Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANDREUVI

Hola, me quedo por aquí excelente trabajo de Edcamper .ereselmejor,fenomenal la idea del baño, como otra más del maestro  .palmas,  para aquellos que nos iniciado en este mundo (que engancha) y novatos, al ver este tipo de preparaciones yo por lo menos alucino, y se aprende un montón las sugerencias de los grandes. .palmas

Un saludo.

eltoni

Muy guapo lo de ed, pero ya veo la barra de las cortinas  .nono Y el lavabo no se ve muy bien lo que ocupa, mejor que se esconda o como minimo que haga cuña la base hacia abajo todo en pro de la movilidad cuando te estas duchando, aunque si se puede bajo mi punto de vista mejor fijo.

Por cierto otro detalle cool que he visto pocas veces es el esconder las puertas de atras, vamos que quede la zona de cama como un todo no se si me explico.

Otra cosa que habia leido en acpasion, el tema humos cuando cocinas, tener todo cerrado, abrir la ventana de la puerta corredera y encender el ventilador de techo metiendo aire a todo meter, el humo segun decia uno sale por logica por la ventana, sabes algo de esto?



Feliz Dia

Impresionante tío, me has dejado flipado con el diseño y la currada que te has pegado.
Yo tengo baño plegado también, pero lo de los asientos traseros, que uno de ellos puedes abatir y ganar también espacio es una pasada, paténtalo que alguno te lo copia je je.

animo

pabgarde

Para mi la opción esa de Edcampers tendría sentido si la pared que abates es un armario que cuando eras durmiendo se mete en el baño y cuando usas el baño se mete en la cama... Así lo lleva un modelo de Dreamer que vi hace tiempo. Durante la noche el baño es tb armario y de día se abre y el armario queda en la cama...

jackblues

Cita de: eltoni en Octubre 05, 2016, 17:13:12 pm

Otra cosa que habia leido en acpasion, el tema humos cuando cocinas, tener todo cerrado, abrir la ventana de la puerta corredera y encender el ventilador de techo metiendo aire a todo meter, el humo segun decia uno sale por logica por la ventana, sabes algo de esto?


pues yo lo tengo pensado al reves... entreabrir la ventana y poner los ventiladores (de pc, de quita y pon) en la claraboya a todo meter y que actue de extractor. por logica el humo al ser aire caliente se eleva, asi que saldrá  mucho mas facilmente por la claraboya que por la ventana. de hacerlo como dices, siempre quedaría un remanente de humo en la parte alta

pabgarde

Algo asi...
*imagen borrada por el servidor remoto

zarauztar

BUAAA!  Me encanta el baño plegado.
Que idea mas buena!!!
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

eltoni

Octubre 05, 2016, 22:20:54 pm #307 Ultima modificación: Octubre 05, 2016, 22:27:15 pm por eltoni
pabgarde Esa solucion esta bien si la cama la vas a dejar fija, yo quiero poner la cama de arriba con dos alturas posibles segun si voy yo solo o en pareja, para sentarme y leer;
Y si vamos 4 colocar la cama mas alta.

Cita de: jackblues en Octubre 05, 2016, 18:41:04 pm
pues yo lo tengo pensado al reves... entreabrir la ventana y poner los ventiladores (de pc, de quita y pon) en la claraboya a todo meter y que actue de extractor. por logica el humo al ser aire caliente se eleva, asi que saldrá  mucho mas facilmente por la claraboya que por la ventana. de hacerlo como dices, siempre quedaría un remanente de humo en la parte alta


Si, pero el humo te recorrera media furgo amen de ir hacia ti cuando estes cocinando, a mi me da que metiendo aire el humo saldra mejor, pero que vamos solo es cuestion de probar cual va mejor, total el sistema es el mismo.
Alguno que fume y tenga ventilador en la claraboya del salon puede hacer la prueba?  .meparto



p.d. otra cosa que segun leo ocurre en el dia a dia, las mosquiteras de las claraboyas, que se ensucian de bichos, eso como se limpia? Es decir no seria mejor poner unas metalicas de facil quita y pon, y que cada x tiempo las puedas quitar y meterles kh7 a saco?

pd2 el aire de la calefaccion dual top, entra de la calle, no? se le podria poner un filtro a esa entrada?



IRONVAN

Cita de: eltoni en Octubre 05, 2016, 22:20:54 pm

................

pd2 el aire de la calefaccion dual top, entra de la calle, no? se le podria poner un filtro a esa entrada?


De fuera entra el aire de combustión y el de refrigeración. El primero,viene con filtro y al segundo hay que ponerle una rejilla de 60. El aire que utiliza para calentar y enviar por los tubos lo toma de dentro de la furgo
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

INNOVANS

Ese armario en principio parece buen invento, pero los que lo han visto en directo dicen que se ve muy aparatoso y que posiblemente con el tiempo tenga desgastes. Yo lo veo algo incomodo, ponte que vas al baño y está tu pareja en la cama... o el día a día, tener que abrir eso solo para lavarte los dientes o las manos...acabas haciéndolo en la cocina.
Toni, el aire de la dual lo cogerá de dentro, de fuera solo el de combustión.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Eso, lo que dice Ironvan, que lo tiene muy fresco... .meparto .meparto
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

IRONVAN

Cita de: tioka en Octubre 05, 2016, 22:59:56 pm
Eso, lo que dice Ironvan, que lo tiene muy fresco... .meparto .meparto


.meparto .meparto .meparto .....como lo sabes....  .palmas .palmas .palmas
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

eltoni

Cita de: IRONVAN en Octubre 05, 2016, 22:55:27 pm
De fuera entra el aire de combustión y el de refrigeración. El primero,viene con filtro y al segundo hay que ponerle una rejilla de 60. El aire que utiliza para calentar y enviar por los tubos lo toma de dentro de la furgo


Lo entiendo a medias, yo soy un enfermo de los filtros, se le podria poner un filtro despues de la rejilla esa de 60?

IRONVAN

Por poder puedes, pero me imagino que reducirías una barbaridad el caudal de aire y ya te avisa que no lo reduzcas porque eso provoca que el ventilador vaya más rápido con el aumento de ruido además.

Creo que la reducción de caudal sería excesiva.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

eltoni

Bueno depende del filtro, se podria hacer un cajoncillo donde meter un filtro grande, en fin tomo nota de lo que dices  ;)