[Cáceres] [Furgoperfecto] Virgen de Belén (Cañamero)

Iniciado por Frink, Agosto 22, 2012, 19:53:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frink

Agosto 22, 2012, 19:53:39 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2012, 09:17:29 am por Frink
Nombre: [Cáceres] [Furgoperfecto] Virgen de Belén (Cañamero)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si.
Agua potable: No, pero hay una fuente donde coge agua mucha gente de la comarca a 2000 m.aquí: http://maps.google.es/maps?q=39.374981,-5.341825&num=1&t=h&z=17
WC:No
Web con información de la zona: Esta web es de piscinas naturales de la zona: http://historiasdecanamero.foroactivo.com/t183-los-charcos-mas-populares-del-ruecas#
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=39.376598,-5.356684&num=1&t=h&z=17
Descripción de la zona: Zona de romería de Cañamero; famoso pueblo por sus vinos, su caza y piscina natural de la nutria y salto de la mora, junto a un buen pantano. Fuera de las fechas de romería (Lunes después de resurrección) es un buen sitio para estar tranquilo y disfrutar de lo que la zona de Ibores y Villuercas ofrecen.

Tiene una gran explanada y un área donde confluyen varios caminos y rutas. Hay bancos con merenderos y una fuente a unos 2000 m, pero al lado de la carretera.

Hay muchos caminos para BTT y trecking, también la via verde que va desde Villanueva de la Serena hasta Talavera de la Reina, con buenas etapas para los más valientes. También re realiza aquí la prueba más bonita de raid de aventura de extremadura, que suele ser en Abril. Donde hay mucho ambiente deportivo y algo furgonetil-AC. Por la cresta de la sierra y la zona de barranco para las pruebas de montaña.

Para Ruta gastronómica: Vino, pata de cabrito, carnes de caza y estofados, quesos de torta del Casar y la Serena y buenos restaurantes, algunos con bastante fama como el Ximenez o Los Suizos, donde viene gente de otras provincias ex profeso.

Para llegar hay un desvio indicado en este punto: 
http://maps.google.es/maps?q=39.375818,-5.359334&ll=39.375744,-5.359386&spn=0.002181,0.004823&num=1&t=h&z=18
en la carretera Guadalupe-Cañamero EX-102.

Vista General desde la carretera sentido Guadalupe-Cañamero.



Valle del Batán, hay una ruta directa a este valle donde existe la posibilidad de observar tanto rapaces como ciervos, corzos o jabalíes.



Furgo peerfecto







Ruta Via verde:





Salto de la mora


Piscina natural la nutria



El Furgoperfecto está un poco seco por ser verano, pero el resto del año tiene más colorido.


Son tesoros naturales, por favor cuidémoslos.

oscarcebeorro

que alegría me a dado ver este FP (mi pueblo es Logrosán).
sobre la fuente que señalas (hay un merendero y muuucha sombra) SI es potable, yo mismo cuando voy desde Madrid  paro y me bebo una botella entera de agua. eso si, es una fuente por gravedad, osea que no puede subir para llenar depósitos..
sobre la explanada de la ermita, es tranquilo, pero tendrás que refugiarte detrás de la misma ermita por las luces de los coches y si tienes suerte (o desgracia) escuchas derrapar coches que entran fuerte a esa curva (según vas dirección cañamero, esa curva se cierra y es traicionera si vas distraído, es ciega).
sobre el entorno... el valle de las villuercas y de los ibores son preciosos para el turismo (cuidado con ir lanzado, puedes encontrarte al típico 4latas o los muy de moda coches sin carnet pisando huevos después de esa curva cerrada..), varios FP en la zona, guadalupe, el area de autocaravanas de logrosan (y me están entrando ganas de documentar para otro FP en el pueblo)
bueno, mañana jueves pasaré por ahí con el coche, iré a pasar una semanitaaaaaa al pueblo. ;) .



LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Frink

Pues anímate y publícalos!

Yo pondré otro par de la zona, para que la gente tenga donde elegir. Puse este primero porque pasé por allí este domingo e hice las fotos, no porque sea mejor ni peor.

columella


westnv

Precioso....me lo apunto para ir en breve.Me flipan las piscinas naturales

Frink

Cita de: usdcarlitos en Agosto 26, 2012, 17:50:31 pm
Precioso....me lo apunto para ir en breve.Me flipan las piscinas naturales


Pues aquí tienes una que son 3, porque según subes son 3 partes, además del salto de la mora y del moro, pero este último ya está casi inaccesible.

westnv

me falta saber si el moderador me ha apuntado el furgoperfecto ( "la Codosera"), le he escrito un privado pero no me contesta.......seguire a la espera

Frink

Cita de: usdcarlitos en Agosto 29, 2012, 17:24:08 pm
me falta saber si el moderador me ha apuntado el furgoperfecto ( "la Codosera"), le he escrito un privado pero no me contesta.......seguire a la espera


Hombre han pasado sólo 3 días y estamos en verano. Dale tiempo y sé paciente.


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes