txuloooooo!!!
Me a dado unas cuantas ideas para hacer en mi furgo.
Nork ez du maite askatasuna?

jagoba

Cita de: bribonj en Enero 18, 2008, 02:18:15 am
Allá voy con la segunda entrega de Bricobribonj. Hoy voy a compartir la manera relativamente sencilla y elegante de tener una cama en una T5.
El cliente utiliza la furgoneta a diario y no quería muebles. Quería algo rápido de montar y que le dejase el espacio de debajo libre para levar el equipaje.

La solución fue utilizar perfiles modulares de aluminio, sección 45x45 mm. Muy robustos y ligeros.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Lo primero es saber a qué altura va a ir la cama, y que esté perfectamente nivelada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se cortan los perfiles a la altura deseada y se rosca el interior para ensamblarlos:

*imagen borrada por el servidor remoto


La estructura montada queda así:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Las patas se desenroscan en un momento y la estructura apenas ocupa espacio, apoyada contra una pared.

Después hay que copiar todo el contorno de la furgo, con mucho cuidado, mucha paciencia, sierra de calar y Dremel.
Yo esto lo hago con DM y despues con la fresadora, paso la plantilla al tablero fenólico.

*imagen borrada por el servidor remoto

El cliente quería la cama en dos piezas asimétricas. Una de ellas de la anchura exacta de las dos plazas traseras. esto permite acceder a un trozo del maletero sin deshacer la cama. En la zona delantera el tablero va pasando de la medida junto al asiento, a la medida junto al panel lateral.

*imagen borrada por el servidor remoto

En las siguientes fotos se aprecia el ajuste. Utilicé un tipo de perfil de goma,

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

y aunque el cliente estaba satisfecho, a mí no me convencía. Era un perfil que no quedaba perfecto a la hora de hacer un montaje y desmontaje rápido. Así que me puse en contacto con el gran Eli, de EDCamper y me suministró justo lo que necesitaba. gracias Eli, eres el mejor. .ereselmejor

Desmonté las piezas y el primer paso fue redondear todos los vértices:

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez redondeados y lijados, hay que ajustar la fresa a la medida exacta y proceder al ranurado de la pieza en todo su contorno.

*imagen borrada por el servidor remoto



Ya ranurado, ahora hay que meter el perfil en "T". El perfil de la foto es para tablero de 15 mm, pero en esta ocasión con 12 mm era suficiente, así que después habrá que cortar el sobrante con un cutter.

*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez puesto el perfil:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora sí es el resultado perfecto!

*imagen borrada por el servidor remoto

Tan solo queda volver a ponerlo en la furgo y hacer tantas pernoctas como se pueda.


Saludos camperos!!!


Donde puedo comprar ese tipo de barras??? Balen mucho??
Nork ez du maite askatasuna?

ZOFRONIO

En los almacenes de aluminio.
En algún polígono de tu ciudad seguro que hay alguno.
Y estos perfiles si son carillos, el precio  .confuso2  .confuso2
Suerte