el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

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Larana

claro que tenemos de todoooo!! y mola q te cagas por las bragas pero jop hay q mejorarla siempre q se pueda!!jejejeje
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en una espiral de felicidad!!!!!

Z. Zuñeda

Cita de: Hitekvlc en Mayo 09, 2011, 00:28:38 am
Hola las LT estan en desguaces de coches o de camiones? Quiero buscar un par de retrovisores para mi T3, por si podéis ayudar....


Hola, el otro día estube en desguaces La Cabaña (al lado de Pamplona) y tenían una Lt 40 y un Ekus también grandote, estaban bastante enteras... No me fijé  en los retrovisores, yo ando buscando unos marcadores de lt 31 (por si sabéis). El teléfono de la cabaña para furgos y camiones: 948302555, envían por correo.

Sabéis si la salida de la caja de cambios a la cruceta, esa pieza que hace de extensor, es igual en la lt 28 que en la lt 40? La mía tiene holgura y tira un poco de valvulína.

Saludos.

mengue

Hola LTeros,voy a colocar un cuentarevoluciones a la Florinda y me seria útil que algún alma caritativa que tenga una cacharra con el cuanta vueltas original le saque una foto y la cuelgue, o en su defecto si alguien sabe lo regímenes óptimos y máximos, se lo agradecería eternamente y la Florinda más.
Imagino que sean parecidos en todos los motores diesel, pero la mía es una LT31 2.4D.

Gracias, majos.
Salud y suerte

arabo


Larana

el mio no se parece nada imagino que se puso despues,jejeje,pero bueno yo la suelo llevar a 3mil vueltas o 3500,y veo q ta ok aunq mi motor es un 2.4D,no lo hare mal no??

gracias arabo un saludo!!!
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arabo

A 3000-3500 va bien, cuando sube de ahí ya duele un poquito. Yo procuro no pasar de 3500, aunque en algún repechillo le exprima. Hay gente que dice que a los diesel atmosféricos no se les puede apretar lo mismo que a los que tienen turbo. No entiendo porqué, cuando al contrario ez más necesario hacerlo ;D

Saludos a todos los eleteros, todavía he tenido pocas ocasiones para disfrutar de la karakola, pero cuando esté menos atareado voy a engullir kilometros!! .panico

mengue

Cita de: arabo en Mayo 11, 2011, 14:35:55 pm
Aupa Mengue, hay lo tienes:  http://imageshack.us/photo/my-images/838/cuentarevoluciones.jpg/

Espero haberlo echo bien! ;D


Un fenómeno  .palmas, te lo agradezco. Como en el mercado hay modelos con muchos rangos de medidas no sabía ni el tope de escala ni.
Lo del tema de las vueltas con o sin turbo tampoco lo entiendo, la compresión es igual en ambos modelos, a no ser que tenga algo que ver la cantidad de aire de la mezcla, que en el motor turbo se supone superior, pa eso está.
Lo que está claro es la potencia máxima la da a 4300 rpm, que es una barbaridad para cualquier motor diesel y más de camión.

Seguiremos aprendiendo con nuestros cacharros y la sabiduría de los veteranos.  .yupiii
Salud y suerte

Z. Zuñeda

Mayo 12, 2011, 09:20:20 am #2002 Ultima modificación: Mayo 12, 2011, 13:11:42 pm por Z. Zuñeda
Hola, no se si alguien va a saber explicar bien lo que es el par motor, (yo no...), yo lo asocio con la zona de revoluciones donde va cómodo el motor, que se corresponde con la parte alta de la curva de par, no tiene por que ser justo el punto exacto de revoluciones donde más par da, suelen ser en motores de camión del orden de 400 ó 600 revoluciones de gama de trabajo, en turismos un poco más, ya que no son motores para arrastre de mucho peso, en nuestro caso pueden ser del orden de 900 ó 1000 rev. Según el manual en castellano que está para descargar de la Ekus el par máximo lo da a 2250 rev el atmosférico y a 2500 rev con turbo. Aunque la potencia máxima la dan entorno a las 4300 rev. yo solo subiría en contadas ocasiones hasta esa zona estos motores que en muchos casos tienen 20 añetes o más, a la larga fijo que la culata lo agradece.

Perdón por el rollete y saludos.


Larana

totalmente deacuerdo,mi motor tiene la solera de 22 primaveras y quiero q porlomenos me dure otras tantas sin problemas... asi que a cuidar esos motores y sin forzarlo por lo menos intento mimarlo mucho!!!!

saludoos
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arabo

Yo noto que es a 2500rpm cuando empieza a tirar de verdad. Si hay alguna cuesta, hay que subir hasta 3500rpm o más si quieres subir de marcha, ya que si no lo haces, enseguida te ves obligado a reducir de nuevo. Creo que lo importante es no mantener el cuentavueltas en las zonas altas durante largo tiempo, es decir, en autopistas y demás. No pasa nada por apretar cuando la situación lo exige. Se supone que si es un motor duro tiene que aguantar eso y más! ;D

   

Z. Zuñeda

Mayo 12, 2011, 22:11:06 pm #2005 Ultima modificación: Mayo 12, 2011, 22:28:04 pm por Z. Zuñeda
Cita de: arabo en Mayo 12, 2011, 15:48:06 pm
Yo noto que es a 2500rpm cuando empieza a tirar de verdad. Si hay alguna cuesta, hay que subir hasta 3500rpm o más si quieres subir de marcha, ya que si no lo haces, enseguida te ves obligado a reducir de nuevo. Creo que lo importante es no mantener el cuentavueltas en las zonas altas durante largo tiempo, es decir, en autopistas y demás. No pasa nada por apretar cuando la situación lo exige. Se supone que si es un motor duro tiene que aguantar eso y más! ;D



Yo no tengo cuentarevoluciones, por eso lo que digo es pura teoría. En mi caso si no subo hasta 60 ó 65 km/h en tercera no me coge la cuarta en muchas cuestas. A parte de esto en el momento que metes una marcha superior y si el motor no puede, hay que evitar en lo posible esa situación, es muy malo para el motor ir a bajas revoluciones y con mucha carga, es mejor volver a la marcha anterior, buscar un sitio cómodo  (de revoluciones) y al tran tran para arriba.
Me imagino que ir a 65 km/h en 3ª pueden ser 4000 o poco más de revoluciones, a ver si los que tenéis cuentarev. me sacáis de dudas.

Por cierto que yo no diría que estos motores son tan duros, salen mal parados si los comparamos con los mercedes de la época, los 2400 y 3000cc. Los africanos buscan esas furgonetas como locos. Estas Lt´s nuestras nos enamoran más por lo estético o por que se yo que por sus prestaciones y durabilidad.

Lo que es de alucinar es que el mismo motor tire de nuestras furgos, de un audi 100 o un volvo. También pasa con el motor mercedes, tanto para las 310 como los D300 sirve el mismo motor.

arabo

Es verdad que esos motores de Mercedes tienen fama(bien ganada) de ser eternos. Un colega mio curraba en la Mercedes y me decía que pasaban D300 con más de 500.000km a patadas, y con el motor sin rastro de aceite. De hecho, un par de ellos pasaron con más de 1.000.000km. Me conformo con que mi karakola salga la mitad de dura!

capgros

bona nit,

alguien tiene asientos traseros de vw LT para el modelo "nuevo", vamos la del año 99 aprox...
originalmente venía con cinturones integrados en el asiento?

gracias

R.

GOFIO

De no encontrarlos, si no t importa que no sean cama. Los de las guaguas son muy
recogidos, tienen cintos de seguridad, brazos y su tapizado es super sufrido.
Además sus agarres suelen ser sencillos.

   Solo es por darte ideas.

Z. Zuñeda

Hola, alguien sabe donde se pone esto, supongo que en alguna trampilla del techo. Por otra parte me parece que puede estar el precio equivocado, sino me parece muy barato 26€uricos.

http://server5.gs-shop.de/200/cgi-bin/shop.dll?SESSIONID=0875259685097262&sprachdir=english&AnbieterID=4357

Y por si se pierde el enlace, poner la referencia 333000049 en la página de Gunz.

Saludos.