Personajes no ejemplares

Iniciado por jotayeye, Abril 07, 2015, 10:02:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.Ray

Hola jotayepe,

tengo curiosidad por saber cómo fue la convesación sobre este tema con el/la/los usuarios de ese vehículo. ¿Cómo se lo planteaste? ¿Cómo reaccionaron? ¿Comprendieron y rectificaron? ¿O tenían alguna avería? Quizás se aflojó la llave y la perdieron por el camino. O quizás vaciaron el calentador de agua,...

En realidad, por lo redactado, deduzco que no hablaste con ellos, que simplemente tomaste las fotos y las publicaste aquí para desahogarte. Eso está bien, pero si lo hubieses hecho en el momento con ellos allí, ya te habrías olvidado de este asunto y tan feliz. Por otro lado, es posible que el propietario de esa furgo se la prestase a su amigo y en este post es al propietario al que se le critica negativamente.

Hay que hablar para aclarar las cosas.

Si resulta que esta persona (y no personaje) sí cometió el error, con más razón hay que explicárselo. Nadie nacemos aprendidos. Incluso con 80 años seguimos aprendiendo civismo y buenos modales.

A lo mejor sólo era agua y por eso lo hizo, sin imaginar que otras personas pudiesen pensar mal y dar mala imagen.

De este tema he aprendido eso, que hay que comentarlo con el implicado sobre la marcha. Que reacciona bien, ¡perfecto!; que reacciona mal, no pasa nada, lo he intentado y quizás al día siguiente reflexione sobre lo ocurrido y no lo repetirá más.

¡Positivo, siempre positivo! .cascos

kalvitero

Como os gusta justificar lo injustificable.

No es agua limpia, se ve claramente el jabón en las fotos, es agua de ducha, y aunque sólo fuese agua, no se puede verter a la ligera, pero claro, no miramos mas allá de nuestro ombligo.

Que si conduces, eres mayor de edad y responsable de tus actos, y si no se da cuenta de la avería, es que no sale de la furgo o está ciego y no tiene tacto ni oído, por que el agua chorrea por todo el portón lateral. Y sinceramente ya me he llevado malos humos y malos royos con gente a la que he comentado algo y paso.

Nadie nace aprendido, pero somos el único ser vivo que "caga" donde come, y eso que somos "racionales"

El "amigo" de la furgo si no quiere aparecer en la foto, que no coja todas las papeletas para ello, que yo todavía no he salido en ninguna.


jotayeye

Cita de: raydaf en Abril 08, 2015, 06:58:25 am
Hola jotayepe,

tengo curiosidad por saber cómo fue la convesación sobre este tema con el/la/los usuarios de ese vehículo. ¿Cómo se lo planteaste? ¿Cómo reaccionaron? ¿Comprendieron y rectificaron? ¿O tenían alguna avería? Quizás se aflojó la llave y la perdieron por el camino. O quizás vaciaron el calentador de agua,...

En realidad, por lo redactado, deduzco que no hablaste con ellos, que simplemente tomaste las fotos y las publicaste aquí para desahogarte. Eso está bien, pero si lo hubieses hecho en el momento con ellos allí, ya te habrías olvidado de este asunto y tan feliz. Por otro lado, es posible que el propietario de esa furgo se la prestase a su amigo y en este post es al propietario al que se le critica negativamente.

Hay que hablar para aclarar las cosas.

Si resulta que esta persona (y no personaje) sí cometió el error, con más razón hay que explicárselo. Nadie nacemos aprendidos. Incluso con 80 años seguimos aprendiendo civismo y buenos modales.

A lo mejor sólo era agua y por eso lo hizo, sin imaginar que otras personas pudiesen pensar mal y dar mala imagen.

De este tema he aprendido eso, que hay que comentarlo con el implicado sobre la marcha. Que reacciona bien, ¡perfecto!; que reacciona mal, no pasa nada, lo he intentado y quizás al día siguiente reflexione sobre lo ocurrido y no lo repetirá más.

¡Positivo, siempre positivo! .cascos

Hola, no creo que sea lo más apropiado ir dando lecciones a gente que hace cosas mal porque no sabes con quien te vas a encontrar ni como puede reaccionar. Sé que puede parecer cobarde.
En ese mismo parking habia más gente dejando basura, montando campamentos, aparcando mal, etc. y no me imagino yendo uno a uno predicando el decálogo del buen furgonetero, porque seguramente para otros, yo tambien actuaba mal por estar aparcado con el techo abierto en un parking que prohibe aparcar a vehiculos de mas de 1,90.
Para mi lo fundamental es no dejar el lugar sucio después de haber estado.
Luego pasa que nos quejamos porque si la pareja de jubilados domingueros sacan las sillas al lado de su coche no les dice nada la policia y si lo hace alguien con furgoneta hay prohibición y multa.
Tampoco sirve mucho para desahogarte escribirlo aquí, solo que si hay más gente que lo vea mal que la que lo vea bien, igual poco a poco van cambiando las cosas.
Un saludo, y no nos enfademos!
Ah! Voy a intentar quitar la foto en la que se ve un poco de la matrícula para que no parezca que el tema solo trata de esta persona, que tampoco está bien echarle la culpa de todas las cosas malas que pasan por ahí

magudasil

Abril 08, 2015, 09:44:27 am #18 Ultima modificación: Abril 08, 2015, 10:06:03 am por magudasil
    Creo que la practica que aquí se ilustra, es mas habitual de lo que queremos y no me perece mal denunciarlo, se podría difuminar mas el vehiculo y dejar mas patente la supuesta mala conducta y así que no sea tan personalizada, sino simplemente testimonial.

    Como bien se dice, los motivos, pueden ser varios, pero, me parece sorprendente que tratemos de justificarla bien sea como avería, despiste y demás, cuando supuestamente, bien que nos preocupamos de mantener y revisar correctamente otras cosas, como puede ser el motor o el interior, para no tener sustos desagradables y/o que nuestro confort en viaje sea mayor, da la impresión de que un depósito de aguas es algo que está ahí, sin mas y que da igual como esté.

    Quizás, lo correcto, habría sido avisar, claro que si, y entre gente civilizada, nuestra mejor arma debiera de ser el diálogo, perooooooo, si ya partimos de un posible incívico, ¿quién me dice a mi que es civilizado??

    Yo, solo he tratado de dialogar 2 veces, en una de ellas, por una situación muy similar a la descrita (deposito de sucias abierto) y en otra, en un parking abarrotado, con furgos buscando sitio y una con amaca, mesa, silla y toldo ocupando una plaza completa de aparcamiento. ¿Como se desarrollaron las dos?, pues no acabamos a hostias de milagro, porque no era plan, ni tenía ganas, ni me parecía un buen ejemplo para mi hijo. Y os puedo asegurar, que fui con toda mi buena voluntad, respeto, educación y humildad.

    Saludos.

PD: Por lo que he podido observar, mi C25, tiene el deposito de sucias mas bien pequeño, cuando la compré una de las primeras cosas que tuve que hacer, es conectar el tubo de desagüe del fregadero al depósito, ya que para mi sorpresa, estaba directo a la calle, quizás se habría soltado, pero eso no justifica el que yo no lo revise y lo siga dejando libre a la calle.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

GL

jotayeye tienes razón en lo de que muchas veces es imposible o hasta peligroso aleccionar a según qué tipo de gente, pero también creo sin entrar en un 'estás haciendo esto mal por esto' con un 'oye perdona, se te ha quedado abierto el grifo de sucias' hubieras hecho mejor si te soy sincero. Sólo con que le hubieras dicho eso, estaría contigo al 100%.


Yo soy un tío despistado y mis despistes no tienen por qué afectar a nadie, pero desde luego que prefiero que alguien me diga que se me ha olvidado cerrar el grifo a (imaginate) que me entere luego entrando al foro y me hayan puesto de marrano, y yo sólo soy despistado.


He visto gente que lo ha abierto a propósito en marcha, y eso sí es un cerderío.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eu

Hace unos dias dormimos en el area de http://www.furgovw.org/index.php?topic=285438.0 acompanados por una Ac, por la mañana  mientras tomo el cafelillo, el paisano se pone a descargar. La conversacion entre ellos fue tal que asi. La mujer: chuli esta saliendo por fuera. El: Pues que lo limpie el alcalde.

Que haces te cagas en sus muertos, le metes el tubo por el ... o le dices amablemente que el alcalde no es el encargado de limpiar su mierda.

Desde luego con ese pensamiento jodidos vamos. Y creo que con cualquiera de las posibilidades anteriores (algunas mas que otras) tienes la posibilidad de empezar el dia de mala manera.  Y lo peor es muchos de los que por aqui andamos nos hemos encontrado situaciones similares, puntualmente eso si, pero hacen mucha pupa.

Un saludo

Pd: Tanto la Ac como el pueblo de 10

larryweins

Muy complicado este tema...

El verano pasado observé algo que hasta ahora no había visto.....El aumento de vehiculos Camper en alquiler puede resultar muy peligroso.
Porque si ya hay guarros entre los usuarios de "siempre", entre la gente que alquila una AC o una camper para unos dias, el porcentace de civicos se reduce al minimo.

Tuve 2 encontronazos en menos de 15 días con 2 vehiculos de estos, bien rotulados por la empresa de alquiler, que lamentablemente no recuerdo el nombre. Los que alquilan los vehiculos DEBERIAN explicar a sus clientes que está PROHIBIDO y que es "lo siguiente a ser un puto guarro", vaciar aguas en lugares no acondicionados para ello.

Los 2 "propietarios" me argumentaron lo mismo........ que no sabian queno eso no se podia tirar a la calle, que en la empresa solo les habian explicado como vaciarlo, que simplemente era agua con jabón............ bla bla bla.........

kolomalo

Abril 08, 2015, 14:19:17 pm #22 Ultima modificación: Abril 08, 2015, 23:09:10 pm por kolomalo
Yo siempre respondo lo mismo en este tipo de hilos, me repito mas que el ajo  .meparto. Y es que de cerdos e incívicos esta lleno el mundo, no solo el camper español... No será la primera vez que veo una "caravana rumana" de europeos rubios y civilizados, dejándolo todo a su paso peor que Atila...

EDITO: El personaje de la foto podrá ser un cerdo, pero no tiene nada que ver ni con que sea español ni con que ande en furgoneta. Mañana podría coger la bici y dejar el monte lleno de envoltorios de mueslis y botellines de agua (o latas de cerveza).

Difícil solución salvo que lo pillen las autoridades y le dejen un bonito recuerdo.



Saludosss
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

el_ri

Sin entrar en mucho debate respecto al tema, si que puedo decir que aunque no estabamos en el Area con la furgo sino en un camping de Labenne, el viernes pasamos por alli para ver el area del que tanto había oido hablar por aqui y la playa.

Sinceramente, había un poco de todo..... desde coches de cualquier modo, algunas furgos bastante mal aparcadas, muchas autocaravanas perfectamente alineadas.... y por alli andaba la gendarmerie, no se que ocurriria.

No me dio mucha envidia, porque estaba muy colapsado y sinceramente no me dio buena impresión, sobre todo por lo que se veia de furgos y coches medio cruzados y un poco campamento... y al fin y al cabo cuando eso se convierte en habitual se acaba la historia.

En verano siempre vuelvo a casa por una zona donde suelen pernoctar muchas autos y furgos, porque nos encanta ver los modelos, contar cuantas hay.... y nunca he visto nada parecido.

En

tnttgn

Una de las noche que pasamos esta semana santa. Llego a un sitio, guapisimo hay un rellanillo con otra furgoneta, me pongo separado de el y saludo al vecino. una pareja con un perro que juega olerse el culo , con la ía. El mi cabrón va y se caga delante de la corredera.; viendolo su dueña no veo el gesto de levantarse, como pensando, a ver si se va y seguimos solos (o eso me pareció a mi) al ver que no hacia el gesto recogí la mierda y le digo al perro. A jugar si, pero a cagar vete a otro sitio guapo. Nos reímos todos los que estabamos allí.

fin de la cita.

A veces hay que hacer las cosas con elegancia. No se trata de ir dando lecciones de nada a nadie. por muy bién que le tengas que decir algo en este momento le estas diciendo guarro que es lo que es, unicamente es hacer las cosas de manera que no se ofendan y lo entiendan.

En lo referente a lo que se dice de la verguenza y que no nos miren mal enenl resto de Europa diré también que a mas de un Francés se le olvida la buena praxis cuando sale de su casa. Así que bueno, no es por darle ni la razón ni defenderlo porque lo cierto es que si tienes el deposito de grises lleno, o le pones un cubilete abajo o comes con platos de plastico o HACES ALGO para no dejar eso así. La guarrería no distingue de nacionalidades la verdad.

Saludos

el jaijo

Pero.... de que nos extrañamos??
No dejo de ver por el foro, como en numerosas camperizaciones, incluida la mia, instalamos una "ducha exterior", que todos alabamos, aplaudimos, y si no, recomendamos su instalacion, y luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos humedad debajo de una furgo. Pensad lo que querais, pero en la foto yo veo un neopreno colgado del retrovisor, pidemos pensar que ese agua es de endulzar la tabla, de lavar el neopreno, del fregadero, de darse una ducha, o que simplemente esa furgo pertenece a uno de esos guarros que son tan "ecologistas" que no llevan ni siquiera un potti, por que es menos contaminante para el medio ambiente salir de la furgo, y mear o cagar al lado de la furgo o al abrigo de ella, para que nadie le vea  total, se van al dia siguiente a otro sitio, y el regalito queda para el siguiente.
Yo quiero pensar que simplemente es agua de endulzar la tabla, o enjuagar el neopreno para que no huela a choto, ya que supongoque al no estar solo en el parking, si fuese otra " cosa", sus mismos vecinos, ya le hubieran reprendido.

yo por mi parte, la ducha exterior, unicamente la utilizo para limpiarme los pies de la arena cuando estoy en la playa, para ducharme, o entro a un camping, o pago en un area de servicio, que hay muchisimas (los camioneros suelen hacerlo asi), qu3 por dos o tres euros, ofrecen ese servicio.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Claro... el que venga detras, y vea el agua, pensara lo que quiera, pero desee luego, me sabria a cuernos quemaos 3l que me hicieran una foto, y me pusieran a parir en un foro, sin ni siquiera preguntar.... lo mismo el barullo no es suyo, que es del anterior, al que por guarro lo echaron, y el de la foto se puso despues en ese sitio, porque el de al lado era su amigo...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

remecdhpro

Cita de: kalvitero en Abril 08, 2015, 07:27:38 am
Como os gusta justificar lo injustificable.

No es agua limpia, se ve claramente el jabón en las fotos, es agua de ducha, y aunque sólo fuese agua, no se puede verter a la ligera,



No os paseis! como ke aunke fuera solo agua, no podria verterse a la ligera? ya has pensado eso antes de escribirlo? yo creo ke no.

perroflautero

Pues aun que sea agua solo sigue siendo una guarrada. porque no tengo porque estar analizando vertidos para saber que son o no son y porque la ley no especifica que tipo de fluido se puede descargar libremente ya que no se puede hacer con NINGUNO.

kram

Cita de: perroflautero en Abril 08, 2015, 22:19:29 pm
Pues aun que sea agua solo sigue siendo una guarrada. porque no tengo porque estar analizando vertidos para saber que son o no son y porque la ley no especifica que tipo de fluido se puede descargar libremente ya que no se puede hacer con NINGUNO.


Verter agua LIMPIA es una guarrada?? Aqui creo que estamos exagerando un poco, cuando llueve que pasa??  La ley es una cosa, pero hay leyes y leyes.... Todos las incumplimos en algun momento, mientras no sea grave...
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0