El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Cita de: migeltxin en Abril 27, 2015, 18:36:00 pm
muchas gracias ensafer, pero, comprar un juego nuevo?? donde podria pillarlo?? gracias

eBay inglaterra o alemania, por ejemplo:

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR2.TRC1.A0.H0.XMercedes+T1+leaf.TRS0&_nkw=Mercedes+T1+leaf&_sacat=0

O en Amazon, o en Oscaro...

Ojo, que para las cosas de estas furgos que son un poco "raras" los recambistas de pueblo a veces se rayan. Me pidieron 500 eurazos por el mismo radiador (misma marca y referencia) que Oscaro tenia en no llega a 110.
Multivan Beach 4motion

MoriendiArs

Cita de: migeltxin en Abril 27, 2015, 11:26:51 am
muy buenas, en mi furgo la parte trasera esta muy baja y no se si sera por los amortiguadores que esten viejos o quizas por las ballestas que esten dadas de si por los años y el peso de los muebles.
alguno sufre de lo mismo?? solucion??
puede que metiendo una lamina mas se solucione el problema??,
gracias y un saludo a tod@s


Hola, es muy raro que una ballesta pierda su forma, las ballestas parecen planas por el peso, en el momento que le quites peso vuelven a su curvatura original osea solución en tu caso, que imagino que no le vas a quitar peso a la furgo, es meterle otra ballesta extra..La 308 que tuve tenía una ballestas extras y a pesar del peso quedaba alta de cojones..He visto varias furgos con tu mismo problema, es solo exceso de peso..prueba a añadirle alguna ballesta para que se quede mas levantada, no tiene nada que ver con los amortiguadores, saludos! ;)

migeltxin

gracias por el enlace, en oscaro solo encontré las gomas...mirare lo de meterle una lamina mas, gracias a los 2, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ensafer

Cita de: MoriendiArs en Abril 28, 2015, 01:04:10 am
Hola, es muy raro que una ballesta pierda su forma, las ballestas parecen planas por el peso, en el momento que le quites peso vuelven a su curvatura original osea solución en tu caso, que imagino que no le vas a quitar peso a la furgo, es meterle otra ballesta extra..La 308 que tuve tenía una ballestas extras y a pesar del peso quedaba alta de cojones..He visto varias furgos con tu mismo problema, es solo exceso de peso..prueba a añadirle alguna ballesta para que se quede mas levantada, no tiene nada que ver con los amortiguadores, saludos! ;)


Pues muchos de los coches que he tenido, con el tiempo se han aplanado las ballestas, no dejan de ser un elemento elástico sometido a constantes flexiones, y los talleres de ballestas tienen máquinas para devolver la curvatura, así que SI que se aplanan.

Las ballestas parabolicas (2-3 hojas separadas entre si) creo que no se pueden recurvar, las ballestas normales (muchas hojas juntas) si que se pueden curvar de nuevo.

Una lámina más, si es plana no hará nada, y y si es curvada, te endurecerá la suspensión, y con el tiempo acabará igual de plana que las demás.
Multivan Beach 4motion

MoriendiArs

Si solo baja de un lado si puede ser  que esté aplanada,  pero si la furgo está baja en los dos lados yo creo que es por el peso, es mi opinión.
También se le puede meter un taco para subirla algo, en la mía el lado derecho delantero las ballestas están casi PLANAS, me he fijado que son diferentes a las del otro lado y lleva un taco metálico para igualar, apenas se nota diferencia de un lado al otro y ya digo en un lado son casi planas, saludos!

ensafer

¿Alguien sabe si en esta chapa está el código de color de mi furgo?


La chapa está en el marco de la puerta del copiloto, la furgo es naranja en origen, pero repintada de un color morado descolorido por fuera y los marcos, alguno en negro a brocha y otros de minio.

Quiero saber el color para aprovechar al sacar motor, repasar algo de chapa que está tocada, y pintar con el color original.

Ya si me decís el color a que corresponde  .ereselmejor

Igual hasta la repinto por fuera de color butano, si la costilla me deja  .meparto
Multivan Beach 4motion

MoriendiArs

Dudo mucho que todo eso sea código de color, no suelen ser tan largos...La mía tiene una chapa parecida en la puerta del copiloto pero es nº chasis y en  la puerta del conductor tiene otra chapa igual con el nº de motor y luego pone "color" y 2 cifras..detrás del asiento hay una pegatina pequeña super desgastada que se pueden descifrar letras y números (no todos)..pero no tantos.
Otro coche que tuve tenía cerca de la puerta una pegatina muy pequeña que ponía "color" y un par de números y alguna letra..no te puedo ayudar en más.

migeltxin

En la mercedes con el numero de bastidor te sacan una fi ha de como salio de fabrica.
En ella te pone todo, numero de motor caja de cambio y el numero de serie de los ejes incluso.  Prueba a preguntarles, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

8A

Cita de: ensafer en Mayo 02, 2015, 00:25:29 am
¿Alguien sabe si en esta chapa está el código de color de mi furgo?


La chapa está en el marco de la puerta del copiloto, la furgo es naranja en origen, pero repintada de un color morado descolorido por fuera y los marcos, alguno en negro a brocha y otros de minio.

Quiero saber el color para aprovechar al sacar motor, repasar algo de chapa que está tocada, y pintar con el color original.

Ya si me decís el color a que corresponde  .ereselmejor

Creo que es el 2001,...

Igual hasta la repinto por fuera de color butano, si la costilla me deja  .meparto
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

beep-beep

Mayo 04, 2015, 12:55:15 pm #5919 Ultima modificación: Mayo 04, 2015, 13:10:27 pm por beep-beep
Buenos dias. Ando ultimamente que me he dado cuenta que tengo el ralenty pelin subido respecto a otras veces. Cuando arranco está normal, pero cuando vas a aparcar o parar y tras un rato de marcha y motor caliente, al meter el punto muerto la noto un poco subida y no creo que sea efecto de carga del alternador. Hace poco limpiando el salpicadero me puse a manipular la ruleta del ralenty y creo que la subi de punto, pero como está toda descojonada como no la meta una tenaza y la aprisione aquello no gira. Sabeis de algun repuesto de ruleta original o similar para poner en nuestras merches, la mia seria la 207D.

En este apartadp aparece en una foto, no se como traerla desde aqui, la ruleta. Parece que solo gira media vuelta. Sabeis en que sentido se sube el ralenty y en que sentido se baja. Derecha izquierda, horario antihorario.

Tambien la llaman "acelerador de mano".

Cita de: 8A en Septiembre 21, 2011, 17:21:20 pm
Lo que tienes es un acelerador de mano y básicamente es un cable con sirga que tira del pedal del acelerador, es fácil que lo tengas que engrasar (CRC o similar por dentro de la sirga) para que este más suave.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Alat

Buenas!
cómo sabemos si el om 617 es de 80cv o 88cv, lo de los calentadores finos o gordos era una, hay alguna cosa mas?
El mio tiene los gordos montados y la ref es 617 912 10.
Puede ser que tenga el de 80 cv?
Saludos!!

menorko

Cita de: Alat en Mayo 04, 2015, 13:34:15 pm
Buenas!
cómo sabemos si el om 617 es de 80cv o 88cv, lo de los calentadores finos o gordos era una, hay alguna cosa mas?
El mio tiene los gordos montados y la ref es 617 912 10.
Puede ser que tenga el de 80 cv?
Saludos!!
asi es los calentadores , tanbien puede canbiar la bonba del agua, y tanbien lleva el filtro de aceite en los bajos, el 91210 es de 80cv el 91211 furgon 88cv 91212, berlina 88cv,estos ultimos creo que ya llevabam soporte de direccion hidraulica, te lo digo de cabeza no estoy seguro  .confuso2

ensafer

Confirmado, mi color "butano" es un RAL 2001.
en la página:
http://mercedes-benz-teile.info
pones el numero de bastidor y de da un montón de info, entre ella el color original.
Multivan Beach 4motion

NICHY

Cita de: ensafer en Mayo 04, 2015, 21:27:22 pm
Confirmado, mi color "butano" es un RAL 2001.
en la página:
http://mercedes-benz-teile.info
pones el numero de bastidor y de da un montón de info, entre ella el color original.

Joder encima si la pintas de naranja ya si que.....

lury

Hola a todos de nuevo, de vuelta de hacer la temporada en la nieve me he puesto a tope a recamperizar la furgo, practicamente todo desde el suelo al techo, menos el baño. Me gustaría hacer un apartado en el que ponerlo todo con fotos y comentarios, en que sección del foro lo tengo que poner?¿
Un saludo.