Otra estupidez de la DGT y sus consecuencias.

Iniciado por Kiyo74, Mayo 06, 2022, 21:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


RobertoUgao


Kiyo74

Cita de: RobertoUgao en Mayo 06, 2022, 22:15:25 pm.panico igual es que los adelantados , aceleran .malabares

Eso también ocurre, pero no creo que ese sea el motivo principal...

Disidente

Soy muy incrédulo con titulares de demasiada prensa, así que estos son los 2 últimos párrafos de la noticia, y a ver si entendéis lo mismo que el titular.

"La colisión frontal se llevó 27 vidas en abril. En comparación con 2019, los datos previos al estallido de la crisis sanitaria, supone un incremento de dos víctimas. Porcentualmente, es un incremento del 8%, pero en términos de volumen es prácticamente igual.
El choque frontal, aunque está asociado a los adelantamientos, apenas representa un 10% de los fallecidos en siniestros ocurridos durante esta maniobra: el 70% se deben a la invasión del carril del sentido contrario. Los motivos pueden ser varios: velocidad excesiva en una curva, distracciones o, incluso, sueño."




Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

RobertoUgao


durruti1

Yo alucino con estas publicaciones y con quiénes se lo creen 🤣🤣

Ahora porque lo dice la DGT los adelantamientos los hacemos respetando la velocidad y al que adelantas frena para que pases 🤣 y cuando no frena nos chocamos de frente y la culpa es del adelantado o de la DGT. 🤷

Cuando todo el mundo ha circulado a más de 120 con la excusa que va adelantando y con la misma el dueño absoluto de los carriles centrales e izquierdo porque claro no va a adelantar por la derecha.

Tenemos lo que nos merecemos porque nos la cogemos todos con papel de fumar al mirar nuestro propio hombligo 🤙🤙

dany.harley

Mayo 07, 2022, 18:08:20 pm #6 Ultima modificación: Mayo 07, 2022, 18:13:41 pm por dany.harley
Al iluminado de tráfico se le escapó el motivo real. Poder colocar más radares de tramo, que con esos 20 km/h más para adelantar sería difícil controlar.
vamos que nos vamosssssss

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


barbatxano

Yo voy a notar nada. Seguiré adelantando cuando vea que se puede hacer con seguridad y en paz. La idea pienso que es poder implantar los radares de tramos en muchos más lugares ...  :)

No suelo mirar el velocímetro al adelantar. Cuanto menos tarde, mejor. Si alcanzo a algún vehículo, y puedo, lo adelanto. Si me alcanzan, facilito el adelantamiento. Adelantando en moto supero los 20 km/h de todas, todas, supongo ...  :D

Y como suelo decir siempre, poquísimas multas me han puesto ...  ;)

durruti1

Cita de: Lar en Mayo 08, 2022, 10:07:27 amSe puede leer otras opiniones. Igual no son tan estupidos los de la DGT.
https://www.romamotorhonda.com/2021/09/24/sumar-20-kmh-a-la-hora-de-adelantar-conlleva-mas-riesgo-del-que-crees/

Así es. Es que vivimos en un país que nos ganamos las normas a hostias 🤷
Pocas multas ponen para mi gusto porque cada vez que coges el coche furgoneta ves a algún descerebrado que se cree más listo que nadie 🤯🤷

Argibay

El estado es una maquina insaciable que hay que mantener.
Esta es otra forma de saciarse.
Lo pueden pintar como quieran,por seguridad ,por ecologismo....
El que se lo quiera creer,que se lo crea.
Esto es simplemente otra forma de recaudar

crisjaca

Cita de: Argibay en Mayo 08, 2022, 13:30:30 pmEl estado es una maquina insaciable que hay que mantener.
Esta es otra forma de saciarse.
Lo pueden pintar como quieran,por seguridad ,por ecologismo....
El que se lo quiera creer,que se lo crea.
Esto es simplemente otra forma de recaudar
Opino igual, todo sea por recuadar más pasta, que no hay tanto pan para tanto...no es entrar en política, es la triste realidad, nos venden o intentan vendernos la moto, y así en todo. Curiosamente el gasoil está más caro que la gasolina, 🤔por qué será??? Pues muchas de las normas están bajo el mismo criterio. El adelantamiento debe ser lo más rápido posible, la mejor manera un buen acelerón y pasar lo antes posible, si tenemos que andar mirado de no pasarnos de velocidad...añadimos un riesgo, tener que estar pendiente de no pasarnos, en vez de pendientes de hacerlo lo antes posible...desde los despachos se ve todo muuuuuy fácil 🤦🏻🤬🤬
 No comento más que me enciendo

Josu V

Prohibir ese aumento de velocidad al adelantar tiene un único fin y no es nuestra seguridad (como de costumbre).
Se trata de poder rechazar todos los recursos en zona de radar de tramo.

Y no hay más... ni menos.

Pero todavía hay alguien que piensa que el Gobierno (en este caso en forma de DGT), se preocupa por nosotros más allá de nuestra cartera???
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!