T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

marcus

Bien visto SyncroT3.

Siendo para mercado Americano, no especificando que sean para Syncro y sabiendo que se comercializaron muy pocas T4 Syncro por ahí. Todo hace pensar que son para 2wd para uso intenso, he visto que se prepara bastante 2wd en los USA para pistear (ruedas, suspensiones...). Haría falta ver lo largo que son, no resuelven la botella separada para los traseros. Engimek me dijeron que se podía hacer. Por lo demás podrían ser una buena opción. Y quizás con el bussines que tienen los de Campervanculture con lo de GoWesty se podría gestionar por ahí para ahorrar el lío de los envíos transoceánicos.

Saludo.

syncroT3

En campervanculture, los venden para t3 y t3 syncro, de t4 no he visto nada,pero si ellos venden productos de gowesty
, si hubiese la opcion de que ellos los suministrasen , el tema de impuestos de aduana no existiria, he comprado en gowesty y luego te viene la sorpresa de los impuestos al llegar el paquete

marcus

Si, por eso digo que si lo hablas con ellos al igual lo pueden gestionar en sus envios (son ya delegación diría yo) y te ahorras la sorpresa. Eso si te lo cobraran en libras  .panico

Pero antes miraría lo que miden. Para botella separada a mi los de Engimek me proponían mantener el amortuguador de Seikel que es más largo.

Salut.

j.arcadio

Buenas, tengo una pequeña duda, a ver si pueden orientarme.
Que conste que he empezado a leerme todo el hilo, pero ha llegado un momento en el que me he perdido y, a sabiendas de que alguno me puede remitir de nuevo a él, me arriesgo a hacer una consulta por aquí.
Cali t4 syncro 2.500 tdi. Su uso es mayormente por carretera, aunque por alguna pista me meto, y por otras no porque me da cosa aunque creo que saldría airoso...
tengo todo de serie,  (la compré de segunda  mano en muy buen estado).
Desde hace un tiempo la vengo notando demasiado "barco" en las curvas, pero nada preocupante.
Estaba pensando cambiarle los amortiguadores. El mecánico me ofrece los sachs reforzados por 575 con montaje y todo.
Tengo miedo de que sean demasiado duros y me arrepienta cuando me meta en pistas.
Luego pensé en que a lo mejor le puedo poner algún neumático con algo más de balón (tengo 205-65-15 y la ficha dice que también 195-75-15, aunque esta medida parece que realmente no existe ???), y no se cuál le pondría...algo mixto, pero más de carretera que de tierra..
Digo lo del neumático porque imagino que quitará algo de esa dureza ( lo único que busco es subir algo más de altura quizá, pero no quiero que la furgo me mida más de 2 mts que me crujen en la naviera cuando viajo).

Bueno, la duda es:
¿le pongo esos sachs reforzados o no?
y ya puestos ¿qué neumático me recomendais?

Gracias de antemano

Saludos

carlangas

Creo que si te hace el "barco" en curvas pero no rebota en baches, más bien será problema de muelles que de amortiguadores, pero si el mecanico dice que es amortiguación, pues eso. Con el cambio de amortiguadores, no mejorarás la altura libre al suelo, ya que son los muelles y las barras de torsión los elementos que dan la altura, bien con muelles mas largos, bien con suplementos. Obviamente, si se alargan muelles por el sistema que sea, se tienen que montar amortiguadores mas largos tambien.
Por otro lado, ruedas. Si aumentas el balon aumentarás la altura y tambien mejorarás algo el confort de marcha (absorberán mejor las pequeñas irregularidades del terreno) pero te flaneará más en curvas rápidas y notarás más el viento lateral.
Vamos, que, como siempre, lo que va bien para unaa cosa, va mal para otra.
Carles.

j.arcadio

Gracias Carles!
Pues más indeciso me dejas todavía! :P
Porque había pensado... por unos euros más, le pones el kit seikel que tiene de todo... pero seguí leyendo y parece ser que luego , aparte de homologar, me va a ir pidiendo más cosillas (barras, etc,...)
por otro lado, no se si ese kit me subiría la furgo más de lo deseado para meterla en los barcos (hasta 2 metros se paga bastante menos, y viviendo en una isla,...)
En fin, seguiré dándole vueltas... ¿y si pillo muelles nuevos, pero "normalitos", solucionaré el problema?

carlangas

Vamos a ver:
El kit Seikel está compuesto de amortiguadores (más largos), muelles (más duros), suplementos para los muelles y el diferencial trasero, además de tornillería y pequeño material. Aumenta la altura en 30 mm. según la página web de Seikel: http://www.seikel.de/shop/t4-syncro-lift-kit/?lang=eh Recomiendan cambiar las barras de torsión por las de marcaje violeta (más duras) pero, antes de meterte en un gasto como este, comprueba que barras llevas. Ademas, es solo una recomendación.
Ruedas: si cambias a 205/75R15 para tener más balón, subirás unos 20 mm. más, o sea unos 5 cm, en total. Ya solo te queda mirar en la ficha técnica que altura tiene tu vehículo, y... decidir.
Carles.
P.D.: Te quedará, a mi entender, de lo mejorcito que se puede hacer para cuatrear con estos coches.

syncroT3

Cita de: j.arcadio en Febrero 22, 2016, 21:57:22 pm
Gracias Carles!
Pues más indeciso me dejas todavía! :P
Porque había pensado... por unos euros más, le pones el kit seikel que tiene de todo... pero seguí leyendo y parece ser que luego , aparte de homologar, me va a ir pidiendo más cosillas (barras, etc,...)
por otro lado, no se si ese kit me subiría la furgo más de lo deseado para meterla en los barcos (hasta 2 metros se paga bastante menos, y viviendo en una isla,...)
En fin, seguiré dándole vueltas... ¿y si pillo muelles nuevos, pero "normalitos", solucionaré el problema?


Pues yo mas o menos igual que tu, tengo una california sycro elevada con unos suplementos de 3cm.
Tengo un amortiguador petado, y me estaba planteando aprovechar y ponerle el kit seikel,pero no se si finnalmente solo cambiare amortiguadores, puesto que la altura quedara mas o menos igual.
En caso de cambiar solo amorttiguadores,que marca me aconsejariais?
Intente contactar con campervan-culture para pedir info sobre los fox que vende gowesty pero no recibi respuesta.
Gracias

Mikel_24

Una cosa Arcadio. Aparte del resumen de Carlangas, piensa también en las barras estabilizadoras. Si tu furgo no lleva trasera, te recomiendo que le pongas una. Son cuatro gordas y lo puedes hacer tu mismo. Y se nota mucho. Cambiar la delantera por otra más gruesa es mas movida. Se traduce en bastantes horas de mano de obra.

Ahora bien, luego penalizarás en campo, lógicamente.... porque te quedarás con las ruedas en el aire más facilmente.

Un saludo,

Mikel

teankmil

Yo ando loco por una estabilizadora trasera, pero me parece un pastizal para una barra de hierro,
PD, no soy syncro.


syncroT3

Cita de: NICHY en Febrero 23, 2016, 17:57:36 pm
http://campervanculture.com/shop/vw-t4-fox-suspension-from-gowesty/

Ostras Nichy,gracias,cuando los estuve buscando en su pagina no los supe encontrar.
Hoy hablando con el mecanico me ha dicho de ponerle los Koni hard track, sabeis como van?

teankmil

Igual me equivocó pero si llevan botella separada hay que homologar, ya no pasan como pieza de recambio y se clasifica como reforma.

Mikel_24

Cita de: teankmil en Febrero 23, 2016, 18:09:48 pm
Igual me equivocó pero si llevan botella separada hay que homologar, ya no pasan como pieza de recambio y se clasifica como reforma.


Si y no.  .sombrero Yo los he colado cuatro años sin pegas, y eso que son de cuerpo dorado y fuelle rojo. Pero aprovechando que hice proyecto para homologar otras cosas, los metí recientemente. Para evitar líos. La coña es que ahora, si jodo los que tengo, en TEORÍA no puedo meter unos de serie sin botella... Lo cual es una soplapollez, pero así están las cosas.

Un saludo,

Mikel

syncroT3

Cita de: syncroT3 en Febrero 23, 2016, 18:04:49 pm
Ostras Nichy,gracias,cuando los estuve buscando en su pagina no los supe encontrar.
Hoy hablando con el mecanico me ha dicho de ponerle los Koni hard track, sabeis como van?


Me equivoque son los heavy track
http://www.maxi4x4.com/b2c/m/productos/4/1