Abril 28, 2024, 13:50:12 pm

Comparativa de seguros de furgonetas

Iniciado por Manolín, Noviembre 21, 2006, 16:47:30 pm

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Hectorventura

Yo lo tengo con campercover y un 10. Lo he usado dos veces, una por un golpe que me dieron, gestionaron todo perfectamente y otra por que me intentaron abrir la furgoneta y me rompieron una ventana dometic seitz. Me instalaron una ventana nueva completa sin rechistar.
Los recomiendo al 100%

Xescu

Gracias Karpintxiki, Carmen Hiruka y ELSERGIO...vi el logo entre los patrocinadores, pero con el barullo de hacer varias cosas a la vez no caí en clicar la imagen.

Toca llamar a varias compañías y seguir leyendo los diferentes hilos. De momento, lo que saco cómo conclusión a partir de la lectura de diversas tardes es que en caso de tener un buen accidente o una avería maja con una furgoneta de hace años, sea en el extranjero o aquí lejos de casa, el problema está servido. Lo del valor venal es algo en lo que no pensaba en absoluto al comprar la furgo de segunda mano y, tal y cómo está el mercado, acabas pagando cómo 5 veces más del valor venal en la compra. Y después la camperización que si la encargas te va a costar cerca de lo que pagaste por la compra del vehículo. Total, que piensas que un buen seguro te debería valorar el vehículo de forma mínimamente digna (al menos cerca del precio mercado real) en caso de un episodio desafortunado y por lo que he visto hasta ahora, no suele ser así.

Depende de cómo, una avería fuerte en Finlandia por ejemplo, supondrá que bajarla en grúa valga más que el valor venal con lo que es fácil que te ofrezcan ese dinero y el darla de baja. Es una realidad que ni me había planteado hasta hace pocos días.

Cuando tenga la opción de seguro clara ya os comentaré.

Salud!

anigwei

Junio 16, 2023, 08:02:36 am #947 Ultima modificación: Junio 16, 2023, 08:15:48 am por anigwei
En la línea que comenta Xescu, alguien con Seguros García Berganza & Marín ha tenido un problema o accidente serio y le han dado buena respuesta? Al final quien te da respuesta es Generali en este caso.

Actualizo... ouch... he visto el otro hilo con las experiencias (malas) de La_Plasa con Generali.... Si Seguros Garcia (los patrocinadores) trabajan con Generali, quien da la cara, la correduría o se lavan las manos y te pasan el marrón directamente con Generali?
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4761164

Saludos,

Xescu

Sigo con el curso acelerado de seguros mediante los diferentes hilos del foro...un éxtasis para las neuronas. Me siento cómo el protagonista del mito de la caverna en versión actualizada. Tremendamente útil y práctico el trabajo que habéis hecho con esto de los seguros.

Mi experiencia hasta ahora con Mapfre es curiosa. El año pasado compré la furgo y la aseguré con ellos a terceros ampliado. Al contratar, por teléfono, expliqué que la quería camperizar en los próximos meses y le pregunté a la comercial con la que estaba tramitando la operación si con ellos podría ampliar para cobrir la camperización ese mismo año. Me contestó que si y me vendió excelentemente Mapfre respecto a este punto.

Una vez camperizada y homologada me puse en contacto con ellos para cubrir la camperización, con la agente que me tocaba por zona, y la tipa ha ido poniendo tierra de por medio por correo electrónico (cuando respondía, porqué muchas veces ni había eco, y no devolvía llamadas, te prometía llamar y no lo hacía, etc.).

Ya que tenía el contacto de una persona del departamento de calidad que me había atendido genialmente por otras quejas anteriores sobre la contratación, le expliqué el problema hace pocos días. Hoy esta persona de calidad me ha llamado. Cómo tienen las grabaciones de la contratación en la que la vendedora me aseguró que podría ampliar la cobertura...ellos admiten este punto y debido a ello me ha dicho que tengo razón en quejarme y que me ampliaran la cobertura (hoy le he enviado a ella personalmente todo el papeleo de homologación). Pero...esta ampliación la hacen hasta final de póliza de este año por este compromiso de la grabación y una vez expirado el vencimiento de la póliza de este año me tengo que buscar otra compañía ya que me asegura que Mapfre no asegura campers, que si que lo hacen con autocaravanas, pero no con campers.

Es decir, me aseguran la camperización porqué cometieron un error informativo durante el proceso previo a la contratación de la póliza de terceros ampliado, y eso lo interiorizan cómo la adquisición de un compromiso.

Bien, es un poco agridulce la experiencia porqué, por un lado, han sido honestos al admitir que en la grabación de la contratación Mapfre adquirió un compromiso de ampliar en un futuro próximo (dentro del año) para cubrir la camperización. Por otro lado, he tenido malas experiencias con dos personas de contratación del seguro (la primera que mintió al venderme que hacían seguros fenomenales para camper y la segunda que se quedaba ciega, muda y sorda)...y con la persona del departamento de calidad, pues es que ha sido majísima.

A pesar de moverse un dineral con este mundillo de las campers y que el tema va a escandalosamente a más, somos un poco cómo el patito feo. Desconozco si es que no les salen las cuentas con nosotros o tenemos mala fama, o que es lo que ocurre. Finalizando ya...hoy me he encontrado con un post de Mapfre hablando de campers (abajo os lo sirvo) y me preguntaba ¿Por qué diablos publican un post de color rosa sobre el rollo camper si luego nos marginan?

https://www.mapfre.es/particulares/seguros-viaje/articulos/furgonetas-preparadas-para-viajar/

punxalmenar

Mi consejo habla con aseguradoras especialistas en camper y te quitas los problemas, por ejemplo Alonso y Pineda de seguros bilbao, muy buena experiencia, luego tambien tienes Camper Cover o Zalba Caldú, entre otros, yo tengo con Alonso y Pineda, a todo riesgo con franquicia y 0 problemas.

animos!!
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

karpintxiki

Cita de: Xescu en Junio 19, 2023, 15:49:02 pmSigo con el curso acelerado de seguros mediante los diferentes hilos del foro...un éxtasis para las neuronas. Me siento cómo el protagonista del mito de la caverna en versión actualizada. Tremendamente útil y práctico el trabajo que habéis hecho con esto de los seguros.

Mi experiencia hasta ahora con Mapfre es curiosa. El año pasado compré la furgo y la aseguré con ellos a terceros ampliado. Al contratar, por teléfono, expliqué que la quería camperizar en los próximos meses y le pregunté a la comercial con la que estaba tramitando la operación si con ellos podría ampliar para cobrir la camperización ese mismo año. Me contestó que si y me vendió excelentemente Mapfre respecto a este punto.

Una vez camperizada y homologada me puse en contacto con ellos para cubrir la camperización, con la agente que me tocaba por zona, y la tipa ha ido poniendo tierra de por medio por correo electrónico (cuando respondía, porqué muchas veces ni había eco, y no devolvía llamadas, te prometía llamar y no lo hacía, etc.).

Ya que tenía el contacto de una persona del departamento de calidad que me había atendido genialmente por otras quejas anteriores sobre la contratación, le expliqué el problema hace pocos días. Hoy esta persona de calidad me ha llamado. Cómo tienen las grabaciones de la contratación en la que la vendedora me aseguró que podría ampliar la cobertura...ellos admiten este punto y debido a ello me ha dicho que tengo razón en quejarme y que me ampliaran la cobertura (hoy le he enviado a ella personalmente todo el papeleo de homologación). Pero...esta ampliación la hacen hasta final de póliza de este año por este compromiso de la grabación y una vez expirado el vencimiento de la póliza de este año me tengo que buscar otra compañía ya que me asegura que Mapfre no asegura campers, que si que lo hacen con autocaravanas, pero no con campers.

Es decir, me aseguran la camperización porqué cometieron un error informativo durante el proceso previo a la contratación de la póliza de terceros ampliado, y eso lo interiorizan cómo la adquisición de un compromiso.

Bien, es un poco agridulce la experiencia porqué, por un lado, han sido honestos al admitir que en la grabación de la contratación Mapfre adquirió un compromiso de ampliar en un futuro próximo (dentro del año) para cubrir la camperización. Por otro lado, he tenido malas experiencias con dos personas de contratación del seguro (la primera que mintió al venderme que hacían seguros fenomenales para camper y la segunda que se quedaba ciega, muda y sorda)...y con la persona del departamento de calidad, pues es que ha sido majísima.

A pesar de moverse un dineral con este mundillo de las campers y que el tema va a escandalosamente a más, somos un poco cómo el patito feo. Desconozco si es que no les salen las cuentas con nosotros o tenemos mala fama, o que es lo que ocurre. Finalizando ya...hoy me he encontrado con un post de Mapfre hablando de campers (abajo os lo sirvo) y me preguntaba ¿Por qué diablos publican un post de color rosa sobre el rollo camper si luego nos marginan?

https://www.mapfre.es/particulares/seguros-viaje/articulos/furgonetas-preparadas-para-viajar/

Pues yo la he tenido hasta este año con mapfre camperizada y ningún problema.
Me pidieron el valor de la camperizacion para incluirla y fotos de ella. Subieron algo el precio y listo.

Xescu

Pues no lo entiendo, Karpintxiki, porqué llevo décadas de carnet, sin accidentes (4 contados muchos años atrás y leves), sin partes, sin multas, con todos los puntos...llevo 1 año con ellos sin ninguna incidencia. La del departamento de calidad me asegura tajantemente que no hacen seguros camper, sólo autocaravanas.

En mí caso les he enviado toda la documentación: ficha técnica de homologación, permiso de circulación con el cambio, proyecto técnico. Está todo en regla, así que no entiendo el por qué me dan esta respuesta.

Después de tú mensaje, he hecho otra búsqueda en google y me he topado con este anuncio de Mapfre especificando seguros con camper!!!

https://www.seguros-autocaravanas.es/mapfre.html

Xescu

Había pensado, en un principio, que tal vez fuera buena idea combinar un seguro convencional con un seguro de viaje. Ayer llamé a Europ Assistance y me enviaron las condiciones generales para el seguro de turismo (mi furgo ahora es un turismo con accesorios) que cuesta 115 euros.

Y nada, hoy, leyendo las cláusulas, me he encontrado con dos que se contradecían:

A2. Remolque
De no ser posible la "Reparación de urgencia in situ", EUROP ASSISTANCE se hará cargo del remolque del vehículo hasta el taller/concesionario designado por el asegurado sin límite de kilometraje.

A10. Transporte del vehículo
Cuando por avería, accidente o robo del Vehículo Asegurado, este no se encuentre en estado de circular y la inmovilización sea superior a 5 días (sin contar el tiempo empleado en el envío de piezas de recambio), EUROP ASSISTANCE tomará a su cargo el transporte del vehículo desde el taller donde se encuentre hasta un taller designado por el Asegurado próximo a su domicilio habitual.
Antes de cualquier transporte el Asegurado deberá dar a conocer por escrito a EUROP ASSISTANCE, la descripción de su vehículo, mencionando los daños y averías que tenga, y dentro de las veinticuatro horas siguientes a la petición del transporte. Igualmente, el Asegurado deberá dejar al guardián del vehículo las llaves y documentación de este. EUROP ASSISTANCE no transportará el vehículo si el valor real de este en la fecha de solicitud del transporte es inferior al precio del transporte.

En las condiciones generales concretan que "el valor real será el resultado de disminuir del valor venal del vehículo, el costo estimado de la reparación del mismo en el lugar de la inmovilización"...es decir, si el valor venal de una jumper del 2009 está en unos 2700 euros, pues es que si o si, para ellos, con un piño o una avería fuerte, tu furgo no vale un carajo. Por otro lado, que una avería suponga más de 5 días de curro, es que tiene mal pronóstico ¿En que casos te la transportan? Pues, según el articulado A10, nunca.

Obviamente, cómo la contradicción entre las dos cláusulas es clara, he llamado al departamento comercial. Aplican la A10 y no me han sabido explicar el por qué...cuando la A2 dice sin límites de kilometraje. Para la telefonista cuando uno se encuentra en Alemania o en otro país, lo lógico es arreglar el vehículo allí y no tiene lógica pedir que te lo traigan a España. Eso es en su mundo, claro, porqué aquí puedes tratar con el mecánico en el mismo idioma y las reparaciones son más baratas, además de que cada cual tendrá su mecánico de "confianza".

Hago una pregunta ¿Alguien del foro conoce un seguro de viaje (o convencional) que en sus "condiciones" cubra el transporte de un turismo con accesorios (o furgo) de más de 10 años hasta el taller que el asegurado designe? Sin condiciones de 5 días de reparación, ni engaños, ni historias de valor venal...lo único que admitiría es el valor de mercado cómo limitante. Lo pregunto, por qué si, realmente, ya no existe una compañía que entre en estas reglas del juego, entonces va a dar igual comerse la cabeza y quizá piense en escatimar al máximo la pasta del seguro.

Una furgo con un piñaco o avería fuerte en Finlandia, Alemania, Austria...significa, depende de cómo, tener que darla de baja porqué el precio del arreglo será inasumible en estos países.

Xescu

Sigo buscando seguro para la camper. Estos días camper cover era la que más me convencía. Les pedí la póliza para ver el condicionado. En mí caso aseguro a todo riesgo y pactamos un valor de 25000 euros entre vehículo (del año 2009) y camperización. La cláusula del valor pactado de 25.000 euros figura claramente en la póliza. La sorpresa es que más adelante aparece esta coletilla:

"si la antigüedad del vehículo es superior a cuatro años se indemnizará por su valor venal incrementado en un 30% (con deducción del valor de los restos)." El valor de mí vehículo ronda los 2.700 euros...

Les pido que eliminen este enunciado ya que contradice lo anterior. Se niegan en rotundo, por correo y por teléfono.

En la póliza tampoco figuran un montón de coberturas que prometen desde Camper Cover en seguros camper todo riesgo y que a mí me aseguraron que entrarían en la oferta de mí seguro. Lo comento con los de camper cover y se niegan a hacer los cambios en la póliza. Las coberturas que menciono son las siguientes:

Respecto ASISTENCIA AL VEHÍCULO Y OCUPANTES no aparecen:
  Rescate del vehículo
· Traslado o repatriación del vehículo.
· Abandono legal y gastos de pupilaje.
· Gastos de traslado, repatriación o prosecución de viaje de los ocupantes del vehículo accidentado, averiado o robado
· Gastos de hotel.
· Gastos de traslado del asegurado para recoger su vehículo
· Envío de piezas de recambio.
· Obtención y envío de duplicado de llaves
· Robo de las cuatro ruedas


Respecto ASISTENCIA MÉDICO SANITARIA, no aparecen:

· Traslado o repatriación sanitaria urgente de heridos y enfermos.
· Traslado o repatriación de los asegurados acompañantes.
· Envío de medicamentos
· Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero.
· Gastos de convalecencia.

Respecto ASISTENCIA PERSONAL, no aparecen:
Transmisión de mensajes urgentes.
· Traslado o repatriación de los asegurados menores de edad.
· Repatriación de fallecidos y traslado de asegurados.
· Envío de un conductor profesional
· Retorno anticipado
· Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales.
· Envío de objetos olvidados.
· Transporte de animales domésticos
· Defensa jurídica automovilística en el extranjero.
Adelanto de fianzas penales en el extranjero
· Gastos de intérprete
· Adelanto de fondos en el extranjero
· Obtención de salvoconductos

Con actitudes de este tipo casi que las aseguradoras piden confianza ciega en ellas. Pero ¿Por qué iba a confiar ciegamente en ellas?

Xescu

Buenas

Por si puede servirle a alguien, finalmente aseguré la furgo a todo riesgo con Catalana Occidente. Me aseguran 16.226 euros de la camperización y el vehículo con el 100% del valor de mercado. Precio de 649,03 euros con franquicia de 600 (no es barato, el patio está cómo está). El ámbito de cobertura es el típico (UE, Serbia, Suiza, Andorra y los países suscritos al acuerdo clásico.

El remolque en España peninsular sin límite de kms hasta el taller elegido por el asegurado si no es posible solucionar el problema en el lugar del incidente (accidente, avería o robo). Fuera del territorio peninsular español transporte hasta 150 kms.

Transporte o repatriación: En caso de la avería suponga más de 3 días de inmovilización, te la llevan a donde digas. Si se trata de un robo y se recupera cuando el asegurado ya está en su casa, te la llevan a casa.

Siempre y cuando se cumplan estas condiciones:

1) Si el precio por el que se puede adquirir un vehículo de características, uso, estado y antigüedad (en mí caso es del 2009), en el momento inmediatamente anterior al accidente, avería o robo fuera inferior al valor de la reparación en España, el asegurador se hará cargo solamente de su transporte hasta una distancia máxima de 150 kms.
2) Además, cuando el vehículo se encuentre en el extranjero, si el coste del transporte superase el precio pro el que se puede adquirir un vehículo de características, uso, estado y antigüedad del vehículo asegurado, en el momento inmediatamente anterior al accidente, avería o robo, el asegurador se hace cargo solo de 150 kms de transporte.

Lo he hecho a través de una correduría de seguros, recomendada por una vecina que también trabaja en el tema. Antes de decidirme hablé con varias personas que tienen con Catalana Occidente seguros de casa y coche desde hace años...sus experiencias, según me contaron, siempre han sido buenas. De todas formas, ojalá no tenga que comprobar nunca si la teoría se adecua a la práctica. ;))

En caso de que a alguien le interese más información sobre algún aspecto concreto, no me conecto cada semana, pero estaré pendiente.

Saludos

Xesco


Palomares

Buenas, tras leer el post, me surge una duda de cara a asegurar la próxima furgo. Se trata de una camper GV nueva. Habéis incluido en el valor a asegurar el importe correspondiente al IEDMT o solo el valor del vehículo y extras?

Saludos
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Carmen ·HiruKa·

Buenas,
Yo mandé la factura de compra de la furgo para hacer el primer seguro y sacarla del concesionario. Y después fui mandando las facturas de las cosas que fui poniendo, para que las incluyeran en la póliza.

Saludos,
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Palomares

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 16, 2023, 15:19:06 pmBuenas,
Yo mandé la factura de compra de la furgo para hacer el primer seguro y sacarla del concesionario. Y después fui mandando las facturas de las cosas que fui poniendo, para que las incluyeran en la póliza.

Saludos,

Gracias Carmen. Y la factura incluia el Iemdt? Es que no me queda claro y diferentes corredurías me dicen cosas diferentes incluso asegurándola con la misma compañía..

Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Palomares en Noviembre 16, 2023, 15:23:17 pmGracias Carmen. Y la factura incluia el Iemdt? Es que no me queda claro y diferentes corredurías me dicen cosas diferentes incluso asegurándola con la misma compañía..



Pues no recuerdo si venía detallado o no, la verdad.  Hasta que no vuelva a casa el domingo por la noche no la puedo mirar...
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Iosaneta

Buenas... a parte del valor .palmas de mercado del vehículo que eso esta muy bien y la posible confianza .malabares en que responderán bien, que siempre esta por :roll: ver, ¿que ventajas tiene respecto a otros seguros analizados? Realmente es carillo y 600€ de franquicia es una pasta. ¿Podrías poner que cobertura tiene mas, como: remolcaje fuera de asfalto en pistas transitables, daños cinegéticos, etc... Gracias.

Esto es una trampa, ya que, ¿que no vas a poder solucionar en cualquier taller cercano a la avería? y si no se puede solucionar es que la avería es muy gorda y muy cara seguramente, o, tienes suerte y los talleres están a tope de trabajo y no pueden atenderte como ya nos ocurrió una vez y para casa.

El remolque en España peninsular sin límite de kms hasta el taller elegido por el asegurado si no es posible solucionar el problema en el lugar del incidente (accidente, avería o robo). Fuera del territorio peninsular español transporte hasta 150 kms.

3 días es un plazo ajustado para lo que ofrecen (5 normalmente) otros, y la devolución tras robo esta muy bien, esta claro...

Transporte o repatriación: En caso de la avería suponga más de 3 días de inmovilización, te la llevan a donde digas. Si se trata de un robo y se recupera cuando el asegurado ya está en su casa, te la llevan a casa.

Pero esto no varia realmente mucho de otras compañías, ¿no? con la excepción del precio real de mercado, que te puede salvar el marrón según la avería.

Siempre y cuando se cumplan estas condiciones:

1) Si el precio por el que se puede adquirir un vehículo de características, uso, estado y antigüedad (en mí caso es del 2009), en el momento inmediatamente anterior al accidente, avería o robo fuera inferior al valor de la reparación en España, el asegurador se hará cargo solamente de su transporte hasta una distancia máxima de 150 kms.

2) Además, cuando el vehículo se encuentre en el extranjero, si el coste del transporte superase el precio pro el que se puede adquirir un vehículo de características, uso, estado y antigüedad del vehículo asegurado, en el momento inmediatamente anterior al accidente, avería o robo, el asegurador se hace cargo solo de 150 kms de transporte.
Xesco

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.