Como enchufar Mobicool mcf40 a batería auxiliar

Iniciado por rubss10, Octubre 16, 2022, 17:16:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rubss10

Buenas tardes, tengo una duda sobre como enchufar la nevera Mobicool McF40 a la batería auxiliar. Tengo un T4, la nevera va a estar detrás del asiento del piloto junto a la batería, el enchufe de mechero que tengo es pequeño y lo tendría que cambiar a uno de los normales, pero leyendo este hilo veo que sería mejor engancharla a la batería directamente.
decirme por favor cual es la mejor opción:
-Cambiar el enchufe de mechero y ya esta.
-Quitarle al cable que viene con la nevera el mechero y conectarla a los polos de la batería con un portafusibles.(¿de cuanto sería el fusible?)
-otras opciones.
Muchas gracias.

Josercha

Hola.
No tienes muchas opciones, cortar cable y embornar o usar la toma de mechero.
En mi caso, opté por poner una hembra de mechero aérea en la batería y un fusible de 5A, con lo que tienes para 60W, como consume 48W, pues te sobra.

hgonzale

Octubre 17, 2022, 19:03:59 pm #2 Ultima modificación: Octubre 17, 2022, 19:08:10 pm por hgonzale
Fijate, yo me compre un segundo juego de cable, para CORTARLO (y quedarme con el original guardado), para no estar conectano y desconectando de la nevera dejo siempre fijo este "cortado" (me da la impresion de que ese conector va a fallar por uso) y al cable que he cortado le puse un conector XT60, y desde mi bateria auxiliar, saliendo logicamente de la caja de fusibles (la nevera tiene uno de 10), sale un cable de unos 6 mm hasta otro conector XT60... asi puedo conectarla/desconectarla cuando quiera sin "tocar" la nevera.

Me he explicado?

Aqui una foto

Este cable NEGRO jamas se despega de la nevera. Incluso si alguna vez la uso a 110/220, igual se queda



Y la unica parte de cable "delgadito" que tengo es esta ultima parte, ya que el conector XT60, y luego lo que va hasta el portafusibles es como de 6, y luego del portafusible a la bateria va un cable de cable axuliar de baterias, de esos cuando un auto se queda sin bateria. tiene como 1 dedo de grueso hahaha

RizosEnTeruel

Cita de: hgonzale en Octubre 17, 2022, 19:03:59 pmFijate, yo me compre un segundo juego de cable, para CORTARLO (y quedarme con el original guardado), para no estar conectano y desconectando de la nevera dejo siempre fijo este "cortado" (me da la impresion de que ese conector va a fallar por uso) y al cable que he cortado le puse un conector XT60, y desde mi bateria auxiliar, saliendo logicamente de la caja de fusibles (la nevera tiene uno de 10), sale un cable de unos 6 mm hasta otro conector XT60... asi puedo conectarla/desconectarla cuando quiera sin "tocar" la nevera.

Tienes link de donde compraste el cable¿? En Amazon los encuentro pero caros para lo que es el cable, y de AliExpress no sé si fiarme.... Yo ando mirando para hacerlo así también.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

AlvarA

Cita de: RizosEnTeruel en Octubre 18, 2022, 12:17:45 pm
Tienes link de donde compraste el cable¿? En Amazon los encuentro pero caros para lo que es el cable, y de AliExpress no sé si fiarme.... Yo ando mirando para hacerlo así también.
Sí, yo cuando estuve buscando también los encontraba muy caros para ser un simple cable. Y en tiendas de electrónica de mi ciudad no hay manera de encontrarlos.

hgonzale

Octubre 18, 2022, 13:10:11 pm #5 Ultima modificación: Octubre 18, 2022, 13:11:45 pm por hgonzale Razón: agregar mas contenido
En aliexpress. me paso lo mismo que a uds jajajajaja.
Y como no queria cortar el "original" por ser el bueno, por eso me pedi este.

Cable neveras

Se pide el mas corto, porque solo hay que usar lo menos posible. Yo he dejado "tanto" para el dia en que tenga que recortar, encontrar de donde.

Y el unico en amazon equivalente que encuentro es este en 20 eur: Cable en Amazon

RizosEnTeruel

Cita de: hgonzale en Octubre 18, 2022, 13:10:11 pmEn aliexpress. me paso lo mismo que a uds jajajajaja.
Y como no queria cortar el "original" por ser el bueno, por eso me pedi este.

Cable neveras

Se pide el mas corto, porque solo hay que usar lo menos posible. Yo he dejado "tanto" para el dia en que tenga que recortar, encontrar de donde.

Y el unico en amazon equivalente que encuentro es este en 20 eur: Cable en Amazon

Gracias, esos son los que tengo localizados, aunque el de Amazon veo que ahora está algo mas barato.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

hgonzale

Es que creo que no hay mas jajajaja.
Asi que pidelo y juegas con el de aliexpress.. haces corte y demas, y si no quieres poner empate, solda los cables que es lo mejor y encima termo encojible...

Cita de: RizosEnTeruel en Octubre 18, 2022, 13:19:27 pm
Gracias, esos son los que tengo localizados, aunque el de Amazon veo que ahora está algo mas barato.