Jaca: nueva Ordenanza Municipal reguladora de estacionamiento

Iniciado por kirikino, Septiembre 23, 2021, 15:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RobertoUgao

En mi pueblo los munipas multaban por aparcar en doble fila, la mayoria trabajadores de poligonos q iban a comer a restaurants, bares y se quejaron a los taberneros y estos al ayto, porque no irian mas. Ahora aparcan como quieren, los munipas regulan el trafico a esas horas.
Para hacer presion;  se podia llamar a restaurans, hoteles, etc de Jaca y despues de hacer reserva, cancelar porque vas en furgo y puedes tener multa.  .malabares No se si cundiria en jaca

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: RobertoUgao en Mayo 11, 2023, 10:26:02 amPara hacer presion;  se podia llamar a restaurans, hoteles, etc de Jaca y despues de hacer reserva, cancelar porque vas en furgo y puedes tener multa.  .malabares No se si cundiria en jaca

Cancelar reservas por no poder ir en AC, bloquear el acceso al casco porque no se puede aparcar, etc. cualquier acción conjunta es bienvenida, porque está claro que el diálogo o la legalidad no va con ellos. Pero tiene que ser una acción conjunta y coordinada, para que haga daño, porque 3 gurruminos sueltos no vamos a ningún lado...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

CAMPERVOY

Esas acciones,
       .. lo único que sirven es para predisponer a la gente en contra, especialmente lo de hacer reservas y luego anularlas.
        Yo lo único que veo es la vía legal, la justicia está para algo y no veo otra.
Un saludo,
Anton

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 11, 2023, 11:38:18 amEsas acciones,
       .. lo único que sirven es para predisponer a la gente en contra, especialmente lo de hacer reservas y luego anularlas.

El problema que le veo q esas acciones es que estás alterando el día a día de pequeños negocios. Si explicas las razones de la cancelación lo lógico es que lo entiendan, pero les puede suponer una pérdida de ingresos, y creo que nadie quiere que este tema repercuta en los negocios de la zona.

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 11, 2023, 11:38:18 amYo lo único que veo es la vía legal, la justicia está para algo y no veo otra.
Un saludo,
Anton

La vía judicial es la única solución real que veo, pero eso no quita para que se pueda hacer alguna acción que de visibilidad al problema. Al final, acciones visibles generan difusión en los medios, la difusión en los medios genera opinión social y ésta puede influir en las decisiones judiciales.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

savovic

Veo que la cosa sigue sin solucionarse ni predisposición por parte del ayuntamiento, pues por mi parte haré boicot personal a este municipio, y mira que me encanta Jaca y Jacetania, que paro habitualmente ya que soy de Bilbao pero resido en Barcelona por lo que me pilla de paso en mis visitas a la familia y es mi sitio de parada habitual a comer o comprar cosillas, pero viendo esto, pararé un poco antes o un poco después.
Sé que les importará un pimiento pero bueno, ahí queda eso. Mandaré una queja al ayuntamiento que supongo que les importará lo mismo que un accidente de bicicleta en Pekin


koskolva (a.k.a. mandril)

Si vais a ejercer vuestro derecho al boicot, cosa que me parece lo más normal del mundo, y que yo mismo practico a municipios donde no nos quieren, os animo desde aquí a escribir vuestras razones a ACOMSEJA, la Asociación de Empresas de la Jacetania:

Dirección:
ACOMSEJA
Asociación de Empresas de la Jacetania
Avda Jacetania, 6, entresuelo C. 22700 JACA. ESPAÑA

Email: directorcomercial@acomseja.com

Teléfonos: +34 633 883 317

No creo que cambien su visión montañesa y caciquil del turismo itinerante, pero por lo menos que sepan las razones por las que no se visita el municipio.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

savovic

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Mayo 16, 2023, 12:41:38 pmSi vais a ejercer vuestro derecho al boicot, cosa que me parece lo más normal del mundo, y que yo mismo practico a municipios donde no nos quieren, os animo desde aquí a escribir vuestras razones a ACOMSEJA, la Asociación de Empresas de la Jacetania:

Dirección:
ACOMSEJA
Asociación de Empresas de la Jacetania
Avda Jacetania, 6, entresuelo C. 22700 JACA. ESPAÑA

Email: directorcomercial@acomseja.com

Teléfonos: +34 633 883 317

No creo que cambien su visión montañesa y caciquil del turismo itinerante, pero por lo menos que sepan las razones por las que no se visita el municipio.

Gracias por la información, les escribiré entonces.

hollister

Cita de: hollister en Mayo 08, 2023, 12:42:55 pmAquí está el catalogo de tramites del ayuntamiento de Jaca, buscando "quejas" saldrá el enlace para presentar una queja (es el de "quejas y sugerencias"). (edit: con certificado o dni electrónico).
Yo acabo de presentar mi queja pidiendo la supresión del apartado d) del artículo 88, justificándolo por la contradicción con la instrucción 08/V-74.
No servirá de nada (menos aún sirve no presentar ninguna queja) pero es el paso previo para poder pedir la intervención del defensor del pueblo.

Por cierto, en la web del ayuntamiento sigue publicada la ordenanza antes de la modificación.

Edit2: Aquí el enlace a la modificación publicada en el boletín oficial de la provincia de huesca.

Cada vez estoy más convencido del "no servirá de nada".
Frente a la falta de respuesta del ayuntamiento de Jaca, me dirigí al Defensor del Pueblo. Hoy he recibido una carta del Defensor del Pueblo que admite mi queja pero me recuerda que "el rango normativo de la ordenanza municipal es mayor que el de la instrucción de la dirección general, aún cuando esta emane de una autoridad de ámbito territorial superior al municipal".
Se acabó, no hay nada que hacer.

aluvi

Cita de: hollister en Octubre 04, 2023, 17:23:57 pmCada vez estoy más convencido del "no servirá de nada".
Frente a la falta de respuesta del ayuntamiento de Jaca, me dirigí al Defensor del Pueblo. Hoy he recibido una carta del Defensor del Pueblo que admite mi queja pero me recuerda que "el rango normativo de la ordenanza municipal es mayor que el de la instrucción de la dirección general, aún cuando esta emane de una autoridad de ámbito territorial superior al municipal".
Se acabó, no hay nada que hacer.
Por mi parte, se agradece mucho tu interés y esfuerzo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Miserjo

Al final, llegará un momento en el que se restrinja el poder ir a algunos sitios ,solo por el modelo del vehículo.
Imaginad que solo se admitiera coches de alta gama, como Mercedes Audi y BMW por ejemplo, y al resto no les dejarán permanecer aparcados dentro de la población a partir de las 22h.

withthc

Cita de: hollister en Octubre 04, 2023, 17:23:57 pmCada vez estoy más convencido del "no servirá de nada".
Frente a la falta de respuesta del ayuntamiento de Jaca, me dirigí al Defensor del Pueblo. Hoy he recibido una carta del Defensor del Pueblo que admite mi queja pero me recuerda que "el rango normativo de la ordenanza municipal es mayor que el de la instrucción de la dirección general, aún cuando esta emane de una autoridad de ámbito territorial superior al municipal".
Se acabó, no hay nada que hacer.

Se agradece el esfuerzo !

Damaker+

Cita de: hollister en Octubre 04, 2023, 17:23:57 pmCada vez estoy más convencido del "no servirá de nada".
Frente a la falta de respuesta del ayuntamiento de Jaca, me dirigí al Defensor del Pueblo. Hoy he recibido una carta del Defensor del Pueblo que admite mi queja pero me recuerda que "el rango normativo de la ordenanza municipal es mayor que el de la instrucción de la dirección general, aún cuando esta emane de una autoridad de ámbito territorial superior al municipal".
Se acabó, no hay nada que hacer.
Pues si se agradece el esfuerzo y las ganas!! si las asociaciones se dedicaran más a respaldarnos o a darnos una unión en vez de organizar kdds seríamos más fuertes y se nos escucharía más como una sola voz..... hace falta gente como tú en esos lares.
Saludos

CAMPERVOY

En relación,
    a la respuesta del Defensor, la cuestión es que no entra en el fondo de la discusión, que no es el rango jerárquico normativo, sino el hecho de que la norma municipal supone una discriminación a los ciudadanos que conducen un determinado tipo de vehículo, que es en definitiva de lo que se trata.
Un saludo,
Anton

crisjaca

Octubre 18, 2023, 14:16:16 pm #193 Ultima modificación: Octubre 18, 2023, 14:18:00 pm por crisjaca
Cita de: hollister en Octubre 04, 2023, 17:23:57 pmCada vez estoy más convencido del "no servirá de nada".
Frente a la falta de respuesta del ayuntamiento de Jaca, me dirigí al Defensor del Pueblo. Hoy he recibido una carta del Defensor del Pueblo que admite mi queja pero me recuerda que "el rango normativo de la ordenanza municipal es mayor que el de la instrucción de la dirección general, aún cuando esta emane de una autoridad de ámbito territorial superior al municipal".
Se acabó, no hay nada que hacer.
A todos nos contesto lo mismo por lo que veo, un copia pega, pero vamos después del ultimo palo, del tribunal constitucional es no? que los ayuntamientos se pueden inventar señales, ...pos eso, sin comentarios.
 Y más cuando son tus propios vecinos y "compañeros" de sufrimiento los que  te dejan con el culo al aire, y van por propios intereses, hasta los eggs...

CAMPERVOY

Ufff..
      de los vecinos.. mientras ellos no tengan el problema, imagino que les da igual. No esperaría otra cosa.
Un saludo y ánimos,
Anton