el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

whonmobil

Tienes el calentador conectado a la bateria principal o a las secundarias? En mi van esta conectado a las secundarias. LO extraño es la caida de tension que dices que observas. Si el calentador es un eber, cuando la tension cae por debajo de los 10.5 v se apaga. Si tienes un tester puedes probar cerca de las terminales del calentador cual es la caida de tension al encenderlo.

Fijate este link http://www.brick-yard.co.uk/forum/eberspacher-diesel-heater-from-lesuire-battery_topic35326.html

Z. Zuñeda

Un poco rollo lo de las calefas, en el arranque chupa gasoil (si llega no hay problema, si esta sucio el aforador del deposito pues problema), es un quemador, si por lo que sea no empieza a quemar, se para, tiene un temporizador que durante un tiempo hace el ciclo de arranque, si no lo consigue se para. Tiene que tener bien la entrada de aire y la bujia. Cuando la hagas funcionar rato se irá limpiando por quemorreo, los primeros dias huele mal.

Saludos

naked

Pues si, es un poco rollo... :-\
Hoy le he metido unos litros de gasoil por si acaso,he desmontado la bomba, la he comprobado y parece que funciona bien. Aunque no estoy seguro del todo de que le llegue gasoil a la calefa. Igual tiene algo de aire,mañana probaré a soltar el tubo y aspirar para intentar purgarlo y volver a ponerlo. También he desmontado la centralita,el fusible bien. He probado poniendo otra que tenía y pasa lo mismo...así que quiero pensar que no se inicia por lo que sea(no le llega suficiente caudal de gasoil,o está sucia la bujía y no hace buena chispa,la bobina...)no lo se. Aquí en Berlin hay un taller que se dedican sólo a Ebërspacher,así que intentaré preguntarles a ver que tal nos entendemos... :P
Además de todo esto,hoy me he liado también con la bomba de gasoil,que perdía por la junta de arriba y la he abierto para cambiarla,pero algo debe estar montado mal porque al acelerar se desacelera y al contrario al revés,así que mañana toca otro día entretenido. Os voy contando todos los avances desde aquí  ;)

kamerom

A ver gente.alguien me puede decir como debemos usar el starter.????
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ESERO

Normalmente es solo para arrancar en frío, para cortar la entrada de aire y que la mezcla sea mas rica en combustible y arranque mas fácil, en cuanto coja un poco de temperatura el motor quitarlo.

kamerom

osea que hay que dejarlo abierto n rato no?
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ESERO

Normalmente hasta que se estabilice el motor, esta claro que cuanto mas lo tengas puesto mas consumo, pero lo ideal es que la furgo ya cuando la muevas este estabilizada, al final el consumo sera el mismo o no andaras con su rendimiento ideal.

naked

Yo antes de andar la furgo,la suelo dejar unos minutillos encendida. Si hace frío conecto el starter hasta que noto que el motor está más estable,entonces lo quito y a hacer Kilómetros.
Lo de la bomba de inyección estaba todo bien, me había parecido antes de montar la pletina que apoya la sirga,pero está todo en su sitio.
Ahora toca pelear con la calefa... :-\ me estoy leyendo los manuales a ver si doy con el fallo.

whonmobil

Cita de: kamerom en Septiembre 20, 2013, 19:59:20 pm
A ver gente.alguien me puede decir como debemos usar el starter.????


Cuando compre mi furgo en alemania hacia -12 C. El dueño la fue a encender y le pregunte si no usaba el starter. "no es necesario" dijo, "solo cuando hace mucho frio"  8)

naked

jajajajajajaj .meparto
En qué mes compraste la furgo??
Has dejado a mi chica asustada... :roll:

whonmobil


kamerom

eso pa un aleman es verano..gracias por las opiniones,ya me hago a la idea.el caso es que no tenia ni idea de que iba,en principio porque nunca  lo utilize ni me hizo falta(frio incluido) y ya puestos otra duda,lei aqui no recuerdo a quien decir que era bueno dejar al arrancar unos cino minutos al ralentin antes de rodar.que opinais de esto.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

luises

En una ocasión escuché a un taxista decir que lo mejor para un taxi era un taxista fumador. Arrancar, un cigarrito y a circular. Y luego, para parar igual, un cigarrito parado y cortar el motor. Todo esto por temas de temperatura optima de funcionamiento.

Koso el nomada

Cita de: kamerom en Septiembre 20, 2013, 19:59:20 pm
A ver gente.alguien me puede decir como debemos usar el starter.????


Lo que pone en el manual:

Independiente de la temperatura exterior y antes de arrancar, hay que extraer por completo el boton de mando de la izquierda del tablero, bajo del conmutador de luces.

Girar la llave hasta la posicion 2 de la cerradura de direccion y arranque, se enciende el testigo de precalientamento. Se extinguira al alcanzar la temperatura de encendido.

En cuanto se apague el testigo, proceder inmediatamente al arranque del motor.
Durante el arranque no accelerar.

Si la ignicion es irregular seguir accionando el motor de arranque durante algunos segundos, medio minuto como maximo, hasta que el motor gire por su propia fuerza.

Si el motor no arrancase esparar medio minuto, precalentar de nuevo y arrancar del modo descrito.

Cuando el motor alcanze su temperatura de servicio retroceder completamente el boton de arranque en frio.

Pos eso  ;D
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

Koso el nomada

Turbo y juntas de colectores cambiados, como buen perro que soy no saque ni una foto  .nono lo siento, pero una vez lanzado en la faena y con las manos llenas de grasa como que no me apetecia ponerme a sacar fotos, pero si os puedo decir que no es nada complicado, a parte de un par de tuercas que no querian colaborar y que me retrasaron un huevo, todo fue muy bien....

La furgo va que flipas, me hace menos ruido, va to fina y ya no me saca humo  .palmas la acceleracion tambien es mas limpia, tambien le monte la llantas que habia pintado de blanco, ya pondre fotos...


Pa los que quieran montar un turbo, una vez conseguidas las piezas nececarias, no es nada complicado, a parte de las tuercas de collectores oxidadas que dan por cu.o  ;D

Saludos
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es