el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

arabo

Mayo 03, 2011, 14:06:17 pm #1980 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 14:08:30 pm por arabo
Cita de: Larana2 en Mayo 03, 2011, 14:01:29 pm
Hola a todos quería lanzar una pregunta, por si alguno sabe mas que yo lógicamente y además la pregunta no es muy difícil,bueno tengo una LT 28D del año 88,y me gustaría saber que tipo de aceite lleva ya que la compre en diciembre con documentacion alemana y claro en lo papeles vendrá pero no soy capaz de descifrarlo y tampoco lo e visto en ningún sitio.esq el motor me come un poco de aceite y la verdad que le tengo bastante bajo y claro tampoco quiero joder esta obra de ingeniería jejej.

saludos y gracias a todos!!


hola larana2! no se que aceite lleva pero si come aceite es recomendable que te pases a un aceite más espeso del que usaba antes. Es decir, si usaba una 10W40 le pondría una 15W40.  Yo nunca le he dado importancia a la marca, siempre que sea una conocida(repsol, elf, castrol,...). ¿Cuantos kilometros tiene la fula? ¿Cuanto aceite come?

Larana

Cita de: arabo en Mayo 03, 2011, 14:06:17 pm
hola larana2! no se que aceite lleva pero si come aceite es recomendable que te pases a un aceite más espeso del que usaba antes. Es decir, si usaba una 10W40 le pondría una 15W40.  Yo nunca le he dado importancia a la marca, siempre que sea una conocida(repsol, elf, castrol,...). ¿Cuantos kilometros tiene la fula? ¿Cuanto aceite come?



pues km tendrá unos 220.000mas o menos porque tengo jodido el velocímetro,y estoy en proyecto de arreglarlo,marca la verdad mientras sea conocida no me importa,lo único el tipo de aceite que use q esq no lo se imagino q en Alemania usaría uno q pa temperaturas muy bajas pero aki en pucela hace frió pero no tanto ejejeje.

pues según el q me la vendio le cambio el aceite en agosto la semana pasada lo mire y estaba bien mas menos ,pero el otro día mire y lo tiene un poco bajo no se no se decirte mas o menos cuanto me habrá comido....también he de decir que me escurre un poco por la tuerca del cárter pa vacialro a lo mejor gota a gota.....también se me ha vaciado.

lo único que se me ocurre y le estoy dando vueltas es si vaciarla y comprar un aceite que me pueda valer y llenarla de nuevo y ya ver cuanto me gasta.q me aconsejais??
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

arabo

Mayo 03, 2011, 14:55:36 pm #1982 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 15:01:12 pm por arabo
Mi consejo es que primero resuelvas fugas de aceite, como la que comentas del tapon de vaciado del carter. Si tiene alguna más, que se pueda solucionar con mas o menos facilidad, hazlo. Para solucionar el tema del tapon del carter, primero tienes que vaciar el aceite, y despues aprovecha para cambiarlo. Lo primero que debes asegurarte es de que la rosca del tapon no está pasada, ya que en ese caso deberías arreglar eso urgentemente. Ya sea pasando un macho y poniendole teflón al tapón o como te lo recomiende algun experto.

Lo de que aceite ponerle, da igual el frio o calor que haga, ya que desde hace decadas que se dejo de utilizar el aceite monogrado, a favor del multigrado. Me explico(a mi manera ;)): Antes se usaba aceite monogrado, el cual se cambiaba dependiendo de las epocas invierno/verano porque tenían unas características limitadas, como que el de invierno era demasiado fino para aguantar el calor de verano y el de verano era demasiado espeso y no fluya bien con el frio del invierno. Hace tiempo que existen los aceites multigrado, que tienen un mayor rango de trabajo, y que sirven bien para invierno, bien para verano. Y aunque en Alemania haga mas frio que aquí, supongo que utilizaran los mismos aceites(en siberia ya no sé). Los monogrados por ejemplo podian tener la clasificacion de 15W para invierno o 40 para verano. En cambio un multigrado puede ser 15W40, lo que significa que es capaz de trabajar en todo es margen. Cuanto mas bajo sea el W, mas fino será el aceite, osea mas probabilidad de consumo(esto último es una conclusión mía).


Yo te recomiendo que pruebes con un 15W40 y ver si al cabo de 5000km(son los que yo le hago con ese aceite) te ha consumido aceite. Si con este aceite te consume mucho aceite, mala señal. O tienes una fuga grande, o el consumo del motor es considerable, ya sea por las guías de valvula, los segmentos de los pistones,...). Hazle el cambio de aceite, y así le haces un seguimiento para ver de que magnitud es la fuga/consumo.
Espero haberte ayudado con tu duda. Para cualquier otra cosa aqui estamos! ;D

He encontrado una pagina donde exlica mejor que yo el tema del monogrado y multigrado .sombrero
http://www.javoil.com/mystore/esp/detalle.php?idc=33&id=94

Larana

Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias,aunq lo de monogrado y multigrado sabía que existía pero igualmente muchas gracias,pues comprare un 15w40 y haré lo que me aconsejas y haber que ocurre si fugas grandes no tengo solo el tapón q esta como mal roscado o no se pero bueno si es así lo quitare y cambiare aceite a ver que tal,y mirare la rosca a ver que tal.

muchísimas gracias por todo y espero que no me coma mucho aceite!!


un saludo y mil gracias
.ereselmejor  .palmas  .palmas  .palmas 
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

desizqui

Cita de: Z. Zuñeda en Mayo 02, 2011, 20:26:37 pm
Yo probaría a quitar el tapón rojo o azul, quizás haya un tornillo y se empiece a desmontar por ahí el mando.

GRACIAS ZUÑEDA. YA HE PROBADO LO DE LOS TAPONCILLOS DE ARRIBA DEL MANDO DEL GRIFO, PERO DEBAJO NO HAY NADA, AL MENOS NADA DESMONTABLE. SE VE COMO UN CÍRCULO DE PLASTICO Y PARACE QUE ESTÁ TERMOSELLADO. DE MOMENTO DIRÍA QUE ESTOS GRIFOS SON ANTIDESMONTAJE.
UN SALUDO.

Enriguillermo

Cita de: Larana2 en Mayo 03, 2011, 15:23:33 pm
Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias,aunq lo de monogrado y multigrado sabía que existía pero igualmente muchas gracias,pues comprare un 15w40 y haré lo que me aconsejas y haber que ocurre si fugas grandes no tengo solo el tapón q esta como mal roscado o no se pero bueno si es así lo quitare y cambiare aceite a ver que tal,y mirare la rosca a ver que tal.

muchísimas gracias por todo y espero que no me coma mucho aceite!!


un saludo y mil gracias
.ereselmejor  .palmas  .palmas  .palmas


HOLA A TODOS.

SOBRE EL ACEITE, EL 15/40 W ES EL ACERTADO POR REGLA GENERAL. OS RECOMIENDO QUE MIREIS CADA 1000 Y 2000 KM EL NIVEL, ESTOS MOTORES SUELEN CONSUMIR ACEITE Y MÁS SI YA TIENEN UNOS AÑITOS.

OTRO CONSEJO. AL PONER EL MOTOR EN MARCHA, DEJAR CALENTAR EL MOTOR, SOBRE TODO EN TIEMPOS FRIOS, AL MENOS 5 MINUTOS, SI NO ESTA ATEMPERADO EL MOTOR Y SE DA CAÑA, LA CULATA SE PODRÍA RAJAR Y ENTRAR AGUA, A MI ME LO HAN ACONSEJADO VARIOS MECÁNICOS DE LOS DE ANTES.

SALUDOS, ENRI

Larana

Aceite cambiado por un 15w40,la verdad que estaba bajo minimos el aceite viejo tambien de paso he cambiado el filtro,todo correcto y el tapon del carter ya no gotea todo solucionado ahora a ver cuanto dura!!jejejee,gracias a todos por la atencion prestada tambien me han aconsejado como a ti q cada mil u dos mil km que mire si me a comido algo de aceite seguranmente lo mire mas frecuentemente.

gracias a tods y un saludo!!!

.palmas  .palmas  .palmas
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

arabo

Muy bien Larana2! Ahora a disfrutarla y a echarle un vistazo de vez en cuando! Y verifica que no tenga una fuga importante, el motor está muy manchado??

Larana

Q va el motor la verdad que esta bastante limpio excepto porque manche yo un poco al llenarle de aceite pero un trapito y listo,eso espero que no me de averías y ni problemas que tiene q llegar a ser un vehículo histórico!!!!  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .meparto
lo mismo digo muchos km y ha disfrutar de la vida y las furgos
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

kamerom

solllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Hitekvlc

Hola las LT estan en desguaces de coches o de camiones? Quiero buscar un par de retrovisores para mi T3, por si podéis ayudar....

pepin

Supongo que en los dos, hay camiones que llevan la cabina de la LT. Aunque yo no localizo ninguna por ningún sitio.

Hitekvlc

Buscando por internet solo he encontrado repuestos de retrovisores en desguace posteriores al 96' hasta que año montaron los retrovisores tipo camión? Que difícil es encontrar este tipo de furgo no?? Un saludo!!

Larana

yo llevo buscando una furgo a este estilo como 4meses bueno desde que la compre y joder es imposible incluso buscando la pegaso ekus q es igual a la LT pero no la encuetro por ningun lado.yo soy de pucela si alguien sabe de alguna por aki cerca....... :roll:


saludos a todos!!!
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

furgonesto

animos chavales...buena joyita pillasteis...me encanta... .baba lo tiene tooooooooooo