Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

Piernodoyuna

Cita de: elarana76 en Octubre 26, 2011, 17:48:24 pm
Yo tengo un sistema para que no se cierre .... un simple palo a la medida, pero la verdad es que el sistema de cierre dentado seria una muy buena opcion...


Hola. Aunque no meta baza, sigo de espectador eh.

Respecto a los cierres, ¿no sería posible usar imanes de neodimio? Un par de imanes situados de forma estratégica para que mantengan el cajón abierto o cerrado. Sólo habría que encontrar la fuerza exacta para que por sí solo no se mueva, pero que bastara un empujoncito con las manos para moverlo.

Habría que cargar hasta arriba el maletero, aparcar en una cuesta arriba, y ver qué imán es necesario para que el maletero no se salga por su propio peso. Y una vez visto eso, ver si es muy incómodo de sacar con el maletero en llano y con poco peso.

¿Que os parece?

Saludos.

jb500

holaaa

me parece que es mejor ir a lo practico, si nadie usa estos imanes en el mundo profesional es porque, o son muy caros o no funcionan, yo casi prefiero buscar algun tipo de pasador que se accione cuando usas el agarrador para abrir, tipo aquellos cierres de boton... a ver si encuentro alguna foto

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Mitxu

Octubre 26, 2011, 22:22:34 pm #5162 Ultima modificación: Octubre 26, 2011, 23:11:58 pm por Mitxu
Os veo un poco liadillos con los sistemas de bloqueos .malabares
Un consejo por experiencia propia que sean bloqueos automaticos, tanto en cierre como en apertura.

Tambien tienen que ser lo mas robustos posible, pues tiene que frenar el peso del cajon mas lo que llevemos dentro.
Importantisimo donde lo amarramos una parte a la guia o al cajon y la otra al chasis o elemetos metalicos
nunca a piezas de plastico, la tornilleria a utilizar de metrica, no utilizar tirafondos terminan soltandose.

Hacer pruebas con un tornillo y un muelle os sorpredereis la fuerza que pueden llegar a piilar dependiendo de la dureza del muelle.
Os pongo un enlace donde tengo alguno de los sistemas que ido probando.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229246.msg2330995#msg2330995


ESERO

Aunque nunca he participado en este hilo, lo sigo desde la primera hasta la ultima pagina.
Soy instalador de cocinas y en cuanto al sistema de gavetas de cocina automáticas las desaconsejo
por completo para una furgo, los tipos de muelles o resortes que trae son muy delicados, los accesorios son muy caros y la mayoría de las veces están cambiando de modelos y ante una avería es un follón conseguir repuestos, con lo cual hay que cambiar el sistema completo, a veces hasta los laterales de los cajones.
Esta es solo mi opinión, ya se lo aconseje en su día a Elrana y el quería aprovechar esos herrajes, con lo cual lo veo perfecto, la pela es la pela, pero son poco resistentes.
Un saludo y perdón por la braza.

elarana76

En realidad Mitxu tiene razon y mucha, todos los elementos de cierre y guias tienen que ser lo mas robustos posible, por que la inercia es la inercia. Por eso el sistema tip- on que yo expongo es solo una idea, pues los anclajes para que quede cerrada son de plastico y como muy bien dice ESERO.TF son elementos que no son compatibles para una furgo dada su fragilidad....Sin embargo veo muchas furgos con sistemas de correderas de este tipo, llegando asi a la conclusion de que siendo como son, segun las cuides las tienes. Por ejemplo si pones 80 kg en una bandeja en la que sus correderas admiten 50 kg, no puedes esperar que te duren una eternidad.... saludos

Atxur


Aupa tribu:

Os pongo las fotos  de hoy. Voy de prisa asi q. a la tarde os pongo unas ideas para el freno.




















Firefly

Desde luego, y por lo que he visto hasta ahora, el último sistema de bloqueo de Mitxu es el que más me ha gustado: Duradero, económico y de armado automático, tanto en apertura como en cierre.

Mitxu, te veo fabricándolos en serie.  ;D

jalatinc

Cita de: Atxur en Octubre 25, 2011, 21:18:52 pm
O sea q. vamos a tener nuevo extraíble enano .palmas; y además, de los grandes...¡¡¡¡YUJU!!!. y además, sabiendo lo fino q. curras, promete. Y lo de las guías, yo creo q. sí; guiastelescopicas. com

Radikalrif...  .palmas .palmas. Desde luego más estético q. lo mío ya es. Un par de apuntes:

   -Ese cierre impide q. se abra el cajón, pero ¿para q. no se cierre? (cuesta abajo)
   -Lo del plástico a mí tb. me parece un riesgo. Yo para mi "cutre-pestillo" he utilizado como base el anclaje de las guías en lugar de agujerear la furgo. Por lo q. veo en las fotos, podrías hacer un pieza de hierro hasta el lugar necesario para "clavar" el pestillo.

Pero, insisto: ha quedado muy fino y estos comentarios sólo son de los de "después de visto..."

Firefly... ¿q. son eso de los armados automáticos?

For... tú tampoco descansas, ¿eh?. Siempre mejorando  ;)

Jalatinc... no hemos podido ver tus cajones. En cuanto lo s pongas desmontables, ya sabes  .fotografo ;)


no tengo fotos , es todo provisional . Cuando  tenga los definitivos ya sacare.
salut
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

jalatinc

buenas , me mirado la pagina de blum y  tienen mucha cosa , una pregunta para elarana76 se pueden comprar solo las guias ?
deve de ser carillas no ?
salut
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

elarana76

Cita de: jalatinc en Octubre 27, 2011, 15:53:22 pm
buenas , me mirado la pagina de blum y  tienen mucha cosa , una pregunta para elarana76 se pueden comprar solo las guias ?
deve de ser carillas no ?
salut

Si, lo que es comprarlas las puedes comprar a un distribuidor autorizado, pero el problema es que esas guias solo valen para los laterales de la misma marca....
En cuanto el precio, no te lo puedo decir hasta el lunes que empiezo a currar, tengo las facturas en el ordenador del curro y ya te digo para que te orientes un poco. Saludos¡¡¡

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Atxur


Piernodoyuna... lo de los imanes de neodimio podría ser buena solución. Lo q. pasa es q. encontrar ese punto de equilibrio tienen q. costar bastante  ¿no?.

Firefly... bien por ese vídeo del sitema tip-on. La verdad es q. el sistema tiene su complicación.

Grande es tb. poder contar con ESERO.TF  y elanara76. Gracias por compartir vuestro conocimientos.

Cita de: Firefly en Octubre 27, 2011, 10:57:46 am
Desde luego, y por lo que he visto hasta ahora, el último sistema de bloqueo de Mitxu es el que más me ha gustado: Duradero, económico y de armado automático, tanto en apertura como en cierre.

Mitxu, te veo fabricándolos en serie.  ;D


Otro q. está de acuerdo. Ese Mitxu.

Cita de: jalatinc en Octubre 27, 2011, 15:50:19 pm
no tengo fotos , es todo provisional . Cuando  tenga los definitivos ya sacare.
salut


Grandes y sabias palabras esas jalatinc.


delarco

voy a topeeeeeeeeee pero siempre saco un momento ni que sea para estar al día y enterarme de todo!!!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur


Si señor. Ahí estás tú Delarco. Ya sabes q. este hilo sin tí  .nono. ¿Cómo va ese piso?

quote author=jb500 link=topic=178973.msg2373656#msg2373656 date=1319656651]
me parece que es mejor ir a lo practico, si nadie usa estos imanes en el mundo profesional es porque, o son muy caros o no funcionan, yo casi prefiero buscar algun tipo de pasador que se accione cuando usas el agarrador para abrir, tipo aquellos cierres de boton... a ver si encuentro alguna foto
[/quote]

¿Te refieres a éstos jb500?








Estos están muy bien pero si va a ser poco el peso.. Para ese caso otra opción tb. puede ser una variante de éste trabajito del maestro Mitxu:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=230925.0

Me refiero a ésto: se lo ha currado un tío para su célula un tío del foro vecino 4x4.


http://www.youtube.com/v/tN3pmK6px3I&feature=player_embedded.swf


http://www.youtube.com/v/_9Xp5QYs9OY&feature=related.swf





radikalrif

Cita de: delarco en Octubre 27, 2011, 18:37:44 pm
voy a topeeeeeeeeee pero siempre saco un momento ni que sea para estar al día y enterarme de todo!!!!!

Anda, si no me acordaba de ti.
Al final salgo el viernes por la tarde hacia Madrid y pararé a dormir en el furgoperfecto del Monasterio de piedra, en Nuevalos.
Si quieres nos vemos y cenamos o nos tomamos unas birrillas de camino.
Perdón a los demás por utilizar este hilo para cosas personales.  :-X