El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tarraquetxic

Cita de: Georgefrank en Enero 26, 2016, 00:41:47 am
Las marcas y los concesionarios dan palmas con las orejas...  .palmas


Nosotros pagaremos un impuesto nuevo, y nos limitaran la circulación

Maikel

Yo la verdad, viendo este tipo de información y estando cerca de la jubilación cada día me dan más ganas de emigrar a otro lado. Cortar a un parque móvil con un porcentaje alto de vehículos de más de 10 años es una canallada. No tanto para los que legislan claro...Y no comento más porque no es un foro político y respeto las normas

Bueno estos son datos que he recopilado que en principio es lo de siempre pagant San Pere canta (pagando San Pedro canta) y el refrán significa que con pelas se consigue todo....es decir nos cobrarán 84 € en el 2018 por coche/furgo contaminante  .panico

Fuente 20 minutos  versión impresa del 27 de Enero pág. 6 http://www.20minutos.es/edicion_impresa/calendario/barcelona/2016/01/
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

amikoj

Ya hay colectivos que se están moviendo.

Aquí recogida de firmas:

https://www.change.org/p/antoni-poveda-%C3%A0rea-metropolitana-de-barcelona-evitar-el-veto-a-la-circulaci%C3%B3n-de-veh%C3%ADculos-de-m%C3%A1s-de-20-a%C3%B1os


Lo he copiado de AC Pasión, concretamente de aquí (en el mensaje #8):

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?120698-El-%C1rea-Metropolitana-quiere-prohibir-que-circulen-coches-de-m%E1s-de-20-a%F1os

Yo ya he firmado. Voy a poner el enlace de las firmas en el primer post.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Iosaneta

Firmado, gracias por el enlace...

El enlace esta mal y deriva a la pagina general, en el buscador de arriba poner: Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años y vais directos, animo que apenas quedan 200 firmas, un empujoncito...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

¿Y al rey le permitirán usar su rolls royce de los años 50? o quizá le compren uno nuevo, no estaría mal, así estrena algo ya que la noche de bodas no pudo ;D

Macacas

Hola, voy a trabajar y no tengo tiempo de escribir mucho, pero no puedo irme sin decir:
Y todos estos megasuperenorme cruceros que llegan a BCN, y que no pueden parar los motores para poder abastecer las propias necesidades del barco(electricidad, climatización...), eso no contamina nada,no?
Estos no son como un avión que pasa, como han comentado, es que si el barco esta 48h estará quemando una mierda de chapapote y generando una de megaparticulas que hecha por esas no pequeñas chimeneas que deben contaminar como media ciudad. Tener energia para los miles de pasageros a todo lujo algo contamina, PERO claro són potenciales clientes para los negocios.
Voy a pedir que me degen hacer como los goviernos que compran bonos a paises no contaminantes, es decir pagar un tanto a alguien desfavorecido cuatro duros para seguir contaminando.
Ah y pensad, tanto coche eléctrico....no contaminan? seguro? Y su proceso de producción no genera contaminación? y la electricidad para recargarse viene de renovables? no quemamos carbón aún?
Bueno voy al curro!

kukyguayo

como sois,encima que lo hacen por nuestra salud y por el bien del mundo mundial. ;D tomad ejemplo de jordi puyol junior que los tenia en una nave para no contaminar  .sombrero
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Ikernek

Pues a mi me parece de verguenza que discriminen ciertos vehiculos por la edad con la excusa de la contaminación cuando en realidad será con afán recaudatorio, como siempre...

Que hay que luchar contra esa contaminación, vale, estamos de acuerdo, pero que prohibir circular a vehículos con más de 20 años es una buena medida? Ahi ya discrepo. No soy un experto en el tema pero estoy seguro de que se podrían aplicar medidas que redujeran más la contaminación que la medida que imponen, y que no afectaran directamente a los ciudadanos.

Además, quien me asegura que mi MB Vito F del 2000 contamina más que un Passat o un A3 implicados en el caso VW?
Quien me asegura que el resto de Marcas no hacen lo mismo? (Ya hay rumores de ello)
Por que no ponen más recursos en prevenir este tipo de actuaciones por parte de las grandes compañías automovilisticas, que directamente perjucidar a propietarios de vehículos de 20 años o más?
Por que si en la ITV, además de soltar 50€, me comprueban el nivel de emisiones y me dan el OK, ahora de repente no puedo circular?

ferbotten

Ahora mismo en el centro de BCN...
Y estos tendrán problemas???





Aqui un amiguito VW...


amikoj

Cita de: Iosaneta en Enero 29, 2016, 01:23:05 am
Pues ahora vas y lo flipas...  .loco2 .loco2 .loco2

http://www.eldiario.es/economia/Paises-UE-presionan-eurodiputados-contaminar_0_477703033.html

Que alguien pare el planeta que me bajo.
Salud.2


Seguramente habrán hecho números para poder construir motores con garantía de que no contaminen y se les habrán disparado los números, pensando entonces que sus ventas bajarían.

Alguna cabeza pensante habrá pensado entonces que mejor se contamine más para poder seguir vendiendo motores contaminates (al fín y al cabo con poner restricciones al tráfico después tienen bastante)

Un poco asqueroso comprobar cómo los fabricantes juegan con los ciudadanos.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Cita de: perroflautero en Enero 29, 2016, 02:23:55 am
¿Y al rey le permitirán usar su rolls royce de los años 50? o quizá le compren uno nuevo, no estaría mal, así estrena algo ya que la noche de bodas no pudo ;D


¡Cuánta maldad destilas en este post!!!!!  ;D .palmas .palmas

(das en el clavo) .ereselmejor

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Cita de: Macacas en Enero 29, 2016, 07:58:21 am
Hola, voy a trabajar y no tengo tiempo de escribir mucho, pero no puedo irme sin decir:
Y todos estos megasuperenorme cruceros que llegan a BCN, y que no pueden parar los motores para poder abastecer las propias necesidades del barco(electricidad, climatización...), eso no contamina nada,no?
Estos no son como un avión que pasa, como han comentado, es que si el barco esta 48h estará quemando una mierda de chapapote y generando una de megaparticulas que hecha por esas no pequeñas chimeneas que deben contaminar como media ciudad. Tener energia para los miles de pasageros a todo lujo algo contamina, PERO claro són potenciales clientes para los negocios.
Voy a pedir que me degen hacer como los goviernos que compran bonos a paises no contaminantes, es decir pagar un tanto a alguien desfavorecido cuatro duros para seguir contaminando.
Ah y pensad, tanto coche eléctrico....no contaminan? seguro? Y su proceso de producción no genera contaminación? y la electricidad para recargarse viene de renovables? no quemamos carbón aún?
Bueno voy al curro!


Fui marino mercante, trabajaba en máquinas. Hablo con conocimiento. Te aseguro que los cruceros contaminan un montón. No solamente cuando están atracados, con el/los propulsores parados y los auxiliares en marcha, también contaminan cuando achican sentinas y fecales. Si cierto, llevan depuradoras, pero no es la primera vez que se achica todo eso por avería de las bombas correspondientes.
Imagina 3000 ó 4000 personas en un crucero haciendo kk y pis, cocinar para toda esa gente, ducharse, etc. es una fuente más de contaminación.
¿se van a hacer cruceros a vela y restringir los de ahora?, no claro.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Cita de: kukyguayo en Enero 29, 2016, 08:54:15 am
como sois,encima que lo hacen por nuestra salud y por el bien del mundo mundial. ;D tomad ejemplo de jordi puyol junior que los tenia en una nave para no contaminar  .sombrero


Ya se que es broma, pero por favor, no mencionad políticos ni partidos. El objetivo de este post es crear debate. No meternos con politicos, que además contradice las normas del foro.

Salud y Kms!!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Cita de: Ikernek en Enero 29, 2016, 10:08:04 am
Pues a mi me parece de verguenza que discriminen ciertos vehiculos por la edad con la excusa de la contaminación cuando en realidad será con afán recaudatorio, como siempre...

Que hay que luchar contra esa contaminación, vale, estamos de acuerdo, pero que prohibir circular a vehículos con más de 20 años es una buena medida? Ahi ya discrepo. No soy un experto en el tema pero estoy seguro de que se podrían aplicar medidas que redujeran más la contaminación que la medida que imponen, y que no afectaran directamente a los ciudadanos.

Además, quien me asegura que mi MB Vito F del 2000 contamina más que un Passat o un A3 implicados en el caso VW?
Quien me asegura que el resto de Marcas no hacen lo mismo? (Ya hay rumores de ello)
Por que no ponen más recursos en prevenir este tipo de actuaciones por parte de las grandes compañías automovilisticas, que directamente perjucidar a propietarios de vehículos de 20 años o más?
Por que si en la ITV, además de soltar 50€, me comprueban el nivel de emisiones y me dan el OK, ahora de repente no puedo circular?


Totalmente de acuerdo en lo que dices, de hecho son mis mismos argumentos. Tengo respuesta:
Se hace para vender más vehículos

Pero les puede salir el tiro por la culata (nunca mejor dicho) Nosotros también somos potenciales clientes del mercado: combustible, turismo, ¡talleres!!!, recambios, desguaces, campings (aquí ya menos, al menos por mi parte), peajes, y un largo etc.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.