El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MoriendiArs

Cita de: kingmelenas en Agosto 06, 2015, 15:30:27 pm
me lo he mirado un poco y le podría poner una puerta trasera, de esa manera quedaría muy bien integrado.

Hola, yo creo que poner una puerta trasera en un lateral no te va a quedar bien, veo mas factible cortar un lateral y que un chapista te haga una puerta.

beep-beep

Gracias Kingmelenas, ya me contaras. Ayer me dijo mi vieja que tenia la lavadora para retirarla, mirare si la chapa de los laterales me sirve para el apaño del peldaño, medire su grosor. Aunque creo que no es lisa del todo y lleva algo moldeado-troquelado, tal vez una de lateral de frigo que tiene mas superficie.

El colega que sabe soldar me dice que el prefier chapa sin galvanizar, y que con tal de aparejar y pintar que ya vale. Entiendo que la cara galvanizada no agarre tanto el electrodo como en chapa hierro virgen, pero al resto del peldaño le dara una proteccion extra que de otra manera no se lo dé.

Que pensais de eso, galvanizada o sin galvanizar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

trakamon

Kingmelenas, yo no decia poner puerta de chapa.... directamente de las de las autocaravanas, te quitas un marronazo y total es poner como una ventana... luego a pintura y pista...
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

MoriendiArs

Cita de: trakamon en Agosto 07, 2015, 12:40:33 pm
Kingmelenas, yo no decia poner puerta de chapa.... directamente de las de las autocaravanas, te quitas un marronazo y total es poner como una ventana... luego a pintura y pista...

Creo que un forero tenía esta con puerta de caravana...



AK- 47

Hello!
Hace un tiempo pregunté donde asegurar la furgo, finalmente la seguré en seguros bilbao, 300 euros a terceros sin más, con asistencia en todo el mundo.
Me la han asegurado como menor de 3500kg porque en la ficha técnica pone menor o igual, pero más abajo pone Tara 4200kg, y el que la importó hace ya sus años me dice que no la bajo de peso y es carnet C... así que no me aclaro.  .sombrero

MoriendiArs

Hola, la mía era 4600kg y en la ficha técnica pone eso pero mas abajo en "opciones incluidas en la homologación de tipo:" indica que se rebajó a 3500kg y en el permiso de circulación pone 3500kg, es porque el anterior dueño la rebajo de peso. ¿que pone en tu permiso de circulación? 4200 ó 3500 ? . Si en el permiso pone 4200kg y en la ficha pone 4200kg y no tienes el carnet C y te paran los verdes o tienes un accidente la vas a tener gorda.

kingmelenas

Cita de: beep-beep en Agosto 07, 2015, 12:15:49 pm
Gracias Kingmelenas, ya me contaras. Ayer me dijo mi vieja que tenia la lavadora para retirarla, mirare si la chapa de los laterales me sirve para el apaño del peldaño, medire su grosor. Aunque creo que no es lisa del todo y lleva algo moldeado-troquelado, tal vez una de lateral de frigo que tiene mas superficie.

El colega que sabe soldar me dice que el prefier chapa sin galvanizar, y que con tal de aparejar y pintar que ya vale. Entiendo que la cara galvanizada no agarre tanto el electrodo como en chapa hierro virgen, pero al resto del peldaño le dara una proteccion extra que de otra manera no se lo dé.

Que pensais de eso, galvanizada o sin galvanizar.


Hombre depende de la experiencia del soldador, pero si fuese yo no usaba galvanizada ni loco, ya me cuesta asi. . . a verdad que para reforzar he usado chapa doblada en L, pero me ha salido un poco torcida y te fuerza la chapa, asi que yo pondria un tubo finito y asi te ahorras eso, aun no tengo fotos, pero cuando las cuelgue ya os aviso.

Cita de: MoriendiArs en Agosto 07, 2015, 20:07:11 pm
Creo que un forero tenía esta con puerta de caravana...




Ostras esta bien ver que alguien lo tiene, lo que se ve pequeñisima la imagen...

Cita de: trakamon en Agosto 07, 2015, 12:40:33 pm
Kingmelenas, yo no decia poner puerta de chapa.... directamente de las de las autocaravanas, te quitas un marronazo y total es poner como una ventana... luego a pintura y pista...

Amigoo es que yo no sabia que las puertas de caravana tenían esas facilidades... eso es otro tema...

Cita de: AK- 47 en Agosto 07, 2015, 22:07:09 pm
Hello!
Hace un tiempo pregunté donde asegurar la furgo, finalmente la seguré en seguros bilbao, 300 euros a terceros sin más, con asistencia en todo el mundo.
Me la han asegurado como menor de 3500kg porque en la ficha técnica pone menor o igual, pero más abajo pone Tara 4200kg, y el que la importó hace ya sus años me dice que no la bajo de peso y es carnet C... así que no me aclaro.  .sombrero


Yo estoy con MGS y me han hecho un precio de 257 lereles, pero hay que decir que la mía es mas pequeña, zalva caldu tambien hacen buenos precios, por lo del peso... psé ni idea
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

MoriendiArs

Cita de: kingmelenas en Agosto 07, 2015, 22:40:44 pm

Ostras esta bien ver que alguien lo tiene, lo que se ve pequeñisima la imagen...


Sí, se vé pequeña la foto..pero recuerdo que era claramente una puerta de caravana.

Este no es tu modelo aunque igual te sirve la idea, ni que decir que se le ha cortado una parte para hacerle una puerta y se le han puesto una bisagra y cerradura (imagino que tendrá otra bisagra por dentro)



kingmelenas

Hola hola!
Beep-beep bueno y para todos! ya he hecho el escalón. Aún esta por poner masilla y pintar pero estoy muy contento!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.15



Cita de: MoriendiArs en Agosto 07, 2015, 23:00:58 pm
Sí, se vé pequeña la foto..pero recuerdo que era claramente una puerta de caravana.

Este no es tu modelo aunque igual te sirve la idea, ni que decir que se le ha cortado una parte para hacerle una puerta y se le han puesto una bisagra y cerradura (imagino que tendrá otra bisagra por dentro)




Ostras que guay, para hacerme a la idea esta guay, la verdad que me lo estoy planteado seriamente, que tipo de puerta es otro tema, porque lo de las puertas de autocaravana es un mundo de posibilidades, ya os iré contando según adelante la cosa!

Se que para los que curramos los lunes esto no mola pero. . .Buen lunes!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

MoriendiArs

Hola, mi furgo lleva luces de galibo, en los papeles pone anchura 2.10 mts.
He estado mirando el reglamento y dice esto:

Luz de galibo es la destinada a señalizar la anchura total en determinados vehículos. Será de color blanco en la parte delantera del vehículo y rojo en la parte posterior.
La llevarán instalada los vehículos de más de 2,10 metros de anchura, lo más cerca posible del borde exterior más elevado del vehículo. Su instalación será opcional en vehículos con una anchura de entre 1,80 y 2,10 metros.


Podría quitarselas? entiendo que sí al no superar los 2.10mts o me equivoco  .confuso2  .confuso2

ttur ttur

Muy buenas a tod@s l@s interesad@s en las viejitas joyas sobre cuatro ruedas. De momento no tengo una Mercedes viejita pero estoy en ello. Nuestra T3 va de cine pero la familia aumenta y el espacio es el que es.

Estoy mirando algunas Mercedes 207 (y otros numeros que no me los memorizo) para cuatro personas, homologada como vivienda. Algunas de las que he visto tienen matricula histórica y he oido muchas cosas sobre las historicas pero no me queda muy claro. He creado un hilo en el que planteo mis dudas e invito a los que tengan un vehiculo historico a compartir su experiencia.

Aqui dejo  el hilo, a ver si alguien con una Mertxe viejita se anima a exponer su experiencia.

Salut

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307035.0

OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

migeltxin

muy buenas, ando buscando un reloj de temperatura para la furgo, el mio parece que ya no va bien.
si alguien tiene o sabe donde pillarlo que me avise por favor, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

SERGIO407

Buenas
en cualquier autorecambios te venden el reloj con la sonda ¿o te refieres al de origen?. La mercedes trabaja con VDO o sea que cualquier reloj de temperatura VDO te vale
Saludos

migeltxin

Aúpa Sergio, prefiero el de origen.
El caso es que tengo un FAE nuevecito con sensor para poner en la culata pero el que lleva de origen va al termocontacto que he puesto nuevo, pero ahora no marca bien la temperatura, no llega a subir de la primera raya ancha...
Y el FAE es más pequeño que el actual y se cuela para el salpicadero...
Cita de: SERGIO407 en Agosto 19, 2015, 21:54:51 pm
Buenas
en cualquier autorecambios te venden el reloj con la sonda ¿o te refieres al de origen?. La mercedes trabaja con VDO o sea que cualquier reloj de temperatura VDO te vale
Saludos
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

kingmelenas

Cita de: migeltxin en Agosto 19, 2015, 17:39:01 pm
muy buenas, ando buscando un reloj de temperatura para la furgo, el mio parece que ya no va bien.
si alguien tiene o sabe donde pillarlo que me avise por favor, un saludo


Prueva con este tio, quizás aún lo tiene, claro te debería servir ese . . .
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/mercedes-209d-160413908.htm
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0