el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tysoncete

Cita de: haizkolari en Mayo 12, 2016, 17:26:14 pm
marca lo mismo... 2 litros cada 1000km, aunque ese consumo es muy elevado  ;D

para gasolina pon aceite que cumpla la 500 00(obsoleta) o 501 01 ...primero que te digan qué viscosidad usaba el anterior dueño, el que recomendaba en la época VW es el Castrol GTX 10w40 semisintético (cambio cada 10.000km) o 15w40 en mineral (cada 7000km) si ves que consume mucho sube a 20w50 para que tapone todo bien  ;D


La viscosidad del anterior es 20w50, no me fije la marca aunque ponia el logo de las gasolineras Shell(marca Shell??). Aun no le toca cambio, le echare unos litros y veremos a ver si marca eso algo al menos. Eso de que este seca la varilla, pense que podria ser porque no llegase bien el aceite, pero la verdad es que cuando esta en caliente si que se moja.

ernestito93

Cita de: Tysoncete en Mayo 12, 2016, 17:44:51 pm
La viscosidad del anterior es 20w50, no me fije la marca aunque ponia el logo de las gasolineras Shell(marca Shell??). Aun no le toca cambio, le echare unos litros y veremos a ver si marca eso algo al menos. Eso de que este seca la varilla, pense que podria ser porque no llegase bien el aceite, pero la verdad es que cuando esta en caliente si que se moja.


A mi el dueño anterior que la utilizó tres semanas con 4000 km sólo de viaje por españa me dijo que no gastaba nada de aceite, y cuando lo miro, LA VARILLA NO MARCABA!!!!!! :o :o :o

Le dije que no la volviese a arrancar sin ponerle aceite, .nono .nono

Y que me la quedaba ....  .baba .baba

Tysoncete

Cita de: ernestito93 en Mayo 12, 2016, 18:47:10 pm
A mi el dueño anterior que la utilizó tres semanas con 4000 km sólo de viaje por españa me dijo que no gastaba nada de aceite, y cuando lo miro, LA VARILLA NO MARCABA!!!!!! :o :o :o

Le dije que no la volviese a arrancar sin ponerle aceite, .nono .nono

Y que me la quedaba ....  .baba .baba


jajajja Enorme!


Trae paca que ya la cuido yo anda!  .meparto .meparto

haizkolari

Cita de: Tysoncete en Mayo 12, 2016, 17:44:51 pm
La viscosidad del anterior es 20w50, no me fije la marca aunque ponia el logo de las gasolineras Shell(marca Shell??). Aun no le toca cambio, le echare unos litros y veremos a ver si marca eso algo al menos. Eso de que este seca la varilla, pense que podria ser porque no llegase bien el aceite, pero la verdad es que cuando esta en caliente si que se moja.


échale lo suficiente para que llegue a la varilla...si está seca es que no tiene el nivel correcto, al estar funcionando hay barboteo y el aceite salpica todo, por lo menos sabes que no está vacío... lleva 7 litros, la varilla tiene dos muescas o dos puntitos, una marca el min y la otra el máximo, si vas a hacer un viaje largo o darle candela llevando carga o subiendo montañas debe ir en la marca de máximo

al estar metiendo 20w50 las holguras ya estarán hechas a esa viscosidad, si metes mas baja probablemente lo consuma(cuanto más baja mejor engrasa todos los recovecos pero si hay holgura también se pierde antes) no todas las marcas son iguales, prefiero Castrol o Motul, son de buena calidad y le sentarían muy bien al motor  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ESERO

Si la varilla no te marca y lleva 7 litros creo que te faltará lo menos litro y medio para que te quede entre niveles max-min. .malabares

ernestito93

Una pregunta, podeis comprobar que tension os llega a los calentadores ? Motor diesel 2.4d  1979. Cp

A mi solo me llega 8v , y creo que no calienta suficiente y por eso me hace tanto humo al arrancar.

La lógica me dice que devieran ser 12v , pero no he encontrado informacion. Di alguien lo pudiese probar en la suya con el tester... Gracias!

haizkolari

Cita de: ernestito93 en Mayo 13, 2016, 11:35:00 am
Una pregunta, podeis comprobar que tension os llega a los calentadores ? Motor diesel 2.4d  1979. Cp

A mi solo me llega 8v , y creo que no calienta suficiente y por eso me hace tanto humo al arrancar.

La lógica me dice que devieran ser 12v , pero no he encontrado informacion. Di alguien lo pudiese probar en la suya con el tester... Gracias!


cuando están funcionando el voltage baja por que hay consumo...pero no tanto, comprueba los cables rojos gordos que le llegan al relé y el cable rojo/blanco que le llega a la chapita positiva que une los calentadores
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Elefant

Cita de: ernestito93 en Mayo 13, 2016, 11:35:00 am
Una pregunta, podeis comprobar que tension os llega a los calentadores ? Motor diesel 2.4d  1979. Cp

A mi solo me llega 8v , y creo que no calienta suficiente y por eso me hace tanto humo al arrancar.

La lógica me dice que devieran ser 12v , pero no he encontrado informacion. Di alguien lo pudiese probar en la suya con el tester... Gracias!


Mi motor es el 1G 2.4D y los calentadores me marcan (comprobado hace 2 semanas) 12 y pico. Vamos que menos de 12V es que algo falla. sigue los cables de los calentadores, revisa fusible (de lamina) relé y batería y nos cuentas

ernestito93

Muchas gracias por contestar rápido.

He estado trasteando y creo que tengo la salución:
-Sin el contacto puesto antes del relé el cable gordo rojo lleva 12,6 (la tensión de la batería)
-Al abrir el contacto el relé abre y baja la tensión hasta 8v antes y despues del relé. (así que descarto problema del relé. )

Así que creo que puede ser que la batería no tenga potencia suficiente, es nueva de 74ah,740A VARTA SILVER DYNAMIC
,por eso me extraña, pero es posible??

Ahí la tengo cargando con el cargador y en un rato probaré.


ernestito93

Calentadores nuevos
Fusibles comprobados
Cableado correcto
Relé funciona

Sólo me queda ya casi la batería que es nueva nueva, por eso me extrañaría, pero aun siendo nueva puede ser que no tenga potencia para mover todo el arranque?

Elefant

Pues entonces ese puede ser el problema. De todas formas, me parece que una batería de 74Ah es poco chicha para un 6 cilindros 2.4D, Llevan mucha compresión, y 6 calentadores pidiendo amperios en fila india.. En cuanto esta un poco baja de carga...adiós.  Por si te sirve, yo de arranque lleva una de 97Ah y sin problemas

ernestito93

Muchas gracias!

Voy a probar con otra de 74ah que tengo cargando las dos a tope y poniéndolas en paralelo a ver cómo arranca poR la mañana.


GRACIAS

Elefant

Genial!Ya nos contaras

Por cierto, que diferencia hay entre el motor 1G y el que tu tienes Cp?

ernestito93

1975 moteur Perkins 4.165, 2.7 l, 65 cv DIN
1978 moteur VW, type CP, 6 cilindros, 2.4 l, 75 cv DIN
1982 le moteur CP modificado, y se le nombra DW. potencia = 75cv (55kW) à 4300 tr/min
1983 le moteur DW puede llevar turbo; entonces se llama DV. Puissance = 102cv (75kW) à 4300tr/min




    1 - LT28-LT35, 6 cylindres essence 90cv-66kW

    2 - LT28-LT35, 6 cylindres essence 94cv-69kW

    3 - LT28-LT35, 6 cylindres diesel atmo 69cv-51kW

    4 - LT28-LT35, 6 cylindres diesel Turbo 92cv-68kW

    5 - LT40-LT55, 6 cylindres diesel atmo 78cv-57kW

    6 - LT40-LT55, 6 cylindres diesel turbo 109cv-80kW


Información de:

http://apascual.free.fr/moteurs.html

luises

Cita de: Tysoncete en Mayo 12, 2016, 17:44:51 pm
La viscosidad del anterior es 20w50, no me fije la marca aunque ponia el logo de las gasolineras Shell(marca Shell??). Aun no le toca cambio, le echare unos litros y veremos a ver si marca eso algo al menos. Eso de que este seca la varilla, pense que podria ser porque no llegase bien el aceite, pero la verdad es que cuando esta en caliente si que se moja.


En el último cambio de aceite a mi también me pusieron 20w50 de Shell, la verdad es que no recuerdo que llevaba antes, pero yo nunca he notado que consuma nada de aceite... hace poco le hice unos 700km, lo voy a revisar de nuevo a ver si hubiera bajado algo.

Alguno de vosotros ha cambiado la caja de cambios? Me gustaría meter una de 5 marchas y ganar un poquito de velocidad, aunque tampoco querría perder fuerza, porque en las cuestas me adelantarían hasta los scooters  .moto