el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Eso puede ser una llave de paso con el filtro taponado al máximo o una válvula de retencion, soplando por un lado y por el otro lo comprobaras, también puede ser que goteara por algún lado y el anterior dueño lo anulo con una empaquetadura ciega para cerrar el circuito de caliente, eso lo sabes si antes de desmontar te salia agua por el circuito de calientes, si salia es que es una válvula de rete con o de presión.

manuelcastagnal

Abril 04, 2016, 16:00:12 pm #6076 Ultima modificación: Abril 04, 2016, 16:03:19 pm por manuelcastagnal

para sellar los agujeros sikaflex, luego puedes poner apaños de alguna goma o tapon para que te ayude, por ejemplo por debajo de un agujero que entraba un pelin de agua seque y con un tapon de zumo lo llene de sika y lo aprete contra el techo y lo aguante con cinta de carrocero un dia hasta que eso era impenetrable, o capas de manta de esa que es como papel albal para las emergencias para poner capillas poco a poco o para aislar una conexion de cable exterior despues de la cinta aislante pones debajo un papel de esa manta o de otro material echas un monton de sika y enrollas, lo que aisla es el sika lo otro es para ayudarte a ponerlo, tu ante la duda echa mas sika  ;D


ademas del cointra esta el kampageyser que creo que tiene la ventaja de poder encenderlo a distancia, el cointra siempre tendras que tener acceso a el, que depende de como configures la furgo puede no tener importancia
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

igual ese plastico es una membrana de una valvula antirretorno, igual solo con cambiarla ya esta, en mi baño en la ducha solo salia fria y si le dabas a caliente se calentaba un poquitin pero se reducia el caudal, yo habia comprobado que se movia algo dentro al accionarlo , haizcolari y yo nos disponiamos a intentar arreglarlo (yo tenia otro apaño un pelin chapucero por que era dificil e incomodo ajustar la temperatura) lo sacamos, vimos que estaba montado del reves lo pusimos del derecho y magia funciona estupendamente  .loco2 .malabares igual llevaban 20 años duchandose con agua fria o toda la vida pues era la fontaneria original
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Tysoncete

Cita de: ESERO en Abril 04, 2016, 15:03:41 pm
Eso puede ser una llave de paso con el filtro taponado al máximo o una válvula de retencion, soplando por un lado y por el otro lo comprobaras, también puede ser que goteara por algún lado y el anterior dueño lo anulo con una empaquetadura ciega para cerrar el circuito de caliente, eso lo sabes si antes de desmontar te salia agua por el circuito de calientes, si salia es que es una válvula de rete con o de presión.


Si, a ver, soplando se ve que esta totalmente taponado. El caso es que justo el tubo que conectaba con eso estaba desconectado:



No se si se aprecia bien aqui.. Por ello me extranya que el anterior duenyo se hubiese tomado la molestia de taponar eso. Pense que fuera una valvula de retorno, pero ya os digo, el aire no pasa, asi que.. ira fuera y ya! Y un tornillo en lo otro para terminar de cerrar y que rule el agua!

Cita de: eltroesma en Abril 04, 2016, 14:17:27 pm
Se puede abrir sin problema, cuesta un poco mas (por el peso) pero vale mucho la pena.
Si te fijas, la tapa tiene en la parte de abajo un reborde en todo su perímetro. Sobre el reborde termina la funda original y te recomendaría que también termine la tuya.
Lo que te digo es que sobre la tapa pongas un plástico (por ejemplo). Con el aislante haces una capa que cubra toda la tapa y copie su forma, como si fuera un molde. Luego haces una segunda capa mas perfecta, que tapara todas la imperfecciones. Para mejor terminación la puedes moquetar con moqueta fina.
Un corte en la parte de revisar el aceite y listo!

Ok! Entonces entiendo que es algo que has hecho tu a medida con un elemento aislante! Es que claro, ya me puse a buscar emocionado fundas de motor y solo salian de tela para lanchas  :roll: Quiero hacerle cosillas a la parte delantera, ya que esta un poco comida la pintura de debajo de los asientos y un buen moquetado y aislado no estaria de mas. Ademas, los asientos se los acabare cambiando para poner unos algo mas comodos jeje

Cita de: manuelcastagnal en Abril 04, 2016, 16:00:12 pm
para sellar los agujeros sikaflex, luego puedes poner apaños de alguna goma o tapon para que te ayude, por ejemplo por debajo de un agujero que entraba un pelin de agua seque y con un tapon de zumo lo llene de sika y lo aprete contra el techo y lo aguante con cinta de carrocero un dia hasta que eso era impenetrable, o capas de manta de esa que es como papel albal para las emergencias para poner capillas poco a poco o para aislar una conexion de cable exterior despues de la cinta aislante pones debajo un papel de esa manta o de otro material echas un monton de sika y enrollas, lo que aisla es el sika lo otro es para ayudarte a ponerlo, tu ante la duda echa mas sika  ;D

Cualquiera diria que trabajas para Sikaflex!! jejejee Me tengo que comprar la pistola, pero en cuanto la tenga me lio con el techo y me planteo los solares

manuelcastagnal

sikaflex es la marca mas famosa, pero hay otras, a veces no me dan sikaflex pero en cualquier tienda me entienden siempre,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ESERO

Abril 04, 2016, 18:48:15 pm #6080 Ultima modificación: Abril 05, 2016, 00:22:53 am por ESERO
Si tenia el tubo de entrada anulado es posible que el anterior dueño lo taponara para que no saliera agua a la inversa, ten en cuenta que si pones el mezclador justo en medio es posible que el agua fría coja el camino de la tubería de agua caliente y le saliera por el calentador

manuelcastagnal

pero si pasase eso simplemente se enfriaria algo el agua caliente(creo), y si no pasa.... lo mejor es que pruebe a ver, creo yo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,


ernestito93


voll-damm

20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

manuelcastagnal

que guapa esta .baba para cruzar rios montañas y desiertos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Tysoncete

Abril 07, 2016, 12:28:39 pm #6086 Ultima modificación: Abril 07, 2016, 21:00:06 pm por Tysoncete
Cita de: eltroesma en Abril 05, 2016, 11:24:57 am
Mira lo que encontre......  ;D



http://www.ebay.es/itm/vaillant-mag-125-water-inlet-valve-/111267124239?hash=item19e809940f:g:gu4AAOxy1JBSSIUV



jajaja que crack! Supongo que eso explica todo  ;D ;D Mil gracias electroesma!!!

Gracias a esto he descubierto que en aleman se llama Kugelhahn, y por lo visto lo podria cambiar por una valvula normalita.. y no tener que gastarme 16 pavos en esa cosa! =D

ignatiusreilly


ESERO

Cita de: Tysoncete en Abril 07, 2016, 12:28:39 pm

jajaja que crack! Supongo que eso explica todo  ;D ;D Mil gracias electroesma!!!

Gracias a esto he descubierto que en aleman se llama Kugelhahn, y por lo visto lo podria cambiar por una valvula normalita.. y no tener que gastarme 16 pavos en esa cosa! =D

El problema podrías tenerlo con la rosca hacia el calentador, sería cuestión de que lleves la vieja y compruebes en cualquier ferretería.

ernestito93

Pequeñas mejoras y bricolajes: