El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nabkor

Por cierto, si alguien sabe y puede decirme el número de referencia que tienen las cajas de 5 velocidades de este motor, el 616 perfect, porque lo necesitó para decírselo al del desguace.

° • . ∆ . • °


SERGIO407

Cita de: Nabkor en Octubre 15, 2015, 22:48:01 pm
Buenas Sergio. Si al final claro, por lo que no me puso el cambio fue porque era tracción delantera la Mb, entonces el motor servía, pero no el cambio. Lo que me dio el anterior dueño fueron palieres y otra caja de cambios pero de 4 velocidades, igual que la que tengo. Lo que me jodió, fue, que después de buscar el motor, y encontrar uno que era un pelin más caro, pero venía con la caja de 5 y comentárselo al taller, decirle de que furgoneta venia y decirme el que sin problema se podía poner, pues encontrarme con eso, jode bastante, ya tenía ganas de probar la 5 jaja, pero bueno, poca seriedad creo, cuando estas hablando con el encargado y esta riendole las gracias a otro tío...y eso que es un taller oficial..así que quizás ahora pueda hacer un cambio del cajas por cajas de cambio...tiempo jeje

° • . ∆ . • °

Buenas
Pues si ,que te diga que vale, lo compres, y ahora no valga...pues si que jode :-\... y ese mecanico ¿quien es? ¿el mismo que monta el motor de sprinter?... pues dime que taller es para que no vaya .loco2 .loco2 .meparto .meparto .meparto
por cierto, y con la caja de 4v ,en llano ¿a que velocidad vas?, ¿has notado diferencia con el nuevo motor?

SERGIO407

Cita de: Nabkor en Octubre 15, 2015, 22:50:33 pm
Por cierto, si alguien sabe y puede decirme el número de referencia que tienen las cajas de 5 velocidades de este motor, el 616 perfect, porque lo necesitó para decírselo al del desguace.

° • . ∆ . • °



Nabkor

No nones el mismo mecánico jajja pues la verdad que con el nuevo motor me da la sensación que tiene bastante más fuerza, en llano por autopista pues a 90, tampoco lo quise probar a ver lo que daba pero no mucho más me imaginó, como el otro aprox, pero subiendo para mi casa que hay bastante pendiente si note diferencia, no se viene abajo tan pronto y hay desnivel de 20% jaja la verdad que por el motor muy contento

° • . ∆ . • °


Nabkor

Cita de: SERGIO407 en Octubre 15, 2015, 23:24:31 pm


Weei munches gracies Sergio!!!! Esa que es la que va directa o la multiplicadora??

° • . ∆ . • °


PabloS

buenas tardes compañeros,

vengo de ver otro l406d, en este caso cerca de guadix, es autocaravana, carrozada por Benimar...
era de un feriante, tenia bastante faena por delante y muchas cosas que no me terminaron de convencer.

por si alguien tiene interes, el anuncio es este:

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/merzedes-407-407-176281748.htm

si alguno quiere mas datos o mas concretos, puede preguntarme.
saludos,
Pablo.

juanjowas

Hola Pablo , pues yo ando buscando tb una merche para cambiarla por mi t3 que ya se me ha quedado pequeña , podrías contarme más cosas del vehículo que as visto en guadix , el anuncio no tiene fotos :(


Enviado desde mi iPhone

PabloS

[/img]
Cita de: juanjowas en Octubre 16, 2015, 17:54:19 pm
Hola Pablo , pues yo ando buscando tb una merche para cambiarla por mi t3 que ya se me ha quedado pequeña , podrías contarme más cosas del vehículo que as visto en guadix , el anuncio no tiene fotos :(


Enviado desde mi iPhone


Hola Juanjo, te cuento, como dije antes creo que tiene bastante faena. Pero creo que no es una mala base para hacer algo guay.
Te cuento lo que no me gusto, la distribucion me resulto poco acertada. con el tipico salon en "u" al final de la caja y el baño a la derecha de la puerta de entrada.
ademas me resulto bastante oscura, con 4 ventanas en toda la caja y el paso a la cabina con un cerramiento de madera.
el suelo estaba regular con alguna zona muy mal, pero de facil reparacion. lo importante es que el contrachapado de abajo de el suelo, visto desde abajo de la autoca parecia en buen estado.
no vi oxidos graves salvo en la caja (fabricada por benimar) en la parte baja de la zona de la cama, la cama capuchina, ahi habia corrosion y agujeros, cosa que me resulto curiosa porque era aluminio. creo que de facil reparacion.
otra cosa que no me molo nada fue un aire acondicionado de casa montado en el techo, pero bueno, era de un feriante de cacharros y le serviria asi.
la nevera era tambien de luz y la cocina y el fregadero lo habia quitado pero los tenia ahi.

de mecanica yo no te puedo decir mucho, salvo que el ralenti lo mantenia estable y que no tiraba mucho humo, el embrague estaba duro y me daba la sensacion de que patinaba un poco.

amen de todo esto y por mal que pueda sonar el precio lo bajo rapidamente de los 4000€ por los que esta anunciada, y quizas a 4000 no sea tentadora pero por menos dinero podria cuadrarle a alguien.
mas cosas... si a alguien le interesa, tengo el informe de carfax de dicho vehiculo.
y finalmente... fotos, no pondre porque estoy desde el movil y es mucho rollo, pero si te apetecen mucho y no las quieres pedir al dueño mandame tu movil por privado y te las paso por wassap.

ostraaass, vaya ladrillo, perdon por el tocho.
saludos,
Pablo.

juanjowas

Muchas gracias pabloS , ya por lo que dices de la distribución del interior , no me interesa mucho eso de lo de la U atrás a mi tampoco me cuadra nada , pero muchísimas gracias por tu contestación :) seguiré buscando por ahí que al final algo encontrare , la de un compañero que la pillo en girona hace poco estaba brutal , dijo el que la compro y se fue para Guipúzcoa 600km sin problemas , esas joyikas de dónde las sacáis ?? Yo nunca encuentro cosikas así :( me alegro mucho por el , saludos y gracias por todo


Enviado desde mi iPhone

PabloS

Cita de: juanjowas en Octubre 16, 2015, 20:25:45 pm
Muchas gracias pabloS , ya por lo que dices de la distribución del interior , no me interesa mucho eso de lo de la U atrás a mi tampoco me cuadra nada , pero muchísimas gracias por tu contestación :) seguiré buscando por ahí que al final algo encontrare , la de un compañero que la pillo en girona hace poco estaba brutal , dijo el que la compro y se fue para Guipúzcoa 600km sin problemas , esas joyikas de dónde las sacáis ?? Yo nunca encuentro cosikas así :( me alegro mucho por el , saludos y gracias por todo


pues esa la estuvimos mirando y le dimos un monton de vueltas, al final cuando llamamos al tio para ir a verla... zas, estaba vendida!!!

hay una similar pero 508d, tambien esta en catalunya pero creo que es mas bien en tarragona. aparentememte la entrega re-pintada y dice que por dentro necesita faena.
a mi ese se me eacapa un poco del presupuesto, son 5500€ mas 100 de itv y ficha tecnica (creo) luego le sumas todo lo que hay que hacer por dentro...

si te interesa esta en mil anuncios.

Saludos,
Pablo.

Enviado desde mi iPhone

kingmelenas

Cita de: juanjowas en Octubre 16, 2015, 20:25:45 pm
Muchas gracias pabloS , ya por lo que dices de la distribución del interior , no me interesa mucho eso de lo de la U atrás a mi tampoco me cuadra nada , pero muchísimas gracias por tu contestación :) seguiré buscando por ahí que al final algo encontrare , la de un compañero que la pillo en girona hace poco estaba brutal , dijo el que la compro y se fue para Guipúzcoa 600km sin problemas , esas joyikas de dónde las sacáis ?? Yo nunca encuentro cosikas así :( me alegro mucho por el , saludos y gracias por todo


Enviado desde mi iPhone


Creo que si no me equivoco esa furgo estuvo una semana en milanuncios, no se si antes en otro sitio pero duro nada  menos! ajajaj
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

MoriendiArs

Cita de: Nabkor en Octubre 15, 2015, 23:36:36 pm
Weei munches gracies Sergio!!!! Esa que es la que va directa o la multiplicadora??

° • . ∆ . • °


y esta es la multiplicadora




MoriendiArs

Hola, bueno hay ya varios buscando alguna mercedes antigua  .palmas  eso que comentais de las distribuciones es una chorrada, todo se modifica o cambia, no es para tanto, yo mismo lo he hecho... o se restaura, si de motor esta bien y no está podrida de óxidos, una furgo de esas homologada vivienda y para 5 ó 6 plazas como he visto por 4000€ tampoco lo veo tan descabellado. Encontrar una mb antigua impecable y que cumpla con la distribución ideal de cada uno por 4000€  que no haya que hacerle nada  .confuso2 .confuso2 malabares .malabares no sé no sé...Veo mas barato y práctico comprar un furgón pelado y prepararlo. De todas manera ANIMO!!!  :)

Nabkor

Cita de: MoriendiArs en Octubre 17, 2015, 17:23:48 pm
y esta es la multiplicadora




Buah! Muchísimas gracias de verdad! Ahora a ver si encuentro alguna, jaja creó que la multiplicadora para Asturias tampoco será muy recomendable porque tendrá las marchas bajas más largas también..pero bueno, me imaginó que tampoco habrá mucho donde elegir...Un saludo!!

° • . ∆ . • °


migeltxin

buenas, busco un local en la zona norte para empezar a currar en la furgo, básicamente quiero empezar a lijar algunas zonas y colocar fibra en el techo para ir tapando humedades varias y después imprimar y pintar lo que pueda, dormiría en la furgo, en una semana lo tendría(o eso espero) todo listo, gracias
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti