El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

RE5PECT

Cita de: lury en Enero 30, 2015, 21:36:48 pm
Mira muy bien lo de la matriculación, yo hace unos años estuve a punto de comprar una 207 italiana también y era imposible de matricular. Ni club de clásicos ni nada de nada. Me dijo un ingeniero de Barcelona que son mas difíciles de matricular que las que vienen de Alemania. Así que antes de mirar lo del motor asegurate bien de que se pueda hacer española.
Un saludo y bienvenido


Hasta donde yo se, un vehiculo importado, es un vehiculo importado, sea del pais que sea, mientras pertenezca a la UE.

En Alemania tienen una de las Itv mas exigentes de Europa, por lo que si la tiene en regla, muy probablemente, aqui no tengas problemas para matricularla, quiza la Itv Italiana sea mas light y un coche que alli circula legal, aqui le pongan mil pegas, es la unica explicacion logica que se me ocurre.

Lei por ahi que en gran parte del mercado de exportacion en Alemania, el motivo de la venta es que alli ya no pueden circular por su estado debido al oxido, mientras que en otros paises (el nuestro por ejemplo) el oxido es una falta leve hasta cierto punto, claro que si se cae.a cachos, no van a ponerte una simple faltita leve.

migeltxin

bueno, ayer cambie los 5 calentadores de la furgo y hoy a pesar del frio a arrancado a la primera y como debe de ser.
poner contacto, encenderse el muelle, esperar 5 segundos a que se apague y zas, a la primera...
tarde algo menos de una hora porque me costo sacar uno de ellos, pero tienen todos buen acceso y con un poco de pericia y alargadores se trabaja bien.

Para quitar la tapa que cubre el motor tuve que desmontar el asiento de copiloto porque no había forma de sacarla.

He puesto una nevera de segundamano que encaja perfecta en el hueco que tenia.

La calefa en marcha también pero solo con motor arrancado sino no enciende, ya la revisare.

También he cambiado el casette de una ventana con oscurecedor y mosquitera que estaba hecho polvo.

Ahora me queda revisar bien la parte eléctrica porque tiene la caja de fusibles puenteada entre si, nunca había visto algo asi, es mas, creo que esta prohibidísimo, hare todo el cableado nuevo e individualmente por si acaso.

Y ya de paso le colocare varios enchufes a 12 y conectare el inversor para tener 220 en todos los enchufes de la furgo.

Poco a poco pero voy avanzando en ella, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ivanmb100

Eso es bueno migueltxin, en la furgo tienes dos baterias? Lo digo por lo de la calefa.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

migeltxin

si, tengo 2 pero no se fijo a cual de las 2 esta conectada, los mandos de la calefa están en el salpicadero y me gustaría poder tenerlo mas accesible desde la cama.
pero bueno, hasta el finde que viene nada....continuara
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ivanmb100

Cita de: migeltxin en Febrero 01, 2015, 22:26:35 pm
si, tengo 2 pero no se fijo a cual de las 2 esta conectada, los mandos de la calefa están en el salpicadero y me gustaría poder tenerlo mas accesible desde la cama.
pero bueno, hasta el finde que viene nada....continuara

En un principio deberia estar conectada a la secundaria, y si solo te arranca cuando esta arrancada la furgo casi seguro que es por poca carga de la bateria.
Ah, tendrias que haber hecho fotos del cambio de calentadores.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

migeltxin

fotos?? las hago la semana que viene si quereis, no es nada difícil.
puedo hacerlas al motor y que se vean los pasos que di y el proceso, ayer con las manos llenas de grasa y lloviendo con medio cuerpo fuera de la furgo no tenia muchas ganas, la verdad...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

kram

Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

migeltxin

Febrero 03, 2015, 23:37:38 pm #5737 Ultima modificación: Febrero 03, 2015, 23:40:13 pm por migeltxin
muy buenas, os pongo un par de fotos del control de velocidad que llevo y de algo que no se que es exactamente...

esto esta encima de la pedalera a la izda, es como una cadena con sus eslabones y detrás aunque no se aprecie bien lleva dos conectores que están desenchufados. alguna opinión??

gracias, saludos
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

8A

Cita de: migeltxin en Febrero 03, 2015, 23:37:38 pm
muy buenas, os pongo un par de fotos del control de velocidad que llevo y de algo que no se que es exactamente...

esto esta encima de la pedalera a la izda, es como una cadena con sus eslabones y detrás aunque no se aprecie bien lleva dos conectores que están desenchufados. alguna opinión??

gracias, saludos

El control de velocidad no conozco pero lo de la cadenita es un interruptor que se colocaba en interiores de armarios, etc...
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

migeltxin

este esta encima del embrague, no creo que sea un interruptor, de armarios por lo menos no...seguimos con la investigacion.
el finde lo conectare y seguire los cables...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

EMRIC


migeltxin

Cita de: EMRIC en Febrero 04, 2015, 20:49:22 pm
estas disfrutando como un enano :)

y lo que me queda todavía, y lo sabes, un saludo pareja.
a ver si la siguiente vez que suba podemos estar un rato y charlar alrededor de un buen fuego bajo.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

karlitros407D

Hola peña! Os escribía para comentaros si el motor Om 602 es el que montan 408 308 y 409 309? Y si fuera así sabeis donde podía encontrar uno? Estoy pensando de cambiarlo por mi OM 616... Gracias y un saludo!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

dinamitavan

Hola a todos! Me he hecho con una Mercedes 208D del año 80, llevo poco tiempo con ella, y esta euqipada totalmente por dentro, cocina, nevera, ducha... todo muy cuidado por dentro, sin muchos óxidos... estoy deseando hacerle kilómetros, la he comprado con 135.000km, no creo que sean reales jejeje!! solo tiene un pequeño ruido en el motor, que desaparece y aparece cuando quiere, no se a que se deberá, pero por el resto va muy bien,a 80-90km/h, sin prisas...
Me gustaría hacerme con un manual, alguien tendría alguno, si es posible en español (lo veo difícil) pero si no, me conforma con alguna orientación...
Y por el tema de pieza y demás... creo que son difíciles de encontrar no?
Bueno espero info! a ver que me podéis contar!

http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=3585;board=69#

8A

Cita de: migeltxin en Febrero 04, 2015, 20:05:25 pm
este esta encima del embrague, no creo que sea un interruptor, de armarios por lo menos no...seguimos con la investigacion.
el finde lo conectare y seguire los cables...


Cuando te digo que es un interruptor que se colocaba en interiores de armarios, etc... claramente no quiere decir que tu lo tengas en un armario...

Lo que es claro y solo viendo la foto, es que lo que tienes es un interruptor que te cierra el circuito de los dos cables que te salen del aislante debajo del embolo del bote del servofreno.

El único que puede investigar eres tú, ya que es un postizo puesto por alguien, no es ningún equipamiento generalizado y los cables tú tienes que encontrar a donde van...
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg