Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

artzai

Joe k acabados tio muy bonito!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FRAGODUK

 .palmas .palmas .palmas .palmas Esta quedando fenomenal, m encantan esos detallitos. Gracias x ponernos los dientes largos y odiarte enormemente al ver q consigues hacer cosas q muchos pensamos (y ni eso)  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Pregunta tonta: El acabado d los tableros es ??....m explico, conozco un almacén q proporciona tableros, le hable d los tableros ferrolicos y laminados para el tema del mobiliario etc. el m dijo q m podía proporcionar este d chopo, pero el acabado es en chopo natural, tendría q barnizarlo y como veo q tus tableros son cn otro acabado .confuso2

A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

INNOVANS

Los tableros son de chopo aplacado en CPL. También los hay en HPL que es más duro. Son mucho más caros que en chopo natural, pero el acabado es mucho mejor. Hay ahora una compra conjunta de tableros en la que hay mucha información, échale un vistazo.  ;)
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

FERRO58

Magnifica terminación y no hablemos del espacio interior que queda. Felicidades!!!! un trabajo muy fino y con abundancia de fotos. Me puedes decir esos perfiles donde gana unos cm la cama de donde son, voy a necesitar algo así. Gracias y gran trabajo ya queda poco para disfrutarla.

Carlucos

La estás dejando muy chula, menudos acabados!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Saludos,
            
Citröen Jumper L2H2

artzai

a mi tambien me interesa saber esos cantoneras de la ventana de la cama donde los has pillao si encajarian en la mia me ayudaria mucho ese es un sitio malo que tengo k arreglar

eltoni

tioka estoy pensando pedir la calefa webasto diesel montada de fabrica, podria uno tener agua caliente (con tu sistema) y calefaccion sin arrancar el motor, y encima tienes el motor calentico al arrancar, mi duda es el tema bateria para varios dias, si tendria que meterle una bateria principal mas gorda y alimentarla con solar...

como lo ves? gracias

iñigoiveko

Aupi, en mi furgo l2 h2 tengo montada una eberspacher k calienta el agua del motor, así cuando la programo x las mañanas esta caliente el habitáculo y caliente el motor, se de alguno k con esa calefacción ha metido un sinfín al depósito de agua y con electroválvulas calienta el agua del depósito aprovechando el quemador de gasoil de la calefacción, abre y cierra el circuito dependiendo de la temperatura k pongas y la recircula x el circuito del agua del motor........

INNOVANS

Cita de: FERRO58 en Noviembre 01, 2016, 14:07:50 pm
Magnifica terminación y no hablemos del espacio interior que queda. Felicidades!!!! un trabajo muy fino y con abundancia de fotos. Me puedes decir esos perfiles donde gana unos cm la cama de donde son, voy a necesitar algo así. Gracias y gran trabajo ya queda poco para disfrutarla.


Cita de: artzai en Noviembre 01, 2016, 15:11:18 pm
a mi tambien me interesa saber esos cantoneras de la ventana de la cama donde los has pillao si encajarian en la mia me ayudaria mucho ese es un sitio malo que tengo k arreglar

Los perfiles de plástico de los laterales de la cama, como se comentó unas páginas más atrás son de reimo y los hay en varias webs, yo los pedí en luluka en la sección de ventanas.
También se dijo que son difíciles de poner por las curvas de las furgos y que van pegados. Alguien puso el link directo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: eltoni en Noviembre 01, 2016, 17:08:26 pm
tioka estoy pensando pedir la calefa webasto diesel montada de fabrica, podria uno tener agua caliente (con tu sistema) y calefaccion sin arrancar el motor, y encima tienes el motor calentico al arrancar, mi duda es el tema bateria para varios dias, si tendria que meterle una bateria principal mas gorda y alimentarla con solar...

como lo ves? gracias

Pues me parece interesante. Habría que estudiar como sacarle provecho, para que sirviera también como calefacción, lo ideal sería alimentarlo con la batería camper, pero puede que haya problemas (casi seguro) con el can-bus. Osea, que es muy probable que al ser de origen esté controlada por la electrónica de la furgo, y si se toca de fallos. Estaría bien poder encender también los ventiladores de cabina para sacar el calor del motor pero con la segunda batería. Si se pone un regulador de la placa solar con carga para dos baterías se puede configurar el % que va a cada batería, así que otra opción es cargar un 50% a cada una y usar la de motor para la cale.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: iñigoiveko en Noviembre 01, 2016, 21:21:13 pm
Aupi, en mi furgo l2 h2 tengo montada una eberspacher k calienta el agua del motor, así cuando la programo x las mañanas esta caliente el habitáculo y caliente el motor, se de alguno k con esa calefacción ha metido un sinfín al depósito de agua y con electroválvulas calienta el agua del depósito aprovechando el quemador de gasoil de la calefacción, abre y cierra el circuito dependiendo de la temperatura k pongas y la recircula x el circuito del agua del motor........

Correcto, esa es la idea, no hacen falta electro válvulas, simplemente cuando quieres calentar agua activas una bomba que mueva el agua, si no, con dejarla quieta ya solo se calienta el agua que está dentro del intercambiador (que puede ser un serpentín en el vaso de expansión).
¿tu activas los ventiladores de cabina para calentar la furgo? Es lo único que yo no veo bien de ese sistema, por el desgaste de los ventiladores con el tiempo y por que dudo que tenga potencia suficiente como calefacción.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

No habia pensado en eso, el aire caliente solo saldria por el salpicadero he imagino que lo que impulsa el aire es el ventilador de cabina, no?

pabgarde

Cita de: eltoni en Noviembre 02, 2016, 11:16:26 am
No habia pensado en eso, el aire caliente solo saldria por el salpicadero he imagino que lo que impulsa el aire es el ventilador de cabina, no?

Al final no vas a instalar nada en la furgo!
Yo soy partidario de que cada cosa con su sistema. Una misma cosa para varios usos no suele ser eficiente...

eltoni

Noviembre 02, 2016, 11:53:33 am #508 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 11:56:23 am por eltoni
Cita de: pabgarde en Noviembre 02, 2016, 11:28:54 am
Al final no vas a instalar nada en la furgo!
Yo soy partidario de que cada cosa con su sistema. Una misma cosa para varios usos no suele ser eficiente...
.meparto

Hombre algo instalaremos  .meparto

Lo que no acabo de entender bien es el funcionamiento de la webasto de fabrica, que tiene dos funciones calentar el motor y calentar el habitaculo, y exactamente como lo hace.

edito https://www.youtube.com/watch?v=14jaGBGJxEY

pronillo

La Fiat Ducato lleva un sitio especifico para montar la Webasto, con su soporte especifico para ella, es debajo del chasis, justo detras del deposito de gasoil, en la parte derecha del chasis.

Casi seguro, si la montas de serie, que te de problemas si lo modificas, por el tema CamBus, solo funciona en la cabina, por las salidas de aire de la misma, para montar el sistema que dices, seria mejor montarla a posteriori y conectarla a la segunda bateria, y hacerla una instalacion a parte, así podrias calentar el motor tambien como dices y tener agua caliente al tiempo, por el sistema de Tioka o por el sistema que quieras.

El Hydronic le disparas con un interruptor y el solo hará el resto, tendras que montar el espadin para la toma de gasoil y las tomas del motor para el refrigerante, mas una bomba de recirculacion del refrigerante.

Seguiras teniendo solo calefaccion por la cabina, pero será independiente de la instalacion de la furgo.

Saludos.