el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

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ernestito93

Esta muy bien la tuya con las clarabvoyas transparentes, la mia tiene cristales tintados y las claraboyas opacas y es un poco oscuro el interior. Que calefaccioñon llevaba?

Puedes instalarle una mas moderna a gasoil si quieres tambien.

La chaba se ve muy bien y los llantas blancas quedan chulisimas.

manuelcastagnal

Cita de: ernestito93 en Marzo 16, 2016, 18:28:25 pm
Esta muy bien la tuya con las clarabvoyas transparentes, la mia tiene cristales tintados y las claraboyas opacas y es un poco oscuro el interior. Que calefaccioñon llevaba?

Puedes instalarle una mas moderna a gasoil si quieres tambien.

La chaba se ve muy bien y los llantas blancas quedan chulisimas.

tus claraboyas son opacas del todo? las mias son traslucidas, no mucho pero algo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

Si da el sol de lleno clarean un poco. Pero los dias nublados es muy oscura. Me gustaria poner una grande en la zona de la mesa.

manuelcastagnal

Cita de: ernestito93 en Marzo 16, 2016, 18:42:24 pm
Si da el sol de lleno clarean un poco. Pero los dias nublados es muy oscura. Me gustaria poner una grande en la zona de la mesa.

es que me estoy fijando que ademas tu no tienes las ventanas laterales del techo, esas si que son una bendicion, cuando en la cama uno de los dos tiene calor abre un poco la claraboya y la ventana de su lado y se crea una corriente que solo refresca al que quiere. Ademas de poderles quitar la cortina y que entre luz.
No has pensado en cambiar la tapa de la claraboya en vez de cambiar la claraboya entera?
Igual tengo la misma tapa de claraboya que tu, pero con las otras ventanas es otra cosa.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Tysoncete

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 16, 2016, 18:10:11 pm
el calentador si no te funciona bien puedes probar primero a soplar bien fuerte por todos lados y darle unos golpes sin desmontarlo, ademas de revisar conductos y demas, el de mi casa este finde no funcionaba y era porque llevaba mucho tiempo sin funcionar (ahora casi no piso mi casa) y al final pude darme la ducha de agua caliente


Hare lo que me dices para probar, pero me da que el calentador ese no va a ir ni patras... El antiguo duenyo tuvo la caravana cerca de tres anyos y no lo llego a usar, asi que imagino que estara mas que obstruido por dentro, pero lo voy a intentar al menos este finde. Creo que me comprare el cointra que recomendo Ernestito, que a el le ha quedado muy bien en la suya. Ademas, no parece supercomplicado de instalar.

Por otro lado manuel, eso que dices de la calefaccion suena interesante. Sabrias alguna pagina donde pudiese informarme sobre algo asi? O es una idea tuya? Aqui en Alemania usan ese sistema en muchas casas desde luego, y bien calentitas que estan jeje Si he entendido bien, se trata de poner unos tubos desde el calentador de agua que, en lugar de ir a la ducha directos, pasen por toda la furgoneta no?

ernestito93

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 16, 2016, 19:17:10 pm
es que me estoy fijando que ademas tu no tienes las ventanas laterales del techo, esas si que son una bendicion, cuando en la cama uno de los dos tiene calor abre un poco la claraboya y la ventana de su lado y se crea una corriente que solo refresca al que quiere. Ademas de poderles quitar la cortina y que entre luz.
No has pensado en cambiar la tapa de la claraboya en vez de cambiar la claraboya entera?
Igual tengo la misma tapa de claraboya que tu, pero con las otras ventanas es otra cosa.


He buscado y tengo las claraboyas de fiamma de 40x40 pero no hay recambio solo de la tapa en transparente del modelo que tengo. o por lo menos no la he encontrado, si sabeis algo , si se pudiese me gustaría cambiar solo la tapa.

ESERO

En mi opinión el cointra es la solución ideal, en el caso de que quieras usar sistema de calefacción por radiadores de agua también te vale, aunque a mi me parece que es complicarse la vida, lo ideal una calefa de gasoil, en cuanto a las pruebas del calentador aparte de la limpieza comprueba que la bombonas tienen gas y que las llaves estan todas abiertas, si es necesario afloja la tuerca de llegada de gas lo mas proximo al calentador y ver si llega gas hasta allí.
Esta muy guapa la furgo, que la disfrutes.  .palmas .palmas .palmas

Ernestito93, no te pongas celoso  .sombrero, tu furgo esta quedando de fabrica.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ernestito93

Cita de: Tysoncete en Marzo 16, 2016, 20:41:28 pm
Hare lo que me dices para probar, pero me da que el calentador ese no va a ir ni patras... El antiguo duenyo tuvo la caravana cerca de tres anyos y no lo llego a usar, asi que imagino que estara mas que obstruido por dentro, pero lo voy a intentar al menos este finde. Creo que me comprare el cointra que recomendo Ernestito, que a el le ha quedado muy bien en la suya. Ademas, no parece supercomplicado de instalar.

Por otro lado manuel, eso que dices de la calefaccion suena interesante. Sabrias alguna pagina donde pudiese informarme sobre algo asi? O es una idea tuya? Aqui en Alemania usan ese sistema en muchas casas desde luego, y bien calentitas que estan jeje Si he entendido bien, se trata de poner unos tubos desde el calentador de agua que, en lugar de ir a la ducha directos, pasen por toda la furgoneta no?


No es nada complicado de instalar el calentador cointra, simplemente buscar el hueco y "colgarlo" y luego conectar el agua que entra, el agua que sale y lo más delicado (no complicado) conectar el gas, si se conectan las tres cosas, a funcionar, lavar platos con agua caliente y duchita rápida con agua caliente tambien.

Ahora estoy dándole vueltas a la cabeza para aumentar el depósito de agua ya que me parece escaso, quizá instalar otro totalmente separado en los bajos y pornes una bomba que rellene el original.
.loco2

manuelcastagnal

conozco dos furgos que lo han instalado el sistema de radiadores, estan supercontentos, la inversion es minima, sin ruido de ventiladores dentro ni bomba de gasoil fuera y un calor muy agradable y calienta bastante rapido.
a mi si se me estropea la calefaccion y veo que es muy caro/complicado arreglarla es posible que me decante por este sistema, aun no se por donde poner los tubos ya que lo ideal es que los radiadores vayan cerca del suelo, pense en poner uno debajo de la mesa del salon y otro pues no se....
e= m*c^2
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Tysoncete

Hola amigos!

Gracias Esero =D Me alegro de que te parezca bonita. Espero ponerla mas aun!!

Hoy estuve mirandole unas cosas, a ver si daba con lo del calentador(tiene el tubo del agua que entra sin conectar). Es un poco rollo, ya que tengo que estar ahi jugando con el gas, y no me hace mucha gracia. Ademas, no creo que sea automatico teniendo cuarenta anyos, y si tengo que estar encendiendolo cada vez.. es un rollo macabeo.

Os mando una foto del motor de gasolina que tiene:


No os imaginais como suena el bisho! He visto que el deposito de compensacion esta arreglado de forma temporal con masilla. Me gustaria comprar uno nuevo, pero despues de visitar varios sitios web y hablar varias veces por chat, no he sacado nada en claro.

Sabeis si le podria colocar otro cualquiera o si hay alguno compatible con ese? He leido por ahi que hay unos camiones PEGASO o algo asi que llevan partes que se pueden aprovechar... Luego, este motor lo tenian tambien algunos porsches de la epoca, pero claro.. estaria en las mismas... Teneis alguna idea??

Un saludo!


I_vans

Hola a todos, tengo una duda con el motor DV 2.4 td 102 cv... os gasta mucho aceite? Estoy detras de una lt con ese motor pero creo que igual le toca culata, o retenes de válvula. Alguno ha tenido problemas con eso? Será el turbo?
Gracias a todos ;)

manuelcastagnal

La  pegaso ekus es igual a nuestras lt, se puede aprovechar todo, del motor hay q ver que sea el mismo pero lo demás es igual
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Cita de: h1van en Marzo 19, 2016, 17:01:23 pm
Hola a todos, tengo una duda con el motor DV 2.4 td 102 cv... os gasta mucho aceite? Estoy detras de una lt con ese motor pero creo que igual le toca culata, o retenes de válvula. Alguno ha tenido problemas con eso? Será el turbo?
Gracias a todos ;)


1 litro o 1,5 litros de consumo de aceite cada 1000km se puede considerar dentro de lo aceptable, no siendo buen síntoma y que sea normal, normal del todo no lo es, en el manual pone que hasta 2 litros como máximo, que a mí me parece mucho consumo y muy mal síntoma
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

Cita de: h1van en Marzo 19, 2016, 17:01:23 pm
Hola a todos, tengo una duda con el motor DV 2.4 td 102 cv... os gasta mucho aceite? Estoy detras de una lt con ese motor pero creo que igual le toca culata, o retenes de válvula. Alguno ha tenido problemas con eso? Será el turbo?
Gracias a todos ;)

tienes una y compras otra,?o me confundo?
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I_vans

Marzo 21, 2016, 01:01:39 am #6029 Ultima modificación: Marzo 21, 2016, 01:05:03 am por h1van
He tenido una, y vuelvo al mundo lt. Muchas gracias por el dato, por ahí debe andar. Si todo va bien, le pondré un aceite 20W50 y a ver si así se mantiene mejor ;)