Una T4 que arde: el fin de un sueño con mi VW (se solucionó, pero habrá cambios)

Iniciado por Nanotron, Septiembre 15, 2008, 23:08:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nanotron

La verdad, no sé cómo empezar este post.

Soy forero desde hace poco. Llegué aquí buscando una furgo para combinar mi mayor afición, montar en bici, con el placer de viajar y disfrutar del campo, pero sin olvidarme de utilizarla a veces para el trabajo. Os he leido durante un tiempo, y creo que sin precipitarme, escogí la mejor de las opciones para mi ajustado presupuesto. Compre en un reconocido taller/empresa una T4 del 95, bastante bien equipada.

Perdonadme si en este tiempo no he podido compatirla mucho con vosotros, pero, la verdad, no he tenido mucho tiempo. La furgo se ha pasado más tiempo en el taller que viajando. Ha sido un auténtico infierno, tanto que ha terminado de la peor manera posible, con la furgo envuelta en llamas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Todo empieza el día que recojo la furgoneta, allá por el 10 u 11 de julio, después de viajar desde mi localidad en autobús toda la noche, para estar a primera hora recogiéndola.

En la entrega, me lleo la sorpresa de que me entregan la documentación del vehículo a mi nombre, con la ITV caducada.
¿Cómo? ¿Un vehículo transferido con la inspección técnica caducada?
Después de 11 años trabajando en el mundo del vehículo industrial, sé de sobra que eso es ilegal. Una Jefatura Provincial de Tráfico no puede hacer eso... pero ya se sabe... las gestorías tienen mano... y un favor es un favor...
Los vendedores saldan este incidente con un "te descuento 40 €, y la pasas tú".

Mi ilusión por estrenar la furgo no se ve empañada por esto. Y tampoco por llevarme la furgo del taller con el testigo del líquido de refrigeración "on". "Bueno, ya te pasas por un taller y que te lo miren" me dicen. "Seguramente es el sensor, pero por si acaso llévate una garrafa y vete mirando constantemente el nivel". Pues sí que...
Pero avanti, que mis ganas pueden con todo. así que salgo para Madrid, que es de donde vengo.

Es entrar en la meseta y comienza el calor. ¡Mierda, el aire acondicionado no funciona! Supongo que igual está sin carga... pero nada... ni gota de fresquito. Paro a tomar algo, y después de un rato de descanso, vigilo el líquido de refrigeración. Todo va bien. Sigo viaje, pero... el calor aprieta y el aire no enfría. Voy pensando en hacer otra parada para aprovechar y llamar al taller para pedir explicaciones, cuando se me ocurre tirar de una palanquita que no han sabido explicarme para qué funcionaba. ¡Bingo, el aire enfría!

No penséis que estos han sido todos los problemas. Al día siguiente, en mi primer día por Madrid, se me rompe el tubo de escape.loco2 Se parte justo antes del último silenciador. Joder, un sólo día de uso y allí nos encontramos un amigo y yo, tirados en una carretera secundaria, con el tubo rascando el asfalto. Supongo que es algo que se puede esperar de una furgo con bastante oxido en los bajos, pero leñe, un día después de sacarla del taller...
¿Qué hacer? ¿Llamar a la grúa del seguro? Fijo que se descojonan... un día de seguro, y ya pidiendo grúa.
Nos echamos al suelo, y con lo poco que llevamos, unas cinchas de carrocero, lo atamos lo justo para llegar a la nave a unos 20 kms. Lo justo, porque lógicamente las cinchas se funde justo cuando llegamos a la nave. Bueno... salvados. Ya con calma podemos utilizar unos cables trenzados de acero para asegurarlo algo más. Pero... el ruido y la emisión de "mierda" es para nota...

Al día siguiente, me planteo ir a la ITV, pero es imposible con el escape así, de modo que empiezo a gestionar con los vendedores la reparación. Lógicamente, por la distancia, me piden que busque aquí en Madrid un taller de confianza, y barato, para que me lo hagan.
Van a tener trabajo. El aire acondicionado deja de funcionar. Ni palanquita ni leches. No funciona, no enfría.

Os podéis imaginar en este momento mi desolación. Carajo, ya sé que no estaba comprando ningún vehículo nuevo, pero dos días y ya estos problemas.
El cachondeo de mi familia y amigos es infinito. Que si vaya timo, que si qué pardilllo eres, y otras lindezas.

Por si fuera poco, saliendo de mi trabajo la furgoneta no arranca. Ni un ruido del motor de arranque. Ni rastro de problemas de batería. A arrancarla cuesta abajo, y a rezar que no se repita.
Me dicen que puede ser un relé, y me vuelvo mico buscando dónde conseguirlo: en la VW de Colmenar Viejo, donde no tiene porque no tocan "comerciales"; enviado por ellos a Castella Wagen de Fuencarral, donde tampoco trabajan con estos vehículos; de ahí a Alcobendas, donde me dicen que tocan "comerciales", pero sólo chapa y pintura...
No sé si es el relé o qué coño, pero en dos meses la furgo ha dejado de arrancar más de 50 veces, provocando patéticas situaciones, como tener que dejarla un finde completo en el parking de un gran centro comercial (imaginaros el pitote con la gente de seguridad de todo un Corte Inglés), tener que ser empujado en más de una gasolinera tras repostar, o que mis vecinos me tengan que ayudar remolcando la furgo en mi propio parking con unas cinchas. Y siempre con la duda de si arrancará o no...

De postre, las luces traseras "blancas" que he pedido que me pongan, y que he pagado, no están bien conectadas. No lo recuerdo con precisión, pero... la marcha atrás no se enciende, un intermitente tampoco, y cuando frenas todo hace chirivitas. Joder, pues si me montan las luces pagando y no son capaces de conectarlas bien... de modo que toca tirar de amigo manitas (mecánico de electrónica del Eurofighter) para que lo ponga todo en orden.

Pero es que... no termina la primera semana, y aún sin tener resuelto lo del tubo de escape (sin lo que no puedo pasar ITV), el regalo que me faltaba: una multa de la Guardia Civil por no tener la ITV al día. 150 € por la bromita de darme el vehículo con la ITV caducada (y transferido a mi nombre). Al menos no me quitan puntos...  :roll:

Al fin progresa la reparación del aire, para lo que tienen que cambiar el compresor y no sé qué más, y el cambio de tubo de escape (enviando las piezas desde el taller vendedor). Y... a pasar la ITV, no vaya a ser que nos llevemos otra receta.
Pues no, no. La ITV es NO apta. La furgo no frena una mierda atrás, ni con el de servicio, ni con el de parking.
Con razón me la han entregada con la ITV caducada, pero a mi nombre... para no tener ellos el problema de tener que pasar la inspección técnica...
El taller que me ha cambiado el tubo, y que aún me tiene que reparar el sensor del líquido de refrigeración (el nivel sigue OK) y los problemas de arranque intenta el milagro: lijar un poco zapatas y tambores, aproximarlos y tensarlos, tocar el repartidor de frenada... pero nada, segundo intento y la ITV al hoyo.
La instalción de frenos me dicen que está tocada, parece que no llega presión a la bomba, y muchos conductos parecen "podridos".

A todo esto, la ITV en Madrid no vale los 40 € que me descontaron, sino 50 €. Son 10 € de mierda que no van a ningún lado, pero es otro detallito más que adorna todo mi periplo.

Va un mes y medio y no he parado de llevarme disgustos y de perder mi tiempo buscando soluciones. Pero... en fin... supongo que es lo que tiene comprar un trasto así. Por eso decidí compralo en un taller, y no a un particular. Para poder solucionar las cosas que surgieran en el razonable período de garantía.

Ahora sólo queda esperar que el taller que le ha metido mano vuelva de vacaciones, y solucionar de una vez todo.
Pero es algo que nunca pasará. Esperando que me atiendan en el taller, recién llegados de vacaciones, mi novia hace un viaje a Murcia de fin de semana. Mientras pase en los alrededores de la capital con su familia con la furgo... llega la tragedia.
En décimas de segundo perciben un mal olor que entra por los conductos del aire/calefacción. Sin tiempo a saber de qué se trata, el mal olor se convierte en humo que entra dentro del habitáculo, y casi sin tiempo a apagar el motor y bajarse, las llamas se apoderan del motor de la furgoneta.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Afortunadamente, mi novia y su familia no han sufrido daños personales, y la rápida intervención de los bomberos ha evitado mayores pérdidas materiales.
Si es que hay mayor pérdida material que perder la furgoneta de tus sueños.
Al carajo.

He perdido horas de sueño.
He tenido que soportar las chanzas de mis allegados.
He tenido que pedir favores a amigos.
He perdido muuuuuuuuuchos días de trabajo.
Me he jodido viajes en mis vacaciones.
Me he ganado una multa.
He perdido dinero de mi bolsillo.
He tenido que empujar decenas de veces.
Y lo que más me jode, he puesto en peligro la vida de mi novia y su familia.

Y aún tengo que soportar la respuesta del taller que me la ha vendido.
Una respuesta aún más decepcionante que estos dos meses con la que era hasta este jueves pasado la furgo de mis sueños.
:-\

Ah, y perdonadme por el ladrillo...





Edito a 24/11 para manteneros informados, ya que no es fácil leerse todas las páginas, y en ellas voy contando algo más.
Como más adelante hemos comentado, efectivamente la furgo se compró a Asturvan.

Y aunque hay algunos matices que no me satisfacen de la venta que me hicieron, tal y como esperaban, desde que pasó están en contacto conmigo, buscando la mejor solución para todos, especialmente para mi.
Yo soy paciente, y confío en su buen hacer (por eso le compré la furgo a ellos), y no tardaremos en arreglarlo del todo.
Seguiré informando.


Edito a 02/12 para manteneros informados.

Como he dicho en alguna ocasión, si confié en Asturvan es porque creía que eran profesionales... y si lo creía, y lo son, teníamos que llegar a encontrar la solución.

Es fácil enrabietarse enseguida y echar pestes, pero yo estaba seguro de que Asturvan respondería, y está respondiendo.

Hoy me han confirmado que la solución está muy cerca, y seguro que a pesar de todos los inconvenientes (posiblemente inevitables cuando surje una desgracia así), pronto estaré contando aquí lo contento que vuelvo a estar.

.palmas



Edito a 11/12 para manteneros informados.

Bueno, pues como venía anunciando, vamos a llegar ya a la solución de todo esto.
Bastante satisfactoria para mi, gracias a la buena gente de Asturvan, aunque es normal que en un caso así todos perdamos un poco.

Si todo va bien, y más por cuestiones de agenda que por otra cosa, el jueves próximo os podré presentar él resultado de toda esta historia.



Edito a 26/12 para manteneros informados.

Bueno, pues como venía anunciando, todo ha terminado, y ha terminado bien, como no podía ser de otro modo.
Cuando pase el finde, y tenga un rato, os cuento los detalles.
Gracias a Asturvan, y gracias a todos.

Kimu

Jó macho....
Se me ha encogido el corazón. Lo siento de verdad.
Pero veo en tí un espíritu furgonetero, así que recuperarás la ilusión.  .bien

Parking is not a crime

pandcamper

vaya tela ahora a meterle fue a esos  >:(
menos mal que no hay heridos
animo tio

Portela

bufff, qe palo mas duro tio y al leer todo esto sientes impotencia como pueden vender alguien asi la Furgo!!!

animo!!!



pd: esperemos que se solucione todo para bien con el concesionario!!!

Big Rider

Vaya tela...  :o

Se me han puesto los pelos de punta cuando he visto la foto de la furgo en llamas, te lo juro...

Animo tio, no puedo decir mas.

Konii

Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

Frankie

Es una triste historia,pero seguro que te repondrás y acabarás teniendo una buena furgo ;) No te desanimes !!

En la matricula pone www.asturvan.com  por lo que deduzco que ahí es donde la has comprado.Vaya pájaros >:(
qué te han dicho al respecto??

mc330

joder que putada macho!!!!!
me a parecido leer en los portamatriculas  ¿¿¿¿¿ASTURVAN??????
yo me plantaria en el taller y fliparian un rato......

MartinVan

Lo primero decirte que lo siento mucho, lo segundo que mucho mucho animo.
Ya nos contaras que te dicen los que te la vendieron porque tiene tela.

De nuevo, mucho animo!

deltaflus

tiooooooooooo...flipao me he quedao......danos datos de ese vendedor ..te aseguro q nadie de este foro se arriesgara a probar suerte comprandoles.....y si no haber como queda la cosa....algun tipo de seguro al comprar de 2º hay pero no se si el fuego cubre.....deberian pringarse y darte otra furgo casi""regala..... >:(
Animo!!
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

CARNAL

Septiembre 15, 2008, 23:45:59 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 18, 2008, 22:02:06 pm por furgovw
animo tio
me he kedado helado menudos [editados insultos/descalificaciones] hay por hay  .ametralla  




jopeter

lo siento muchisimo tio,pero no lo puedes dejar asi tira palante con to la cuerda dada  .confuso2

Dortoka

Buff... que te voy a decir??? ...lo siento mogollón, tio...  :-\

Haz caso a Deltaflus, dinos de donde la has sacado pero que a nadie le pase lo mismo.

.hacha
Los viajes
Dortoka I y II

bittor

Septiembre 15, 2008, 23:51:14 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 16, 2008, 00:03:29 am por bittor
Vaya historia macho :-\ lo siento de veras, vaya historia, y se te ve con una ilusion de la leche.

Si me dejas darte un consejo desde el calenton que tengo al leerte, yo haria lo siguiente en este orden:

Anunciar quien es el que te ha vendido "eso"
Pasale las facturas, itvs, incluso la multa al taller al compraventa para que te pague los gastos ya que esta en garantia :roll:
Denuncia a quien te la vendio con la itv sin pasar y a tu nombre (cotrato compraventa, itv, fotos, facturas...)

Dale un fuerte abrazo a tu novia y a su familia, a la suegra tambien, si. :)
No pierdas la ilusion, si puedes pillate otra furgo y enseñasela orgulloso a todos los que se canchodeaban de ti.  .lengua2

Un abrazo y animo.


PD: tienes un privado.

pronillo

Nanotron, me he leido tu hilo y me he quedado de piedra, animo y a ver si tienes suerte y se arreglan contigo los vendedores.

Saludos.