Campaña de la Guardia Civil para controlar furgonetas

Iniciado por mocoloco, Junio 16, 2014, 16:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Lleva una silla con el respaldo hacia los pies y las patas en la cara del copi, como para dar un frenazo y dejar los dientes.

MoriendiArs

Cita de: Maisarau en Junio 24, 2014, 11:34:59 am
aprovecho para preguntar, sabéis si sigue siendo necesario llevar todos los papeles de la furgo? (me pareció escuchar que ya no era necesario)

El carnet de conducir sí, si no 10€ de multa, lo sé porque hace no mucho me la pusieron (sabiendo que lo tenía porque vivo en un pueblo pequeño, me conocen y me han parado infinidad de veces) ni pienso pagarla. Lo de llevar todos los peles es mejor que los lleves todos, porque te pueden decir que no pueden comprobarlo porque no tiene cobertura para poder comprobarlo y tal y tal...(que también me ha pasado) saludos

JKN

Cita de: urbanoII en Junio 24, 2014, 21:13:49 pm
Cuando salen estos temas, siempre digo lo mismo: los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, cuanto más lejos de mi mejor.

Y bueno, a mi no me han parado últimamente ni con la furgo ni con el coche...

....he leido ha intervalos el hilo y la polemica de siempre...."trafikantes cerca o trafikantes lejos"....yo seguramente no lleve todo lo relativo a mi furgo "en regla", pero yo los prefiero cerca, son un organismo público, que prestan un servicio público y que los puedes necesitar en cualquier momento (pinchazo, accidente, atascos, despiste de la ruta, etc...)....cuando salimos de vacaciones, nos vammos todos en buen estado de salud "en regla fisicamente", pero a que si nos ponemos malitos, queremos que haya un centro de salud cerca???....
....pues eso, para mi cerca.....
¡¡Que bonita es mi benita!!

urbanoII

Cita de: JKN en Junio 25, 2014, 07:43:31 am
....he leido ha intervalos el hilo y la polemica de siempre...."trafikantes cerca o trafikantes lejos"....yo seguramente no lleve todo lo relativo a mi furgo "en regla", pero yo los prefiero cerca, son un organismo público, que prestan un servicio público y que los puedes necesitar en cualquier momento (pinchazo, accidente, atascos, despiste de la ruta, etc...)....cuando salimos de vacaciones, nos vammos todos en buen estado de salud "en regla fisicamente", pero a que si nos ponemos malitos, queremos que haya un centro de salud cerca???....
....pues eso, para mi cerca.....


Hombre... la comparación... no es muy allá..., un centro de salud, un colegio... y muchas otras cosas que me gusta tener cerca. No tiene que ver una cosa con la otra.

Entre otras cosas me ponen nerviosos los seres humanos armados. El día que los médicos lleven pistola pues igual voy menos por el centro de salud igual que no he hecho uso de las FCSE en alguna ocasión.

botefurgo

No va muy al hilo del tema aunque sea de multas, la cuestión es ¿de cuanto puede ser la multa por llevar los muebles y el vehiculo sin homologar vivienda ya sea atado con cinchas o atornillados al chasis?

Nitxus

Cita de: botefurgo en Junio 25, 2014, 08:41:47 am
No va muy al hilo del tema aunque sea de multas, la cuestión es ¿de cuanto puede ser la multa por llevar los muebles y el vehiculo sin homologar vivienda ya sea atado con cinchas o atornillados al chasis?

Creo que 200€, además de jugartela, incluso con carcel si tuvieses algun accidente con victimas o heridos graves....

botefurgo

Gracias Nitxus, es que no me va a dar tiempo a homologar antes de las vacaciones, lo mio es un furgon cerrado pero le ha quitado la mampara para que entre un poco de luz detrás,  hasta que no le  ponga las ventanas y ya homologue. Los muebles entran encajonados unos con otros, aun asi no se si para las vacaciones poner la mampara por curarme en salud y sujetarlos con cinchas, o aún asi si me abren detrás va a cantar mucho y la multa va a ser igual.
De los 200 euros, ¿si se paga antes de diez dias se queda en 100 o ya va la rebaja hecha?

perroflautero

Por partes. Quitar la mampara son dos multas, una por haber echo una reforma y no legalizarla (suprimir la mampara) y otra por transportar carga sin mampara de separacion.
Si llevas la mampara y los muebles van sujetos con cinchas entonces es transporte de carga de mercancias propias y no hay lugar a la multa por mucho que cante. Si los muebles van atornillados entonces es reforma ilegal y si que hay multa.

saludos

botefurgo

Cita de: perroflautero en Junio 25, 2014, 10:33:54 am
Por partes. Quitar la mampara son dos multas, una por haber echo una reforma y no legalizarla (suprimir la mampara) y otra por transportar carga sin mampara de separacion.
Si llevas la mampara y los muebles van sujetos con cinchas entonces es transporte de carga de mercancias propias y no hay lugar a la multa por mucho que cante. Si los muebles van atornillados entonces es reforma ilegal y si que hay multa.

saludos



Muchas gracias, pues entonces habrá que ponerña para el viaje aunque ahora no se si me va a entrar con el mueble :-X .panico

moralesdp

Hola a tod@!! lo que yo me pregunto es lo siguiente.....

si llevo los muebles atornillados al suelo de madera y no al chasis, se considera carga? porque en este caso no hay modificación ninguna sobre el vehículo ya que los tableros del suelo tampoco van anclados al chasis, van sueltos pero entran casi a presión.

Un saludo.

MoriendiArs

Cita de: perroflautero en Junio 25, 2014, 10:33:54 am

Si llevas la mampara y los muebles van sujetos con cinchas entonces es transporte de carga de mercancias propias y no hay lugar a la multa por mucho que cante. Si los muebles van atornillados entonces es reforma ilegal y si que hay multa.




Eso tenía entendido yo, es carga que va bien sujeta no atornillada. Pasé hace poco la itv y no me dijeron nada.

Sperman

Junio 25, 2014, 14:02:54 pm #146 Ultima modificación: Junio 25, 2014, 14:06:51 pm por Sperman
Jo, pues he flipado con lo de las chanclas, aunque la verdad esque también le veo algo de sentido, alguna vez he ido a pisar el pedal y se me ha medio trabado entre la chancla y el pie. Nota mental: echar un par de zapatillas al kit de bañador y toalla residente en la furgo... porque supongo que puedan no dejarte continuar si no tienes otro calzado...

La verdad esque siempre que me han parado, con mis melenazas, barbas y todo el kit de posible peligroso maleante... aunque los tíos entraran muy gallos nunca he he entrado al trapo, he hablado con respeto (que en algunos casos no merecieran para nada) y nunca he llegado a tener ningún problema (aunque me falten cosas como por ejemplo el carnet de conducir que le suelo tener en la del curro y nunca le llevo). En muchos casos que he vivido yendo de pasajero también he visto muy pocas luces al conductor que paraban. Siempre hay que ser conscientes que tienen la sartén por el mango y en muchos casos está en tu mano llegar o no a tener conflicto por ponerte borde con ellos o exigir cosas, que sabes que por mucha razón que tengas, no te van a hacer ni puto caso. Aunque a veces por mucho que te esfuerces dé igual... Que quede bien claro que con esto no digo que haya muchas injusticias y mala hostia y gente que se la lleve sin comerlo ni beberlo (como la del destornillador que es de ser gentuza) pero nunca hay que ser menos inteligentes que ellos. Por supuesto que jode encontrarselos y que te paren, pero también me encantaría que estuvieran ahí en mil casos de imbéciles que hacen liadas en las que se juegan tu vida y las de el resto, y como se ha comentado por ahí detectar furgos robadas o que te dé un golpe otro que no tiene seguro... Si me estoy saltando alguna norma soy consciente y me la estoy jugando, hay que ser justo, pero si me cazan me cazaron.

Por cierto, ya puestos. Alguien sabe si llevar el asiento de atrás hecho cama sin que vaya nadie es ilegal o multable? Gracias!

perroflautero

Cita de: moralesdp en Junio 25, 2014, 12:01:19 pm
Hola a tod@!! lo que yo me pregunto es lo siguiente.....

si llevo los muebles atornillados al suelo de madera y no al chasis, se considera carga? porque en este caso no hay modificación ninguna sobre el vehículo ya que los tableros del suelo tampoco van anclados al chasis, van sueltos pero entran casi a presión.

Un saludo.


Segun la normativa de trafico, la carga ha de ir sujeta a los puntos de anclaje previstos por el fabricante (anillas o similar) mediante dispositivos homologados (cinchas). Si llevas muebles atornilados a un suelo de madera todo el conjunto se considera un solo bulto, y ha de ir sujeto a los puntos de anclaje de carga, no vale lo de ir encajado a presion, a si que si lo pasas como carga tendra que ir sujeto como carga, en caso contrario seria reforma contemplada en el manual de reformas como 8.30 "Instalación o desinstalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio destinado a carga o equipaje del vehículo" y se tramita con informe de conformidad y certificado de taller.

perroflautero

Cita de: Sperman en Junio 25, 2014, 14:02:54 pm
Por cierto, ya puestos. Alguien sabe si llevar el asiento de atrás hecho cama sin que vaya nadie es ilegal o multable? Gracias!


Puedes llevarlo como quieras, reclinado, enderezado, plegado o como sea. Pero ojo con poner cosas sueltas encima (un libro, una maleta, una bolsa etc) porque eso si es multable.

Sperman