Raíles obligatorios en T6 M1

Iniciado por abels7, Noviembre 22, 2018, 09:13:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abels7

Muy buenas,
Después de darle vueltas y más vueltas, sólo me queda acudir aquí antes de empezar a molestar a ingenieros...
Resulta que quiero montar un asiento cama tipo Scopema altaïr en mi T6, que es M1, y dónde he pedido precio ( y de los pocos sitios que hay en mi zona ) me dicen que al ser M1, con la nueva normativa, tiene que ir con raíles SÍ O SÍ.
Es eso cierto? No se encontrar esa obligatoriedad de raïles en el manual de reformas, y 4400€ me parece un buen pico como para que no sea cierto y me los quieran levantar sin más.


Si realmente fuera cierto, no me quedaría de otra... pero la incertidumbre me recorre la cabeza!!  .ereselmejor



GL

Cita de: abels7 en Noviembre 22, 2018, 09:13:06 am
Muy buenas,
Después de darle vueltas y más vueltas, sólo me queda acudir aquí antes de empezar a molestar a ingenieros...
Resulta que quiero montar un asiento cama tipo Scopema altaïr en mi T6, que es M1, y dónde he pedido precio ( y de los pocos sitios que hay en mi zona ) me dicen que al ser M1, con la nueva normativa, tiene que ir con raíles SÍ O SÍ.
Es eso cierto? No se encontrar esa obligatoriedad de raïles en el manual de reformas, y 4400€ me parece un buen pico como para que no sea cierto y me los quieran levantar sin más.


Si realmente fuera cierto, no me quedaría de otra... pero la incertidumbre me recorre la cabeza!!  .ereselmejor

El modelcar es algo más barato creo recordar, pero con el tema de los papeleos se vuelve loco cualquiera ahora ten paciencia!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

abels7

Si... Personalmente me gusta este, y si no quedara de otra, pues supongo que aflojaría, pero si los raíles son 1500€ que uno se puede ahorrar...  .baba   .palmas

URDULIZ

Noviembre 22, 2018, 13:13:14 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 23, 2018, 09:29:00 am por URDULIZ
Si el asiento está homologado, es obligatorio instalar el asiento tal como se homologó y en el vehículo en el que se homologó. Si se homologó con guías, pues con guías.

Otra información: Si el taller está registrado en la lista de talleres instaladores que indicó scopema en la homologación, y si solo haces esta reforma, no es necesario proyecto, solo ir a la itv con el certificado de taller.

No debe de instalarse nada alrededor del asiento. Además de mirar lo que es el asiento, se mira el acondicionamiento. 
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GL

Cita de: abels7 en Noviembre 22, 2018, 10:13:55 am
Si... Personalmente me gusta este, y si no quedara de otra, pues supongo que aflojaría, pero si los raíles son 1500€ que uno se puede ahorrar...  .baba   .palmas

No creo que te lo puedas ahorrar eh? Pero suerte!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

abels7

Cita de: URDULIZ en Noviembre 22, 2018, 13:13:14 pm
A ver, te tengo que explicar antes qué es un asiento homologado:

El fabricante X quiere homologar un tipo de asiento A.
Para poder hacerlo le dicen que: me tienes que decir para qué vehículo quieres. Supongamos que elige el vehículo Q.

A continuación le piden entre otras cosas: una descripción del asien...



Muchas gracias URDULIZ!

De todos modos, a lo que me refería es que ese asiento en cuestión lo había visto sin raíles ( no que yo me los quisiera ahorrar! ) si no, que había visto ambas opciones, y quería asegurarme que no "me los querían encasquetar" por sacarse unos euros de más.


Muchísimas gracias de nuevo!

abels7

Cita de: GL en Noviembre 22, 2018, 13:41:56 pm
No creo que te lo puedas ahorrar eh? Pero suerte!



Ya voy viendo, ya...  .meparto .meparto

Los ahorros ahí quedaron guardados, así que habrá que sacarles el polvo e invertirlos!  .palmas

GL

Yo tengo que hacer una inversión parecida, así que se lo que duele.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

URDULIZ

Noviembre 23, 2018, 09:50:50 am #8 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 10:42:32 am por URDULIZ
Cita de: abels7 en Noviembre 22, 2018, 23:59:29 pm

Muchas gracias URDULIZ!

De todos modos, a lo que me refería es que ese asiento en cuestión lo había visto sin raíles ( no que yo me los quisiera ahorrar! ) si no, que había visto ambas opciones, y quería asegurarme que no "me los querían encasquetar" por sacarse unos euros de más.


Muchísimas gracias de nuevo!


Lo que venga en la documentación del asiento, más concretamente en el informe de ensayos, es lo que se puede hacer.
En él vendrán las opciones que se hayan homologado. Todo lo demás NO se puede hacer.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JmGarciaM

Cita de: abels7 en Noviembre 22, 2018, 09:13:06 am.../...
...un asiento cama tipo Scopema altaïr...
.../...


Abels7, ¿Qué modelo de asiento es?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abels7

Noviembre 23, 2018, 15:51:43 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 23, 2018, 15:54:49 pm por abels7
Cita de: JmGarciaM en Noviembre 23, 2018, 10:02:15 am
Abels7, ¿Qué modelo de asiento es?



Exactamente ese, Scopema Altaïr 3P.


Perdón, creo que el Altaïr a secas, esta misma tarde lo confirmo.

amv

Cita de: abels7 en Noviembre 23, 2018, 15:51:43 pmExactamente ese, Scopema Altaïr 3P.


Perdón, creo que el Altaïr a secas, esta misma tarde lo confirmo.

Hola. En que quedo la cosa? Saludos