El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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kingmelenas

Cita de: PabloS en Octubre 05, 2015, 20:05:15 pm
ya la fui a ver!! la verdad es que nos gusto, tiene unas cuantas cositas para hacerle.
el motor arranco guay y el ralenti es estable.

conoceis algun mecanico que le pueda pegar un vistazo por la zona de barcelona y que, preferentemente, tenga vistos estos motores???
lo del mecanico me corre bastante prisa, me gustaria que la vieran mañana (martes) asi que si me podeis echar un cables os debere una cerveza muy muy fria!!


si el mecanico la ve bien, seguramente me la quede...

saludos,
Pablo.


La verdad que no tengo ni idea, pero en cuanto te lo digan yo me lo anotaré para cuando sea necesario! así que . . . se sortean DOS cervezas! la mía solo muy fría que creo que no me corre tanta prisa!  ;) suerte con la compra!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

MoriendiArs

No conozco ningún mecánico por esa zona, tampoco creo que haya muchos mecánicos especialistas en motores mercedes viejitos  .malabares...También puedes acercate a cualquier taller y explicarle el asunto y a ver cuanto te cobra que te hagan una revisión rápida, no sé...Pero si la has visto bien y te gusta yo la pillaba...
Ninguna de las mb que he comprado las llevé al mecánico antes de comprarlas, la última me desplacé hasta Guadalajara desde Málaga la probé me gustó, fuí a la gestoría y el mismo día me la llevé a Málaga conduciendo, solo paré en el camino para echarle gasoil, también que soy muy impulsivo  jajaja!!
¿como te la vas a llevar en grua? lo digo porque tenía la bomba del agua rota, no? ¿al final te rebajó el precio?
Venga suerte!!

kingmelenas

Cita de: MoriendiArs en Octubre 06, 2015, 10:39:09 am
también que soy muy impulsivo  jajaja!!


Que te hace pensar eso? jajaja
Bueno yo mas de lo mismo .malabares

venga que ya es tuya!
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PabloS

al final la deje en un taller llamado Tres Adanal, del que hablaban en algun post del foro.
mañana la miraran y me diran algo...

.panico asi estamos!

Nabkor

Buenas! Saludos! que es la primera vez que escribo por este garito. OS comento una duda que tengo. Acabo de cambiarle el motor a la 407 porque peto. Exactamente nosé que fue lo que rompio, el caso es que le puse el mismo motor pero de una mb140 que da algún cv mas y el tío resulta que me dio también la caja que es de 5vel, total que se lo cambie todo, probare que tal va ese motor con 5 vel, aunque solo sea para bajadas..jajaj la idea de cuando me rompió era ponerle el motor de la sprinter 412, pero tenia un poco de prisa y buscando un poco chungo y bastante caro, cosa que dejarse quizás para mas alante.
Mi pregunta es... Que hago con el motor que le quite? La verdad que me da pena que se valla para una chatarreria, si tenéis ideas para que hacer con el...? La caja de cambios la guardare y quizás la ponga para vender, ya que tengo otra mas de 4vel..
Pues gracias y a ver si me resolveis algo.
Un saludo!!

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beep-beep

Si tienes sitio, pues guardalo. Pero acuérdate de Diogenes que así empezó.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Nabkor

Jajaj algo de familia creo que tenemos Diógenes y yo jojoj. Por cierto otra pregunta, nosé si esta puesto por algún sitio del foro pero yo no lo encontre. Sabéis donde esta el purgador del gasoi por si me quedo tirado? Creo que el indicador del gasoi no va muí fino y mas de una vez lo pensé...

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migeltxin

muy buenas, ando buscando unas bacas para poner en mi furgo, es una 210d sobreelevada, vamos que tendrá unos 30 o 35 cms desde el vierteaguas.
si alguien de aquí tiene unas de sobra o sabe de algo en algún desguace zona país vasco, que me avise por favor...
ah, no son especificas de mercedes, me valdrían también las que llevan algunas transit o del estilo

gracias
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

kingmelenas

Cita de: Nabkor en Octubre 06, 2015, 16:34:20 pm

Mi pregunta es... Que hago con el motor que le quite? La verdad que me da pena que se valla para una chatarreria, si tenéis ideas para que hacer con el...?


Si te da pena tirarlo pues ponlo en el centro del comedor!!! he visto gente que hacen mesas con el, mira
https://www.google.es/search?q=mesa+motor&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMIxKnTtsmuyAIVCzsUCh2Vhwk-&biw=911&bih=445

Sera una faena de limpiar pero la idea es graciosa, y si en casa no te cabe, pues la vendes por internet! jajaja
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

MoriendiArs

Cita de: Nabkor en Octubre 06, 2015, 16:34:20 pm
OS comento una duda que tengo. Acabo de cambiarle el motor a la 407 porque peto. Exactamente nosé que fue lo que rompio, el caso es que le puse el mismo motor pero de una mb140 que da algún cv mas y el tío resulta que me dio también la caja que es de 5vel, total que se lo cambie todo, probare que tal va ese motor con 5 vel, aunque solo sea para bajadas..jajaj la idea de cuando me rompió era ponerle el motor de la sprinter 412, pero tenia un poco de prisa y buscando un poco chungo y bastante caro, cosa que dejarse quizás para mas alante.
Mi pregunta es... Que hago con el motor que le quite? La verdad que me da pena que se valla para una chatarreria, si tenéis ideas para que hacer con el...? La caja de cambios la guardare y quizás la ponga para vender, ya que tengo otra mas de 4vel..
Pues gracias y a ver si me resolveis algo.
Un saludo!!

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¿como ha petado el motor? se quedó sin aceite, agua  .confuso2...porque esos motores son duros  duros...

Hay dos versiones del OM616, una de 2404cc con motor de 65 CV(48KW) de potencia y otra de 2.399cc de 72 CV (54kW) este aumento de potencia fué debido al cambio de la forma de la culata y a la cámara de precombustión  (menos centímetos cúbicos pero mas potencia). imagino que has puesto el de 72CV.

Yo tuve una 407D  a la que cambié la caja de cambios de 4march. a 5march. y se nota bastante en la conducción (menos forzado el motor) pero las cajas de 5 marchas para esos motores las hay directa o multiplicadora, las multiplicadoras son las que dan un poco mas de velocidad llaneando...

Nunca he visto meter un motor de una sprinter 412 en una 406  :o

El motor roto no sé...igual alguien del foro le interesa para piezas (aunque esté mal)   .malabares la caja lo mismo intenta sacarle un dinerito si no te hacen falta, saludos.




Nabkor

Cita de: MoriendiArs en Octubre 07, 2015, 03:14:41 am
¿como ha petado el motor? se quedó sin aceite, agua  .confuso2...porque esos motores son duros  duros...

Hay dos versiones del OM616, una de 2404cc con motor de 65 CV(48KW) de potencia y otra de 2.399cc de 72 CV (54kW) este aumento de potencia fué debido al cambio de la forma de la culata y a la cámara de precombustión  (menos centímetos cúbicos pero mas potencia). imagino que has puesto el de 72CV.

Yo tuve una 407D  a la que cambié la caja de cambios de 4march. a 5march. y se nota bastante en la conducción (menos forzado el motor) pero las cajas de 5 marchas para esos motores las hay directa o multiplicadora, las multiplicadoras son las que dan un poco mas de velocidad llaneando...

Nunca he visto meter un motor de una sprinter 412 en una 406  :o

El motor roto no sé...igual alguien del foro le interesa para piezas (aunque esté mal)   .malabares la caja lo mismo intenta sacarle un dinerito si no te hacen falta, saludos.

Buenas! Gracias MoriendiArs, pues el motor imagino que por km petaria, casi millón 400.. Nose, la verdad que venia de un viaje y antes de llegar al destino estaba todo perfecto, al día siguiente y 30km mas el motor dijo que quería dormir jajja también coincidió que la semana anterior le rompió la correa de arternador y el ventilador, y calentón, porque la tem,peratura no me la marco...
Pues y cre que tenia el motor de 72cv, es del año 80, y el que me vendió o el motor nuevo me dij que en ficha técnica le venian 75cv...nosé...jajja sabes si cambian los calentadores? Uno los lleva mas gordos que otro o algo así puede ser?
Gracias!


PabloS

Octubre 08, 2015, 09:55:35 am #6132 Ultima modificación: Octubre 08, 2015, 10:57:07 am por PabloS
muy buenos dias, estamos ultimando detalles para la compra del l406d, mientras voy mirando las piezas que habria que cambiar.

estoy mirando los silentblock de la barra estabilizadora, en mercopieces vale 40 leuros el kit en mercopieces, en otras tiendas de repuestos online soy incapazz de encontrarlos.

voy a intentar hablar con la mercedes, pero mi numero de bastidor es de los que empiezan por 377, esos que no existen...
donde puedo averiguar el numero de la pieza?
( EDITO)
creo que el codigo de la pieza es este 314.326.04.81 y que hay un kit de reparasion de febi blistein con codigo 04084, el pero es que no se corresponden con la apariencia de los que venden en mercotribes
(fin de la edicion)
gracias por el interes,
saludos,
Pablo.


MoriendiArs

PabloS, yo iría a la mercedes, no creo que haya mucha diferencia entre los silentblock de ese modelo y alguno mas moderno. Aunque esté descatalogado si insistes yo creo que te lo pueden buscar. Mide el diámetro de la barra estabilizadora.
Yo he cambiado alguna vez algún silentblock en mi taller, que se dedican basícamente a LandRovers y tal y no creo que pusiesen los originales, al ser piezas de goma "creo" que se pueden adaptar otras que no sean exáctamente iguales, importante es el diámetro de la barra  .malabares
Mira, aquí tienes una bomba de agua nueva por 40€;
http://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/mercedes-l-406-d-furgon-144459667.htm

MoriendiArs

Cita de: Nabkor en Octubre 06, 2015, 16:59:59 pm
Jajaj algo de familia creo que tenemos Diógenes y yo jojoj. Por cierto otra pregunta, nosé si esta puesto por algún sitio del foro pero yo no lo encontre. Sabéis donde esta el purgador del gasoi por si me quedo tirado? Creo que el indicador del gasoi no va muí fino y mas de una vez lo pensé...

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El purgador del gasoil lo has tenido que ver. Si abres la capucha del motor está en el lado izquierdo, es una ruleta que giras y luego bombeas arriba abajo, después vuelves a apretar la ruleta.
En la mía también estaba mal el indicador de gasoil. Era cosa del aforador que va dentro del depósito, a veces bailaba mucho la aguja y otras veces se quedaba fija, le hacía km y seguía en el mismo punto. Lo solté e hice un apaño, el eje de la boya con el oxido no permitía bien el movimiento. Lo solté, lije todo bien y apreté el eje lo suficiente para que se pueda mover pero lo justo, ni mucho ni poco, desde entonces funciona  bien, pongo una foto.