Taller en sevilla o cadiz para cambio de motor de T3

Iniciado por elena martinez, Noviembre 30, 2009, 13:48:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elena martinez

hola, soy nueva en el mundo d las furgos y no tengo ni idea de mecanica... compre una furgo vw t3 club joker 1600 turbodiesel hace 4 meses y se partio la correa de distribucion rompiendo todo el motor. un chapuzas me arrego la culata, valvulas etc (lo pago el vendedor) pero seguia faltando arreglar los cilindros, etc, no se dio cuenta!! ahora no se si rectificar lo que quede del motor y turbo( k tb esta estropeado segun otro mecanico).. en un taller cualquiera,O en la volkswagen oficial k te dan 2 años de garantia pero es mas caro, o,  ponerle otro motor 1900, creo k le vale seat ibiza, vw polo, golf... alguien lo sabe seguro? de todas maneras dicen k puede no pasar la itv........ .en fin, si alguien tiene conocimiento de un taller de confianza en cadiz o sevilla diganme por favor!!  otra opcion seria reclamarle al vendedor k me devolviera el dinero, pero como ya acepte el dinero para la reparacion fallida creo k pierdo mi derecho a reclamar... estoy marea con el asunto!    MUCHAS GRACIAS FORER@S

sirvillo

Buenas, yo no tengo mucha idea de T3, pero por lo que he leido, si que valen algunos modelos de motor de 1900. No todos, tienes que ver el tipo de motor, que va con unas letras... si miras por el foro, hay muchísima información sobre esto.
Lo que pasa es que como aumentas la potencia más de un nosecuantos%, tienes que homologar. Pero como mucha gente ha cambiado su motor 1.6 por el 1.9, pues mucha gente te podrá decir qué y cómo lo tienes que hacer...

Lo de rectificar un motor... pues es caro y nadie te asegura que vaya a quedar bien... ni siquiera la Vw, donde te cobrarán tres o cuatro veces más que en cualquier otro taller. Yo paso de ellos, lo hago en el taller de debajo de mi casa, que sino queda bien, ya se dónde ir a buscarle...

Yo creo que por poco dinero más, puedes poner un motor 1.9, que probablemente tenga menos kms, y encima te va a dar mucha más potencia... que no te sobra .meparto

elena martinez

muchas gracias x el consejo, lo unico k me da miedo es no pasar la itv o tener problemas despues con la caja de cambios etc,... buscare mas informacion x el foro a ver si alguien lo ha echo ya y como le va.. gracias!!  ;)

Fesquive

Hola, despues de leer tus penas y dudas te comento...en cuanto a pedir al prenda que te vendió la furgo que te devuelva el dinero supongo que ya habrás asumido que no lo va a hacer, seguramente sabria que le tocaba repararla y se desprendió de ella, y meterte en temas legales al final nada porque son causas dificiles de demostrar.
En cuanto al tema del motor lo más sencillo y rapido aúnque un poco mas caro es comprar un motor reconstruido, http://www.vege.es/motores%20usados%20reconstruidos.php , lo tienes  completo (bomba,alternador etc) o semi completo (solo el bloque motor sin los accesorios) algo mas barato, pero es quitar y poner (mismo modelo), si quieres aumentar la cilinadrada puedes optar por el 1.9 D o el 1.9TD que los puedes encontrar en desguaces o en esta misma dirección que vás mas arriba, en el foro hay muchisima información sobre dicho cambio de motor, con el tema de la ITV lo mejor es no comerse el coco, normalmente ni se dan cuenta, pero si así fuese pues legalizas la reforma y listo. Enfín ya queda la cuestión en tus manos. Suerte
Vive y deja vivir !!

pierluilli

habla con el forero 4 k tiene muy buena prensa en sus trabajos y lo tienes en sevilla

carluisa

Habla tambien con javi ( furgolandia en el foro) manos de oro, y trata las T3 como a su hijo..... el unico problema que esta en granada...
Mirate el post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=161728.msg1412704#msg1412704

gabifly

Cita de: pierluilli en Diciembre 03, 2009, 20:33:49 pm
habla con el forero 4 k tiene muy buena prensa en sus trabajos y lo tienes en sevilla
hola si estas en sevilla, antes de nada vete a hablar con 4 estaras en buenas manos,saludos

argento

Sin dudarlo Fran "4"...en El Viso del Alcor  ;)....solo entrar al taller....ya sabes que ama las t3
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

bytwo

Sin duda, en sevilla ve a ver a 4 (Fran), tiene el taller en el viso del alcor.
La semana pasada le dio un repaso a mi furgo y me la dejó como nueva, nada mas levantar la tapa del motor se percató de las chapuzas que habia sufrido por los manazas que la tocaron anteriormente, yo la llevé porque echaba mucho humo y sonaba el escape libre, me la llevé con todos los manguitos, correas, tensores, poleas, filtros, retenes etc. cambiados por nuevos, reparado el colector, cambio del quit de fijacion de escape completo y no se que mas cosas que le hizo, ademas de aprender allí como puedo mejorar muchos aspectos de la furgo, tanto interiores como exteriores.
Lo mejor que pude hacer por mi furgo, conocer a Fran.

elena martinez

UAU! MUCHAS GRACIAS A TODOS!!Y  SABEIS LA DIRECCION EXACTA DEL TALLER? SIN DUDA LO BUSCARE, YA OS CONTARE AUNK LA COSA VA DESPACIO K LA ECONOMIA ESTA PARADITA AHORA EN INVIERNO. K BUEN FORO, YA TENGO GANAS D EMPEZAR A USAR LA FURGO E IR A LOS SITIOS BONITOS K ME CONTEIS X AHI


FURBO

Hola,estoy tambien interesado en un cambio d emotor,como le mando un pribado a 4??trata tambien bien a las transit antiguas o solo a las t3?? ;D

pierluilli

su taller se llama karvas tambien puedes encontrarlo por el facebuk

4

hola buenas tardes
pierluilli...karvans,con N,jejejeje
ahora mismo ya estamos acabando casi todo lo que teniamos pa julio,a falta de un par de cositas,k ya no nos da tiempo,este jueves a descansar,que falta nos hace a mi y mi compa,que hemos estado mu liaditos,los que han pasado por aqui lo han podido comprobar,si quieres mandame un privi,o te doy mi telefono por privado,no pasa nada,pero ya hasta septiembre,tengo que decir que no,que empecemos denuevo con proyectos,que tenemos varios,
venga chicos un saludo y buenas vacaciones a todos
todo el dia entre volkswagens y campers